AMY (PSN)


No podía llevarme el AMY al nuevo año, no, no, no. Las cosas feas hay que dejarlas atrás. Arrastrar algo como el AMY no podía ser sano xD. Así que el día 22, justo antes de que las fechas navideñas empiecen a quitar horas de juego, decidí que era el momento de finalizarlo de una vez por todas. Primero el odioso y pesadísimo capítulo 5 (que algunos consideran imposible de pasar, y no me extraña xD) y luego, ya puestos en materia, pues el 6 también, que total es ya sólo el boss final (otra tristeza de diseño).

AMY se podría llevar de calle todos los premios a peor juego del año, de la década, de la historia. Existen muchos juegos cacosos, pero la mayoría ni siquiera pretendían nada. El problema es que AMY se toma en serio a sí mismo. El problema es que yo me tomé en serio el AMY tiempo atrás, cuando todavía nadie había podido probarlo. El problema es que el amigo Cuisset tiene un nombre en la industria y, por lo visto, no quería tenerlo más. Este hombre tiene que odiar los videojuegos, algo muy malo le tienen que haber hecho para haberse consumado una venganza tan terrorífica.

Y no digo esto porque sea un survival horror a la vieja usanza y me haya pegado algún que otro susto, sino porque de verdad resulta una tortura jugar algo tan mal diseñado, tan mal programado, tan mal optimizado, tan mal presentado. De verdad, tienen que haber puesto un esfuerzo extra y dedicado para obtener un resultado TAN apestoso. Es imposible que algo tan malo salga sin querer xD.

Las críticas se ensañaron con el juego en su día. Yo pensé "bueh, ha salido caca, pero igualmente quiero jugarlo". ¡Quién me manda! Y aún suerte que lo he tocado después del parche que lanzaron, porque los que sufrieron la primera versión sin parchear las pasaron canutas. Si ya ahora se echaban de menos checkpoints que te salvaran un poco las espaldas ante las físicas y mecánicas imprevisibles del juego, no me quiero ni imaginar aquellos pobres desgraciados que se encontraron con que los puntos de control, simplemente, no servían de nada, y te tocaba empezar el capítulo desde el principio. No se lo deseo ni a mi máximo Wil Wheaton ( x_x)

AMY es basura en estado puro. Debería ser materia obligatoria en los estudios de desarrollo de videojuegos como ejemplo de juego pésimo, de malas decisiones, de lo que nunca habría que hacer. Nada más empezarlo nos recibe una música bonita, y nunca más, jamás de los jamases, encontraremos otro elemento que nos guste del juego. Disfruta esta melodía, porque ahora viene la peor de tus pesadillas. Empieza la primera cinemática con el motor del juego, los parones y bajadas de framerate ya son tus compañeros de aventura. Son sólo un aviso de los tiempos de carga eternos, las texturas que se cargan y des-cargan, las animaciones extrañas en que la niña pasa flotando por encima de los objetos, las sillas que te obstaculizan aunque estén a 2km de ti, los niveles tan mal diseñados y sin lógica (el juego ni siquiera es coherente con lo que él mismo va planteando), las ideas que el juego va añadiendo y que luego olvida (¿dónde están el resto de poderes de la nena?) y mil asuntos más que frustran al jugador. Encima yo me lo jugué en difícil ya a la primera para sacar el 100% de trofeos y no tener que tocarlo nunca más (U^_^) Masoquismo x 2.

Mención especial merece el personaje secundario que aparece al principio del todo, un tal Chelo, al que ya no voy a olvidar. Chelo, por siempre en mi corazón (y en mi campo de visión) ♥ Gracias por darme ese maravilloso escáner que da pie a uno de los elementos más odiosos del juego: la búsqueda de ADN.

Aún con todo, me siento afortunada porque, como soy muy miedica, siempre (o sea, cada 3 semanas, cuando me atrevía a ponerme para pasar otro capi, que se han de completar del tirón) jugué en compañía, por lo que nos partíamos de risa con todas las sorpresas que te presenta el juego, que cada vez que carga punto de control va cambiando cosillas, desaparecen enemigos, se mueven de sitio, aparece algún glitch,... este juego es una experiencia diferente para cada jugador. Déjate de Heavy Rains o dungeon crawler, si quieres algo personalizado, AMY es la revolución de las partidas aleatorias xD.
Con la tecnología de Blogger.