31 agosto 2013

Remember Me (PS3)

Año de lanzamiento: 2013.
Jugado en: Verano 2013.
Lo conseguí: Por trabajo. Tengo la edición de prensa fea xD.
Horas jugadas: No se sabe, ¿30-40?
Completado: 100%, platino conseguido.
Nota mental: Hombre, estaría guay conseguirlo en caja normal (U^.^)


A ver si me voy quitando juegos de la columna lateral, que la mayoría ya están pasadísimos y siguen ahí esperando a que les haga su entradita xD. Últimamente estoy muy perezosa, no sé qué me pasa. Pensaba que era el calor, pero estos días hace fresquito~

No sé cuántas veces me he pasado este juego ya... :O

Sudor y lágrimas de una nena mona.
Le hice la guía para Vandal, y también el análisis para Blogocio (y nunca, nunca jamás, debería aceptar doble trabajo para un mismo juego, ¡fue demasiado!). Luego ya me lo tomé con calma para acabar de rematar los trofeos que me faltaban y sacar el platino (*_*)

Leyendo mi análisis profesional parece que Remember Me no me haya gustado nada. Pero no es cierto. Pienso que la gente de Dontnod tiene un potencial bestial, porque si ya su primer juego ha sido así, sus siguientes proyectos pueden ser muy, muy interesantes. Claro que éste no es redondo y flaquea por muchos lados, pero le guardo buen recuerdo y tiene ideas bastante originales. Al menos, el juego consigue forjarse una identidad y, aunque coge ideas de aquí y de allá en los aspectos jugables, no se siente clon.

"Peeeeeelo de escoba duda".
Mención especial merece el apartado artístico, tanto el visual como la banda sonora. ¡Son preciosos!

Todo lo demás ya lo dije en Blogocio, así que no tengo mucho que añadir. Es un juego muy recomendable a precio baratito y una excelente carta de presentación para un estudio novel.

Tengo muchas ganas de ver qué será lo próximo que lancen ^_^


PD: El juego busca contenido descargable cada vez que lo inicias y tiene su pestañita correspondiente en el menú, pero nunca llegó a salir (ni saldrá) ningún DLC xD. Encima, si entras, te manda a la Store antigua vacía, ¡juas!
PD2: Con el juego venían los packs con movimientos especiales de Street Fighter y no sé qué más, pero yo nunca los vi dentro del juego (O_o)

Un modelado 3D en la sección de extras que pasará desapercibido para muchos, ¡es genial! :D

11 comentarios:

  1. ¿Terminaste hartándote del juego por los dos trabajos? ¿Te cansaste de hacer ambos trabajos? ¿O ambas cosas? n_n? De todos modos, has hecho un buen trabajo.

    La demo de "Remember Me" me dio buena impresión, pero en todas partes bajan mucho la relevancia del juego. Quería probarlo alguna vez. Quizás algún día de mi vida.

    Últimamente juego poco de consolas. XD Cuando vuelva la "temporada de clases", volveré a mi vieja rutina con las consolas. Al menos en este finde en época de vacaciones, he tenido un sábado apoteósico. n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me hartase del juego, pero fue agotador a nivel mental. No es lo mismo jugar por placer que jugar teniendo en la mente presente todo lo que necesitas para un trabajo. Ahora piensa si son dos distintos xD.

      Remember Me es un juego chulo. Yo lo recomiendo. Aunque podrías morir sin haberlo jugado y quedaría todo igual. No sé qué parte abarca la demo, pero no se me ocurre ninguna parte que sea mal ejemplo de lo que es el juego completo :)

      ¿Qué ocurrió el sábado? ^_^

      Eliminar
    2. Otro de mis hobbies es jugar a las máquinas recreativas (no tragaperras), aunque bien mirado también podrían considerarse videojuegos, y últimamente mis amigos jugamos a las máquinas con plataforma y flechas.

      Este sábado habíamos estado toda la tarde hasta la noche bailando un juego tipo PIU y además de divertirnos, parece que hemos divertido a la gente que nos miraba. ¡Que la gente se congregue a mirarnos y comente cosas buenas de lo que hacemos nos hace sentir genial! ^o^

      Eliminar
    3. Jajajaja, qué chulo. Sí que mola mirar a la gente jugando a los arcades de baile ^o^

      Eliminar
  2. Yo lo quería probar, pero como estoy sin play... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está para 360 y PC también ^_^

      Eliminar
    2. Bueno pero no me lo voy a comprar para una consola que no es mía xD Ya lo jugaré cuando me devuelvan la play ^^

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que lo jugué y no me gusto demasiado, lo termine pero sin pararme a coger Scaramechs al final acabo al ochenta y pico por ciento. La idea mola mucho, el sistema de combos esta bien (como dices hay movimientos del street fighter como la patada giratoria de "Chun-Li" o el Shoryuken de "Ken") y sobre todo sus gráficos y arte son una pasada...pero ya esta.

    Incluso en difícil es muy sencillo, y al final se limita a correr en círculos pegando cuando se puede y esperando a cargar los poderes...Perdón, se me olvidaba hacer una mención especial a esos secundarios planos y giros de de guion de telenovela venezolana...

    SPOILER ALERT (la chica puede cambiar los recuerdos, no el pasado, ¿por qué la caza recompensas sigue ayudándola?, su marido no murió en realidad, solo le hizo pensar que si...se supone que pasan días, ¿es que no se da cuenta?...en fin...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que compartes bastante mi punto de vista, entonces. En lo jugable tiene buenas ideas (el laboratorio de combos, las remezclas de memoria), pero no acaban de estar bien depuradas para que sean algo significativo.

      Toda la parte artística es preciosa ^_^

      Y el guión parte de buenos conceptos, pero la historia es malísima y acaba "ensuciándose" toda con la trama personal de Nilin, que es muy birriosa xDDD. Y sí, lo que comentas en los spoilers forma parte de esa narrativa mal confeccionada (U^_^)

      Eliminar
  4. Jaja, vaya carita sonriente tiene Nilin jugando al Street Fighter en ese diorama xD.

    Es un juego que es más envoltorio que contenido, pero ya les gustaría a muchos estudios novatos conseguir algo parecido al trabajo de Dontnod. Espero que en el futuro nos sorprendan con algo digno "de ser recordado" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, shiiii, me encanta la carita que pone, está muy mona ^o^

      Seguro que sí, estoy convencida de que este estudio tiene mucho potencial. Espero que vayan sorprendiendo con IPs nuevas, sin miedo, y acaben encontrando su propio hueco :)

      Eliminar