Batman: Arkham Origins (PS3)

Lanzamiento: Noviembre de 2013.
Jugado en: De lanzamiento.
Lo conseguí: Comprado para la guía. ¿Ahora tengo que comprarme los anteriores? (T_T)
Horas jugadas: 20-30.
Completado: Al 99% los coleccionables. El resto me da igual xD.
Nota mental: Conseguir el 100% cuando salga un parche...
Mi guía de Batman: Arkham Origins para Vandal


Esta ha sido la guía que menos me ha gustado hacer hasta la fecha (=_=) Esto no quiere decir que no me haya esmerado en hacerla lo mejor posible, solo significa que dedicarle tantas horazas al día se me hacía menos divertido y tenía ganas de terminarla de una vez xD.

No soy fan de Batman. No he visto ninguna de las pelis y solo me leí uno de los cómics hace un par de años. Me gustó, no estaba mal. Quería probar los juegos de la saga Arkham porque todo el mundo decía que eran una pasada y estaban marcando "algo" en la industria. Empecé el Arkham City cuando lo regalaron en PS Plus hace unos meses y no me gustó NADA (x_x) Entonces, ¿por qué acepté la guía de la secuela? Porque puedo diferenciar entre trabajo y afición, y si me veía capaz de hacerla, pues adelante. Gñe xD.

Así que nada, me he jugado el Arkham Origins y ha sucedido lo esperable: tampoco me ha gustado. El sistema de combate me parece poco fluido (aunque creo que es lo que se alaba precisamente U^_^), el control es impreciso y todo el juego en sí no tiene ningún atractivo para mí. Puedo ver perfectamente que los fans de Batman se lo flipen en colores, porque es para ello, pero a mí no me ha molado y ya está. No soy fan ni lo estoy juzgando, si es que ya sabía de antes que no me iba a gustar xD.

Lo que sí me enfada es que, al menos la versión de PS3, está plagada de bugs. Técnicamente no está nada pulido, encontrándome con que no se cargaba bien la ciudad, y en consecuencia atravesaba TODO. Batman no se cogía a los edificios y era un bucle eterno de atravesar modelados y caer al agua. Esto tiene gracia cuando... no, en realidad no tiene gracia nunca. Y menos cuando estás intentando hacer un trabajo. A veces perdía más tiempo peléandome con el juego que avanzando...
Para colmo, hay algunos glitches que simplemente imposibilitan coger el último paquete de datos de Enigma, fastidiando la misión secundaria de Máscara Negra. Tampoco salta la misión que te da Gordon... en fin, que es un desastre en este aspecto, me parece vergonzoso.

Un buen amigo mío, Gouken, lo calificó como "juego fast food". Me parece una descripción de lo más acertada para este producto.

Al final, lo que más me ha gustado es la ambientación navideña (todo el juego transcurre en una sola noche, la del 24 de diciembre) y la cripta de Cyrus Pinkney, que estuvo ahí intrigándome durante toda la partida hasta casi el final, que fue cuando me puse con las placas del señorino.

PD: Una reseña seria y sosa que denota lo que me inspira el juego xD.
Con la tecnología de Blogger.