Liar Game (Shinobu Kaitani)

Empecé este manga hace añazos, cuando salió el primer tomo en España. Lamentablemente, su éxito fue nulo y Planeta se lo ha quitado de en medio, sacando al final sólo 4 tomos de los 13 15 que hay en total en Japón (donde también está parada). Es casi imposible que volvamos a verla editada en español, así que por mi parte la doy por terminada ya. Es una pena, porque me ha encantando ( *_*)

En su día leí el primero y ya me pareció muy chula. Luego compré el segundo, pero no llegué a leerlo xD. Entonces, este pasado mes de diciembre, vi los tomos 3 y 4 en el Norma y me los llevé a casa súper happy y ansiosa por leerme ya todo del tirón, del primero al cuarto. Sabía que seguramente me quedaría a medias con el final, pero bueno =3

En principio cada tomo enmarcaba una de las rondas de juego del Liar Game, así que, aunque no pudiera descubrir qué había detrás de esta organización, su propósito y demás intrigas de fondo, podía disfrutar de cada ronda individual y sus juegos de ingenio. Suficiente para mí :P

El tomo 1 es el que presenta todo el percal: una chica muy ingenua, llamada Nao Kanzaki, se ve envuelta en un juego misterioso del que la hacen partícipe casi por obligación. Cada participante tiene un rival asignado y ambos han recibido un maletín con 100 millones de yenes. Antes del tiempo estipulado hay que robarle ese dinero al contrincante y procurar que no te roben el tuyo. Terminada la ronda, la organización solicitará la devolución de esos 100 millones iniciales, de manera que lo que cada uno haya conseguido extra se lo podrá quedar como beneficio. Y claro, si te han robado algo, eso se contrae como deuda hacia la organización y te condena de por vida (no estamos hablando de cifras pequeñas precisamente). Para enganchar a la trama está la mar de bien y ya mola bastante con los juegos psicológicos que se traen, jejeje.

El tomo 2 es mi favorito. Es la segunda ronda y me pareció BRUTAL. Bufff, lo flipé tanto con él que hubo momentos en que tuve que parar de leer para ponerme a pensar e incluso de la emoción hasta me mareé xD, sí, muy hardcore.

El tomo 3 no es la tercera ronda, sino una repesca para llevar más gente hacia la tercera (a parte del ganador de la segunda). Está muy chula porque empieza pareciendo ser una cosa y acaban montándose estrategias totalmente inesperadas. Mola mucho y desprende ingenio por todas partes. De todos modos, quizá es el que más flojito me ha parecido de todos. Igualmente mola y me lo leí de un plumazo.

El tomo 4 es el último y suceden varios factores que han empañado un poco la experiencia. A pesar de que me ha encantado, resulta que Planeta se lució con su lanzamiento. No sólo sube 2€ en el precio, siendo el que menos páginas tiene, sino que está mal impreso. Por fuera todo parece normal, pero dentro, al abrir en sentido oriental, te encuentras con la última página del tomo, WTF!! Toma spoiler gigante ( T_T) Tras desmoralizarte pensando que has leído algo crucial (que luego cuando te lo terminas te das cuenta de que no tenía la chicha, uff uff), toca enfrentarse a un tomo que no está espejado, pero que tiene el sentido de lectura occidental con las páginas en sentido oriental. Un lío que hace la lectura muy incómoda y anti-intuitiva. ¡Jopelines ya!
A parte de eso, el contenido del tomo está bastante guay. La tercera ronda es la más compleja de todas y mete un montón de normas de juego. La caca es que, precisamente por ser tan profunda, no da un solo tomo para contarla entera, y te quedas completamente a mitad con ella, ju~

Aun con todo, es una serie que merece mucho la pena leer, sobre todo para los que disfrutan de cositas como Death Note. La caca es que está cancelada, claro, y precisamente el tomo 4 deja todo a mitad en la propia ronda que abarca.
Con la tecnología de Blogger.