02 diciembre 2012

Wii U


Desde el 28 de noviembre tenemos en casita la Wii U, ¡yuhuuuuuuuuu! Una nueva consola siempre es motivo de emoción y alegría, pero más aún si viene para estrenar generación, aunque las sensaciones que transmite Wii U, una vez en marcha, es que estás más poniéndole las manos a la última de la actual gen que no de la siguiente (creo que para eso habrá que esperar a PS4 o la 720, la que salga primera). Vamos, que se siente genial porque por fin vamos a disfrutar de juegos made in Nintendo en gloriosas HD y, lo que es más importante, con un mando tradicional como dios manda xD.

Pero, ¡ay! No todo es bonito y perfecto. Una ya estrena la Wii U sabiendo lo que se va a encontrar, con toda una serie de inconvenientes asimilados que no van a estropear el primer contacto, pero quieras que no son Wii-motes que se clavan en el corasonsito gamer. Por ejemplo Principalmente, que no haya un sistema de logros/trofeos unificado. Me repatea que Reggie hiciera esas declaraciones sobre que quedaría a decisión del desarrollador si incluirlos o no, porque es MENTIRA. Lo que él decía daba a entender que sería como en el año 2008-2009 ocurría con PS3, que tenía el sistema de trofeos ya establecido, y había juegos que tenían y otros que no. Luego a partir de 2009 obligaron a que todos los juegos los tuviesen incorporados sí o sí. En cambio, Wii U no tiene implementado ningún sistema de recompensas de ningún tipo. Lo que habrá será logros/trofeos/títulos/comolequieranllamar internos en cada juego -no en todos, en los que los tengan- como los ha habido toda la vida. Retos internos que te proponen algunos juegos, como ya los tenían juegos de Wii, y de Cube, y de 64, y de SNES. Conclusión: para dar falsas esperanzas ya se podrían haber callado la boca. Nintendo a su bola viviendo en su país de piruleta, para variar ( ¬_¬)

Y ya desahogada por un tema que me arde por dentro, puedo pasar a hablar más relajada de la flamante Wii U :D

Diría que el balance general, en estos primeros días de conocernos y vicio intensivo con el Old Super Mario Bros. U, ha sido muy positivo. Sobre todo, porque todas las cositas que menos me gustan de la consola son aspectos que ya me esperaba y tenía asumidos, nada ha sido peor de lo que imaginaba. Sin embargo, sí ha habido muchos detalles buenos que me han sorprendido y me gustan mucho, así que estoy muy happy con ella de momento =3 Además, todavía no ha dado ningún fallo, ni cuelgue, ni molestia preocupante típica de las primeras remesas, que en esta época es mucho decir xD.

Entre las cosas malas que ya me esperaba, están el GamePad gigantesco tamaño mesa de comedor (ya lo había tenido en mis manos en la presentación privada hace meses, así que no dolió verlo con casi el mismo tamaño que la propia consola xD), el tiempo de espera que le cuesta arrancar al Menú Home, o que en el Mario no me dejen usar el puñetero mando Pro y tenga que volver al Wii-mote en horizontal para el plataformeo 2D, ¡NOOOOOOO! ( x_x)~
Hablando de tiempos de carga, cuando configuré la consola al inicio, el GamePad tardo más de 2 minutos en cambiar su idioma al español. WTF!!! Yo me lo tomo a risa, porque sino hubiera salido volando ya por la ventana en ese momento U^.^

Peeeeero, me ha sorprendido para bien en el uso del GamePad (¿en serio estoy escribiendo esto? xD). Resulta que va genial para tener a la vista el progreso de una instalación o descarga mientras estás jugando a algo en el canal de la PS3, y su navegador va de auténtico LUJO, rapidísimo y súper cómodo gracia al stylus y el tamaño justo de la pantalla, sustituyendo de forma muy aceptable al uso que se le podría dar a un iPad (que para los que somos frikis es tener la guía de lo que estás jugando al lado en el sofá, sin tener que pelearse con las molestias que da un móvil para eso). Además, admito que me parece curioso el estar jugando en cooperativo con alguien, cada uno con su mando normal (le he llamado "normal" al Wii-mote, mátame) y con el GamePad apoyadito en el sofá entre ambos para, quien estire el brazo, poder interactuar de una segunda forma con el juego. ADMITO QUE ME GUSTA Y ES DIVERTIDO Y NOVEDOSO, ARGHHHHHH!

