Tomb Raider (PS3)


Le tenía muchas ganas al nuevo Tomb Raider. La verdad es que mi experiencia con la saga se reduce a una demo de PC del primero o el segundo (no recuerdo, era muy pequeñita), y no conseguí salir de la sala inicial porque era todo muy confuso y los controles eran un ascazo xD. Pero el reboot pintaba chulo, y yo tenía ganas de un juego de este estilo, lo admito =3

Estaba hypeada, aunque no a niveles desorbitados. Tenía expectación por la narrativa, porque la Pratchett es la Pratchett, ya se sabe. A partir de ahora lo seguirá siendo, pero en otro sentido ( ò_ó)

Así estaban las cosas cuando llegó el 5 de marzo.

Durante casi una semana, que fue el tiempo que tardé en terminarlo al 100%, lo pasé muy bien. El juego me tenía enganchada, me lo pasaba genial y la guía estaba quedando estupenda. Fueron días bonitos

Pero si tengo que hablar de mi valoración final del Tomb Raider, si tengo que echarle un vistazo más profundo, es un juego que no está a la altura de las expectativas. Mis sensaciones se dividen en dos bloques muy gordotes, tan grandes como una cabeza de Doraemon cada uno (aproximado).

Bloque 1: "Estás tan bonita cuando duermes"
La isla de Tomb Raider me encantó. Todos los escenarios, detalles, vistas, la fauna y la flora, toda la vida de un paisaje salvaje que fluye a tu alrededor. Las montañas, las bajadas, los precipicios y el mar, el hermoso mar. En realidad no era hermoso, en realidad este juego tiene el peor agua de toda la generación. Me dio pena. Pero el mar era bonito igual, y yo estaba feliz con mi libertad, mi exploración, mis coleccionables. Hasta los escenarios de chabolas, de presencia humana, y las cuevas y grutas, y esas montañas de cadáveres que tocan el techo. La ambientación es tremenda y se me llevó con ella, y la aplaudí incluso con su escala de colores monótonos. Porque es una isla, ya es difícil dotar de variedad una isla.

Bloque 2: (aka: "Cuando hablas lo estropeas todo")
El guión, los diálogos, las líneas de texto, los personajes,... todo lo que concierne a la narrativa es un absoluto e inmenso desastre. No es que sea plano, es que no llega ni a lo mínimo, no llega ni al nivel de narrativa funcional (esos juegos plagados de tópicos, pero que al fin y al cabo no es ese el punto fuerte que buscan ofrecer). Es un despropósito. Y luego está la Pratchett, la señorita que fue un día a las oficinas de Crystal Dynamics a poner su firma en el guión escrito en un trozo de papel de WC de doble capa. O eso, o es una escritora pésima. Nada se sostiene, el juego se contradice a sí mismo, se olvida de sus propias ideas, y presenta a una Lara tonta a más no poder, con unos secundarios aún peores.

Por eso, Tomb Raider es un juego muy chulo, muy divertido. Ir con el arco de aquí para allá es una gozada, apuntando el tiro y dándole en la nuca a los enemigos. Cazar, saltar, trepar. Sin embargo, es un juego notable, no excelente. Y sería excelente si, simplemente, se hubieran limitado a dejarnos explorar por ahí, sin ninguna trama clon de Perdidos en su peor época ( u_u)
Con la tecnología de Blogger.