06 agosto 2013

☆Jero: Blogness Returns☆

Dejé el blog abandonado. Lo confieso. De hecho, estuve a punto de borrarlo, pero incluso en los posts que más detesto hay comentarios que no quería perder. Estuve pensando en ponerlo privado, pero entonces la gente haría preguntas. Al final, concluí que lo mejor era no actualizar, así todos pensarían que estaba perezosa, ocupada o que no tenía nada que decir. No era la primera vez que me sucedía algo así. Creo que la otra ocurrió por 2010, aunque en esa ocasión tenía un motivo mucho más concreto, pues sentí todo el peso de la decepción dentro de mí. Al final no pasó nada y seguí con mi actividad habitual. Teniendo en cuenta que Jerohiism nació en 2006, se podría decir que siempre he sido constante. He cuidado mi rincón, lo he alimentado y he volcado todo lo que me gustaba en él.

Pero no hay excusas. Haberme ausentado ha sido irrespetuoso para mi blog. Sentí que yo necesitaba un descanso, pero justamente se trataba de uno de esos momentos de debilidad en que uno debe demostrar lo que le importa. Y yo, en lugar de sobreponerme, dejé que lo aplastasen. Lo abandoné. Es tan cruel como tirar a la calle a tu gato sólo en las épocas en que está insoportable, cuando se pone en celo y no se calla en todo el día. Por dios, ¡qué pesado! Pero no lo tiras por la ventana. Lo haces mentalmente y eso es suficiente para seguir dándole mimitos aunque te tenga con los nervios de punta durante una semana. Y luego se calma y es la bolita de pelo más adorable del mundo.

Sucedió que, un buen día, ya no me sentía identificada con mi blog. No pasó de la noche a la mañana, fue un cambio gradual. Pero fue doloroso porque no lo enfoqué bien. Tendría que haberlo ido saneando, no darle un reset repentino como he hecho. Pero ahora ya no tengo otra, así que Jerohiism renace cual reboot de videojuego. A unos gustará más y a otros menos. Y a los que no guste nada les mandaré maletines para que me pongan nota de 9 igual. La cuestión es que volverá a ser mío y no estará a la merced de los gatos callejeros. Sufrí de envidias, reproches, malas caras, abandonos, críticas,... pero sólo fue así porque yo les di cabida.

Han pasado más de tres meses desde ese momento.

En realidad es poco, así que ahora me resulta difícil seguir con el tono tan serio (U^_^)
(Efectivamente, no había hecho cuentas hasta hace dos líneas... ¡parecía mucho más!)

No ha sido hoy el día crítico. No ha habido ningún hecho puntual que propiciase este regreso. La motivación ha vuelto poco a poco, con pequeños detalles. Un mail de aquella persona que me pregunta por qué no actualizo, una frase de alguien que echa de menos mis posts, un videojuego chulísimo del que me muero de ganas de hablar, un platinazo del que quiero presumir, un artículo en mi cabeza que necesita ser escrito, un evento alucinante cuyas fotos no merecen quedar olvidadas,... Y otras tantas cositas, como el comentario de un desconocido diciéndome que le gusta lo que hago o aquel chaval que me contagió su alegría en un día desastroso. El reconocimiento de los jefes, la evolución de mis trabajos y todo el esfuerzo invertido. ¿De verdad no es suficiente?

La Jero de los últimos meses diría que no o se quedaría dubitativa. Yo digo que adelante.

36 comentarios:

  1. ¡Bienvenida de nuevo, Jero! Aquí seguiremos todos para leerte, pese a los cambios que comentas que habrá. De vez en cuando voy entrando porque me encuentro entre ésas personas que echaban de menos el blog, pero ver el cambio de banner y las pestañas me convencieron de que seguirías con él en algún momento.

    Sólo decirte que se te echaba de menos, así que es una estupenda noticia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, qué amorousa!