Esto ahora que sólo he jugado un juego, claro, es posible que este último punto se llene de maldiciones llegado el momento en que esté viciando a un título tradicional de un sólo jugador y me obliguen a usar el GamePad por narices. Pero, si me dejan usar el mando Pro, estaré encantada de la vida. Ay, Bayonetta 2, ven con tu Little One, estoy lista para que me des con tu moño ( *A*)

36 comentarios:

  1. Los logros són un placebo sin recompensa real de contenido para enmascarar los DLC. A mí me resulta positivo que hayan pasado de un sistema de puntos que no sirven para nada que no sea fardar del tiempo que has perdido consiguiéndolos.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira, pero ya está aquí ^^ Aún tardaré un poco en hacerme con una porque normalmente prefiero esperar a que bajen un poco de precio y a que se forme un buen catálogo, pero una consola nueva siempre es bien recibida. Y estoy contigo, ¡que salga ya Bayonetta 2! :D

    Ya me imaginaba que el tema de trofeos/logros no te iba a sentar demasiado bien, a mi no me importa, pero a estas alturas, Nintendo debería haber tomado la decisión de implementar un estandard para sus consolas con una sencilla opción de habilitarlos o no según las preferencias del usuario, para que cada uno haga lo que quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con lo de los trofeos, también pensé yo que le iba a joder bien a jero XD, que siempre se lo saca todo antes de subir una reseña, jeje. A mí los trofeos no me molestan (tampoco me molan demasiado) pero es una pena que te los den en un sistema, te acostumbres a ellos, les saques partido... y luego no te los pongan en otro. Una pena, jero!

      Eliminar
    2. Gracias por tu comprensión, Mugen xD. Si no exprimo el 100% mediante trofeos lo hago en el propio juego como se ha hecho toda la vida, siempre y cuando me haya gustado, claro :P

      Ya veo que los jerohistas no son amantes de los logros/trofeos por lo general. Acabo de descubrir que cuando presumo de platinos ni os va ni os viene, y yo que vengo toda happy a compartir mi alegría... xDDD.

      Eliminar
  3. La Vita, la Wii U, estas que lo partes Jero XD.
    Pero como tengo juegos que acabar y probar de sobra, no creo que me la pille, pero tendré tu opinión presente ^^.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Y esta será la primera consola de Nintendo que ni mi hermano ni yo tendremos.

    Para lo que hay, casi mejor.

    ResponderEliminar
  5. Yo me he comprado el pack de nintendo land junto a el mario bros u y que decir, el nintendo land es entretenidisimo sobretodo el minijuego de pikmin y el zelda tambien esta mu bien tiene su miga ir desbloquando cachivaches para la plaza de nintendo land con un minijuego tipo tira monedas y k caigan en las zonas correctas.EL MARIO CHASES tambien es muy divertido .Vamos k son grandes minijuegos k aprovechan bastante el modo de juego k quieren ofrecer con wii u.De el mario k decir es un mario tradicional k no aprovecha para nada el gamepad(aparte de poner bloques) solo como pantalla secundaria aunque me han gustado los yoshi bebes sobretodo el amarillo que puedo usarse como un globo,aparte de linterna jeje.
    PD:voi por el mundo 4.

    ResponderEliminar
  6. @Ryo Dragoon:
    Está claro que hay a quien le encuentra el gusto a los trofeos y hay quien no. Odiarlos me parece una postura un poco extraña, ya que tampoco molestan a quien pase de ellos. En todo caso, no he entendido qué tienen que ver los DLC (U^_^)

    @Roy Ramker:
    Uis, pues a ver cómo te resistes cuando ya esté Pikmin 3 a la venta, jejeje. A ver si consigo el de 2 de Wii antes de que salga el tercero y así estoy al día y lista para darle la bienvenida al nuevo :D (Aunque el 2 de Cube ya me lo pasé enterito, pero quiero rejugarlo con Wii-mote xD).

    Está claro que deberían haberlo implementado, ya que es una exigencia actual en una gran parte de los jugadores. Pero nada, ellos siempre a generaciones de distancia. Tal vez de aquí un par de consolas lo pongan por fin xD.

