26 abril 2013

Omertà - City of Gangsters (PC)


Estaba un poco hypeada con LaMartità (en mi casa se le llama así xD). Se llevó varios premios de mejor juego de estrategia de PC en algunas ferias, y las impresiones generales eran bastante buenas. Al final, resultó ser un churrete y los medios lo pusieron un poco a parir, jajaja. Yo estoy de acuerdo en que no es la maravilla que se esperaba, y que hay muchas ideas desaprovechadas, pero tampoco está al nivel de mal juego. Por ejemplo, la GamesTM le dio un 4, me parece excesivo U^_^

El problema es que se trata de un juego de gestión, y en este aspecto es muy mediocre. Las posibilidades son chulas, y tiene muchos detallitos graciosos en relación a la ambientación escogida. De hecho, éste es uno de los puntos fuertes, porque todo el tema mafioso está la mar de guay, y eso que no es que sea yo especialmente fan de los gángsters, jejeje. Pero bueno, que por muy currado que esté, al final resulta que acabas haciendo siempre lo mismo, con lo cual resulta muy monótono.

Lo bueno llega con los combates, que son con su vista isométrica, armas de fuego, habilidades, por turnos... buah, son una gozada ( *_*) Es lo mejor del juego, pero él mismo los considera algo secundario, como si fueran un minijuego dentro de las mecánicas generales. Es una pena. Más pena es aún que mi PC lo movía a trompicones, así que ni siquiera eso pude disfrutar como es debido, sniiiiiiiif :'(
La conclusión es que LaMartità es un bluf. Los combates son chulísimos, pero no es lo principal del juego, y la parte de gestión tiene muchos puntos graciosos, pero en la práctica no es nada ameno. Si saliera una segunda parte huiría de ella como de la peste. Si saliera un spin-off heredando los combates tácticos, me lanzaría de cabeza =3

10 comentarios:

  1. Aquí el análisis profesional por el que lo jugué:
    http://blogocio.net/omerta-city-of-gangsters/pc/analisis-708/

    ResponderEliminar
  2. Sólo me sonaba de verlo en la columna derecha, pero por alguna razón estaba convencida de que era un sandbox o algo así XDDD.

    La verdad es que el género no me tira mucho (como es 100% pc y yo siempre fui de consolas, apenas he jugado a nada así, y no me llama la atención tampoco); lo de la ambientación mola, pero si en lo demás es un poco churro como que no. Lo que no entiendo es entonces cómo se llevó varios premios xD.

    ResponderEliminar
  3. @Roku-chan:

    xDDDDD, ah, mola eso de que te suene sólo de habérmelo visto en la lista de "estoy jugando", jajaja.

    A mí es que todo lo que sea isométrico, táctico y por turnos me vuelve loca. Y si le pones armas de fuego ya vicio sin límite =3

    Supongo que los premios se los llevó porque en una demo no se podía apreciar lo repetitivo que resultaría luego. De hecho, cuando lo juegas te das cuenta de que si te lo ponen 15 minutos te parece una chulada, el problema es que luego no funciona, no evoluciona o como quieras llamarlo (U^_^)

    ResponderEliminar
  4. Lo de este juego es una penita y no porque me importase a mi o yo lo esperase, si no porque sé que le tenías bastantes ganas desde el día que se anunció precisamente por lo de ser de un juego que tenía elementos tácticos y armas de fuego.

    Cuando me comentaste lo de que los combates se podían resolver solos y lo pobre que era en opciones me pareció increíble, máxime al enterarme que el título es cosa de los responsables de Tropico. Me hizo gracia como lo dejaban en GamesTM, cual juego de navegador para Facebook, simple y parco de opciones.

    Pues eso, que se siente mucho por ti, pero al menos ya tienes otro pedazo de análisis en tu haber y lo más importante, que con suerte tendrás este año la segunda parte de Gorky17 y ese seguro que sí que te da lo que quieres :3

    ResponderEliminar
  5. te has pillado el soul sacriface?

    ResponderEliminar
  6. No conocía este juego y me hace mucha gracia su nombre xD Una pena que no haya estado a la altura de lo que se esperaba. Tengo curiosidad por ver esos combates, creo que miraré algún vídeo en Youtube.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Le eché un vistazo al blog y me gusta bastante. Con respecto a esta entrada, este juego no lo conocía, me gustaría jugarlo, pero seguramente no lo podré jugar en mi maldito PC D:
    Y muy bueno el análisis, felicidades ^^

    Bueno, de paso te seguí, a ver si voy siguiéndote en tus entradas. Pásate si quieres por mi nuevo blog: http://hamafufi.blogspot.com.es/ O por alguno de los otros.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Sé que has hecho también la guía del Fire Emblem, no vas a hacer una entrada para comunicarlo?

    ResponderEliminar
  9. Jero :3 ¡hola! tanto tiempo sin visitar xD tanto que quizá nadie me recuerda (?) XD solía entrar mucho a videojuegoblog y también aquí, y da gusto volver y leer esta review, me ha llamado la atención el juego, creo que intentaré buscarlo para darle la oportunidad, me ha llamado la atención (la de aquí y la de blogocio). Saludos, que estes muy bien :D

    ResponderEliminar