29 septiembre 2013

EarthBound (SNES)

Año de lanzamiento: 1995.
Jugado en: Consola Virtual de Wii U.
Lo conseguí: Para el análisis.
Horas jugadas: ¿20-30?
Traductor: Marcus Lindblom, mi nuevo héroe de merienda =3
Completado: Sword of Kings a la buxaca.
Nota mental: Lo quiero original de USA con su guía chachi-guay~
Mi análisis de EarthBound en Blogocio


EarthBound (o Mother) es de esas sagas que siempre había querido jugar, pero nunca llegaba a animarme. Pasa lo mismo que con todas las que no son fácilmente accesibles, o toca jugar por emulador con fan-traducciones, o que conseguirlos originales es muy caro, o que son del año catapún. Da pereza xD. Y con tantos juegos pendientes y tan poco tiempo, pues al final siempre se van quedando rezagados, por muchas ganas que una tenga y buenas impresiones que vengan de todas partes (U^_^)

¡Pero llegó su momento! Con el lanzamiento en la Consola Virtual de Wii U, el EarthBound de SNES llegó por primera vez a tierras europeas. Surgió la oportunidad de analizarlo para Blogocio y me tiré a la piscina :P

Los objetos raros con un drop de 1/128 xD.
Repetir cualquiera de las cosas que dije en el análisis profesional sería absurdo. Ya plasmé todas mis impresiones y no hay mucho más que pueda añadir. Bueno, seguramente hay un millón de cosas, pero precisamente por eso no voy a escribirlas todas ahora (¡a estas horas, encima!) xD.

EarthBound es AMOR. No solo es uno de los mejores juegos de rol que he jugado jamás, sino uno de los mejores videojuegos de la historia. Absolutamente genuino, original y encantador. EarthBound es auténtico de principio a fin.

Lo adoro, lo amo hasta el detalle más mínimo. No hay nada, NADA, de EarthBound que no me guste ♥ amor supremo, absoluto y eterno ♥ tuya siempre ♥ forever and ever y etc. ♥

12 comentarios:

  1. Vale, gracias a tu análisis de Blogocio ya me he enterado un poco cómo va el juego. Me extrañaba mucho que Nintendo no tuviera su propio RPG puro, que por lo que veo, se da un aire al Dragon Quest en algunas cosas.

    PD: No me he entrado de lo del contador de daño de la vida del party.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegro de que te haya sido útil el análisis.

      He oído (leído) a mucha gente decir que le recordaba a Dragon Quest. A mí no me recuerda en nada, pero tambiés es verdad que no estoy muy puesta en la saga DQ xD.

      Te lo explico con un ejemplo:
      Enemigo hace 400 de daño a Ness. Ness solo tiene 350. La vida es un contador y va bajando. Pasa el turno a Paula y la vida de Ness sigue bajando, pero aún no ha muerto. Paula usa un ítem para curar a Ness, que ya va por 198, 197, 196... y entonces le curas y ya no muere, pese a haber recibido un daño crítico en el turno del enemigo.

      Espero que se haya entendido xD.

      ¿Tienes pensado jugarlo? ^_^

      Eliminar
    2. Aaaaah ya veo. Entonces la vida bajaría hasta los 400 de daño que serían esos 350 de vida más 50 de la poción pero no moriría al sumarle más vida de la que le quitan antes de que baje a cero. Interesante...

      Sí, me molaría probarlo, aunque según tengo entendido este es el 2, yo empezaría por el 1. El único problema es que sigo inmerso en la maldición de Animal Crossing que ha conseguido que lleve un mes sin publicar una entrada a pesar de no parar de jugar (al Animal Crossing claro jaja). No he conseguido ni pasarme el último Sonic de Mega Drive... xD Y en semana y medio viene el Pokémon, que todavía no he decidido si cancelar la reserva por lo del 3D...

      Eliminar
    3. Bueno, no es exactamente que se sume. Es que le estás dando vida cuando ya no le queda. Puede que le quiten 400, que solo tuviera 200 y tú le des una poción de 50 (no hay pociones, pero nos entendemos así xD), y si todavía no ha llegado el contador a 0 cuando se la das, vive.

      ¡¡Es que no damos a basto con tanto juego!! Y menos con los consume-vidas que está sacando 3DS xD.

      Eliminar
  2. Ya conoces mi devoción por esta saga, así que poco puedo añadir, tan solo espero que te animes a jugar Mother 3 y ojalá te guste tanto o más que Earthbound, pero son juegos tan emocionantes y únicos que si tienes empatía con sus personajes y estás atento a todos sus detalles y referencias es prácticamente imposible no enamorarse de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sip. Siempre que veía cosas de Mother pensaba en ti. Ahora pienso en mí también xD.

      Tengo muchíiiisisisisisimas ganas de jugar el tercero. Pero tendrá que esperar, no me gusta darle tan seguido a juegos de la misma franquicia ^_^

      He visto que hay un grupo de fans haciendo un remake del Mother 1 con gráficos de Mother 2. ¡¡También quiero jugarlo!! ^________^

      Eliminar
    2. No conocía ese proyecto del Mother 1.¿Me puedes pasar un enlace?
      Si sale bien ese "remake" es un proyecto muy interesante porque el original es un juego que ha quedado muy anticuado y mucha gente no puede terminarlo porque se le hace duro y/o pesado de jugar, aunque esto es algo que pasa con muchos JRPG de la época.

      Eliminar
    3. El remake de Mother 1:
      http://forum.starmen.net/forum/Community/PKHack/Mother-Remake

      Ya me dirás qué opinas :D

      Eliminar
    4. Pues que tiene muy buena pinta, yo particularmente prefiero que no hagan ningún nuevo Mother si no está Itoi detrás, pero un remake de estas características me parece un proyecto muy interesante que vale la pena seguir, de hecho, como sueño imposible me encantaría ver un Mother Trilogy para 3DS con los 3 juegos puestos al día.

      Eliminar
    5. Un trilogy para 3DS sería la bomba. La Nintendo actual lo traería, jooooooo ( T_T)

      Y sacarían una 3DS XL roja edición especial y yo me la compraría y sería la fan más feliz del universo *_*

      Eliminar
  3. A estas alturas no me queda nada más por decirte que no te haya dicho ya sobre EarthBound; sabes que comparto toda tu misma admiración por el juego ^^

    Si no te importa, me permito felicitarte de nuevo por ese increíble análisis que hiciste sobre él en Blogocio. ¡Sigue así! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también comparto la tuya! xD.

      Gracias, gracias, gracias. Ya no estoy en Blogocio, pero intentaré seguir mejorando en mis análisis profesionales ^o^ Thanks!!!

      Eliminar