    @Anny D Lee:
    Jajaja, bueno, ahora ya no falta ninguna más, así que habrá un largo descanso de máquinas nuevas. Yo también tengo una cantidad brutal de juegos pendientes, pero se va haciendo xD.

    @El Tipo de la Brocha:
    Puedo imaginarme el por qué, jejeje.

    @Jin:
    Uooo, veo que te ha gustado el NintendoLand. A ver si puedo jugarlo también cuando me acabe el Mario y el ZombiU ^o^ Lo pintas muy chulo.
    Del Mario tienes razón, el GamePad sólo sirve para meter bloques. Creo que le añade más gracia si juegas en coop, ya que es un mando "general" que puede usar cualquiera de los jugadores (si no hay un quinto que se dedique sólo a ello, eso sí me parece un ascazo para quien le toque xD).

    De los Yoshi creo que te has confundido: cada color de bebé tiene una habilidad. El que se hace globo es el rosa y el amarillo es linterna (también ahuyenta a los fantasmas :D). A mí también me ha gustado mucho esto, jejeje. Yo voy por el mundo 6, creo ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo también lamento que no hayan incluido un sistema de logros/trofeos aprovechando ahora que el registro a una red de Nintendo es obligatorio. No sólo omiten eso sino que además te vinculan tu cuenta a la consola en que la registras y si se te estropea o te compras otra, mala suerte, ya no puedes volver a activarla en ninguna otra Wii U más. En fin...

    El GamePad me ha sorprendido favorablemente en algunos aspectos, como por ejemplo lo que comentas tú a la hora de suplir la función de un iPad. Me gusta mucho también la velocidad a la que navega y lo sencillo que se hace visualizar el contenido tanto en su pantalla como en el televisor (el joystick derecho como zoom es todo un acierto).
    Lo veo más como un aparato de consulta que como mando para jugar (el cual me resulta bastante incómodo en esa situación, de momento)

    Yo también estoy con el Mario y he de decir que, a pesar del HD (todo muy bonito y simpático), el juego es un calco del de Wii. La innovación es escasa (un par de ítems y poco más) y ni tan sólo se han molestado en cambiar la musiquillas, hacerlas distintas o recuperar algunas retro reproducidas en otro estilo. Nada de nada, todo exactamente igual a la versión de Wii, tan igual que en ocasiones me da la sensación de estar jugando al mismo juego. Sin embargo, y a pesar de todo, sigue siendo la mar de divertido, sobre todo si puedes jugarlo en cooperativo ;)

    Lo próximo que me espera es el ZombiU, a ver si con éste notamos algo de la "next gen" xD (y me río por no llorar ^^ U).

    ResponderEliminar
  8. @Phaazoid:

    Bueno, para jugar en serio todavía no he podido probarlo a fondo, así que no tengo opinión formada todavía. Pienso que dependerá mucho del género, de las funciones que haya pensado el desarrollador, etc. Ya veremos ^^

    Yo es que no jugaba a un New Super Mario desde el primero de DS, así que muchas cosas me parecen nuevas, pero puedo entender que los que han ido jugando cada título de la saga lo encuentren un poco pesadete xD. Al menos visualmente no te hace sangrar los ojos, eso es muy importante xD.

    No sabía que también te ibas a pillar el Zombi U. No sé si tiene algún tipo de multi guay, pero si lo hay podemos jugarlo juntos si quieres ^o^
    No esperes nada next-gen, que los gráficos que yo pude ver cuando probé la demo el verano pasado eran propios de primera hornada de Xbox (U^_^) Año 2005.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que al final me pillé la Premium que venía con el ZombiU más que nada por el mando Pro, que es el único mando que me interesa realmente xD.

      Me parece estupendo, si tiene multi guay cuenta conmigo ;)

      Eliminar
    2. Ahh, bien hecho. Realmente era el mejor pack que había de los disponibles ^^

      Eliminar
  9. A mí lo de los trofeos no me importa mucho, pero entiendo que te mosquee bastante (no te preocupes, que seguro que más tarde añadirán un parche o algo y empezará a haberlos xD). Más que los trofeos en sí, lo que echo de menos (en la mayoría de juegos en general, no sólo de Nintendo, que mi última sobremesa suya fue la N64 XDDDD) es algún incentivo para terminar el juego al 100%, algo como los trofeos pero dentro del propio juego, que te marque cuánto llevas y cuánto te falta. Por ejemplo, no soy nada de trofeos pero el The World Ends With You estuve enganchada hasta que lo tuve todo al 100%.

