03 abril 2013

Ninja Gaiden Sigma 2 Plus (PSV)

No soy muy ducha en el género hack & slash, pero confieso que me encanta machacar botones (algún día tendría que probar los Musou) :D Por eso me lo paso muy bien con cualquier juego del estilo, aunque me den tortas a diestro y siniestro (U^_^) Precisamente Ninja Gaiden II es uno de los que más me han gustado hasta la fecha, y bueno, preferiría haberme puesto con el primero o el tercero, pero como soy así de guay, acabé jugando esta versión remozada del segundo xD. Total, que el otro día miro en mi colección de juegos, y me doy cuenta de que lo tengo para TODAS las plataformas: el original de 360, el Sigma de PS3 y este Plus de PS Vita. Ya me vale, jolines, éste por triplicado y no tener ninguno de los otros dos xD.

El tema está en que esta versión portátil me ha parecido muy deficiente. El juego sigue siendo genial, porque ya la base era de un título excelente, aunque en términos técnicos da un bajón importante. No sólo por los recortes gráficos evidentes (excesivos, porque la Vita puede con más), sino por la mala optimización: bajadas de framerate constantes, jaggies que vienen y van como les da la gana y tiempos de carga absurdos. En serio, es un despropósito ( x_x)

Luego está el tema de los extras, que dan auténtica pena. Que si trajes alternativos ridículos, que si las tres mozas con capítulos propios (y escenarios reciclados),... Los modos nuevos también son súper prescindibles, los típicos contrarreloj y demás chorradas que no gustan a nadie y sólo sirven para rellenar. En fin, que ha sido un poco decepcionante.
Conclusión: como versión es muy mala, se nota que está hecha deprisa y corriendo. Ahora bien, para los que no tengan oportunidad de jugarlo en otra plataforma sigue siendo un juego muy chulo, aunque te rompas las manos aporreando una portátil xD.

PD: Esta vez el juego me ha durado 13 horas.

Que todo el mundo sepa que me lo he pasado en dificultad cobarde xD.

18 comentarios:

  1. Aquí el enlace al análisis profesional que le hice:

    http://blogocio.net/ninja-gaiden-sigma-2-plus/psvita/analisis-697/

    ResponderEliminar
  2. No se en que piensa TECMO al hacer estas cosas. Mira que me gusta Ninja Gaiden, pero haciendo versiones algo chapuceras y con pocos alicientes, como no los encuentre por 20€ , no me anima mucho a comprarlo.

    Pásate cuando eso, hice reseña de Xanadu.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. @Neko Tcha:
    Pues no lo sé. Tenía ganas del primer Sigma Plus, pero viendo la conversión del segundo casi que me alejo y ya lo jugaré en XBOX o PS3 xD. Seguramente el próximo DoA Plus que va a salir sea del mismo palo de vagueza y sacacuartos supremos.

    Antes que encontrarlo a 20€, creo que la suerte sería simplemente encontrarlo. Tengo entendido que la distribución en España ha sido casi fantasma (U^_^)

    Ya vi tú reseña de Xanadu :D ¡mola! No la he leído aún, la tengo abierta en una pestañita para leer en cuanto tenga un momento libre.

    ¡Gracias por comentar! Saludo y besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya chasco xDD. Algún día esperaba comprarme la PSV y para entonces éste juego ya estaría rebajadísimo (prefiero jugar en portátil, la verdad), pero siendo la diferencia tan grande, pues iré mirando si lo veo por ahí baratísimo para PS3 (que total, es la versión más completa en teoría, ¿no?)... Últimamente Ninja Gaiden me persigue y no paro de verlo por todos lados XDD.

    Qué mal rollo ahora que comentas lo de DoA, no había caído en que era de la misma gente. Y ése sí me encantaría jugarlo en portátil... (en su día estaba enganchadísima al de Xbox, pero ahora cuando tengo un rato para jugar a sobremesa, prefiero otra clase de juegos)

    ResponderEliminar
  5. @Rokuso:

    Pues sí, fue una decepción xD.

    No sé qué decirte... la versión de PS3 tiene los contenidos extra, pero está censurada, creo. Así que, en principio, la de PS Vita tenía que ser la perfecta. Por lo tanto, diría que lo ideal es jugar el original y ya está, porque total, los extras son una caca (U^_^)

    Sobre el DoA, yo esperaría lo peor. Pero vaya, si lo pruebas ya comentas :D

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí este tipo de juegos me parecen fatales en portátil, porque son juegos en los que necesitas espacio visual (que hay 20 tíos dándote por todos lados xD) y cuanto mayor sea la pantalla mejor. Por otro lado, está el tema del mando, y es que en las portátiles la consola es el propio mando y bien sabemos cómo van los botones en juegos así. No quiero ni imaginarme cómo sería un Ninja Gaiden en 3DS, seguramente abrirían una salita nueva en urgencias para los que se atrevieran con esa combinación peta-manos xD.

