gamesTM nº008 - "¡Esto es el futuro, la muerte ya no es más que una molestia!"

Aisssss... tan alto que tocó la GamesTM el mes pasado, y tan flojita que vino en diciembre. No es que el número 8 sea malo, pero entre que la anterior fue de lo más brutal que se había publicado nunca y que la de este mes es de las peorcitas que han salido, pues se ha notado bastante. Vale decir que, aún así, sigue dándole mil vueltas a otras publicaciones como Hobby Consolas y similares. Vamos, que simplemente este mes han atinado un poco menos por motivos varios, como puede suceder en cualquier trabajo y sector.

Para empezar, influyen los juegos que han salido y van a salir, y eso no depende de la redacción de esta gente. Los análisis serán de las novedades más recientes y las previews de los juegos más próximos, esto va como va y lo lleva la industria, no hay queja posible (claro que a efectos de gustos personales uno notará mayor o menor interés por los contenidos de este número), aunque se puede remediar buscando un equilibrio entre lo que manda la actualidad y los artículos atemporales que se deciden publicar en cada revista. Leyendo la portada parecía que lo habían hecho, pues en el margencito derecho vemos que se han ido al JRPG para contrarrestar una sobredosis de shooter y gusto occidental en los análisis y avances. No obstante, luego no lo han conseguido. Ya que hablo del reportaje sobre la saga Tales of, era más una preview del Tales of Xillia con pequeños apuntes de anteriores entregas de la serie, pero no un artículo exhaustivo sobre toda su trayectoria (U^_^)

También en toda la revista se nota un mayor grado de despiste del habitual, en la redacción, las faltas ortográficas y demás. Que siempre se escapa alguno, pero en este número concreto había más de los habituales (que no significa que esté plagado, ni mucho menos).

Otro aspecto negativo del número 8 es que hay previews que son simplemente de risa. Las de BioShock Infinite y South Park, por ejemplo, parecen un chiste mal contado. Un mini párrafo y luego capturas ocupando las dos páginas para rellenar, con breves comentarios. En serio, parecían hechas deprisa y corriendo, y decepcionarán mucho a los que estén interesados en los juegos y tuvieran ganas de leer un avance guay como los que se suelen hacer en la revista.

Todo esto se refleja en la lectura de la revista, pues notas un bajón y que se lee mucho más rápido de lo habitual. Es más, es que su salida se retrasó considerablemente. Normalmente la tienes en kioscos sobre el día 3, pero esta vez no fue hasta mediados de diciembre o así que la distribuyeron. Y, sin embargo, aquí estoy, el día 6, habiendo leído mucho menos que otros meses por todos los temas festivos y tal, con la revista ya acabada. Claramente, en las oficinas de GamesTM han tenido algún tipo de problema, el que sea, que ha ocasionado todo este retraso, que a su vez se ve reflejado en la calidad general de la publicación. No pasa nada, oye, estas cosas pasan, pero tampoco voy a mentir en lo que hay xD.

Quitando todo lo que concierne a por qué este número es algo flojito, puedo decir que ha habido muchos artículos que me han encantado, como siempre: la preview de DMC es muy informativa y me ha despertado aún más interés por el juego (por todo lo de la crítica social que hace). En los análisis, me han gustado especialmente los de Paper Mario, el Smash Bros. de Sony, Assassin's Creed 3: Liberation y Epic Mickey: Mundo Misterioso. Este último trae el análisis en una página y una entrevista con uno de sus creadores en la siguiente. ¡Estas cositas son las que hacen que GamesTM mole tanto! :D
Con la tecnología de Blogger.