05 diciembre 2012

Dead Nation (PSN)

No me apasiona el mundo zombie, pero Dead Nation es superior =3

Segundo título que me juego de Housemarque (el estudio finlandés de los Stardust) y ya quedo convencida: ¡me encanta lo que hace esta gente! Ya con el Outland quedé súper enamorada del buen hacer que tienen con mecánicas ya conocidas -porque realmente no ofrecen una vuelta de tuerca palpable, sólo buscan calidad excelente-, y con Dead Nation se reafirma mi amor por este estudio. Tan distintos en el género, pero tan notable que son juegos hechos con cariño, mimo, al detalle. Pura diversión sin pretensiones de superventas, vicio absoluto, la pura esencia de lo que buscamos en un videojuego.

Dead Nation es un shoot'em up de vista isométrica que salió en exclusiva para PSN. El año pasado pude jugarme la campaña entera con la chica en una consola que no era la mía, y ya ahí me encandiló, pero luego no hubo forma de traspasar la partida a mí PS3, así que no tenía los datos guardados y por eso había ido posponiendo el retomarlo. Sin embargo, hace unos días lo volví a pillar y el efecto fue inmediato de nuevo: viciada suprema ( *o*)

En total me lo he pasado cinco veces y pico (xDDD): la primera campaña con la chica el año pasado, la segunda campaña en Normal con el chico en este reencuentro, la tercera campaña en cooperativo en Normal, la cuarta campaña en Lúgubre (dificultad difícil), la quinta campaña en Morboso (dificultad MUY difícil), la primera misión de No Muerto (dificultad EXTREME, no pedían la campaña completa para el trofeo, aunque me hubiera visto capaz de completarla si me lo pidieran xP) y misiones sueltas en Muerte Cerebral (dificultad fácil) para acabar de conseguir los últimos trofeos, el botín perfecto y todas las piezas de armadura que me faltaban. En total, 23 horas en que me lo he pasado bomba, en que el mono por jugar me acompañaba siempre que no tenía el mando en la mano y por las noches tenía sueños con mecánicas de tiros cargados y vista isométrica, LOL. Ha sido de esos vicios épicos y absorventes, esos que suceden cada tanto y hacen que abramos una nueva parcela en el corazoncito con el nombre del juego que nos ha cautivado. Ahora, en Jerohilandia hay una plazoleta que se llama Dead Nation *qué tierno*

El juego destaca por no ser precisamente facilón. Ya el nivel Normal es durillo para la mayoría de la gente (para mí también lo fue), pero es que me ha molado tantísimo que he llegado a dominarlo y conocérmelo al dedillo. Esa sensación tan brutal y satisfactoria de "yo me conozco este juego hasta el último rincón, me sé los escenarios de memoria, sé por dónde viene cada oleada, cada zombie, y ya he descubierto qué técnicas me funcionan mejor con cada tipo de enemigo". Lo controlo, lo amo, lo adoro y quiero más. Por favor, un Dead Nation 2 YA.

PD: El último nivel con el conmocionador y el lanzacuchillas a tope es pura gozada, se me cae la baba :D~~~

12 comentarios:

  1. Yo lo acabe en coop y en normal hace casi dos años, pero por tu culpa me vi obligado a volver a jugarlo, quien te manda sacarte platinos a diestro y siniestro. xD Decir que para mi la partida más complicada fue la primera, las últimas incluso hasta demasiado fácil, y pensar que pensaba que era un paquete, o eso, o le han bajado la dificultad en los parches posteriores, casi no tuve que repetir misiones, ni siquiera en no muerto. xD

    A mi me duró 28 horas, la primera partida me duró muchísimo por lo que se ve, creo que fueron seis veces que lo acabé e hice bastantes misiones sueltas. Una de las partidas que hice en Lúgubre, fue a la carrera, solo mejoré las bengalas, granadas, etc, las armas arrojadizas vaya, pensé que así sería más fácil acabarlo, corriendo y pasando de los zombies, llegué así a la última pantalla de autopista del infierno, pero eso ya fue imposible, muchos enemigos y yo me quedaba sin armas ni munición, así que lo volví a empezar matando todo y recogiendo casi todo, y fue la partida que más disfrute. De ahí en adelante hice todas las partidas así, y me sorprendió que no fuera demasiado complicado tratándose de esas dificultades, con los zombies soldado, los bomberos y sobre todo los gordos que me sacaban de quicio (no los gordos que explotaban, los gordos enemigo común)había que tener paciencia, por que ni siquiera con el disparo cargado los mataba de una vez, pero por lo demás bastante bien.

