27 febrero 2013

Wizorb (PSN)

"Después de compra de la corona Cyrus se hace poseído de las fuerzas de avidez. Dejó el reino maldito de Gorudo para siempre y se hugo el rey de su propio terreno." FASCINANTE ( *_*)

Llevo pendiente del Wizorb desde hará un par de años. Recuerdo tener en marcadores una noticia de Destructoid hablando del juego, un híbrido de Arkanoid y RPG con un estilo gráfico que homenajea los clásicos de 16 bits. Me parecía súper amoroso en capturas, pero es que además me encanta el estilo de juego y la combinación con elementos roleros prometía =3

Wizorb salió inicialmente para PC y XBLA. Yo quería pillarlo para esta última, pero primero estuve esperando a conseguir Microsoft Points baratitos y, cuando ya los tuve al cabo de bastantes meses, resultó que mi 360 falleció repentinamente ( >_<) ¡ouch! Entonces ya lo dejé como jueguito pendiente y me olvidé de él una temporada. Y sucedió. A veces, no sabes cómo, los juegos que quisiste jugar regresan a ti al cabo de mucho tiempo y resulta que toda la experiencia es aún mejor que si hubieras conseguido jugarlo cuando querías. Al final, lo tuve gratis gracias a un jerohista que consiguió un código de descarga en la promoción que hacía Sony en su Facebook (porque el juego acabó saliendo también como Mini en la PS Store) y que consideró que me podía interesar. Mil grasias, Gouken, muchos besitos para ti :*
Así es como me lo bajé en mi Vita y, ya que su pantallote y colores hacen que todo luzca mucho más y que el tipo de juego de por sí se presta mejor para una portátil, considero que lo he disfrutado muchísimo más que si hace un par de años lo hubiera tenido en la 360 ^_^ ¡yuhu!

Y bueno, Wizorb me ha ultra-encantado :D
Es genial y viciante, notándose todo hecho con mucho mimo y detalle. Le tenía muchas ganas, sí, pero ha superado con creces mis expectativas. Los píxels son puro amor y en lo técnico, incluyendo las físicas de la bola y demás, está todo perfecto.

La parte de RPG se nota en varios aspectos, desde el pueblo en que hay que ir reconstruyendo las casas y tiendas destruidas por el desastre mediante el dinero recaudado en las mazmorras (que se juegan como puro Arkanoid, si no gusta esta mecánica es imposible disfrutar el juego, claro) hasta las pantallas bonus mega-retro, las rutas alternativas ocultas con los niños elementales secuestrados, las fases de jefes finales —cada uno con su mecánica—, la música, los poderes en el juego (magia negra/magia blanca y el amuleto destructor), el contador de vidas, la barrita de magia,... es que lo tiene todo, sólo que en forma de Arkanoid :P
Me gustó mucho también que en una de las tiendas ocultas de la mazmorra del castillo te venden una corona por 10.000 monedas. El vendedor no te dice para qué sirve, pero no iba a quedarme sin saberlo. Maté al boss final primero para ver el final bueno y, después, con las monedas pertinentes me dirigí de nuevo a esa tienda a por mi corona. ¿El resultado? El bad ending que he fotografiado encabezando estas líneas. Qué LOL.

Sobre la versión en español, no puedo dejar de mencionar su traducción, al más puro estilo Google Translator. No es que sea horrible, es que es tan pésima que te partes de risa xDDD. Me fijé bien en los créditos y parece que las responsables son tres mujeres de nombre ruso que no saben ni dónde está España. A continuación copio algunas de las frases del juego:
"He oido que se puede mandar a la gente los conjuros especiales si toca el botón Mágia durante la esfera se choca contra la varilla mágica. ¿Verdad?"
"He oido que en todo el reino la gente se reconverten en las fantasmas y desaparecen...Horror, ¿verdad?"
"¡Nunca confiara que existiran las creaturas tan horribles si no viera con ojos mios!"
"Cuando crecerá quiero ser un batallador grande como Owain. ¿Acaso puede enseñarme a embrujar?"
"Antes trabajaba en la mina cerca del monte del diablo, pero ahora allí hormigueran los monstruos."
"¡Que ganado bonito! Avituallamos de leche toda la ciudad!"
"Muu!"
"Le digo, ¡debe que vivir más fácil!"

10 comentarios:

  1. Si no van a gastar perras en traducción que dejen de usar traductores automáticos xD
    No conocía este juego... ¿Es de PSP o PSV? El último que me pillé en la store fue el Rocketbirds y la verdad es que fue un vicio corto, pero molón >:3 Ahora estoy con el Persona 4.

    ese "hugo" me hace daño.

    ResponderEliminar
  2. Hostias, este lo tengo comprado de un Bundle, creo. Si dices que te ha "ultra-encantado", es que debe estar bien. Le echaré un ojo.

    Mola eso de encargar la traducción española a tres rusas especialmente no versadas en el tema.

