05 noviembre 2012

gamesTM nº006 - "Me gustan sus ojos... quítaselos para mí"

Con retraso, como siempre xD. Justo hoy sale a la venta el número 7, pero yo hace tres días que me acabé la anterior (y que me quedé sin lectura de WC). Si viajas en el tiempo hasta ayer todavía tenían un buen puñado del nº6 en los Opencor (U^.^) No es que fuera toda ansiosa dos días seguidos a un Opencor para ver si había llegado la nueva o no... nooo, qué va xD.

gamesTM es una revista del sector relativamente nueva, pues no lleva más que medio añito en su edición española -la UK ya tiene larga trayectoria-. No se trata de traducciones directas, o no en la mayoría de artículos, sino que la redactan gente muy puesta que tenemos en nuestro país. De hecho, son gente brillante, de excelente redacción y con muchos conocimientos de lo que hablan. Vamos, unos cracks a los que es un placer enorme leer ( *_*)

Me gusta mucho gamesTM porque enfoca muy bien lo que una revista de videojuegos debe ser en estos tiempos de internet. No quiero hablar mucho más sobre esto porque más adelante dedicaré un artículo a hablar sobre cómo veo este tema. Creo que la sociedad ha experimentado una evolución en el modo de informarse, pero a veces es bueno y bonito dar un pasito atrás para recuperar aquellas cosas que en tiempos pasados nos hacían sentir bien. Y sí, sigo hablando de revistas de juegos xD.

Otra cosa que me encanta de esta revista es que es un tochacho inmenso ( ^A^) Son 180 páginas con un equilibrio adecuado entre imágenes y texto -letrita pequeña-, y con apenas 3 o 4 páginas de publicidad. El precio... bueno, son 8 euracos mensuales que no es que duelan tanto. El dinero viene y va xD. Eso sí, la calidad de impresión va acorde porque, los materiales y la portada, todo tiene un acabado estupendísimo.

Como me he enrollado mucho haciendo presentación de la revista, ahora me da un poco de pereza comentar los contenidos, juas. Bueno, me gusta leerlo todo, pero destacaría en este número los artículos de "La caja de Peter Molyneux" (estoy intrigadísima por saber qué contiene xD), "Need for Criterion" (aunque la saga Need for Speed y los juegos de coches en general me importen más bien nada), "Ouya: La consola de 99$" (porque la sigo con el rabillo del ojo, aunque aún no estoy segura de si la quiero, jejeje) y "Mad Mix Game" (que el juego me da igual, pero me encanta cuando hablan con personalidades del sector que, tras tantos años, ya pueden explicar todo tal cual fue sin temor a despidos). Esto mismo va para toda la sección Retro, que me ha encantado, sobre todo el especial sobre Fallout :D

Vamos, que como siempre lo que más me mola es cuando hablan directamente con las personalidades de la industria, cuando hacen trabajo de investigación y sacan cositas que no puedes encontrar en ningún otro sitio =3

14 comentarios:

  1. Actualmente es la mejor revista sobre el sector que hay en el mercado español y como esta afirmación hoy en día no es indicativo de nada hay que recalcar que tiene mucha calidad en la redacción de los artículos y en la elección de sus contenidos. No en vano escriben en ella mucho de los mejores redactores que hay en el país y que bajo mi opinión estaban desaprovechados en la Revista oficial Playstation y que anteriormente nos habían brindado la mítica SuperJuegos.

    Creo que es la revista que más facilidad tiene para conectar con la mente del jugador "más tradicional" o que busca algo más en este hobby. No sabría como definirlo pero muchas veces me encuentro leyendo artículos y diciendo para mí mismo "si señor, eso es, lo han clavado" (Ayer mismo me pasó leyendo el artículo sobre Mass Effect 3 de WiiU).

    En cuanto a contenidos, no pondré a decir cuales dejaría, cuales ampliaría o cuales suprimiría, porque para gustos colores, pero sí que le voy a criticar la horrible moda actual de las revistas a poner imágenes a dos caras o múltiples portadillas en su interior (con un índice al inicio del ejemplar basta y sobra), me parece una forma cutre de rellenar páginas, las cuales, dado el precio de la publicación, no salen baratas precisamente.

    PD: Creo que a ti la publicación de Mondo Pixel te habría gustado mucho, lectura de la buena profundizando sobre la industria.

    ResponderEliminar
  2. @Gouken:

    Gracias por profundizar un poco más en por qué esta revista desborda calidad ;P

    Lo de las portadillas e imágenes a dos caras lo comparto, lo que pasa es que en el caso de gamesTM no abusan tanto si comparamos con otras como la STAR-T, por ejemplo xD.

    Mondo Pixel siempre me ha llamado mucho la atención ^o^

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba que esta entrada era dirigida al salón de el manga de Barcelona con las novedades .Tendré que buscar información de la revista nunca e escuchado sobre ella.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado ver una revista de calidad, pero la frase del titulo me ha dejado muerta, ¿a que viene? o.O

    ResponderEliminar
  5. "Hitman: Absolution hace un calvo a los juegos de infiltración" Pero qué. xDD

    Pinta interesante, sobretodo por el apartado retro, que me llama mucho. Si pasara por al lado de un quiosco de camino a la uni, me la pillaría, pero como no me acerque al Corte Inglés...