    En cuanto al relleno (pues me parece más relleno que extras), esta gente suele hacer cosillas así desde hace ya un tiempecito. Son el ejemplo vivo del "tiran más dos tetas que dos carretas", y con esa premisa te venden extras descafeinados hechos con desgana y a correcuita xD. Y del DoA ya ni hablemos xD.

    ResponderEliminar
  7. Jero, huye del tercero. Si has de probar un nuevo Ninja Gaiden en 3D, que sea el primero porfavor XD

    Por lo que leo, es una versión bastante cutre... como es posible que habiendo recortado en gráficos pegue bajones de frames (¬¬')? tampoco es que en su día Ninja Gaiden II resultase ser un juego muy exigente que digamos (a nivel gráfico eh XD)...
    En el Sigma II de PS3 tengo entendido que no se censuró del todo, pero si que se redujo ligeramente la violencia...

    Como ya sabrás a mi el género hack'n slash me encanta, aún así, tiene que ser durísimo jugar a este juego en una portátil, yo desde luego con las manazas que tengo no podría XD

    ResponderEliminar
  8. @Phaazito:
    Pues estoy de acuerdo. Un machacabotones no es mucho para jugarlo en portátil, pero bueno. La verdad es que con lo hermosina que es la pantalla de Vita, dan ganas de jugar cualquier cosa en ella xD.

    En 3DS sería un horror, qué consola más dolorosa, jajaja.

    @Susito:
    Jajajaja, intentaré. Aunque al final quisiera jugar toda la trilogía ^^

    La versión es desastrosa, recortan en exceso y encima les queda con una optimización malísima. Vamos, es que es vagancia pura xD.

    Sep, parece que muchos coincidimos en que es un género para sobremesa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el primero ten paciencia, es incluso más difícil que el segundo. No tienen piedad alguna, hubo un boss que lo repetí como 20 veces, no te diré cual para no quitarle misterio, pero los que hayan jugado sabrán a quien me refiero :P

      Ya veo ya que es desastrosa, no he probado la Vita, pero el segundo Ninja Gaiden como he comentado no era gran cosa a nivell gráfico, pero lo que es más preocupante, es que en un juego como Ninja Gaiden donde prima la fluidez, pegue esos tirones que comentas. Vagancia pura y dura XD

      Eliminar
    2. Lo sé, lo sé. En la versión de Vita hay lo que llaman "modo héroe" (lo habrás visto en NG3), que es como el modo para novatos absolutos. Como el juego ya lo sufrí en su día en acólito para 360, esta vez me lo jugué en requetefácil. Aún así hubo momentos duros, pero los jefes en general eran un chiste xD (más mejor para mí, porque quería acabarme esta versión horrorosa cuanto antes U^_^)

      Es eso que comentas, que la fluidez es indispensable para cualquiera del género, así que doble desastre xD.

      Eliminar
    3. Efectivamente, conozco el modo héroe, me gustaba más cuando el modo se llamaba Ninja Dog XD

      Los jefes del segundo me hicieron sufrir menos que los del primero, todo sea dicho. Y sí, tienes razón, no sólo en Ninja Gaiden... la fluidez en este género, no puede faltar XD

      Eliminar
  9. Yo probé el Sigma Plus, el que salió con la consola, y me aburrió xD Pensaba que me iba a gustar más...

    ResponderEliminar
  10. Pues yo le tengo muchas ganas, o al menos, a la versión original. Probé el primero para Xbox y me gustó mucho mucho. Una pena que esta versión sea tan así asá, si algún día lo tengo en el punto de mira, intentaré buscarlo en versión PS3 o 360. ^_^

    ResponderEliminar
  11. @Guimusan:
    ¿Pero viste que tuviera esos bajones de framerate y jaggies tan acusados? :O

    @Angol:
    Sip, seguro que te encanta si te moló el primero. Pero aléjate de la versión de Vita si tienes oportunidad de jugarlo en sobremesa ;)

    ResponderEliminar
  12. Es un poquito pena, porque, al final, no hay ninguna versión que pueda llamarse definitiva de NGII. La versión de Xbox tiene una cámara horrible, un framerate realmente asqueroso con momentos en que literalmente el juego se para y partes bastante mal resueltas y bugeadas (y si no instalas el parche que sacaron puedes llegar a puntos en los que la partida se te fastidie y tener que empezar de nuevo. El de Ps3 aunque cuenta con mejor cámara, mejor framerate y efectos gráficos no tiene las obliteraciones que eran importantes en cuanto a la estrategia de combate y en muchas situaciones tiene menos elementos en pantalla. Y la de Vita...Bueno, es evidente leyendo tu entrada y tu análisis de Blogocio que tampoco es la mejor.

