08 enero 2013

gamesTM nº008 - "¡Esto es el futuro, la muerte ya no es más que una molestia!"

Aisssss... tan alto que tocó la GamesTM el mes pasado, y tan flojita que vino en diciembre. No es que el número 8 sea malo, pero entre que la anterior fue de lo más brutal que se había publicado nunca y que la de este mes es de las peorcitas que han salido, pues se ha notado bastante. Vale decir que, aún así, sigue dándole mil vueltas a otras publicaciones como Hobby Consolas y similares. Vamos, que simplemente este mes han atinado un poco menos por motivos varios, como puede suceder en cualquier trabajo y sector.

Para empezar, influyen los juegos que han salido y van a salir, y eso no depende de la redacción de esta gente. Los análisis serán de las novedades más recientes y las previews de los juegos más próximos, esto va como va y lo lleva la industria, no hay queja posible (claro que a efectos de gustos personales uno notará mayor o menor interés por los contenidos de este número), aunque se puede remediar buscando un equilibrio entre lo que manda la actualidad y los artículos atemporales que se deciden publicar en cada revista. Leyendo la portada parecía que lo habían hecho, pues en el margencito derecho vemos que se han ido al JRPG para contrarrestar una sobredosis de shooter y gusto occidental en los análisis y avances. No obstante, luego no lo han conseguido. Ya que hablo del reportaje sobre la saga Tales of, era más una preview del Tales of Xillia con pequeños apuntes de anteriores entregas de la serie, pero no un artículo exhaustivo sobre toda su trayectoria (U^_^)

También en toda la revista se nota un mayor grado de despiste del habitual, en la redacción, las faltas ortográficas y demás. Que siempre se escapa alguno, pero en este número concreto había más de los habituales (que no significa que esté plagado, ni mucho menos).

Otro aspecto negativo del número 8 es que hay previews que son simplemente de risa. Las de BioShock Infinite y South Park, por ejemplo, parecen un chiste mal contado. Un mini párrafo y luego capturas ocupando las dos páginas para rellenar, con breves comentarios. En serio, parecían hechas deprisa y corriendo, y decepcionarán mucho a los que estén interesados en los juegos y tuvieran ganas de leer un avance guay como los que se suelen hacer en la revista.

Todo esto se refleja en la lectura de la revista, pues notas un bajón y que se lee mucho más rápido de lo habitual. Es más, es que su salida se retrasó considerablemente. Normalmente la tienes en kioscos sobre el día 3, pero esta vez no fue hasta mediados de diciembre o así que la distribuyeron. Y, sin embargo, aquí estoy, el día 6, habiendo leído mucho menos que otros meses por todos los temas festivos y tal, con la revista ya acabada. Claramente, en las oficinas de GamesTM han tenido algún tipo de problema, el que sea, que ha ocasionado todo este retraso, que a su vez se ve reflejado en la calidad general de la publicación. No pasa nada, oye, estas cosas pasan, pero tampoco voy a mentir en lo que hay xD.

Quitando todo lo que concierne a por qué este número es algo flojito, puedo decir que ha habido muchos artículos que me han encantado, como siempre: la preview de DMC es muy informativa y me ha despertado aún más interés por el juego (por todo lo de la crítica social que hace). En los análisis, me han gustado especialmente los de Paper Mario, el Smash Bros. de Sony, Assassin's Creed 3: Liberation y Epic Mickey: Mundo Misterioso. Este último trae el análisis en una página y una entrevista con uno de sus creadores en la siguiente. ¡Estas cositas son las que hacen que GamesTM mole tanto! :D

10 comentarios:

  1. Yo siempre voy con un mes de retraso y cuando sale la revista, yo estoy leyendo todavía la anterior. Aun estoy con la 7 y es cierto, que una revista de este precio, con un contenido tan bueno, no puede tener fallos de ese tipo o hasta faltas de ortografía...

    Yo en el número 6 encontré muchos fallos en la imágenes, que ponía la que no tocaba y precios de juegos, en el apartado donde viene la info del juego, en libras...

    Yo valoro mucho que saquen una revista de este tipo en España, pero si le pones ese precio, saca un producto más depurado, que no tenga estos fallos...

    Aún así, no dejaré de comprarla, porque no hay ninguna que llegue a su nivel.

    ResponderEliminar
  2. @Tiex:
    Buff, pues si estás con la 7 debes estar flipando, porque es brutalísima, jajaja. La verdad es que el precio es carillo y se está pagando calidad en los profesionales que escriben para ella (que son gente estupenda), pero sí que les falta un poquito de revisión en el acabado final, porque ya sin despistes de este tipo sería lo más :D

    PD: Espero verte por aquí más a menudo, gracias por comentar ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que me pasaré mas a menudo por aquí ;)

      Por cierto, en el artículo de Team Ninja, he encontrado unos cuantos fallos en las páginas 52 y 53, cinco para ser exactos... A esto me refiero cuando le hace falta más revisión a la revista...

