22 abril 2013

gamesTM nº011 - "¿Chase McCain? Dios mío, ¡tú eres el héroe de Lego City!"

El primer número tras los despidos de Marcos García y Bruno Sol (creo). Me encanta la portada, cuando la vi en el quiosco me pareció súper futurista y tecnológica, jajaja. Es una sensación curiosa en los tiempos que vivimos, ya todo tan digitalizado, así que se sintió como diez años atrás, cuando algo de verdad nos parecía súper moderno. O es que yo me flipo mucho, pero la portada es la mar de elegante =3
Aunque hay un detalle que no se me escapó, y es que arriba un titular enorme reza "Analizamos Lego City Undercover". Me fui a mirar la nota, por eso de que la gente estaba hablando bastante bien del juego y quería saber si la revista coincidía. No hay nota. No es que de repente hayan cambiado la política de análisis, es que el juego no lo tiene. Tiene un avance, eso sí, con opiniones en base a una demo que probaron. Ahora bien, analizar, analizar... eso no es analizar un juego, señorinos.

Un cambio que he notado en este número y que parece que sigue en el siguiente (del que ya me he leído 4 o 5 páginas) es que han metido mucha publicidad que no tiene nada que ver con el mundillo. Flipé al ver a Justin Bieber promocionando unas zapatillas. LOL, como si el tipo de lector de la GamesTM pudiera sentir alguna atracción con el chaval xD.

Efectivamente, la revista trae reportajes de varias páginas dedicadas a la PS4. Muy interesante todo y perfecto para ponerse al día del maquinón que se nos avecina :D~

También hay artículos dedicados al Beyond: Two Souls (no pienso llamarle Dos Almas, ¡me niego!) y una muy buena entrevista con Kojima. Además, en este número toca repasar ese maravillo año 1998, que fue uno de los más brutales de la historia del videojuego.
Pero el contenido que más me ha gustado ha sido el de ¿Qué ha sido de ellos?, en que hacen un repaso a aquellos creativos que fueron famosos en el pasado y ahora están "desaparecidos". Como era de esperar, la gran mayoría pululan por la escena indie y Kickstarter.

Por lo demás, análisis y avance de juegos de todo tipo, para todas las plataformas, de todos los modelos, comerciales y indies por igual. Ninguno que destacar en especial.

10 comentarios:

  1. Llevo dos revistas de retraso en mi lectura... xD Aún estoy leyendo las número 10 y ya tengo en mi poder la 11 y 12.

    ResponderEliminar
  2. @Tiex:

    Jajajaj, es que no da el mes para leerla entera. Yo también he ido con retraso esta vez, mira que estamos a día 22... además me tienen un poco loca con esto de que no saben si salen a principios o a mediados. Dijeron en su Twitter que volverían a la periodicidad anterior, pero yo ya no me lo creo y la espero para el 11-15 cada mes. Es casi como la nómina xD.

    ResponderEliminar
  3. Aquí otro presente que lovea esa portada, máxime cuando por norma general no me suelen gustar las imágenes que eligen al ser de juegos demasiado comerciales y manidos en plan Crysis, Bioshok y demás. Que no les culpo, ojo, porque han de buscar truquillos para vender a cuanta más gente mejor y como de tanto en tanto meten cosas como la que nos ocupa o la de Ni no Kuni no me quejo (demasiado).

    Lo de la publicidad de cosas ajenas al mundillo espero que signifique que las ventas de la revista no van mal y por tanto a los anunciantes les interesa hacerse ver en ellas. Supongo que, ahora que hace un año que salió la revista por primera vez tienen datos del tipo de lector que la consume (aunque lo de Justin Beaver me chirría xD). La publi es un coñazo, pero asegura, junto al precio para ricos que tiene la publicación, que la revista tenga una longeva vida -o sus directores unos bonitos BMW-.

    En cuanto a la revista en sí, número bueno, pero no memorable, genial el resumen de todo lo relativo a PS4 pero otras secciones como la retro, que es la que espero con más ansia cada mes, me ha sabido a poco, pero es lo que tiene que hablen de juegos que no te interesen demasiado (creo que en este número era Timesplitters, saga que ni me va ni me viene y me chirría verla ocupando hojas en una sección retro...).

    El reportaje del que hablas sobre ¿Qué ha sido de ellos? Creo que ha sido de los que me he saltado y he obviado de leer porque no me interesaba nada. Ojeé un poco de quien hablaba y pasé a lo siguiente.

    Yo creo que se ha notado bastante la marcha de Marcos Garcia y Bruno Sol.

