05 septiembre 2013

Pasta di Pikmin

Hay un redactor de Destructoid que ha estrenado una sección llamada "A la cartridge", en que publica recetas inspiradas en videojuegos. Como a mí todo lo que sean juegos me mola y todo lo que sea cocina lo odio, me pareció una idea estupenda para obligarme a tocar los fogones xDDD.

La receta queda mega-deliciosa, ¡flipo! Estaba tan buena que la volví a hacer ayer para comer mientras miraba el Pokémon Direct :D~

¡Espero que todos la hagáis y compartáis fotos del resultado! ^_^


PASTA DI PIKMIN
(Receta original de Destructoid)

Ingredientes para 2-3 raciones:
₪ 250 gramos de espirales de coloringos (pasta)
₪ Una lata de garbansitos
₪ Un bote de tomate natural triturado
₪ Pimiento rojo
₪ Pimiento verde
₪ Un calabacín
₪ Media cebolla
₪ Ajos (puerros) ~ el tipo de ingrediente que solo utilizarías al seguir una receta xD
₪ Ajo picado
₪ Sal y pimienta
Primero tienes que ir al súper a por los ingredientes de la lista de arriba. Probablemente no tengas nada de eso en casa si tienes menos de 30 años y vives independizado/a xD. Si vives con tus papis/iaios/gente-que-usa-el-horno-para-algo-más-que-pizzas, entonces verás que ya casi todo está en casa, ¡yuhu!

No es mi caso, así que tuve que ir a comprar (˃_˂)

En 4 cómodos pasos... si omitimos todos los demás xD.
Ahora que hemos descubierto el maravilloso mundo de la gente adulta, ponemos agua a hervir en una olla grande. La cantidad es a ojo, aunque sería como 3/4 del total. Cuando esté hirviendo, baja a fuego medio y añade la pasta.

Coge una tabla de madera y corta en trocitos los pimientos, la media cebolla, el calabacín y los puerros. Probablemente nunca hayas cocinado con puerros (yo tampoco, caray, lo he buscado en YouTube). Hay que quitar la parte verdecita y cortar la blanca en trocitos =3

Saca una sartén hermosa y ponle aceite a calentar. Añade la media cebolla y ajo picado. Cuando ya esté pochadito, añade los pimientos y la lata de garbanzos. Sí, así a saco xD. Deja que se cocinen un rato, mientras vas removiendo para que se haga por todas partes. Más tarde, añade el calabacín. Finalmente, mete la salsa de tomate, la sal y pimienta.

Cuando la pasta ya esté lista (el tiempo de cocción te lo marca en el paquete, serán unos 10 minutos), escurre y mézclalo con todo lo que había en la sartén. Si quieres, puedes añadirle quesito rico por encima. En la lista de ingredientes original no salía, por eso he tenido que tirar de uno random que había por casa. Haz tú lo mismo (U^_^)

¡Y a comeeeeer! Ricos Pikmins. Os matamos en videojuegos y os comemos en la vida real, jopelines xD.

6 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! La verdad es que me lo comería, me va más la pasta que las galletitas que pusiste en la otra entrada, por monas que sean xDDDD.

    Hay una página (en inglés, claro) dedicada sólo a hacer recetas basadas en videojuegos. Nunca he hecho ninguna (aunque ganas no me faltan), pero te la dejo aquí por si te interesa como la de Destructoid. Alerta: no entrar si no quieres tener hambre: http://www.gourmetgaming.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD. Haces bien. Esta pasta está mega-deliciosa, mientras que las galletitas... ejem (U^_^)

      Conocía la página, ¡muchas gracias igual! Siempre he querido hacer recetas de esas, jajajaja.

      Eliminar
  2. Gracias por darnos la receta, puede que me anime a hacerla a mi tampoco me gusta para nada cocinar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues esta es una buena motivación :D

      Si la haces espero que enseñes foto por aquí ^o^

      Eliminar
  3. Hmmmmm... Lo probaré de hacer. ¡Espero que me salga bien! ^o^

    ResponderEliminar