    ResponderEliminar
  6. @Jin:
    Pues no sé por qué pensabas eso (U^_^) No me gusta nada el Salón del Manga ni similares, nunca veréis una entrada sobre eso en Jerohiism, sorry.

    La revista es bastante nueva. La verdad es que yo tampoco conocía ni su versión inglesa, así que... xD.

    @Anny:
    Jajajajaja, en cada número ponen una frase de dentro de la revista en el lomito de la misma. Esta pertenece a la entrevista sobre Fuse :)

    @Angol:
    Pues ya te estás acercando al Corte Inglés, ¡fijo que te mola! Ya tengo el número 7 y pinta aún más chula que la anterior (y no es que fuera fácil), jejejeje ;P

    Sobre los titulares en portada... te partes xD.

    ResponderEliminar
  7. La he visto alguna vez en quioscos, pero la verdad es que nunca me he parado a mirarla. 8€ son muchos euros, y no sé si tengo tiempo/ganas de pararme a leerlas y sobretodo el espacio para amontonarlas (ya tengo una columna enorme de Nintendos acción que me da mucha pena tirar xDD).

    Veo que habláis como si fuera una revista española, pero sigo a cierto sujeto en twitter que habla en inglés y comentó que "era su último día en gamestm", por lo que yo pensaba que era una revista que se traducía xDD, debía ser una casualidad o algo.

    Aún así tiene buena pinta lo que decís. A ver si puedo echarle una ojeada en algún lugar.

    ResponderEliminar
  8. @Rokuso:

    Bueno, tampoco podrías ojearla mucho porque viene en cartoncito y plástico, así que no se puede manosear antes de comprar (lo cual yo agradezco xD).

    El problema de espacio lo tenemos todos, me parece, jajajaja, la verdad es que yo nunca me paro a pensar en ello. Cuando llega algo nuevo a casa es como "¡vamos a hacerle sitio!" y si hace falta cambio toda la distribución. Es divertido, jejeje =3

    La revista es española y está escrita por profesionarles de aquí. El tema está en que ya existía una GamesTM inglesa. Vamos, que han hecho versión de una existente como podrían haber empezado un proyecto nuevo con cualquier otro nombre. El hecho de hacer lo primero te garantiza una base y una estructura detrás ya formada que te ahorra trabajo. Supongo que por ahí van los tiros :)

    La revista es de muy buena calidad, ojalá puedas echarle una ojeada y comentas qué te parece ;)

    ResponderEliminar
  9. Creo que mes a mes la veo en el kiosco, la cojo, me tiene pinta guay... veo lo que cuesta y la vuelvo a dejar en su sitio XDD pero tengo ganas de darle una buena lectura porque la pinta es cojonuda y este artículo me ha dado hype por un tubo!!

    ResponderEliminar
  10. @Mugen:

    ¡Dichosos los ojos! ¿Dónde estabas metido? :O
    Me alegra mucho volver a verte por aquí ^o^

    Es normal que el precio tire un poco para atrás. Es carilla, sí, pero la calidad va acorde. Si finalmente te animas ya contarás qué te parece :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jero! Pues nada, currando un montón hasta que dejé de currar y vuelvo por el internet XD, hasta he vuelto a dibujar y todo jeje.
      Me acabaré animando porque mis momentos water están patrocinados por Hobby Consolas pero quizás es hora de subir el nivel.

      Eliminar
    2. Ahhh, comprendo. Pues nada, me alegro de que vuelvas a la actividad por internet, se te echaba de menos ^^

      Sin duda, pasar de Hobby Consolas a GamesTM será como pasar de nivel 5 a 40 xD. Ya verás, no querrás despegarte del WC, jajaja.

      Eliminar
  11. Pues tuve la ocasión de leerla con calma y me ha parecido una revista tremenda, con unos reportajes muy completos y secciones dentro de la misma que casi podrían considerarse de otra revista a parte.

    El precio lo veo muy adecuado por la calidad del contenido. Ya tengo ganas de echarle el guante al número de este mes que, por la portada, parece que es un intenso sobre Wii U (como es de esperar, de hecho ^^U).

    Lo bueno de GamesTM es que tiene ese sabor que me dejaban las revistas que leía hace años, cuando todavía no estaba toda la información al al alcance de la red, que te deleitaban con las imágenes y reportajes de juegos que aún estaban por venir y te hartabas de releer los artículos con la esperanza de que eso aliviara las ansias por el juego xD. De hecho, pensándolo bien, creo que es aún mejor que esas revistas :P

    Recomendable 100% a todo buen gamer ;)

    ResponderEliminar
  12. @Phaazi:

    Ey, qué bueno que alguien más aporte su opinión, que sino parece que estemos aquí patrocinados Gouken y yo, jajajaja, pero es que de verdad la revista es muy buena :P

    Yo ya he empezado a leerme el número 7 y tiene aún mejor pinta que la del mes pasado, jijiji =3

    Me alegra que también te transmita esa sensación. Ya sólo el irla a buscar a un quiosco trae recuerdos del pasado. Me están entrando más ganas de escribir ya el artículo prometido en la entrada xD.

    ResponderEliminar