      ¿Te gusta el nuevo banner? Es de Deadly Premonition =3

      Eliminar
    2. Me gusta, me gusta, y ya sabía que era de Deadly :3

      De momento tengo varios acumulados y al no tener mucha prisa a ver si de paso baja de precio, pero nunca me olvido de tu juego-fetiche ^^

      Eliminar
    3. Jejeje, ¡no esperaba menos de ti! Pero como sé que todavía no lo has jugado...

      En su día el de 360 bajó a 10 euros, pero para entonces estaba agotadísimo. Yo sólo conseguí (me consiguieron, más bien) dos copias a 10 euros precintadas xD.

      A ver si puedo conseguir más del de PS3 también, aunque sea una caca de port, snif.

      Eliminar
  2. ¡Me alegro que estés de vuelta! Varios jerohistas estábamos convencidos de que tu ausencia era debido al vicio al Animal Crossing. Parece que ya has superado esa droga y has vuelto al mundo de los vivos, ¡yay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grasias, grasias ^o^

      Mi doble vida con Animal Crossing no ha tenido que ver. Y no, no está superado xD. Qué vicioooo~

      Eliminar
  3. Eso está bien, una gran bloguera que vuelve a la carga. Bienvenida!
    Me da un poco de miedo eso de "Así hablaba Jerotustra" y lo que puede salir de ahí ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje ^______^

      Espero no decepcionarte, pues. En realidad la sección no sabe muy bien de qué es. El verbo puede variar en cualquier momento xD.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que vuelvas al blog, haya pasado lo que haya pasado, es bueno que te tomes un respiro y "vuelvas a empezar de cero". Escribas lo que escribas seguro que seguirá habiendo mucha gente que te lea y que comente.
    Siempre es un gusto leer una nueva entrada, hay pocos blogs tan agradables y naturales (al menos, que yo conozca).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos!

      Si fuera de cero no tendría tantos jerohistas amorosos por aquí :P

      Me alegra mucho que sientas así Jerohiism ^^

      Eliminar
  5. Bienvenida de nuevo. Te echábamos de menos :)

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la alegría de todos los comentarios anteriores. Siempre es un placer leer tus historias y ahora admito que tengo mucha curiosidad en ver como orientas las nuevas entradas.

    Siento mucho que hayas tenido esos problemas y más a causa del blog que al menos yo siempre lo he tenido como algo para desahogo personal. Y si me permites el consejo de un carcamal que hace reebots de su blog cada dos por tres, "Escribe de lo que te guste, lo que te apetezca y cuando te lo pida el cuerpo o te volverás a cansar de él" y no te preocupes por lo que opine la gente si gusta (que siendo tu quien escribe seguro que lo hace) no hay problema, si no lo hace... grítales un siempre socorrido "Go Fuck youself" XD

    En todo caso es un placer volver a leerte XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me sumo a la alegría, pues :D
      Jejeje, muchas gracias, espero cumplir =3

      Está claro. Jerohiism para mí es más que un desahogo personal, es un rincón de monería absoluta y suprema llena de todo lo que amo, por eso es sumamente importante que no se cuelen moscas xD. Pero si se cuelan, pues les iremos dando con un periódico para que salgan por la ventana y ya'tá :P

      Eliminar
  7. Ey!! me alegro de verte de nuevo...sabia que volverías...las personas como tú, a las que se les nota realmente que les apasiona lo que hacen, dicen o escriben, no se dan por vencidas fácilmente...se pueden perder batallas o sufrir heridas y cicatrices, pero la guerra es larga... bienvenida [de nuevo] a casa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Capitan Goto ^_^

      ¡Gracias por comentar!

      Me llenas de energía y motivación con tus palabras :DDD

      Eliminar
  8. Hoy he visitado tu blog y me he llevado la sorpresa de que has añadido una nueva entrada. n_n

    Este blog es un espacio que has creado para que los lectores y, sobretodo tú personalmente, encontréis un lugar para sentirse a gusto. Todo el mundo se merece unas vacaciones, aunque sean vacaciones blogueras.