    En cuanto a los modos extra...Yo no estoy muy de acuerdo, a la gente que le gustan estos títulos les suelen dar bastante caña a esas cosillas, hay gente muy adicta al palacio sangriento de los Devil May Cry o a las misiones extra de los Ninja Gaiden. En el Ninja Gaiden Black tenían bastante éxito y fama. Lo de los trajes sí que es bastante chorra y fan service porque, teniendo un ninja ¿Para qué carajo quiero llevar otra cosa?

    Y un Ninja Gaiden en 3DS supongo que sería como el de DS, jugándose dando toquecillos a la pantalla, que aunque a mi me repele el concepto por lo visto el de Nintendo DS era muy bueno y de lo mejor de la consola(tocará hacerse un día con él ò_ó).


    En cuanto a NG3 yo ahora estoy jugando la versión Razor's Edge y es mucho, mucho mejor que la original, nada que ver con la primera versión. Si te has de hacer con uno hazte con las versiones de Ps3 o 360 que tienen unos fps más estables y llevan todo el contenido descargable de WiiU en el disco. Artísticamente es muy pobre comparado con los dos primeros, pero el juego es muy divertido y muy bruto.

    Pero bueno, que la entrada iba de NGII+ y yo estoy divagando. Pues eso, es una pena que la posibilidad de tener toda la saga en una sola consola se quede en nada, porque para comprarse este port hay que tener muchas ganas (y encima lleva el doblaje inglés v_v). Me he vuelto a leer tu análisis profesional y me parece muy justa y justificada la nota que le das.

    ResponderEliminar
  13. @Gouken:

    Jolines, yo no recuerdo todo esos fallos en el NGII original ( O_o) Qué mal todo xD.
    Pero es verdad, al final no hay ninguna versión buena realmente de este juego, qué pena (U^_^)

    Lo de las misiones... no sé, en serio. Un modo va de que es la misma historia con rango (no se podía meter eso dentro del propio modo historia, claaaro), luego otro que es un contrarreloj en escenarios reciclados y el modo por parejas, que es el más interesante pero en Vita se queda mega-cojo por dos motivos:
    1) El compañero lo mueve la máquina, ya pierde la gracia de jugarlo con un amigo online.
    2) Los problemas técnicos en este modo te hacen un combo x 5.

    Ju, ahora quiero el Ninja Gaiden de DS =3
    Y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge :P

    Grasias por tu comentario amorouso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joroba, claro, es que si te fijas en esos modos extra de la versión vita, pues son una caca muy gorda entre lo de repetir misiones o tener en el cooperativo una IA cacosa (carallo, es una Vita, podría tener online de sobras ¬¬u). Yo más bien me refería en general, que los que son muy aficionados a estos juegos agradecen mucho la incorporación, si no, mira el nuevo DMC que no llevaba palacio sangriento de serie y la gente lo esperaba en candeletas.

      Yo soy de ponerme con ellos con intención de sacar trofeíllos y cuando veo que soy bastante pardo y me dan por todos lados en los niveles altos saco el juego de la consola y lo dejo ya en la estantería como finiquitado xD.

      Ahora en el NG3RE voy haciendo algunas misiones de esas extra y son divertidas, tienes un ninja random al que le vas subiendo de nivel, ganando habilidades, comprando equipo y es bastante divertido y frenético y supongo que en cooperativo online lo será todavía más. Por ahora estoy megacontento con la revisión que se han marcado en Ninja Team, así que te lo recomiendo mucho ^o^

      Gracias a ti por tu entrada loveante.

      Eliminar
    2. Claro, una cosa son los desafíos y misiones extras y similares, que a los ultra-fans les mola para sacarles más rendimiento aún a los juegos. Otra cosa muy distinta son los modos sacacuartos, de los que NGIISigmaPlus es devoto.

      El segundo párrafo de tu comentario describe muy bien lo que pasó antes de escribir este post, jajaja.

      Lo que comentas del Razor's suena mil veces mejor. Lo quiero, ju~

      No entiendo tu frase final, mi entrada era poco loveante, más bien era destructiva y llena de decepción xD.

      Eliminar