23 febrero 2013

Gamer Abstemio 1.0


El verano pasado, Pollit0 creó un juego inspirado en el Okalimotxo y el Escandinavo Abstemio (juegos de tablero para alcoholizarse, en que todas sus casillas acaban en "...y bebes"). Bueno, en realidad lo creamos entre todos, porque fuimos aportando ideas para las pruebas, pero él fue el que hizo un 99% del trabajo y luego lo diseñó, así que le podemos dar todo el mérito :P

No es que sea yo una borrachina (voces discordantes a la de ya, qué malvados sóis xD). Bebo una o dos veces al año y es cuando me junto con esta gente o eventos similares. Lo que pasa es que, precisamente por no estar nada acostumbrada al alcohol, entonces me sube a lo bestia (U^_^) Pero no pasa nada, que suele ser dentro de casa en la fiesta privada, así que todo ok, jejeje. Lo más duro que puede pasar es que acabe sin voz de tanto cantar al SingStar o que me manche toda la ropa.

Pues bien, el Gamer Abstemio 1.0 es ese juego que creamos, a imagen y semejanza de los más populares, pero adaptado al bebedor friki. Por tener, tiene hasta una ruta alternativa llamada DLC, y cuando llegas al final ganas un platinazo xD.

Cuando lo pusimos en práctica en la primera partida, nos dimos cuenta de que algunas pruebas no acababan de funcionar bien del todo, así que se sustituirán por otras en la versión 2.0, hasta dar con el juego de beber perfecto, jajaja. Estas son las que se van:
  • Pedobear: Bebe la persona más joven. ~ O sea que, a falta de Skizo, yo. Bien que se vaya xD.
  • Capcom: Debido a los DLC bebes durante este turno en cada una de las tiradas hasta que te toque de nuevo. ~ Esta no sé por qué, seguramente era un rollo vigilar que se cumpliera.
  • Dance Central: Tienes que imitar a otro participante durante un turno. ~ Lo mismo.
  • Pacman: Solo puedes decir waka waka waka… durante ese turno. ~ No tendría gracia, supongo (U^_^)
  • No More Heroes: Haz una muestra gráfica del buen uso del Wiimote. ~ Todos hacían la misma...
  • Deadly Premonition: Todos los jugadores inician una partida de Limbo, el que gana impone una regla durante un turno o reparte 4 vasos entre todos. ~ Una pena que se vaya la casilla de Deadly, pero estoy segura de que tendrá nueva prueba (porque me ocuparé personalmente ò_ó) La cuestión es que montar una partida de Limbo entre 10 personas borrachas es un rollazo y se pierde mucho tiempo xD.
  • LAG: Repite la prueba de tu turno anterior. ~ Nadie se acordaba de qué prueba hizo.
  • Nintendo 64: Beben los que tuvieron una Nintendo sixty-four!!! ~ Todos la tuvimos =3
  • Garet: Debes tener atada la mano al vaso y beber todo lo que te pongan. Cada persona puede llenar el vaso hasta 3 veces. ~ Supongo que la gente se excedía, jejeje.

14 comentarios:

  1. Gracias, me voy a poner rojo ._.

    Me ha gustado ver tu opinión sobre las pruebas eliminadas, en general has acertado bastante en el por qué de su eliminación.
    Aquí pongo mi contra-replica:

    -Pedobear: Bebe la persona más joven. ~ O sea que, a falta de Skizo, yo. Bien que se vaya xD. ~ Sí, es un castigo poco justo y parcial.

    -Capcom: Debido a los DLC bebes durante este turno en cada una de las tiradas hasta que te toque de nuevo. ~ Esta no sé por qué, seguramente era un rollo vigilar que se cumpliera. ~ Sí y además es una locura beber en un turno 10 chupitos.

    -Dance Central: Tienes que imitar a otro participante durante un turno. ~ Lo mismo. ~ Y también porque es un coñazo imitar durante un turno entero.

    -Pacman: Solo puedes decir waka waka waka… durante ese turno. ~ No tendría gracia, supongo (U^_^) ~ Cierto, y además ya hay casillas similares que son más graciosas, como la de Nyan-cat xD

    -No More Heroes: Haz una muestra gráfica del buen uso del Wiimote. ~ Todos hacían la misma... ~ Bueno, realmente es el gesto que había que hacer. Pero la exigencia de esta prueba es más bien nula y la gracia que tiene es efímera.

