08 diciembre 2012

gamesTM nº007 - "Thank you Mario! But our princess is in another castle!"

¡Oy, oy, oy, oy, oy! Que me prometí reseñar la revista antes de que saliera la siguiente a la venta y resulta que lo estoy haciendo incluso más tarde que con la anterior xD. Si es que es tan tocha que ni leyendo religiosamente en la visita al WC diaria he conseguido tenerla a tiempo (U^_^)

El número 7 de la GamesTM me ha parecido B-R-U-T-A-L. Ya siempre mola millones, pero es que aquí se han juntado toda una serie de juegos, creadores y artículos que hacen que sea el mejor hasta la fecha: reportajes de Black Mesa (remake de Half-Life), Treasure, Ron Gilbert, Game Freak, la saga Deus Ex, Panzer Dragoon,... previews de Remember Me, Paper Mario, MGS: Ground Zeroes, Ni No Kuni, Tales of Xillia, Tearaway, Puppeteer,... y análisis de Assassin's Creed III, XCOM, LBP, Growlanser, Rainbow Moon,... Puffffffff, es que me explota la cabeza de tantas cosas que me molan juntas ( *A*)

En el artículo sobre Black Mesa hacen una entrevista al creador loco que se embarcó en este proyecto y de paso repasan otros remakes hechos por fans. Tengo unas ganas brutales de jugar al Black Mesa (*_*)

Me he olvidado mencionar que hay varias páginas dedicadas a Wii U, que es lo más lógico teniendo en cuenta que iba a salir a finales de noviembre. Informan de todos los packs, mandos, accesorios, juegos de salida y juegos que están por venir. No está nada mal para ponerse al día, aunque no cuentan nada que no supiera ya. Finalizan con análisis al New Super Mario Bros. U, al que le cascan un 9. Bueno, en mi opinión no merece tanto, pero es que las notas de la revista son lo único que queda fuera de tono (yo ni las miro demasiado xD).

El artículo sobre el estudio Treasure se estructura a través de una entrevista a su CEO, Masato Maegawa. Me ha gustado muchísimo y me ha parecido súper admirable la perspectiva desde la que guía su equipo. Ellos quieren hacer juegos chulos, no les interesa el dinero. Obviamente, tiene que haber una base económica que sustente este ideal y lo permita, claro. Ojalá sigan así muchos años más :)

Con la maxi-entrevista a Ron Gilbert he descubierto que The Cave es la "evolución" de las aventuras gráficas. Y yo que pensaba que era una mezcla de exploración y plataformeo xD. No me despertaba ningún interés el juego, pero después de leer esto ya quiero ponerle la mano encima =3 Aquí mismo hacen también una breve historia del género, destacando las innovaciones y pilares. Admito que el comentario sobre Heavy Rain hizo vibrar un poco el odio en mi interior, pero les perdono ( ò_ó)

En los análisis sí que hay un par de bajones, porque los de Halo 4 y no me acuerdo qué otro (creo que el de Forza) me parecieron muy mal escritos :S Ya sólo con decir que en el de Halo el analista no para de referirse a sí mismo como "servidorA", cuando llegas al final y descubres que es un tío (porque chicas que se llamen Javi creo que no hay xD). Pero, a parte de este fallito sin importancia, todo el texto me pareció muy desordenado y poco fluido, no sé...
Que no es que ahora tenga cruzado al autor en cuestión, eh, porque luego te viene con el análisis a XCOM y, de paso, se marca unos mini-análisis retro para todos los otros juegos de la saga. Dios, es que se me salió el corazón al contemplar tanto amor junto :DDD

Por último, no puedo acabar sin una mención no-honorífica al tío poseedor de la rareza del mes en El rincón del Coleccionista, donde enseña su World Championship Soccer 2 PAL de Mega Drive en caja azul. Cuando le preguntan si piensa revenderlo en el futuro, afirma que considera toda su colección una inversión para, de aquí 12-15 años, pagarles la universidad a sus hijos. En fin...

15 comentarios:

  1. ¿Un tío que considera su colección como una inversión? Flipo con el poco apego que tiene la gente con las cosas y cómo puede no tenerle cariño a la colección cuando es algo que lo normal es que sean objetos que uno va reuniendo con ganas y cada uno guarda una historia, desprenderse porque sí de ello o verlo como algo "vendible en el futuro" es muy fuerte. >.<

    La revista no la he leído nunca, aunque todo el mundo habla maravillas. Simplemente la he ojeado (y hojeado también) en algún quiosco, pero al final las pocas veces que la he tenido en las manos ha regresado a su estante.