    He leído un ratito tu blog hace unos días y reitero que me gusta cómo escribes. Mientras tengas ganas y tiempo, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, ¡bienvenido!

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir un comentario, lo valoro mucho sabiendo lo que me dijiste de que no tenías demasiado tiempo en casa ^_^

      ¡Seguiré! :DDD

      Eliminar
  9. No te puedo decir mucho, porque ando más o menos como tú hace unos meses n.nU
    Estos días estoy intentando mantener el ritmo y la motivación que tenía cuando empecé ^^
    Además eres de las pocas que se para a leer casi todas mis entradas y comentar, da igual el tiempo que pase sin escribir >.< Me hace mucha ilu :3 (aunque no te haya respondido los últimos [no le he respondido a nadie últimamente :'(] los veo, y cada vez que comenta alguien me encanta, supongo que a todos nos pasará parecido x3), así que ahora estoy encantada de, además de tenerte en los comentarios de mi blog, poder leer entradas tuyas, las echaba en falta ^^
    ¡Nos leemos, Jero-chan! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mogu ^o^

      Lamento que estés igual que estaba yo... jopelines, debe ser contagioso xD.

      Sólo puedo decirte que mucho ánimo y, sobre todo, que hagas lo que te guste y quieras en cada momento. Haces muy bien en intentar mantener el ritmo aunque no tengas tantas ganas, ¡eso tiene mucho valor! (yo no lo hice, así que un "buuuu" para mí T_T)

      Gracias por escribirme siendo que no tienes muchas ganas de responder a nadie, te lo agradezco con todo mi corasonsito rosa ♥

      Eliminar
  10. Pues ya me estaba yo preocupando, pensaba en mandarte un email, pero me parecía muy cotilla hacerlo :P.

    En fin, me alegra mucho que vuelvas, siempre me gustaba ver la ilusion con la que lo haces todo ^^.

    Por cierto, ¿para cuando una Jero-loli?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anny! ¿Qué tal? :D

      Lamento haberte preocupado, pampam-al-culet para mí ("pam pam en el culito" en castellano xDDD).

      Gracias por compartir mi ilusión ^^

      Ya me gustaría, ya, tener algún vestidito lolita monoso, pero me temo que no es el caso, juuuuuu. En persona no he visto casi nada que me guste, y por internet me da cosa porque sin probarlo no sé qué tal me quedará (y es demasiado probable que no me guste el resultado xD). Un día quedamos y me haces un Lolita Woman llevándome de compras por sitios y volviendo cargada de vestidos bonitos xD.

      ¡Besitooooo!

      Eliminar
  11. Jo me encanta que vuelvas! Aunque comente una vez al año, me metía religiosamente a ver si actualizabas.
    Estoy deseando leerte de nuevo! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué sorpresa verte por aquí, pensé que ya hacía mucho que no te pasabas ^_^

      Muchas gracias por el comentario bonito, ¡seguiré escribiendo a full! =3

      Eliminar
  12. Me alegro de que hayas vuelto. No suelo comentar, pero siempre te leo, y me extrañaba que hacia mas tiempo que yo que no actualizabas (cosa muy rara en ti, en el tiempo que te llevo leyendo).

    Bueno,a ver con que nos sorprendes, encatado de tenerte de vuelta~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, suelo ser bastante regular en actualizaciones (U^_^) Supongo que daba el cante xD.

      Gracias por el recibimiento tan amoroso ^o^

      Eliminar
  13. Al fin!!!!!

    No hase falta desir nada más.