    Pero, volviendo al tema, se te ve el amor infinito que le profesas al mando xDDDDD, y lo de los cuelgues... Ufff, más que como algo bueno debería ser algo obligatorio, ¿no? A mí se me cuelga la consola el día que la compro y MA-TO XD.

    Enhorabuena por tu adquisición ^^, a ver con qué juegazos nos sorprendes (aunque me parece imperdonable que no sea region-free)... Me das envidia por el Bayonetta 2, cuando en 10 años la consola esté a los precios que ronda ahora Wii, seguro que me la compro ni que sea sólo para jugar a ése juego xDD.

    ResponderEliminar
  10. @Rokuso3:
    Ojalá saquen el parche, sí, aunque siendo Nintendo no tengo ninguna esperanza de que cedan ante la presión (U^_^)

    Eso que tú comentas son los típicos trofeos/logros internos cada juego. Es casi lo mismo y la sensación no deja de ser la misma, un incentivo y motivación para que el jugador se sienta recompensado por exprimir el juego al 100% ^^

    Debería ser obligatorio, pero resulta que la 3DS apareció en el mercado con el problemilla ese de la pantalla de error (que luego se solucionó con un firmware y ya nunca más apareció, por suerte, no era cosa de hardware), pero con la Wii hubo también lo de los errores de conexión en la primera remesa (consolas que no se podían conectar a internet, a mí me toco una de ellas xD) y luego más tarde el tema del lector con los discos de doble capa. Vamos, que las últimas consolas Nintendo me han dado disgustos en su lanzamiento, por eso me alegro de que la Wii U aún no haya mostrado ningún signo de ello :P

    De lo que hay anunciado en Wii estoy interesada en Pikmin 3, el de Warioquenosecomosellama, Bayonetta 2 y le tengo el ojito muy puesto al Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, que parece que con todos los cambios y extras que se le han hecho es casi un juego nuevo respecto al original de PS3/360 =3 (y me encanta Ninja Gaiden :P)

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a los trofeos, ni me van ni me vienen, siempre los he visto como un añadido a los juegos para hacer que duren más artificialmente, sin más recompensas que un ligero iconito en tu perfil o en el juego. Yo preferiría que diesen recompensas dentro del juego como pantallas extra, nuevas armas o cositas así que puedes disfrutar más que un dibujito con un 100% al lado. (Al menos así es en Steam, que tenemos logros pero para ser los más guays del mundo, para nada más xDDD)

    Me alegra ver que es divertido el mando, tenía miedo de que fuese demasiado aparatoso y resultase incómodo al jugar, habrá que ver cómo se amoldan los nuevos juegos al sistema. ¿Has probado ya aquello que decían de apagar la tele y seguir jugando en el mando?

    ResponderEliminar
  12. A mí la decisión de Nintendo sobre los trofeos me parece bien. Yo nunca he tenido una Xbox360 o una PS3, así que se puede decir que "vivir" no he vivido los trofeos, pero creo que las recompensas por avanzar en el juego debería dártelas el propio juego. Vamos, todo ingame. Supongo que lo de los trofeos va de que en tu perfil se acumulan y el resto de usuarios pueden ver tus conquistas, ¿no? Igualmente, no me parece algo que yo incluiría en mi consola. Me parece bastante prescindible (incluso negativo), de hecho...

    ResponderEliminar
  13. Vaya, al final esto ha quedado más como una entrada para hablar de trofeos que de la misma Wii U, ehhh, no era la intención xD.

    @Angol:
    Hombre, la gracia de los trofeos es que sean recompensas en sí mismos al realizarlos. Otra cosa es que los desarrolladores los hagan mejores o peores, claro. Hay trofeos absurdos, otros odiosos y muchos geniales xD.