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he tenido tiempo de leer prácticamente nada de este número, entre que mis visitas al WC son fugaces y que cuando decido sentarme a leer acabo durmiendo voy atrasadísimo >_<

    Eso sí, de lo que llevo leído me parece el mejor número de todas, por contenido y por redacción. Me ha encantado el reportaje sobre Panzer Dragoon que me dio ganas de ponerme a jugarlos de nuevo, los artículos y reportajes, las entrevistas a GameFreak...¡Y el de Treasure que todavía tengo que leer! Me pondría ahora mismo a ello T_T

    En cuanto a análisis sólo me he podido leer el del New Super Mario U y, bueno, se nota que la nota más que nada es para cumplir por aquello de ser el primer Mario de una nueva consola de Nintendo, entre líneas ya se puede ver que al redactor, sí, le ha gustado pero no le ha acabado de convencer tampoco demasiado. No puedo decir que en este caso yo mire mucho las notas de la revista tampoco, creo que cuando leo a estos profesionales escribir es el único caso en el que realmente sólo me importa el contenido del análisis, tanto es así que algunas reviews que esta peña escribió cuando yo era pequeño en las extintas SuperJuegos o MegaSega todavía los recuerdo como si los hubiese leído ayer.

    En cuanto al poseedor de la rareza...Dejando de lado lo absurdo de que sea una inversión para de aquí a unos 12-15 años (para eso mejor que invirtiese el dinero en oro), me ha parecido una mierdaca muy grande de juego para poner ahí.

    En fin, el mejor número de la revista de todos los que llevan, en trayectoria ascendente de calidad y por fin instaurando una revista seria en el país, que hacía mucha falta. Recomendadísima a todo el mundo, ya que vale lo que cuesta.

    ResponderEliminar
  3. @Wish:
    Jejeje, yo entiendo que hay jugones que simplemente van haciéndose una colección sin querer, porque con el paso de tiempo vas comprando para jugar y, si no te deshaces por algún lado, obviamente se te acumula en casa (vamos, lo que tú dices). Entiendo a la gente que sólo quiere jugar, y que sienten que las cosas les ocupan espacio y, de hecho, son los que han recibido con los brazos abiertos el formato digital. Hasta ahí todo bien, es una postura como cualquier otra, aunque personalmente no es mi caso (yo le tengo mucho amor a mis juegos xD).
    Ahora bien, lo que no puedo entender ni tolerar ni aceptar es que alguien compre juegos para luego revenderlos más caros, contribuyendo a la especulación en el mundillo. Porque este tío no ha reunido estos juegos a lo largo de los años por querer ir jugándolos, ya que este cartucho lo compra expresamente con este fin y suelta 500$ por él...

    ¿Lo que te echa para atrás es el precio? 8 euretes es caro, pero te aseguro que a las cuatro páginas ya se ha olvidado uno de lo que ha pagado xD.

    Si la acabas comprando algún mes ya me contarás ^o^

    @Gouken:
    Jolines, yo no entiendo los que en el WC no tenéis tiempo para leer. Obviamente a mí no me cuesta dos páginas hacer mis cositas monas, pero leo media y luego la otra página y media ya es momento de relax (y hay que acabárselo, que sino luego no me acuerdo por dónde iba xD). Yo el otro día fui como un rayo porque no me había llevado nada para leer y no quería aburrirme y mira, me hice pupa por las prisas xDDD.

    Ya, por eso digo que es lo único que canta, el tema de notas, que parece que ahí sí quieran seguir la corriente mainstream, pero luego lees el análisis y están súper bien, jejeje. Creo que las ponen simplemente para cumplir con lo que el público general espera, que si no hay una nota algunos parecen perdidos. En el fondo siento que las notas les son tan indiferentes como a mí xD.

    El juego de la sección de coleccionismo es una caca, ciertamente. A veces habría que preguntarse si este valor que alcanzan algunos juegos regulos-malos tiene algún sentido, por muy pocas copias que haya. Es como si mañana sale el Dora la explorado en Pepinolandia para Wii y sólo sacan 2 unidades porque saben que es una caconcia, y luego se revaloriza porque sólo existen 2 (U^_^) Claro, todo esto tiene sentido en el marco del coleccionista completista, aquellos que se dedican a conseguir todo, absolutamente todo, lo que se ha lanzado para una máquina.

