Wii U


Desde el 28 de noviembre tenemos en casita la Wii U, ¡yuhuuuuuuuuu! Una nueva consola siempre es motivo de emoción y alegría, pero más aún si viene para estrenar generación, aunque las sensaciones que transmite Wii U, una vez en marcha, es que estás más poniéndole las manos a la última de la actual gen que no de la siguiente (creo que para eso habrá que esperar a PS4 o la 720, la que salga primera). Vamos, que se siente genial porque por fin vamos a disfrutar de juegos made in Nintendo en gloriosas HD y, lo que es más importante, con un mando tradicional como dios manda xD.

Pero, ¡ay! No todo es bonito y perfecto. Una ya estrena la Wii U sabiendo lo que se va a encontrar, con toda una serie de inconvenientes asimilados que no van a estropear el primer contacto, pero quieras que no son Wii-motes que se clavan en el corasonsito gamer. Por ejemplo Principalmente, que no haya un sistema de logros/trofeos unificado. Me repatea que Reggie hiciera esas declaraciones sobre que quedaría a decisión del desarrollador si incluirlos o no, porque es MENTIRA. Lo que él decía daba a entender que sería como en el año 2008-2009 ocurría con PS3, que tenía el sistema de trofeos ya establecido, y había juegos que tenían y otros que no. Luego a partir de 2009 obligaron a que todos los juegos los tuviesen incorporados sí o sí. En cambio, Wii U no tiene implementado ningún sistema de recompensas de ningún tipo. Lo que habrá será logros/trofeos/títulos/comolequieranllamar internos en cada juego -no en todos, en los que los tengan- como los ha habido toda la vida. Retos internos que te proponen algunos juegos, como ya los tenían juegos de Wii, y de Cube, y de 64, y de SNES. Conclusión: para dar falsas esperanzas ya se podrían haber callado la boca. Nintendo a su bola viviendo en su país de piruleta, para variar ( ¬_¬)

Y ya desahogada por un tema que me arde por dentro, puedo pasar a hablar más relajada de la flamante Wii U :D

Diría que el balance general, en estos primeros días de conocernos y vicio intensivo con el Old Super Mario Bros. U, ha sido muy positivo. Sobre todo, porque todas las cositas que menos me gustan de la consola son aspectos que ya me esperaba y tenía asumidos, nada ha sido peor de lo que imaginaba. Sin embargo, sí ha habido muchos detalles buenos que me han sorprendido y me gustan mucho, así que estoy muy happy con ella de momento =3 Además, todavía no ha dado ningún fallo, ni cuelgue, ni molestia preocupante típica de las primeras remesas, que en esta época es mucho decir xD.

Entre las cosas malas que ya me esperaba, están el GamePad gigantesco tamaño mesa de comedor (ya lo había tenido en mis manos en la presentación privada hace meses, así que no dolió verlo con casi el mismo tamaño que la propia consola xD), el tiempo de espera que le cuesta arrancar al Menú Home, o que en el Mario no me dejen usar el puñetero mando Pro y tenga que volver al Wii-mote en horizontal para el plataformeo 2D, ¡NOOOOOOO! ( x_x)~
Hablando de tiempos de carga, cuando configuré la consola al inicio, el GamePad tardo más de 2 minutos en cambiar su idioma al español. WTF!!! Yo me lo tomo a risa, porque sino hubiera salido volando ya por la ventana en ese momento U^.^

Peeeeero, me ha sorprendido para bien en el uso del GamePad (¿en serio estoy escribiendo esto? xD). Resulta que va genial para tener a la vista el progreso de una instalación o descarga mientras estás jugando a algo en el canal de la PS3, y su navegador va de auténtico LUJO, rapidísimo y súper cómodo gracia al stylus y el tamaño justo de la pantalla, sustituyendo de forma muy aceptable al uso que se le podría dar a un iPad (que para los que somos frikis es tener la guía de lo que estás jugando al lado en el sofá, sin tener que pelearse con las molestias que da un móvil para eso). Además, admito que me parece curioso el estar jugando en cooperativo con alguien, cada uno con su mando normal (le he llamado "normal" al Wii-mote, mátame) y con el GamePad apoyadito en el sofá entre ambos para, quien estire el brazo, poder interactuar de una segunda forma con el juego. ADMITO QUE ME GUSTA Y ES DIVERTIDO Y NOVEDOSO, ARGHHHHHH!

Esto ahora que sólo he jugado un juego, claro, es posible que este último punto se llene de maldiciones llegado el momento en que esté viciando a un título tradicional de un sólo jugador y me obliguen a usar el GamePad por narices. Pero, si me dejan usar el mando Pro, estaré encantada de la vida. Ay, Bayonetta 2, ven con tu Little One, estoy lista para que me des con tu moño ( *A*)
Con la tecnología de Blogger.