04 noviembre 2013

XIX Salón del Manga de Barcelona - Nintendo

30 de octubre - miércoles

Uff, ni ha empezado y ya voy de culo xD.
Ayer por la tarde hicimos la formación, en la que teníamos que familiarizarnos con nuestro stand y todo eso. Yo tengo una zona especial con sofá y tele, y tendré que ponerles un trillón de juegos a los asistentes. Está guay, a ver qué sale de ahí ^_^ Para empezar ya probé los títulos que menos conocía, el Lego City o el Nano Assault (este me sorprendió mucho, está bien guay =3). También está el EarthBound, ¡espero que alguien lo pida! :D

Nos dieron las camisetas que tendremos que llevar estos días. Menos mal que nos han dado un par, porque yo temía tener que llevar la misma durante los cuatro días (como ya me sucedió en otros salones xD). Las tallas de chica eran muy extrañas, así que al final me he quedado con una XL, que en equivalencia es como una M del Zara, jajaja.

No salimos muy tarde, pero fue volver, cenar y dormir (U^_^)

31 de octubre - jueves

El primer día de feria se supone que va a ser el más tranquilito. Ya acabamos todos bastante cansados, y yo aún tengo sofá, que los demás... buaf, sé lo que es (=_=)~

Mi stand estuvo guay, puesto que casi todo el rato había alguien jugando, pero pocas veces llegó a haber mogollón alrededor. Imagino que esto cambiará los próximos días xD. También me gustó que la gente quiso ir probando cosas distintas casi todo el rato, así que fue muy variado. Incluso a primera hora de la mañana, uno de los pokémaniacos-enfurecidos-con-razón se puso con el EarthBound, ¡yupi! (Oki, le escuché que flipó al verlo en la lista y le invité amablemente a que lo jugara ya mismo =3)

Un niño de 12 años me trajo esto el domingo ^^
La caca es que el disco duro se estropeó a mitad mañana, así que muchos de los que estaban en formato digital —y eran un buen puñado— no se pudieron jugar. A ver si hoy lo arreglan y volvemos con el catálogo completo ^^

DrPollit0 estuvo casi todo el día por el Salón. Estuvo bien porque me hizo compañía en muchos ratos, cubriendo también huecos de los juegos multi xD. Yo también me uní en alguna que otra partida, porque siempre será más divertido a mayor número de jugadores, y algunas partidas se quedaban un poco cojas con esto del multijugador a 5. Las que más gustaban así eran Mario y NintendoLand, que es un vicio, jajaja. Otro multi que le moló mucho a la gente fue el del ZombiU :O

Por la zona también estaban los de Blogocio, que son la otra parte organizativa, así que había muchas caras conocidas.
Al final conseguí un pack de parchitos de Pikmin 3. ¡Son una monada!

1 de noviembre - viernes

Solo segundo día de Salón abierto al público y ya mataría a todo dios con peluca estropajo :D
Esto resume el día de ayer, totalmente desbordado y agotador. No solo yo. Es que todos los que trabajamos allí salimos hasta las narices xD.

En realidad lo malo viene más por cansancio que otra cosa. La cantidad de gente era totalmente desmedida. Claro, al ser fiesta era como un sábado más, solo que el manga y todo lo japonés está más de moda que nunca, así que el gentío era desbordante. Nos contaron que a las 11:00 ya no dejaban entrar porque el aforo estaba completo, ¡no me extraña, si es que no cabíamos! La gente fuera hacía tres horas de cola para comprar la entrada y otras tres horas para entrar. ¡¡¡Están locos!!! Y yo que solo lo he pisado porque me pagan, LOL, pero tener que pagar tú y encima hacer cola me parece demasiado xDDD.


A parte, tengo el karaoke justo detrás y me tiene frita xD. Y luego están los críos tocándolo todo, y el estrés de que no me roben. Y no sé, la gente está tan atontada. Les hablas y no se enteran. ¡¡Caca ya!! Les digo "poneos en el sofá, que no os detectará el wii-mote así", y hacen como una mueca y se quedan parados. ¡¡¡ARGHHHHHHHHH!!! Que no es tan difícil, gññññ~ Hay que tener una paciencia inmensa xD.