    Aclaro que jugar 100% con el mando no lo he hecho aún. Lo que he hecho es cogerlo provisionalmente para poner bloques de ayuda y cosas así, no estar viciando a full con él, todavía no :P
    Lo de apagar la tele y tal propiamente tampoco, pero sí lo he estado usando de tablet con el navegador de internet mientras estaba jugando a la PS3 en otro canal de la tele xD. Muy útil ( ^o^)

    @JFDP13:
    Ais, yo no sé por qué os empeñáis en que pueda tener nada negativo algunos (U^_^) A la gente que no les interesan pueden pasar tranquilamente de ellos, y los que queremos pues ya les hacemos caso. Ya he comentado que hay trofeos que son absurdos, pero hay otros que marcan la recompensa en sí misma y son los más habituales :)

    ResponderEliminar
  14. Si todos los logros en el mundo ofrecieran recompensa inmediata dentro del juego, como en Xenoblade, entonces sí que los echaría de menos.

    Yo, aún como nintendero de nacimiento, y aún habiéndola probado en Barcelona... seguiré esperando. La supliré con PS3 cualquier día. 3DS me producía mucha más ilusión, y todavía se le ha sacado poco jugo. Pero ese es otro debate.

    ResponderEliminar
  15. @Titanio Verde:
    ¡Ey, bienvenido al blog! ^_^ Espero verte más por aquí y que disfrutes leyéndolo.

    ¿A qué te refieres con lo de recompensa inmediata en el Xenoblade? He jugado bastante al juego y el sistema interno que tiene no deja de ser el mismo que cualquiera global como logros y trofeos en 360, PS3 y Steam (U^_^) Pregunto porque igual tenían algo y yo ni me enteré y estaba perdiéndomelo (que con lo poco que me ha molado el juego, es muy posible xD).

    Es normal querer esperar para hacerse con una Wii U... la verdad es que no tiene un catálogo de salida ni en el horizonte que den ganas inmediatas de comprarla, jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Jero antes molaba, perece que te hayan obligado a comprarla o que lo hiciste por una vena consumista, madre mía cuantos palos le caen a la pobre consola. xD Yo espero poder pillarla para cuando salga Monster Hunter 3 Ultimate, la exprimiré hasta dejarla seca.

    A mi me gustan los trofeos, pero en demasiadas plataformas me acaban agobiando. con PS3, Steam y Live PC/360, casi que me alegro de que Nintendo haya optado por prescindir de ellos, para mi será un descanso jugar en esa plataforma. xD

    ResponderEliminar
  17. Que a estas alturas sigan habiendo juegos bloqueados por región me resulta triste. Muy triste. Bastante me molestó saber que no podría importar el Persona 4 Arena.

    Espero que aunque no tenga trofeos disfrutes de lo lindo con los juegos. Personalmente no me llama, la Gamecube me encantó pero el catálogo de juegos de Wii lo vi algo pobre (para 3 juegos que me gustaban no iba a comprarla). Lo mismo me pasa con WiiU.

    ResponderEliminar
  18. Lo que quiero decir con negativo, a parte del concurso de cipotes en el que puede degenerar (recalco "puede"), sería que te importen más los trofeos que jugar al juego. Eso sin contar "el origen" de los mismos y el uso que se les ha dado, ambos no de mi agrado.

    ResponderEliminar
  19. Cacho perraaaaaaaaaaaa que suerte que tienes!!!!!! ò___Ó
    *con mucho cariño y amor <3*

    xDDDDDDDD

    En fin, que me das mucha envidia Jero ;___; Pero envidia sana, tranquila, ni tú ni tu Wii U corréis peligro... xDDD

    Me habría molado lo de los trofeos y que te salgan, por ejemplo, en el perfil de Nintendo, ese que tenían que era una caquita... Pero más currado xD Pero bueno... si no hay pues nada :) Que la disfrutes mucho!! Y ya nos irás contando cómo te va con los distintos juegos que vayan saliendo y/o que juegues ^^

    ResponderEliminar
  20. @Mosqui:
    Jo, no sé por qué dices lo de los palos, si la entrada es en general positiva y precisamente las cosas "malas" (que no me gustan, más bien) digo que no son ningún fastidio porque ninguna de ellas es peor de lo que ya sabía y había aceptado.