    "¡Que ganado bonito!" < Best Piropo Ever

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde que salió también (y lo conseguí hace poco con la promoción de Facebook, solo que no he tenido tiempo suficiente a ponerme con el en PS3).
    Sobre los "problemas" de la traducción, pensaba que la noche en que lo probé estaba demasiado cansado y era muy tarde, y que por eso todo me sonaba raro, pero veo que no, que efectivamente, la traducción es pesima xD.

    ¡En fin! Muchas gracias por seguir mi blog, y me dispongo a seguirte también (te tenia vista del blog de Rokuso, por eso).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @Guimusan:

    Jajaja, lo peor es que sí gastaron presupuesto en traductoras, porque salen en los créditos, ¡tres mujeres, nada menos!

    El juego es de PSN, compatible con PSP y Vita :)

    El "hugo" forma parte del amor de Wizorb, es normal que duela xD.

    @Galbix:

    Si yo digo que me ha ultra-encantado es que es una pasada, el juego, vaya vicio xD. No sé si en PC te enganchará tanto, porque es más juego de portátil, pero seguro que te mola también. Además, te lo pasarás pipa con la traducción, jajaja. Al principio del juego hay frases más buenas aún, pero no me las apunté y ahora ya sólo podía acceder a las que quedan cuando ya lo tienes finiquitado (U^_^)

    @Neko Tcha:

    ¡Bienvenido! Espero verte mucho por aquí :D

    Te digo lo mismo que a Galbix: esto es más juego de portátil, pero igualmente veréis que es una chulada, jejeje.
    La traducción es genial, te partes de risa xD.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡RPG pero jugablemente como Arkanoid! ¡En PSP! No lo conocía de nada, pero me encanta la idea (yo era súper adicta al Arkanoid de pequeña, y bueno, sigo siéndolo xD). Creo que me registré en lo de los códigos de facebook para conseguir el código, así que tarde o temprano seguro que acabo jugando ^__^, ¡tiene pinta de muy majo!

    "He oido que se puede mandar a la gente los conjuros especiales si toca el botón Mágia durante la esfera se choca contra la varilla mágica. ¿Verdad?"

    Me meo xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. @Rokuso3:

    Pues mola mil, fijísimo que te encanta :D
    En PSP no lucirá tan bonito como en Vita, pero igualmente vale, al fin y al cabo era original para la primera, jejeje.

    Las frases son brutales, en serio xD. Y las del principio son aún mejor, lástima que no las apuntase~

    ResponderEliminar
  7. Es que es tan bonito y todo pinta tan bien en el juego, parece tan amoroso en cuanto a gráficos, animaciones y colorines...Dan tantas ganas de jugarlo...Si no fuese porque es un Arkanoid y no me molan nada v_v. Soy incapaz de jugar a ninguno más de un ratito y me acaban desesperando, es como los pinball que tampoco se me dan nada bien. Tengo la creencia de que los juegos con bolas metálicas son mi archienemigo porque el Pachinko de Yakuza 4 también lo odiaba ò_ó

    Me alegro mucho que te haya gustado, es que, encima eso, en la pantalla de la Vita se ve de lujo. Bueno, cualquier cosa en la pantalla de Vita se ve de lujo.

    La traducción al castellano me ha encantado, tiene el espíritu de los viejos arcades de SNK. Y lo de hormiguerar lo pienso incorporar a mi vocabulario a la de ya: "Voy a hormiguerar un poco por la ciudad", "Voy a hormiguerar un rato en la cama". En unos años lo ves en la RAE fijo.

    PS1: Es Wizord, Wizord.
    Ps2: Jojojojo tengo muchos besitos.

    ResponderEliminar
  8. @Gouken:

    Jajajaja, pues entonces aléjate de él. Aunque sea amoroso al mil por mil, si no te gustan los arkanoid es imposible que lo disfrutes (U^_^)

    Hasta los juegos de Wii se verían bonitos en la Vita :D

    Es que encima eso, hay algunos fallos que es que le dan un matiz genial xD. Lo de hormiguear no sé de dónde sale, pero debería existir, jajaja.

    PS3: WizorB
    PS4: No te acostumbres xD.

    ResponderEliminar
  9. Jaja, me parto con los diálogos de este juego, te juro que al principio pensaba que estaba hecho expresamente xD. Otras frases que me encantan son estas:

    "Los habitantes de Tarot son únicos que lograron de evitar de la maldición de los demonios."
    "¡Que vacas bonitas! Estará muy lamentable si se perderán y se herirán."
    "¡Como se podían estes monstruos derrumbar la estatua suya!"
    "¡Le agradecemos por ayuda!

    Y la mejor: "¡Un ojo enorme voladero ha atacado mi casa con un rayo y lo destroido!"

    Por favor, que estas rusas me hagan un juego de rol entero traducido por ellas ya, please >__< xDD

    ResponderEliminar
  10. @Phaazoid:

    No es intencionado, no, por eso es tan genial xD.

    Gracias por tus aportaciones, jajaja, esas son las del principio que yo ya no tenía accesibles. Son una maravilla ^_^

    ResponderEliminar