    -Deadly Premonition: Todos los jugadores inician una partida de Limbo, el que gana impone una regla durante un turno o reparte 4 vasos entre todos. ~ Una pena que se vaya la casilla de Deadly, pero estoy segura de que tendrá nueva prueba (porque me ocuparé personalmente ò_ó) La cuestión es que montar una partida de Limbo entre 10 personas borrachas es un rollazo y se pierde mucho tiempo xD. ~ Sí, a la 2ª vez que se cayó en esta prueba ya nos dio palo volverla a hacer xD A ver si se nos ocurre algo :)

    -LAG: Repite la prueba de tu turno anterior. ~ Nadie se acordaba de qué prueba hizo. ~ Exacto, no se puede esperar mucho de alguien que va borracho xDDD

    -Nintendo 64: Beben los que tuvieron una Nintendo sixty-four!!! ~ Todos la tuvimos =3 ~ Igual que Pedobear, es injusta y parcial. Y los castigados deberían ser los que no la tuvieron, que los hubo ¬_¬" Igualmente, me gustaría que la casilla 64 volviera a tener algo relacionado con la mejor consola de la historia.

    -Garet: Debes tener atada la mano al vaso y beber todo lo que te pongan. Cada persona puede llenar el vaso hasta 3 veces. ~ Supongo que la gente se excedía, jejeje. ~ Nadie cayó aquí. Simplemente me parece un sin sentido de prueba. Ya tuvo su oportunidad en el 1.0 xD

    ResponderEliminar
  2. @DrPollit0:

    Jajajajaja, muy buena, me ha gustado mucho leer tus réplicas a cada prueba, gracias por matizarlas xD.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la casilla número 26. ^^ No está nada mal el juego, aunque cualquiera que lo practique corre el peligro de quedarse en bolas con un buen pedo. xD Gana enteros con chicas muahahaha.

    ResponderEliminar
  4. @Mosqui:

    Normal xD, luego en la práctica fue un poco absurdo tener a Star de francotiradora en el suelo, pero bueno, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Nada que decir sobre las casillas retiradas: graciosas en la teoría, pero no tanto en la práctica.

    Particularmente, no me gusta la casilla de Catherie: yo no es que tenga reparo en quitarme ropa (lo he hecho sin juegos de por medio), pero hay gente a la que le da pudor enseñar su cuerpo, y nadie debería sentirse "mal" por tener que hacer algo que no desea hacer y castigarlo -en consecuencia- por ello.

    Es mi humilde opinión.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonoman, nadie está obligado a pasar por la casilla Catherine ya que esa casilla pertenece al camino del DLC, que es un atajo opcional.
      Quien no se atreva a seguir ese camino puede seguir por el camino normal y quien quiera tomar el atajo tendrá que asumir las consecuencias. Esa es la gracia del atajo DLC.

      Eliminar
    2. Debería sablarte el bolsillo también ^o^

      Eliminar
  6. @Bonoman:

    Sí, ese era el problema, que son graciosas de leer, pero luego en el juego no funcionaban, jejeje.

    Sobre lo que comentas, estoy de acuerdo. Pienso que el problema es que cuando alguien se niega se le presiona hasta el infinito, cuando la cosa está en que "o haces esto o bebes". Pero después en la práctica no se da la opción casi nunca de simplemente cumplir el "castigo" (no me parece un castigo beber cuando estás jugando ya de entrada a algo que va de eso xD).

    Gracias por dar tu opinión, Bonito ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo con el alcohol es un amor platónico.

    ResponderEliminar
  8. @Galbix:

    Sabía que alguno vendríais a malvadear xD.

    ResponderEliminar
  9. Está gracioso el juego, tiene muchas pruebas la mar de divertidas, pero no me extrañaría que al final acabaseis todos por el arrastre sin haber llegado a la META xD. No soy mucho de beber y si algún día jugase a algo como esto no aguantaría ni 10 minutos, pero posiblemente lo más gracioso sea ver a los demás hacer el "tonto" mientras juegan a esto. Me pregunto cómo debe ser Jero en plan borrachina... miedo me da :P

    ResponderEliminar
  10. @Phaazoid:
    Jejeje, sipi. La verdad es que el juego tiene una duración bastante buena, ni largo ni corto (o eso me pareció xD). Aunque cuando llegaron a la meta no me enteré. Había ido un momento a hacer pipi y cuando volví ya habían recogido todos y se había terminado el juego, jajajaja.

    PD: Ya sabes cómo soy borrachina xD.

    ResponderEliminar
  11. Nadie ganó, a la gente se le fue la olla, se saltaron turnos y aprovechando la confusión Garet se autoproclamó ganador, pero la partida ya estaba corrompida xD Varias personas se quedaron a 5-10 casillas de llegar.

    Por eso también quiero reducir el nivel de alcoholismo más o menos un 10%, para así acabar la partida cuando estemos entre el "punto de no retorno" y el "límite Dritz".

    ResponderEliminar