gamesTM nº007 - "Thank you Mario! But our princess is in another castle!"

¡Oy, oy, oy, oy, oy! Que me prometí reseñar la revista antes de que saliera la siguiente a la venta y resulta que lo estoy haciendo incluso más tarde que con la anterior xD. Si es que es tan tocha que ni leyendo religiosamente en la visita al WC diaria he conseguido tenerla a tiempo (U^_^)

El número 7 de la GamesTM me ha parecido B-R-U-T-A-L. Ya siempre mola millones, pero es que aquí se han juntado toda una serie de juegos, creadores y artículos que hacen que sea el mejor hasta la fecha: reportajes de Black Mesa (remake de Half-Life), Treasure, Ron Gilbert, Game Freak, la saga Deus Ex, Panzer Dragoon,... previews de Remember Me, Paper Mario, MGS: Ground Zeroes, Ni No Kuni, Tales of Xillia, Tearaway, Puppeteer,... y análisis de Assassin's Creed III, XCOM, LBP, Growlanser, Rainbow Moon,... Puffffffff, es que me explota la cabeza de tantas cosas que me molan juntas ( *A*)

En el artículo sobre Black Mesa hacen una entrevista al creador loco que se embarcó en este proyecto y de paso repasan otros remakes hechos por fans. Tengo unas ganas brutales de jugar al Black Mesa (*_*)

Me he olvidado mencionar que hay varias páginas dedicadas a Wii U, que es lo más lógico teniendo en cuenta que iba a salir a finales de noviembre. Informan de todos los packs, mandos, accesorios, juegos de salida y juegos que están por venir. No está nada mal para ponerse al día, aunque no cuentan nada que no supiera ya. Finalizan con análisis al New Super Mario Bros. U, al que le cascan un 9. Bueno, en mi opinión no merece tanto, pero es que las notas de la revista son lo único que queda fuera de tono (yo ni las miro demasiado xD).

El artículo sobre el estudio Treasure se estructura a través de una entrevista a su CEO, Masato Maegawa. Me ha gustado muchísimo y me ha parecido súper admirable la perspectiva desde la que guía su equipo. Ellos quieren hacer juegos chulos, no les interesa el dinero. Obviamente, tiene que haber una base económica que sustente este ideal y lo permita, claro. Ojalá sigan así muchos años más :)

Con la maxi-entrevista a Ron Gilbert he descubierto que The Cave es la "evolución" de las aventuras gráficas. Y yo que pensaba que era una mezcla de exploración y plataformeo xD. No me despertaba ningún interés el juego, pero después de leer esto ya quiero ponerle la mano encima =3 Aquí mismo hacen también una breve historia del género, destacando las innovaciones y pilares. Admito que el comentario sobre Heavy Rain hizo vibrar un poco el odio en mi interior, pero les perdono ( ò_ó)

En los análisis sí que hay un par de bajones, porque los de Halo 4 y no me acuerdo qué otro (creo que el de Forza) me parecieron muy mal escritos :S Ya sólo con decir que en el de Halo el analista no para de referirse a sí mismo como "servidorA", cuando llegas al final y descubres que es un tío (porque chicas que se llamen Javi creo que no hay xD). Pero, a parte de este fallito sin importancia, todo el texto me pareció muy desordenado y poco fluido, no sé...
Que no es que ahora tenga cruzado al autor en cuestión, eh, porque luego te viene con el análisis a XCOM y, de paso, se marca unos mini-análisis retro para todos los otros juegos de la saga. Dios, es que se me salió el corazón al contemplar tanto amor junto :DDD

Por último, no puedo acabar sin una mención no-honorífica al tío poseedor de la rareza del mes en El rincón del Coleccionista, donde enseña su World Championship Soccer 2 PAL de Mega Drive en caja azul. Cuando le preguntan si piensa revenderlo en el futuro, afirma que considera toda su colección una inversión para, de aquí 12-15 años, pagarles la universidad a sus hijos. En fin...
Con la tecnología de Blogger.