    Todas las partidas que hice fueron con la chica, no toque al tío para nada. Pero creo recordar que cuando jugué en cooperativo las escenas entre capítulos eran diferentes, igual es cosa mía. Si me confirmas que es así seguramente haga una campaña más con el prota masculino, para ver sus cinemáticas.

    ResponderEliminar
  2. Éste es el típico juego que sólo conozco del título (no sé ni cómo es gráficamente xDD), y cuyo argumento o género me invento (yo pensaba que era un FPS de Zombies o algo así, en plan supervivencia xDDD), será que leí "zombies" y "disparos" y mi cerebro se fue solo.

    Pues lo pintas muy majo, ¡¡y es un shmup!! ^__^ de ésos que escasean en PS3... Lástima que no tenga internet en la consola, pero lo tendré en cuenta para comprarlo en el futuro si algún día tengo xP, a poder ser compartiéndolo con alguien o algo.

    Qué gracia lo de los sueños, a mí también me pasa cuando me engancho muchísimo a los juegos de puzzles (recientemente cuando jugaba a Catherine me pasaba el día pensando en cómo llegar al techo de la habitación usando objetos cercanos como escalera, estuviera donde estuviera xDDD)

    ResponderEliminar
  3. @Mosqui:
    Jajajaja, es que primero lo ví como inalcanzable, pero luego me flipó tanto el juego que dije "va, a por ello", y en nada pasó de frustrante a fliparlo como no lo hacía desde hace eones. Me ha encantado, en serio xD.

    A mí también me pareció más difícil en las primeras partidas en Normal que luego ya el retazo en difícil, muy difícil y extreme. La estrategia que seguí era muy similar a la tuya inicial, mejorando a tope las armas arrojadizas (granadas, bengalas, dinamita) y equipando a full en cada punto de control. Luego con el dinero restante mejoraba armas pepinas para la autopista final y otras zonas cerradas en que por narices tienes que cargarte a los enemigos. Mejoraba a tope el lanzacuchillas, ya lo tenía, mejoraba la siguiente más util (el conmocionador mejorado al 100% es DIOS), etc. Entonces también compraba munición a tope para cada una que tuviese. Siempre iba con el dinero restante, lo primordial era correr a la desesperada y lanzar material para despistar y aniquilar a los zombies xD.

    Pero sí, en la partida Normal y la cooperativa sí fuí explorando cada rinconcito, matando hasta el último zombi y recogiendo todito. Lo disfruté mucho de ambas formas :DDD

    Cambia el dibujo de la chica por el chico, pero la historia es exactamente la misma. La voz también cambia, pero dice lo mismo ^^

    ¡Felicidades por tu platinazo, también! :P

    @Rokuso3:
    Jajajaja, a mí también me pasa muchas veces, sobre todo si ya califico un juego como que no me va a interesar jugarlo.

    Supongo que ya has buscado imágenes/vídeos por lo que comentas. Es un shooter isométrico ^__________^ Adoro, AMO, los juegos isométricos xD. Y si tienen armas de fuego ya son dios bajado a la tierra y hecho juego =3

    Si te lo acabas jugando ya comentarás qué te parece, seguro que te encanta, es un vicio absoluto :P
    Lo de los sueños nos pasa a todos, es señal inequívoca de que estamos viciando demasiado a algo xD.

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de este juego, pero soy gran fan de Super StarDust, así que miraré a comprarlo porque me encantan los shooters arcade y si encima dices que lo ha hecho la misma gente, ¡razón de más!

