24 agosto 2013

New Super Mario Bros. U (NWU)

Año de lanzamiento: 2012.
Jugado en: Invierno/primavera 2012/13.
Lo conseguí: Comprado de lanzamiento con Wii U.
Horas jugadas: 15 horas (x2 U^_^)
Traductor: Lo apunté por algún lado~ ¡Excelente trabajo!
Completado: 100% - 5 estrellas.
Nota mental: Los plataformas en coop no me dan tanta pereza ^o^


Me he pasado el New Super Mario Bros. U dos veces. Dos.
La primera se me quedó a cuatro estrellas porque me faltaban caminos alternativos por desbloquear (aunque todas las pantallas estaban completas). Era cuando recién había salido el juego, así que todavía no había ninguna guía por internet xD. Lo dejé aparcado para volverlo a mirar más adelante y sacar la quinta estrella.

Entonces fue cuando la Wii U dijo bye bye. O más bien, su sonido. Se peleó con la PS3 y ya no hubo forma de que lo recuperara. El SAT de Nintendo no sabía lo que era, los técnicos de sonido quedaban locos ante el problema,... nadie entendía qué diantres le pasaba a esta Wii U para que el sonido no se oyera. Y, encima, nadie más en tooooda internet tenía el mismo problema (Uo_o) Jur~

Primera opción: formatear la Wii U.
Bendita Nintendo, gracias por tener un sistema tan absurdamente cerrado y no dejarme guardar una copia de mi partida para recuperarla posteriormente. Adiós, partida guardada.
Encima no funcionó.
Segunda opción: ir al GAME y cambiarla por otra. Total, todos los datos se han perdido ya...

Al final no hizo falta.

Era 1 de enero de 2013. La nochevieja había sido agotadora y mi costumbre madrugadora hizo que a media tarde me quedara frita en el sofá. A mitad siesta, un chasquido suena en la casa y todos los aparatos se reinician/apagan/pasa-algo-raro.

Enciendo la Wii U y vuelve a tener sonido.

Año nuevo, vida nueva. Eso pensó la Wii U. Ya no más riñas con la PS3, ya no más envidias. No tengo salida óptica, pero prometo no dar más dolores de cabeza. Gracias, Wii U, por acabar con tu voto de silencio.

¿El Mario? Ah, sí, una chulada, sino no me lo hubiera vuelto a jugar entero para tener la partida completa xD.

10 comentarios:

  1. Pues vaya con la Wii U. A mí también me ha pasado algunas veces, que tanta consola conectada junta no se llevan bien, pero me alegro de que se arreglase de esa forma tan fortuita xD.

    El Mario está chulo, aunque es un calco al de Wii y no da lugar a muchas sorpresas ^^U En multiplayer siempre es mejor ;)

    Felicidades por tus 5 estrellas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy extraño xD.

      Yo no jugué al de Wii, así que todo me venía de nuevo (casi) :D

      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. ¿Eh? ¿Se... Se arregló sola...? Tal y como iba el relato, pensaba que cuando llegaste habría explotado definitivamente o algo así, pero bueno, mejor para ti (¿La enviaste al SAT de Nintendo y te la devolvieron tal cual sin arreglo y sin sustituirla por otra? ¿O sólo te aconsejaron formatearla?)

    Qué ánimos pasarse el juego de nuevo para tener el 100%, yo no hubiera podido xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chi, solita xD. Con ayuda de un bajón/subida de luz, jajaja.

      No llegué a enviarla. Consulté por teléfono el problema y me dijeron que era súper extraño. Como estaba en garantía, era más fácil ir a la tienda y devolverla.

      Jajaja, es que en cooperativo está muy chulo. En tres tardes lo pasamos ^^

      Eliminar
  3. Parece un caso extraño de algún fusible de la consola y que un cortocircuito ha alterado el sistema de la Wii U, en este caso, para "arreglarse". Esto es... un caso del Cuarto Milenio. XD En todo caso, menos mal que la Wii U se arregló.

    Hablando de New Super Mario Bros Wii U, las demos que ponen en los Game están secretamente cronometrados. Cuando descubrí eso, siempre lo jugaba a lo speed-run. Y desde el principio, conseguía llegar al segundo castillo del primer mundo en cinco minutos en la demo, pero nunca lo acababa. Al principio, no me gustaba el juego, pero poco a poco terminé pensando que está bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Lo más curioso es que la Wii U funcionaba bien. No es que viniera estropeada de fábrica, es que dejó de funcionar a las semanas así porque sí. Y luego al cabo de mes y pico se vuelve a solucionar ella sola. Un LOL xD.

      Juas, qué bueno lo que comentas de la demo, qué crack tú ( ^o^)
      Yo no soy mucho de plataformas. Me gustan, pero me dan pereza. Con este Mario de Wii U he descubierto que jugando en cooperativo se me hacen muy divertidos :)

      Eliminar
  4. Yo también lo tengo completado, me costó lo suyo encontrar varias salidas secretas. Bueno, "completado", que los desafíos no los he hecho. Me puse un día pero me cansé, hay un montón xD

    Vaya jaleo con la Wii U, si me pasa algún día ya sé qué hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los desafíos no cuentan. Yo entré para ver qué eran y me salí xD. No están ni dentro de las propias partidas guardadas, así que para mí no existen, jajaja.

      El problema que tuve con las salidas es que encontraba las secretas y me dejaba las normales, jajajaja, entonces tenía desbloqueados todos los niveles, pero no saltaba la quinta estrella.

      Si te pasa tienes que esperar al día 1 de año nuevo, ir zombie, quedarte dormido en el sofá (en forma bolita, sino no) y esperar al chasquido xD.

      Eliminar