    Gracias por compartir tu opinión sobre la revista... ¡y léete ya el artículo de Treasure! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo siempre he sido de leer mucho en el WC, hasta el punto de llevarme hasta el portátil y estar un buen rato allí hasta que se me quedaban las piernas dormidas y luego tenía que salir arrastrándome del baño. Es últimamente que es vini, vidi, cacari. Y sí, artículo que se empiece en la taza DEBE acabarse en la taza.

      El coleccionismo completista, hoy en día, con la cantidad juegos, y la mayoría de ellos siendo morralla, que sale para cada máquina es absurdo.

      ¡Bajaré mi nivel de fibra ingerido y el próximo artículo que lea será el de Treasure!

      Eliminar
    2. Vini, vidi, cacari. Ajá... interesante :O

      Sólo una veterana con muchos años a sus espaldas con problemas de pancholina puede afrontar el reto de leerse el artículo completo de Trasure en una sóla sesión de WC. Aviso xD.

      Eliminar
  4. Todavía no he tenido la oportunidad de leerla pero, tras leer tu post, me han entrado unas ganas tremendas de hacerlo. ¡Mañana mismo voy a por ella!

    ResponderEliminar
  5. @Phaazoid:

    Pues corre como si no hubiera un mañana, porque en cualquier momento sustituirán este número por el nuevo (si es que no lo han hecho ya, que es lo más probable U^___^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si al final fuiste el lunes a comprarla, pero te informo de que hoy he ido a por el nuevo número y aún tienen el anterior, así que si no fuiste: ¡corre! (como si no hubiera un mañana, esta vez sí xD).

      Eliminar
  6. Pues tiene una pinta muy interesante, sobretodo por el artículo de Black Mesa, el de Game Freak, el de XCOM (que me han dicho que está muy bien), el del nuevo MGS, el de ACIII que a ver si algún día lo pruebo... ¡Con tanta cantidad de cosas no me extraña que sea tan grande la revista!

    ¿Treasure no eran los creadores de Ikaruga? Y a ver si miro un poco más a fondo lo de The Cave, que no es que yo sea mucho de aventuras gráficas, pero siento muchísima curiosidad sobre esa "evolución" que comentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Angolino:

      Yey, como dijiste que te despertaba curiosidad el The Cave (desde este comentario que escribiste siempre relaciono el juego contigo, sorry xD), te informo de que sale mañana en la PSN. Aquí el tráiler de lanzamiento:

      http://youtu.be/ReOAovng5CU

      Si lo acabas probando ya contarás :D

      Eliminar
  7. @Angol:
    Sí, es brutal la cantidad de compañías, juegos, sagas y clásicos que han reunido en un sólo número, es que mola todo xD.

    Trasure son los de Ikaruga, Sin & Punishment, etc.

    Yo también tengo mucha curiosidad por el The Cave. Dice que ha quitado esas partes de las aventuras gráficas que nunca le convencieron, ¡quiero verlo!

    ¡Me encanta tu avatar navideño! ^o^

    ResponderEliminar
  8. Ya me la estoy comprando y vale cada euro que se paga por ella, aunque estoy contigo, cada numero da para dos meses, yo tb me la leo encada excursión al bańo y aun acabe de leerla aye jaja

    ResponderEliminar
  9. @Mugen:

    Bieeeeen, me alegro de que también la estés disfrutando :DDD

    No se acaba nunca, es que es un tochaco de los buenos y encima mola demasiado =3

    A ver si esta semana voy a por el nuevo número ^o^

    ResponderEliminar
  10. Me has convencido; joder, mira que compro revistas cada mes, a pesar de que muchas sean jodidos panfletos publicitarios, pero ésta merece una oportunidad, más aún si en ella participa activamente Bruno Sol.

    A ver si mañana la encuentro por Madrid.

    Un saludete ;)).

    ResponderEliminar
  11. @Bonito:

    Si es que ya me extraña que, siendo que llevas toda la vida comprándote religiosamente las revistas, no adoptases esta también :P Ya verás, notarás muchísimo la diferencia respecto a las oficiales que todos conocemos ^^ Además, creo que precisamente los contenidos de este mes son bastante de tu gusto. Ya me dirás qué te parece :D

    ResponderEliminar