Wizorb (PSN)

"Después de compra de la corona Cyrus se hace poseído de las fuerzas de avidez. Dejó el reino maldito de Gorudo para siempre y se hugo el rey de su propio terreno." FASCINANTE ( *_*)

Llevo pendiente del Wizorb desde hará un par de años. Recuerdo tener en marcadores una noticia de Destructoid hablando del juego, un híbrido de Arkanoid y RPG con un estilo gráfico que homenajea los clásicos de 16 bits. Me parecía súper amoroso en capturas, pero es que además me encanta el estilo de juego y la combinación con elementos roleros prometía =3

Wizorb salió inicialmente para PC y XBLA. Yo quería pillarlo para esta última, pero primero estuve esperando a conseguir Microsoft Points baratitos y, cuando ya los tuve al cabo de bastantes meses, resultó que mi 360 falleció repentinamente ( >_<) ¡ouch! Entonces ya lo dejé como jueguito pendiente y me olvidé de él una temporada. Y sucedió. A veces, no sabes cómo, los juegos que quisiste jugar regresan a ti al cabo de mucho tiempo y resulta que toda la experiencia es aún mejor que si hubieras conseguido jugarlo cuando querías. Al final, lo tuve gratis gracias a un jerohista que consiguió un código de descarga en la promoción que hacía Sony en su Facebook (porque el juego acabó saliendo también como Mini en la PS Store) y que consideró que me podía interesar. Mil grasias, Gouken, muchos besitos para ti :*
Así es como me lo bajé en mi Vita y, ya que su pantallote y colores hacen que todo luzca mucho más y que el tipo de juego de por sí se presta mejor para una portátil, considero que lo he disfrutado muchísimo más que si hace un par de años lo hubiera tenido en la 360 ^_^ ¡yuhu!

Y bueno, Wizorb me ha ultra-encantado :D
Es genial y viciante, notándose todo hecho con mucho mimo y detalle. Le tenía muchas ganas, sí, pero ha superado con creces mis expectativas. Los píxels son puro amor y en lo técnico, incluyendo las físicas de la bola y demás, está todo perfecto.

La parte de RPG se nota en varios aspectos, desde el pueblo en que hay que ir reconstruyendo las casas y tiendas destruidas por el desastre mediante el dinero recaudado en las mazmorras (que se juegan como puro Arkanoid, si no gusta esta mecánica es imposible disfrutar el juego, claro) hasta las pantallas bonus mega-retro, las rutas alternativas ocultas con los niños elementales secuestrados, las fases de jefes finales —cada uno con su mecánica—, la música, los poderes en el juego (magia negra/magia blanca y el amuleto destructor), el contador de vidas, la barrita de magia,... es que lo tiene todo, sólo que en forma de Arkanoid :P
Me gustó mucho también que en una de las tiendas ocultas de la mazmorra del castillo te venden una corona por 10.000 monedas. El vendedor no te dice para qué sirve, pero no iba a quedarme sin saberlo. Maté al boss final primero para ver el final bueno y, después, con las monedas pertinentes me dirigí de nuevo a esa tienda a por mi corona. ¿El resultado? El bad ending que he fotografiado encabezando estas líneas. Qué LOL.

Sobre la versión en español, no puedo dejar de mencionar su traducción, al más puro estilo Google Translator. No es que sea horrible, es que es tan pésima que te partes de risa xDDD. Me fijé bien en los créditos y parece que las responsables son tres mujeres de nombre ruso que no saben ni dónde está España. A continuación copio algunas de las frases del juego:
"He oido que se puede mandar a la gente los conjuros especiales si toca el botón Mágia durante la esfera se choca contra la varilla mágica. ¿Verdad?"
"He oido que en todo el reino la gente se reconverten en las fantasmas y desaparecen...Horror, ¿verdad?"
"¡Nunca confiara que existiran las creaturas tan horribles si no viera con ojos mios!"
"Cuando crecerá quiero ser un batallador grande como Owain. ¿Acaso puede enseñarme a embrujar?"
"Antes trabajaba en la mina cerca del monte del diablo, pero ahora allí hormigueran los monstruos."
"¡Que ganado bonito! Avituallamos de leche toda la ciudad!"
"Muu!"
"Le digo, ¡debe que vivir más fácil!"
Con la tecnología de Blogger.