    Yo a los logros de 360 y Steam no les hago ni caso, que no quiere decir que me fastidie que los haya, simplemente me da por exprimirlos en unas plataformas y en otras no. En PS3 y Vita son las únicas que lo hago actualmente, por eso me hubiera gustado que Wii U lo incluyese también :)

    @DracoGirl:
    Lo de que no sea region free es un fastidio, aunque de momento todo el catálogo está siendo global, así que todavía no empiezo a rabiar por ello. Con la 3DS sí que estoy ya con muchos ojos puestos por juegos que sólo están en Japón/USA (U^_^)

    Entiendo que no te llame. Bueno, la ventaja es que si llega a haber suficientes cositas que te interesen de Wii U, podrás comprarte la máquina y aprovecharla para jugarte esos pendientes de Wii también en ella ^_^

    @JFDP13:
    Pero es que alguien que se juegue algo sólo por los trofeos, sin que le guste el juego, tiene el problema él mismo (por invertir su tiempo libre en algo que no le gusta ni nadie le obliga, básicamente). Y, aún así, sigue siendo libre de hacer lo que le plazca. Insisto, los trofeos no son malos por sí mismos, aunque entiendo que pueda haber consecuencias y actitudes derivadas que a alguna gente no les gusten o les den rabia, pero simplemente que cada uno enfoque como le dé la gana su afición (al final siempre acabo reduciéndolo todo a eso, me temo, jejeje).

    @Mogunoe:
    (U^____^) Menos mal que es con amor y cariño, Mogu-chan. Si vivieras por BCN te invitaría a jugar conmigo xD.

    De momento estoy acabando ya casi el Mario, así que será el primer juego del que hable en Jerohiism. Después vendrá ZombiU y luego ya quién sabe :P

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicidades por la adquisición!

    La verdad es que es una consola que a día de hoy me deja bastante frío, en gran medida por el hecho de que como tu dices parece ser más de el final de esta generación que de el principio de una nueva. Y el catálogo actual tampoco ayuda...

    Sin embargo, es muy posible que cualquier día de estos la acabe comprando. ¿Por que? Pues por el afán consumista y por que comprar una consola de Nintendo siempre tiene su encanto. Además, si de algo puedo estar seguro es de que tendrá juegos que harán que me merezca la pena comprarla.

    Otra razón es que sabemos que Nintendo no baja el precio de sus consolas o juegos a no ser que se den el batacazo padre, así que si me la compro dentro de un año seguramente me cueste lo mismo que ahora...

    De todas formas creo que esperaré algún mes más, y a no ser que tu review me haga cambiar mucho la imagen que tengo de él, creo también que pasaré de Zombie U xD

    ResponderEliminar
  22. @Shintita:

    Jajajaja, yap, la emoción de estreno de generación está ausente, pero ya la tendremos cuando lleguen PS4 o Xbox 720 (U^_^) De todos modos, es la primera vez que se van a jugar juegos Nintendo en HD, yo con eso ya estoy emocionada xD.

    Por supuesto que acabará teniendo juegos exclusivos que valdrá la pena. Todas las consolas de Nintendo los tienen por narices :P Ya cuando saquen un Zelda o un Mario 3D la mayoría de gente irá de cabeza, creo yo. Aunque, personalmente, si los juegos de Nintendo no me gustaran, ya sólo por Bayonetta 2 me compraría una Wii U xD.

    Ya veremos el ZombiU qué tal. Yo no espero ni mucho ni poco, le voy a dejar que muestre sus cartas y ahí veremos si mola o no. Parece que no le tenga ganas cuando digo que luce como un juego de 2005, pero obviamente -creí que se entendía- sólo hablo del nivel gráfico, que nada tiene que ver con que luego sea buen o mal juego ^^

    ResponderEliminar
  23. Oh, el pack de Zombi U! Yo me la he comprado premium normal junto con el Mario y también tengo Trine 2 y Nano Assault (la leche estos dos descargables!!).

    A ver si mañana me llega Warriors Orochi 3 que me encantan los musou y jugar en coop en este es una gozada, cada uno con su pantalla.

    ¡Ah! Mi ID es: WishDiosaFelina

    ResponderEliminar
  24. @Wish:

    Uoooo, Trine es amor, jejeje. Yo es que ya lo tengo en PS3, tanto el primero como el 2, así que nada. Y el Nano Assault tiene pintaza para quien le guste el género, pero no es mi caso xD.