Pero bueno, a parte del cansancio, el ruido y lo agotador que es tener tanta gente encima, hubo cosas guays. De hecho, no pasó nada especialmente desagradable ni ningún percance ni nada, que pudiera haber pasado, lo cual me alegra mucho. Pues eso, que conocí a dos seguidores del blog, Anny y Luque, en persona (por separado, no es que fueran juntos). A Luque le fastidié revelando su pokésecreto, ¡ups! Lo siento mucho (U^_^)

En el "descanso" de la comida pude cruzar algunos Miis y vaciar el Animal Crossing. Jolines... cuando llego a casa por la noche, me pongo a vaciar lo último y veo que la fecha del último cruzado es a las 16:20... maldita sea, se podría sacar la insignia de oro de StreetPass, pero no hay forma de tener mi consola a mano (T____T) Eso es lo que más me duele del Salón (aunque si no fuera por estar ahí de azafata ni siquiera me hubiera acercado, con lo cual serían 0 cruzados xD).

2 de noviembre - sábado

(#-_-)

...morir.

3 de noviembre - domingo

El domingo fue como un tercer sábado. No, no, no. Fue peor. Fue como un uber-sábado. O sea, que tuvimos dos sábados y un uber-sábado, ¡eso es!

Fue terrible (=_=)

Salí muy feliz de casa, ¡último día de trabajo! La bajadita hasta la cafetería era tan relajante: las calles estaban desiertas y los dependientes ya nos tenían mega-vistos de los días anteriores. Descubrí el placer de convertirse en cliente habitual xD. En realidad se sentía como un bucle infinito, haciendo todos los días lo mismo sin descanso. Cafería-salón-dormir-cafetería-salón-dormir... Sabía que no estaba en un ciclo cerrado porque cada día estaba más cansada y dolorida, jajaja.


En mis experiencias previas, el domingo era el día de relax. Mucha menos gente y toda esa patraña que, inocente de mí, creí que seguía vigente cuando a las 9 de la mañana contemplaba una Barcelona muy dominguera. ¡¡ERA MENTIRA!! Al subir a la L1, empecé a avistar gente disfrazada con trajes-made-in-china y pelucas desgreñadas, ¡¡esto no se termina nunca!! Iros a casa, malditos, parad de una vez (x_x)
Aún así, el vagón estaba más vacío que los días anteriores. Yo seguía con mi sonrisa en la cara. Oki, hay frikis sin casa, pero sigue siendo domingo, ¡domingo! :D
Cuando alcancé los peldaños de la boca de metro que ya me permitían dislumbrar Plaza España, contemplé un espectáculo aún más bestia que el de cualquier otro día de Salón. Ya no eran dos colas interminables, era una serpiente larguísima y venenosa, a rebosar de gente que había madrugado hoy mucho, muchísimo más, al saber la afluencia descomunal. Mi alma dijo "byebye, ya te veo mañana" y mi sonrisa se convirtió en una mueca de enfado tal que así → (ờ_ố)

Uffff, hubiera cogido un lanzallamas para quemarlos a todos.

En lugar de eso, entré y hice mi trabajo lo mejor posible xD. El día transcurrió sin percances destacables (excepto la mesa de cristal rota que hizo que la gente corriera a lo loco xD). Me tocó el primer turno de comidas, así que la tarde se me hizo laaaarga. Además, parece que teníamos que acabar a las 20h (ni lo sabía, LOL), pero la organización decidió que daría una horita más a los frikis para seguir divirtiéndose, así que otra vez tocó estar allí hasta las 21h. Vale decir que la última hora se vació todo bastante, así que incluso pude ir a ver la final grabada del torneo de Pokémon contra Masuda. En realidad salí corriendo sin darme cuenta y un coordinador me dio el visto bueno cuando le dije "¡Es que es Pokémon!" ¡Gran argumento, sí señora! xD. Bah, la cabeza ya no me daba para más, jajaja.

Y ya está. Terminó el día y me fui muy feliz toda saltarina, orgullosa de haber hecho el trabajo ( ^o^)b

24 comentarios:

  1. Tu odio por el salón se respira en tooooda la entrada xDD Además, va creciendo exponencialmente según se avanza jaja

    El paquete del Animal Crossing son los dos muñequitos del final, no?

    Jajajaja mola tu argumento para la escapada a ver el combate xDDD

    PD: veo que levantas pasiones hasta entre los más jóvenes xD También era un seguidor del blog? Porque acertó con el pokémon del regalo, así que te conocía de algo o fue suerte? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDD. Mola porque, como la fui escribiendo cada mañana antes de ir al Salón, es muy fiel a las sensaciones reales del momento (sin influencias posteriores) y refleja perfectamente la línea de progresión ascendente de mi odio interior xD. También mi nivel de escritura caótico acorde al cansancio, jajaja.

