15 febrero 2013

Costume Quest (PSN)


Costume Quest es uno de esos juegos pequeñitos sin pretensiones que ha hecho Double Fine (el estudio de Tim Schafer) para las tiendas digitales. Su ambientación es de la noche de Halloween, y se basa en el truco o trato. Así de primeras, cuesta un poco imaginarse la mecánica de juego xD. Es por eso que, cuando te pones con él, lo primero que sorprende es que se trata de un RPG por turnos. Sencillote, sí, y muy dirigido al público infantil. Aún así, súper disfrutable por personas de cualquier edad, y es que no sólo es la mar de simpático, sino que tiene una jugabilidad que engancha y viene de maravilla para darse un respiro de juegos más densos.

La historia es muy funcional, y todo lo que es el aspecto técnico (música, gráficos y demás), también. Es más, el apartado visual parece realizado en una visita al WC, pero se le coge el puntillo y ya te quedas con el hecho de que es graciosete. Pero vaya, de las 6 horas que durará el juego, admito que las dos primeras no podía quitarme la palabra "Paint" de la cabeza (U^_^)

Lo chulo está en lo ingenuo y simpático que se presenta todo. Porque movemos a niños, y los diálogos destilan mucho humor para todas las edades. Luego tiene detalles que me hicieron mucha gracia, como que los nenes siempre van con la bolsita de caramelos en la mano, y ésta va cambiando de apariencia cuando consigues una bolsa de mayor capacidad xD.

Toda la mecánica de juego es muy sencillota, con misiones secundarias y combates que no suponen ningún reto, pero es muy disfrutable. Es ir haciendo :)

Algo que me gustó mucho es todo el tema de los disfraces, que son lo que definen el estilo de lucha de cada personaje y su habilidad especial. La primera vez que entré en combate y vi como la niña cabezona disfrazada de robot chustero se transformaba en un ultra-mecha mega-flipado, fue genial xD. En las batallas, la estética cambia totalmente y todo adquiere un tono de flipe total. Vamos, igual que cuando los chavalines juegan con sus juguetes, que todo son superpoderes y dinosaurios con tanques pegados a los lados. Está guay, jajaja.

8 comentarios:

  1. Yo lo empecé cuando lo regalaron con el Plush y venía muy hypeado por ser un juego de este hombre y tener fresco todavía el recuerdo del genialoso Brütal Legend y la verdad es que aún gustándome mucho lo dejé aparcado al ver que los combates eran por turnos. Se me quedó la cara un poco rara al verlos transformarse en mechs gigantes y lanzarse cohetes. Y, ojo, no es que me desagradase, pero es que cada juego necesita su momento y no era el momento de Costume Quest, así que está ahí, en Stand By hasta que llegue su turno y como dices que no dura mucho y es todo sencillito, pues a ver si llega pronto.

    Y sí, la apariencia es muy infantil, desenfadada y poco preocupada. Parece que este hombre está en una fase donde le importa poquito el aspecto técnico que tengan sus juegos, simplemente le viene una idea a la cabeza y quiere sacársela lo más pronto posible para pasar a la siguiente.

    Muchas ganas tengo de jugar Stacking y Middle Manager of Justice.

    ResponderEliminar
  2. @Gouken:
    Jo, a ver si me juego Brütal Legend pronto. No me llama nada por la ambientación ni estética (más bien me repele), pero la jugabilidad si me tiene muy intrigada, y más sabiendo que a ti te moló tanto, jejeje ^^

    Creo que el Costume Quest te parecerá muy gracioso cuando te pongas con él en el momento adecuado :)

    También tengo ganitas de darle al Stacking :D El otro que mencionas ni me suena, ¿cuál es? :O

    @JFDP13:
    Sí que lo es, sí xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Manager of Justice es un jueguecito que sacaron para IOS bastante parecido en concepto a lo que es el Game Dev Story pero que en lugar de tener que llevar una compañía de videojuegos tenemos que gestionar una empresa de superhéroes. Contratarlos, entrenarlos, llevar las finanzas y esas cosas. Por lo que he podido ver es bastante simpático. Mírate algún vídeo cuando te aburras, ya verás que es gracioso.

      Lo que me echa para atrás en pillarlo aunque parezca raro es que es gratuito, por lo que seguro que está lleno de micro-transacciones hasta el culete y llegado un momento debe ser muy tedioso avanzar sin utilizarlas. Prefiero pagar el precio que sea por el juego pero luego saber que puedo jugarlo y acabarlo tranquilamente ^_^U

      El stacking a ver si lo rebajan o lo regalan con el plush de una vez ò_ó

      Eliminar
    2. Uoaaa, pues no me sonaba de nada xD.

      Yo no me aburro nunca, así que he ido directa a buscar imágenes en Google, y es verdad que tiene una pinta muy simpática ^o^ Lástima que sea para móvil, que estos juegos donde molan de verdad son en PC, jopetas. Aunque bueno, Game Dev Story era una triunfada en móvil =3

      Jajajaja, hasta dónde hemos llegado que el hecho de que sea gratuito eche para atrás. Pero te entiendo perfectamente, ya lo sufrí con Age of Empires Online y es un rollazo toparte con los avisos de "paga, paga, paga".

      Yo tengo el Stacking en mi consola de MGS tocha y no sé qué hago que no lo he jugado yaaaaaaaa ( x_x)
      Ah, sí lo se: porque ahora tengo la Slim en la tele grande porque estoy viciando como una condenada a Ni no Kuni xD.

      Está bien gracioso todo lo que hace Double Fine, ¿verdad? ¿Hay alguno que les haya salido rana? Hasta dan ganas de pillarse el de Barrio Sésamo de Kinect, seguro que es encantador xDD.

      Eliminar
    3. Yo el de Barrio Sésamo me lo pillaría fijo si tuviese hijos para que jugasen con él*, me parece un juego ideal para los niños pequeños ^o^

      *Jugaría yo cuando se fuesen a al cama :$

      Eliminar
  3. Parece chulo, muy colorido y simpático, jeje. Todos los trabajos de esta gente siempre están bien hechos, aunque parezcan simples como este Costume Quest. Posiblemente esté más pensado para un público juvenil que no adulto, pero no me extrañaría que muchas de las bromas o comentarios graciosos típicos de este estudio (y heredados de sus tiempos con Ron Gilbert) estén pensados para mayorcitos.

    Quizás algún día le doy una oportunidad, me llama la atención su estilo visual. Me hace gracia porque fácilmente te hacen un juego de cualquier cosa que se les ocurra: la noche de Halloween, el viaje por una cueva, etc xD. Me pregunto qué será lo siguiente :P

    ResponderEliminar
  4. @Phaazoid:

    Jejeje, sí, parecen simples y luego son encantadores ^^
    Más que para un público juvenil concretamente, yo diría que es para toda la familia. No es del todo lo mismo :P

    Tienes toda la razón con lo último xDD.

    ResponderEliminar