    Del que tengo también ganas es de Sine Mora para PS Vita, que a ver si cae estas navidades o algo... ^.^

    ResponderEliminar
  5. @Wish:

    Wiiiiiiiiiiiiish ( ^o^)/

    Pues justo StarDust es una serie que no tengo interés especial por probar, por mucho que sea del mismo estudio, ya el género nunca me ha convencido (U^_^) Pero vaya, esta gente hace cositas muy diversas y parece que se salen con la suya en todas. Si lo pruebas espero que te guste mucho, ya verás qué juegazo :D

    Yo también le tengo buenas ganitas al Sine Mora, jejejeje. Pero ninguno de los dos se parece a Dead Nation demasiado, es que no sé si estás pensando que es un shooter de naves por tu comentario (y porque yo en mi entrada tampoco he explicado demasiado bien de qué va xD).

    Dejo un vídeo:
    http://youtu.be/C4v9UlDGBzg

    ResponderEliminar
  6. Aunque no sean naves, sigue siendo shooter arcade con vista en tercera (la vista en primera me mata, excepto en juegos dungeon crawler y aun así por lo general prefiero ver a los muñequitos). Me lo apunto para pillarlo si es que no lo tengo ya, que los confines de PSN Plus son misteriosos y me bajo cosas sin mirar ni lo que son hasta que un día me da por probarlas (creo que esto es un mal común y que hasta debería tener nombre científico). :)

    ResponderEliminar
  7. hoy me he encontrado un tekken tag tournament 2 para wii u en media mark por 32 euros por supuesto ,lo e cogido al vuelo k viciotes al online por parejas.:)El dead nation yo aun no me lo e pasado :(

    ResponderEliminar
  8. @Wish:
    Jajajaja, ya, si no dudaba en que te podía gustar igual, sólo que no estaba segura de que hubiera quedado claro el género y luego te llevaras una sorpresa al jugarlo (U^_^)

    A mí la vista en primera persona tampoco me mata mucho. No es que me disguste, pero le tengo mucho respeto y me cuesta ponerme con juegos que la tienen. Es como con los survival, que hay muchos que quiero jugar, pero soy tan miedica que me pongo con uno cada mil y a los 10 min. ya me estoy maldiciendo xD.

    Diría que Dead Nation no lo han regalado nunca a los PS Plus. Lo regalaron con el Welcome Back después de la caída monumental de la PSN, puede que por ahí lo tengas ;)

    PD: Ya te agregué a la Wii U ayer ^o^

    @Jin:
    Ya ves, menudo preciaco, ¿no? Hiciste buena compra :D

    ResponderEliminar
  9. Jeje, me ha encantado tu reseña, se nota mucho el efecto que deja Dead Nation xD. Efectivamente, como bien comentas, es un juego tremendamente adictivo, que una vez te ha enganchado no puedes dejar de pensar en él ni en sueños ;)

    Yo lo jugué en cooperativo y ya me vició bastante. Me encantaba el sonido de los cráneos y huesos de los zombies al petar con un disparo cargado, o cuando podías rebanarlos con las cuchillas xD. Mi zona favorita fue la final, cuando vienen todas las oleadas seguidas y eso se convierte en un festival de muerte para morirse (valga la redundancia xD).

    No es mi género predilecto pero debo admitir que el juego es muy divertido y siempre te deja con ganas de más... tanto que no me importaría adquirir sus DLCs... :P

    ResponderEliminar
  10. @Phaazoid:

    Me alegra que te haya gustado ^^

    Reventar zombis con el disparo cargado es una sensación única, se la recomiendo a todo el mundo xD.

    La zona final es brutal, jajaja, no sé si lo has probado en dificultad extrema, pero ahí ya es lo máximo xD.

    Hay sólo un DLC para el juego. Admito que me tienta, pero no soy yo de comprar DLCs y he conseguido resistir (U^_^)

    ResponderEliminar
  11. Tan solo he jugado la demo y me encantó, por desgracia no he tenido la oportunidad de conseguir el juego completo.
    Sé que estuvo de oferta hace unas semanas en la Store y se podía conseguir por unos 7€. Debería haberlo pillado entonces, me quedé con las ganas xD

    ResponderEliminar
  12. @DracoGirl:

    Pues sí que deberías. No sabía que había estado de oferta, pero si te gustó tanto la demo tendrías que haberte lanzado de cabeza :D

    A mí me regalaron el DLC ayer por mi cumple, estoy que se me desborda la felicidad (y el mono por seguir jugando esta maravilla xD).

    ResponderEliminar