      Sipi, el paquete contiene la Canela y el ayuntamiento (aunque no es el que tenemos en Jerotown xD). Es la misma que regalaban con las reservas, pero yo no la tenía porque lo conseguí digital por la promoción esa que puso Nintendo de registra 4 juegos y te regalamos uno de los nuevos. Es muy chiquitina, pero mega-mona ^^

      No era seguidor ni le conocía de antes. Era un niño llamado Alonso que estuvo sábado y domingo, y que iba disfrazado de entrenador Pokémon. Le encantaba el Pokémon Rumble U y me lo pedía todo el rato. Era un chaval muy educado y simpático. Además, el juego en cuestión triunfó mil entre la gente que quería jugar, porque con el multi a 4 está súper chulo xD. Muchas veces le ponía a él jugando con otros tres niños, porque les explicaba todo y, de algún modo, emanaba tranquilidad y bienestar en el grupo (cuesta explicar esto, era un chaval bastante especial, creo que de mayor será muy buena personita ^_^). La mayoría de críos que pasaban por allí eran muy revoltosos o tontainas (xD), pero al estar con este niño cambiaban totalmente el chip y se volvían mega-dóciles. Era una pasada, en serio xD.
      Volviendo a la cuestión principal (LOL), yo no siempre estaba de espectadora. A veces me unía a las partidas multi cuando quedaba hueco y ya pasaba el mando en los cambios de pantalla (si había alguien alrededor). Cuando jugué al Pokémon Rumble U le pregunté si estaba Charmander y lo estuve usando todo el tiempo. Es por eso que hablamos sobre que era mi favorito y colecciono muñequitos suyos. El domingo se presentó con estos dos regalitos para mí, jejeje, me pareció muy tierno ^_^

      Eliminar
    2. Le darías un besito por lo menos no? xD

      Eliminar
    3. La inocencia de un niño puede ser de las cosas mas bonitas que uno puede recibir en la vida :'D

      Eliminar
    4. Jejeje, y escasas, porque tal como salen los críos hoy en día... menudos tiranos estaban hechos todos xD.

      Eliminar
  2. Nunca en mi vida vi tanta gente junta u.u, por eso sólo fui el viernes, en fin, cada vez me gustan menos los salones (además visto uno grandecito, vistos todos, son iguales).
    Entiendo perfectamente tus ganas de matar, si acabas agotada de un día para otro (y de matar a todos los de las pelucas plasticosas XD).
    Espero volver por allí y dar una vuelta juntas o algo, que me encanto lo mona que estabas *^*.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco xD. Los salones sucks.

      Jajaja, es que el trabajo de azafata ya es cansadete de por sí, así que imagínate 11 horas seguidas rodeada del mogollón. Bufff, pero es que a mí lo que más me mataba era el ruido, porque tengo los oídos muy sensibles (aunque esté medio sorda xD), así que lo peor para mí fue eso (U^_^)

      Tú también estabas muy mona toda arregladita ^______^
      A ver si la próxima podemos quedar. Jou, me supo mal, pero es que tengo pendiente un montón de trabajo (x_x) Ahora estoy haciendo un kitkatdechocolateblanco para despejar un poco, pero en nada me pongo otra vez (ò_ó) ¡Ánimo, yo! xD.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Entonces que no me ha quedado muy claro...el salón te gusto ¿¿¿verdad??? Si yo te vi radiante en tu puesto con una encantadora sonrisa de oreja a oreja. Lo que no se, es si estabas consciente o te imaginabas con tu lanzallamas quemando pelucas jajajaja.

    http://i.imgur.com/oDDoWNg.png?1

    Bromas a parte me alegró un montón poder conocerte. Fue genial poder ponerte cara por fin. Que tu jugabas con ventaja en ese sentido XD. Y no te preocupes, mas tarde o temprano se desvelaría el pastel. Mi "little sister" es un poco...efusiva, pero tras casi una semana ya
    apenas se cachondea de mi jajajaja.

    PD: Te mereces un premio por soportar a los del karaoke detrás tuya 4 días enteros. Yo juraría que contradice los tratados de Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! El Salón del Manga es lo mejor del mundo. Si me hubieran dejado hubiera dormido bajo una de las moquetas, ¿para qué irse a casa? xD.

      La sonrisa viene por defecto para el trabajo, se te queda pegada los cuatro días. En serio, volvía a casa todos los días con la cara dolorida, jajaja.

      A mí también me alegró mucho conocerte ^_^ Lástima que no pudiéramos extender un poco más el encuentro, juuuuu... lo mismo que con Anny.