    ^^

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de volver a verte en activo por el blog, Jero ^^

    Todos necesitamos un respiro de vez en cuando para recuperarnos y abordar de nuevo nuestras actividades personales con aire fresco. No negaré que se ha echado de menos poder leerte durante este tiempo y la rutina se volvió algo más dura sin tus textos ingeniosos, pero por lo que parece todo ha sido para bien. Estoy intrigado por ver cómo se irán desarrollando las nuevas categorías de tu blog y las cosas que nos irás contando ;)

    Me ha sorprendido que concibieras alguno de tus posts como detestable ^^U Por más flojo o malo que te haya quedado un post, permíteme decirte que todos me parecen igual de encantadores, sin importar su naturaleza, y creo que detestable no es un adjetivo que tenga cabida en un blog como el tuyo. Aunque haya comentarios que mancillen tu trabajo, son minucias al lado de aquéllos que valoran tu dedicación y esfuerzo por mostrarnos de manera tan personal y genuina tu pasión por estas aficiones. Recuerda que de lo malo siempre se aprende y sólo nos sirve para hacernos mejores.

    Al igual que tú, yo también te animo a seguir, así que adelante y gracias por volver ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Phaazi ^^

      Me alegra que aprecies mi ingenio desbordante :D

      Y, a parte de eso (xD), gracias por tu comentario. Es por todo lo que describes que decidí que tenía que seguir con ello.

      ¡Muchas gracias y un besito! :*

      Eliminar
  15. Me alegra que hayas decidido volver, si es por problemas de tiempo o motivación poco se puede hacer y hay que tener claro que nadie te puede exigir nada, pero cuando es por cosas malas, aunque no sirva de mucho, tan solo decir que cosas buenas y malas pasan siempre, y aunque es difícil quedarse solo con las cosas buenas o darle menos importancia a las cosas malas, siempre tendrás gente que te apoye, y en el caso de Jerohiiism, creo que ya debes saber que tienes un grupo de seguidores que siempre te apoyará y se pasará por aquí para saber de ti.

    Por otra parte, en su día ya cambiaste el avatar, pero ahora con el cambio de cabecera (que por cierto, es genial) este blog parece que ha perdido mucho "haruhiismo", aunque no sé si esto implica un cambio de estilo o enfoque o no tiene nada que ver.

    PD: Yo también me he quedado maravillado con lo de "Así hablaba Jerotustra" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roy-Roy ^o^

      ¡Tienes mucha razón!

      Espero que te gusten la nueva cabecera y el nuevo avatar. Al fin y al cabo, son dos de las cosas que más amo en este mundo: Midna y Deadly Premonition =3
      Me hubiera gustado mezclar más de mis cosas más favoritas del mundo en un nuevo diseño, pero no soy tan mañosa con el Paint xD.

      PD: Jajajaja, es la sección estrella ya antes de estrenarse, parece xD.

      Eliminar
  16. No solo me encanta que hayas recuperado el blog, sino que el texto de esta entrada me ha parecido genial. Es tan... tan Jero. Quiero decir, que todos los posts lo son, pero en éste nos has dejado ver un cachito más de ti.

    Felicidades por la elección de cabecera, tan parecida y a la vez tan distinta de la anterior xD Hace tiempo prometí que me jugaría Deadly Premonition, puede que vaya siendo hora, ¿no? Quiero descubrir de dónde viene tu pasión por el juego.

    Pues nada, que ánimo, a olvidarse de todo lo malo que algún indeseable pueda decirte sobre blog (o más importante aún, sobre ti misma) y a seguir con él. Tus fans lo agradeceremos. Porque no somos The Wonderful 101 Jerohistas, ¡somos más!

    Uy, igual me he pasado de friki con esto ultimo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias :$
      A veces cuando escribo tan seria me siento un poco rara, pienso que igual me estoy pasando xD. Me alegra que puedas ver a Jero ahí igualmente ^^

      La cabecera es una chulada, jajaj, la hice con Paint ^o^

      Si vas a jugártelo hazlo en 360. Y luego tienes que adorarlo, sino no hace falta que lo juegues ;P

      Sóis 119 Wonderfuls xD.
      (Me has recordado que quiero bajarme la demo y probarlo =3)

      ¡Besito!

      Eliminar
  17. Bueno, llego un poco tarde, pero vaya alegría me has dado cuando he visto esto.

    ¡Bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias, eres muy amable :O

      Gracias ^_____^

      Eliminar