    ResponderEliminar
  4. @GouGou:

    Hombre, lo suyo ya es poner portada de lo más destacado del mes, a mí me parece bien xD. Lo que sí que ocurre es que siempre usan los artworks más génericos y vistos de cada juego, por eso resulta un poco manido. Por ejemplo, meter una portada de BioShock Infinite con el artwork ese rojo del songbird hubiera sido brutal ( *_*) Y con el Ni no Kuni pasó lo mismo. El artwork era mega-visto, lo que pasa es que nos dio igual por ser el juego que es (y porque el juego en sí mismo no tiene el tono general de los demás que suelen ocupar portada).

    Qué forma más positiva de ver lo de la publi :D
    Lo que yo pensé es que ya se tenían que vender a cualquiera. Me gusta más tu versión xDDD. Pero bueh, de todos modos, supongo que sí que les va bien, y yo que me alegro.

    Ah, a mí la sección retro según qué juegos. Con TimeSplitters he aprendido mucho de un juego que siempre me ha dado igual y me seguirá dando igual por siempre jamás xD. Hubiera preferido otra saga, sep, pero ya va por gustos.

    Muy mal por saltarte el artículo que menciono. Primero, porque sale Julian Gollop, que es el dios de los tactics occidentales (tiene un altar en Jerohilandia, y cada vez que visitas Jerohiism se deposita un euro en la cesta donativa para financiar Ghost Recon 3DS 2). Segundo, porque no hay que saltarse nada, hay que leerse la revista de cabo a rabo, aunque te importe un pimiento. O eso hago yo, que me leo hasta las páginas de FIFA, MMO, coches o cualquier otro género que no tocaré en mi vida. ¿Por qué? Porque aprendo. Y porque soy un poco tonta xD, mejor no lo hagas U^_^

    ResponderEliminar
  5. A mí este mes me ha parecido un poco regulera, aunque no por su contenido, sino porque ha sido uno de los números en que menos juegos han tocado que me interesasen. Tenía ganas de leer el análisis del Luigi's Mansion 2, porque le han puesto una más que merecida nota de 9, pero esperaba que lo desglosaran un poco más y se ha quedado en media página e imágenes. ¡Con lo chulo que está el juego! :(

    La portada es lo que comentas, que no han puesto una imagen icono, sino que han buscado el skyline del Kill Zone como herramienta futurista para ambientar el logo de PS4 y transmitir una imagen de tecnología puntera. Reconozco que en ese sentido ha sabido escogerse con muy buen ojo y quizás es una señal a tener en cuenta dentro de los cambios internos que está sufriendo la revista. En el número siguiente, por ejemplo, sale en portada el prota de BioShock Infinite y ya piensas que fue algo puntual, pero descubres su gracia cuando ves que la contraportada está enteramente dedicada a Elisabeth del mismo juego ;)

    La sección que comentas de los desarrolladores desaparecidos me ha parecido muy interesante: hacer el seguimiento de sus vidas, por dónde han pasado y qué opinan ahora de sus logros o de los grandes sucesos que han acontecido estos años en la industria, aporta un visión muy curiosa sobre el transcurso de las cosas. Es un poco como le pasó a Steve Jobs con Apple xD.

    Y la sección retro me ha gustado el repaso de 1998, ¡menudo año! En concreto me ha encantado un comentario que había debajo de una imagen de Hyrule Field que decía: ojalá pudiéramos perder nuestros recuerdos para volver a disfrutar del Ocarina of Time. Chapeau!

    ResponderEliminar
  6. @Phaazoid:

    Sep, creo que a mí me ha pasado igual, que los propios juegos que se han tratado no eran tanto de mi interés como otras veces, pero bueno. Son cosas que pasan ^^
    A mí también se me antojó escaso el análisis del Luigi's, jejeje.

    Tienes razón con lo de la contraportada, es un detalle graciosete. Aunque ya me estoy hartando un poco de la Elizabeth, que estáis todos los hombres de aquí para allá con ella ( T_T)

    xD.

    Que no, que va en serio, snif (u_u)

    Jejeje. Eso de borrarse la memoria para volver a disfrutar de determinadas obras maestras es algo que se debería estar desarrollando ya. Bufff, hay experiencias que no se repiten.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no debería ir en serio, mezclar la ficción con la realidad suele dar muchas indigestiones ;)

      ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Eso no deberías decírmelo a mí ;)

      ¡Besitos, tú!

      Eliminar
  7. Ostrás, creo que es la reseña más fría que te leo de la revista, veo que ver aparecer a Bieber ha hecho mella en ti XD

    ResponderEliminar
  8. @Mugen:

    Jajaja, puede ser, sip (U^_^)

    ResponderEliminar