      PD: ¡Shi! Me lo merezco. Algo así como una PS4, ¿dices? xD.

      Eliminar
  4. Esta entrada me dan bastantes ganas de reír. XD Me encanta cómo expresas tu imaginación incendiaria y tus quejas aireadas. XD

    Solo vine el viernes y con ello ya tuve más que suficiente. Quería venir el domingo por lo de Junichi Masuda (que creo que es la principal razón del über-sábado) pero aquel día tenía trabajo. Tuve la suerte de venir el viernes por la mañana y poder entrar relativamente rápido. ¡Cuánta gente! Sabía que venía mucha, ¡pero era demasiada gente! Cuando hacía cola, veía más gente que asfalto y mi 3DS XL estaba recogiendo Miis sin parar. Creo recordar que al final del día recogí unos 200 ese día. O_O

    En pocas horas, tenía que mirarlo todo antes de irme a comer con un amigo. Entonces tenía que mirarlo todo a toda leche y si hubo gente que me saludó aquel día,les pido disculpas porque mi cabeza estaba muy centrada a mirar por el Salón a buscar merchandising y cosas que me interesaban. Entre que mi amigo o yo que nos perdíamos, entre que ambos mirábamos cosas diferentes o conjuntamente y entre que estábamos ocupados atendiendo a los Miis que nos invadían la 3DS, seguramente hemos perdido de vista a muchas personas. =o=

    Decidimos salir para comer con tranquilidad pero craso error. Al volver a intentar a entrar al Salón después de una comida tan abundante como mala en un restaurante Wok, tuvimos que hacer una cola de 2 horas por la entrada trasera y reunirme con más amigos (entre ellos, el usuario itachizoso de Blogocio) y dar vueltas por allí. Más adelante tuvimos que hacer maniobras para acelerar la entrada de otro usuario de Blogocio y finalmente nos reunimos con un ex-redactor de Blogocio y su novia (quienes entraban por la entrada principal) y todos juntos a dar vueltas y a hacernos fotos de homenaje. A un amigo le viene dolores de estómago, el otro que se va porque jugaba el Barça-Espanyol y tenía asiento en Camp Nou, y otros dos que se iban a un pueblo y el último tren lo perderían,... Después de esta disgregación de grupo de amigos, nos quedamos en el Salón hasta el final y veía que había un torneo de Pokémon o algo así. Bueeeeno, no tenía gran interés y además algunos pokemaníacos han comentado una jugada que ya he visto muchas veces jugando a Pokémon Showdown. Y por la noche, un vistazo al Game de Arenas con los pocos amigos que nos quedan y a cenar como dios manda en un restaurante japonés. n_n

    Ese día tenía esperanzas con verme con bastantes amigos más (antiguos amigos, principalmente) y algunos conocidos más (Jero, por ejemplo), pero desgraciadamente no vi a todos los que quise ver. Al parecer Jerometa me había llamado y no me enteraba. Genial, y eso que nos vimos un par de veces en otros días... _l""lº Si alguien me tiene que llamar, me tendría que hacer señales de humo o ponerme en el face un megáfono porque me veía con una empanada tremenda con las personas. o_o

    Confieso que tenía ganas de probar el karaoke y darles una lección a mucha gente con las cuerdas vocales deshilachadas. Yo canto regular pero ellos cantaban como para hacer un diluvio universal el día siguiente. Había tanta gente en ese stand y cruzó por mi pensamiento tener que esperar y destrozarme las orejas antes de rematarles yo, así que pensé que no merecería la pena.

    Al contrario que a la jefa de este blog, el Salón me ha gustado, pero también me he estresado. Tal como dije en su día, un solo día era más que suficiente. La visita del otro año de Wataru Yoshizumi (autora de Marmalade Boy o La Familia Crece) revitalizaba más las visitas de los otakus, pero los invitados artistas y videojueguiles de este año han sido bestiales. Me hubiera gustado ver a Junichi Masuda y a Hideo Baba, pero qué se le puede hacer. Hasta el año que viene, Salón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegra mucho que te haya gustado la entrada y te haya arrancado alguna sonrisa. Para eso es, para transmutar las ganas de matar por la risa xD.

      Bueno, el domingo fue mortal también porque era el día que tenía fiesta la gente que trabaja de lunes a sábado, supongo. No sé, es que el mogollón fue más inmenso que cualquier otro día, ¡una pasada! xD.

