Grand Theft Auto V (PS3)

Año de lanzamiento: Septiembre 2013.
Jugado en: De lanzamiento.
Lo conseguí: Comprado para la guía.
Horas jugadas: Más de 150 horas xD.
Traductor: Alguien que tuvo que ir deprisa y corriendo. La localización no es muy buena.
Completado: 100% dentro del juego.
Nota mental: Escribe cien veces "La vida real no es GTA".

¡La mejor del mundo mundial!
Érase una vez una Jero. Esta Jero, aún joven y nintendera hasta la muerte, detestaba GTA sobre todas las cosas. GTA representaba lo peor de la industria, un reducto (demasiado grande) de basura que contentaba a las masas de niñatos que querían sentirse mayores. En una ocasión, esta Jero tuvo que jugarlo en un trabajo que tenía, donde para comprobar que un disco funcionaba, no le quedó más remedio que tocar un mando de PS2 y poner la bestia de Rockstar. Se montó en la bici y atropelló un viandante sin querer. La little Jero repudiaba GTA.

Pasaron los años y Jero seguía siendo little, pero había custodiado el nintenderismo en el corasonsín. Ahora estaba abierta a todo. Es más, ¡no quería perderse nada! En realidad ya hacía tiempo que esto era así, porque el cambio sucedió unos meses después de ese primer contacto con GTA (aunque no tuvo NADA que ver, obviamente).

La cuestión es que era septiembre de 2013 y esta Jero seguía entusiasmada por probar cosas nuevas. Jamás hubiera tocado un GTA, pero el hecho de que fuera por trabajo le pareció una buena oportunidad para conocer mejor esta franquicia tan, tan popular. Al fin y al cabo, la comida hay que probarla para decidir si te gusta o no. Con los juegos pasa algo similar. Hay platos que solo verlos ya sabes que no te gustarán (= Call of Duty), pero otros te pueden sorprender (= Pannacotta xDDD).

Y aquí estoy yo, más de 150 horas después (el juego marca 106, pero es mentira cochina x_x), alucinada con GTA V. Sin duda, uno de los mejores juegos de la generación, y digno de todas las notazas que le han dado los medios.

No me van los rollos de barrios bajos, bandas, trapicheos, robos, drogas y demás temas que conducen la trama principal del juego. Los sandbox no me apasionan especialmente y los mundos demasiado abiertos me abruman (Skyrim, me das miedito xD). GTA V lo tiene todo en contra para que alguien con mis gustos lo disfrute. Sin embargo, es tan brutal el trabajo hecho con él, que al mismo tiempo lo tiene todo a favor para que cualquiera se quede prendado. GTA V es enorme, grande, variado, PRECIOSO. Sus personajes están súper bien elaborados y el guión es excelente. Michael, Franklin y Trevor, los tres son personitas totalmente reales, coherentes en su condición humana y con todo lo que vemos de ellos a lo largo del juego.


Otro aspecto que me ha encantado de GTA V es el cómo aborda tantos temas de una forma tan descarada, al mismo tiempo singular. El juego es tan, tan explícito en su burla hacia tantos temas, tantos tipos de persona, tantos campos de la sociedad, que probablemente solo puedas ver lo absurdo de ello si lo estás mirando desde fuera. Este punto será totalmente distinto para cada jugador, pues seguramente haya quien se sienta identificado con determinados aspectos y le mole GTA V por representarlo de forma tan fiel. Es genial porque siempre habrá una cara para cada persona, y lo estupendo es que en todas ellas funciona.

A veces, jugar GTA V era como estar ya metida en plena next-gen. Parece mentira que la PS3 pueda con algo tan vasto :O

No puedo extenderme más sobre cada detalle que me ha sorprendido del juego, porque es que no acabaría nunca y seguro que me dejaría muchos (y no me gusta dejarme cosas). La conclusión final es que solo algo realmente grande y con tanto trabajo detrás puede hacer que cambies tu opinión tan radicalmente. La little Jero del pasado se quedaría loca si pudiera hablar conmigo ahora :P

Algunas fotos que hice con la cámara del móvil que tienen los protas del juego:

Las zonas de playa y montaña son mis favoritas *_*

Tres ciervos y un culito.

La iluminación y el agua son BRUTALES.

Chop haciendo caquitas xD.

Me la cargo y luego hago una selfie para colgar en Facebook Lifeinvader.

El Monte Chiliad al fondo ^_^

En lo alto del Monte Chiliad, a punto de lanzarme en paracaídas :D

Un huertecito que había cerca del faro.

GTA V tiene unos paisajes ultra-preciosos ^^
Con la tecnología de Blogger.