    Ya te pega el Warriors Orochi, jajajaja. Yo lo estuve mirando por encima pero bufff, nunca he tocado un Musou (aunque hay algunos que me llaman) y no sé si no me estaría aburriendo horrores a los 10 minutos (U^_^)

    Te agrego esta tarde ^^ Mi ID es: Jero-chan

    ResponderEliminar
  25. Yo el Trine (el primero) lo jugué en PS3, pero el 2 estaba esperando a pillarlo cuando fuera... y al final nada, el de Wii U. xD

    ¡Te añado yo también esta tarde cuando la encienda para buscar monedas secretas en el Mario! Así nuestros miis se dirán hola y veremos los consejos en ese juego (mis dibujos son muy cutres, aviso).

    ResponderEliminar
  26. @Wish:

    Jajajajaja. Yo sólo escribí un mensajito y ya me harté de que el juego me preguntase cada vez si quería publicar algo. Lo desactivé en nada y menos xD.

    Ya he completado el Mario al 100%, aunque no sé si falta una quinta estrella por conseguir para el archivo de guardado. Si es así, supongo que se sacará con los desafíos o algo de lo extra que hay a parte (?) Hasta que no lo descubra no le pondré la entradita en Jerohiism, lo que pasa que el juego es tan nuevo que busqué en Gamefaqs y no había nada aún xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quinta estrella (yo no la tengo, así que no sé qué hay que hacer para tenerla) y una vez que la desbloquees te dejan entrar y salir todas las veces que quieras de las casetas estas de champiñón donde te dan objetos y vidas.

      Eliminar
    2. Uooooooo, pues si te enteras de cómo se saca me avisas, jajaja. Yo mientras iré acabando los desafíos y todo eso de los extras por si es eso xD.

      Eliminar
  27. Enhorawena por tu adquisición :)

    Como sabes, yo de momento voy a reservarme y la compraré más adelante. No es que Nintendo me haya decepcionado en algo, pero no siento la misma ilusión que sí tuve con las anteriores consolas ni tampoco tengo la necesidad de comprarla para poder jugar a los juegos que más me atraen ahora mismo; aún tengo unos cuantos juegos por acabar en Wii, 360, PS3 y N64. Además que las primeras consolas siempre salen más defectuosas... Esperaré a que haya más catálogo, las consolas sean más fiables y si hay suerte a que haya bajada de precio :P

    Yo me alegro de que Nintendo no haya incluido logros, porque lo fácil hubiera sido hacerlo y así conseguir más fidelización del usuario.
    En mi opinión, los logros deberían erradicarse porque casi todo lo que conllevan son cosas malas.
    Contaminan el significado del juego. No en absolutamente todos los juegos se debería jugar por conseguir más puntos. Y me parece patética la obsesión enfermiza que mucha gente tiene por los logros, cuando no sirven para absolutamente nada más que para "fardar". Son como los puntos imaginarios que dan a los niños para que se porten bien.
    Yo personalmente me divierto más jugando en sistemas que no tienen logros o sin pensar en ellos. No necesito logros para jugar, no quiero que nadie me diga como tengo que jugar, me molestan.

    En definitiva, que te diviertas con la Wii U por mi, yo aún tardaré un tiempo en coger ese tren.

    ResponderEliminar
  28. @Pollit0:

    Bueno, haces bien, si no hay nada que te llame para qué te la vas a comprar ahora, si ya vas servido con las otras consolas ^^
    Siempre que se lanza una nueva plataforma yo estoy con la ilusión de que pillándola desde el lanzamiento siempre la llevaré al día jugando todo lo que me interesa, especialmente con Nintendo, que tienen un ritmo de lanzamientos más pausado. Pero al final nunca se cumple xDDD. Pero yo lo vuelvo a creer cada vez (U^_^)

    ResponderEliminar
  29. xDDD

    Ah por cierto, el otro día pasé por el fnac y había Wii U's, pero solo los 2 packs malos, no estaba el de Zombie U. Como se nota que es el pack bueno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shi, el de ZombiU tuvo pocas unidades y casi que sólo fue para los que habían reservado :)

      Eliminar