      Eliminar
    2. ¡Te tomo la palabra! :)

      Pues shi, 5 fallitos en 2 páginas es demasiado (U^_^)

      Eliminar
  3. Qué pena que haya habido un bajón general, aunque supongo que será algo puntual, tampoco creo que sea por falta de novedades exactamente, porque si dices que hay un par de avances que son una broma... ¿No se habla de Ni No Kuni ni nada, ahora que sale en enero?

    Por cierto, no deja de sorprenderme que un reportaje como "20 JUEGAZOS que nunca catarás" (el título parece escrito con mala idea para que te de rabia xDD) sea mucho más grande y visible que un presunto reportaje sobre la saga Tales Of (aunque al final dices que sea sólo de Xillia), que al fin y al cabo, sí saldrá por aquí xD.

    ResponderEliminar
  4. @RokuRoku:

    No he dicho que sea por falta de novedades, jejeje, he dicho que los contenidos de actualidad quedan definidos por ellas, quieras que no (U^_^)

    En este número concreto no hablaban del Ni No Kuni, en el anterior creo recordar que sí. Seguro que en la nueva de ahora en enero sale fijo :)

    El reportaje de 20 juegos cancelados está bastante guay, el del Tales of está bien también, pero no es lo que uno espera cuando lees el titular en la portada... Yo creía que sería un artículo sobre la saga, repasando cada título, y en realidad el texto principal es prácticamente Xillia, y después hay recuadros adicionales dedicados a entregas anteriores, pero sólo unas cuantas. Eso sí, me mola que pongan captura de las distintas versiones para comparar ^_^

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir esta revista y por lo que dices tiene bastante buena pinta a pesar del altibajo de este mes. ¿Merece la pena el artículo de Tales of para pillarsela, aunque sea un poco flojo?

    Aun así al menos supongo que no llamen a la saga "Tales of Vesperia", como hicieron en la Hobby Consolas xD. Y ya cuando anunciaron el remake del Tales of Hearts de DS para Vita diciendo que se llamaba Tales of Graces R y que había salido originalmente para 3DS -encima dicho por su corresponsal en Japón- tuvo aún más delito xD

    ResponderEliminar
  6. @Erain:

    Hombre, pues si no conoces la revista, tal vez no sea este número el mejor para descubrirla xD. Si te esperas unos días ya estará la de enero a la venta :)

    Y no, no merece la pena por el artículo de Tales of, me temo (U^_^)

    Me has dejado flipando con lo de la Hobby Consolas xD. Casi que me la compraría sólo para buscar todas las pifias tan garrafales, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Al final pude leerla y es cierto que en diciembre pareció que iban con prisas. Entre el retraso y que después fueron fiestas, es posible que se les juntara todo y tuvieron que sacarla a "corre-cuita" xD. Por otro lado, es tal la calidad que desprende, que cuando sale a nivel más bajo enseguida lo notamos cuando en el fondo sigue siendo una buena revista, como ya dices en el post.

    Personalmente me decepcionó un poco el artículo de la saga Tales of, del cual también esperaba un buen report de cada juego y no simples imágenes con sus propio texto y la redacción dedicada principalmente al Xilia. Como report del Xilia vale, pero tal y como está planteado en la portada parecía que fueran a dar un repaso a todos los juegos importantes de la saga y al final nada.

    Y de los shooters, el único que me motivaba era el de Bioshock y su preview fue un LOL en toda regla xD. Por lo demás bien, sobre todo el análisis del Paper Mario de 3DS y muchos otros artículos de los que siempre aprendes algo y que con esta revista suelen resultar interesantes de leer.

    La de este mes sí parece triunfar (ya sólo con la portada :P)

    ResponderEliminar
  8. @Phaazo-Phaa:

    Shi. Este mes de enero también ha salido a mediados, pero comentaron en el Twitter que a partir de febrero ya volverá a salir a principios de mes ^_^ Esto significa que tengo que leerme rápidamente la nº9 (que no será difícil, porque tal como dices, tiene una pintaza tremenda =3)

    Claro. Como preview del Xillia está estupendo, que ya lo hacen eso de añadir contenidos adicionales, como entrevistas o cajetillas dedicadas a títulos anteriores de la saga. Si precisamente es uno de los añadidos que hacen tan genial esta revista, jejeje. Pero es eso, que lo "anuncian" en portada como un artículo y luego es simplemente un avance del Xillia (U^_^)

    El análisis del Paper Mario es estupendo. La preview del BioShock Infinite es una broma de mal gusto, no sé qué cara se te debió quedar al verlo xD.

    ResponderEliminar