      Lo malo de la 3DS es que no pilla bien todo al momento, por eso no me cundieron bien las horas de comer que me daban, gñññññ~

      Vaya día más completo te marcaste, jajaja ^_^ Lamento que no me vieras al saludarte, ya me supo mal~ Pero es que tampoco me podía poner a llamarte, y justo en ese momento no me podía levantar a por ti por no recuerdo-qué. Pensé "bueno, volveré a verle más luego", pero nunca pasó xD.

      Me alegro de que alguien lo haya pasado bien en el evento, LOL.

      Eliminar
  5. Bufff, me alegro de haber ido el jueves xD No me explico como la afluencia de gente aumenta tanto a cada año que pasa.

    Me hubiera gustado conocer a otros jerohistas, pero weno, otro jueves será. Me lo pasé muy bien machacando a los niños que venían a jugar `v´ xD

    Ese niño promete xD Tienes un nuevo admirador :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hubiera sido chulo el encuentro ahí de todos, jajaja :D

      La verdad es que el jueves se estaba de lujo. Hiciste muy bien en venir ese día ^^

      Eliminar
  6. Puff... la verdad es que la semana pasada fue muy dura. No puedo añadir mucha cosa más de la que ya has explicado en el post pero, desde luego, dudo que por el salón del manga vuelvan a verme el pelo. Yo ya no estoy para estos trotes, la verdad. Para ir a un lugar así hay que tener mucha energía y ponerle muchas ganas xD.

    Repito lo mismo que comenté en el blog de Luque: lo mejor ha sido conocer a ciertas personas y volver a ver a algunas caras del pasado. Poder acompañarte en tu cometido también forma parte de las cosas buenas que ha tenido este salón, pero espero que no te hayan quedado ganas de volver a repetirlo… ^^U :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDD. Bueno, es que la posición de trabajador siempre es dura, y para la de visitante tienes que tener de 10 a 16 años, así que es complicado, jajaja. Yo si vuelvo será por trabajo, como siempre. En la vida pisaré un salón por voluntad propia (U^_^) A la que sí me hubiera gustado mucho ir es a la Madrid Games Week, que es otro rollo totalmente distinto =3

      Gracias por aceptar la propuesta ^_^ para mí fue súper genialoso y lo repetiría 80 mil veces (sorry, es la verdad xD). De todos modos, tendré en consideración tu treintañerismo, jajajaja *con todo el amor*

      Eliminar
  7. Ay mi Jero-chan, qué bien se lo pasó ella en el Salón del Manga :D
    ·
    ·
    ·
    xDDDDDDD
    A mi Barcelona me toca muy lejos, asi que sólo he ido un año al Salón, hace 4 años xD
    El primer día que fui me lo pasé bastante bien, ya que no había la aglomeración de sábado que comentas, había espacio para caminar, bien bien... (?) xD
    Si voy el año que viene y estás currando allí iré con un "supah-cosplay made in china", pelucón y orejitas de gato, así cuando vengas persiguiéndome con tu lanzallamas sabré que eres tú :D (?) xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé bomba, vamos xD.

      No sé si el año que viene estaré, pero sí, me llevaré el lanzallamas en el bolso, muajajaja ( ^o^)

      Eliminar
  8. Voy al Salón del manga desde hace 12 años, y cada vez me gusta menos... más que nada por la gente con la que iba, pero bueno XDD.

    Entiendo perfectamente la entrada, Jero. Yo no tuve que hacer cola tampoco, pero flipé con las colas y sobretodo con lo vacio que estaba el Palau 2 y que aún así hubiera tales aglomeraciones fuera, algo falló en la organización. El viernes fui con una amiga que no tenía entrada y cuando en la cola vimos a una amiga que me dijo que llevaba ahí desde las 12 y media y eran más de las 4, decidimos irnos a pasar la tarde a casa.

    De momento han prometido que el año que viene será en otro lugar mucho más grande, pero vaya tela XDD.

    Sobre el stand, me quedé con ganas de probar Bayonetta y el Pokémon el sábado, vi el stand de blogocio y me acordé de ti pensando que debías andar por ahí cerca, de haberlo sabido antes hubiera pasado a saludarte, porque recuerdo ése sofá XDDD

    Qué bonito lo del niño y los regalitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña. No sé cómo sería hace años, aunque puedo imaginarlo. Ahora se ha masificado todo tanto que es muy complicado mantenerlo por el camino original...

      El Palau 2 no sé ni dónde está xDD ¿había Salón ahí también?

      Me parece bien que busquen otro lugar, aunque P/España ya me iba bien por la ubicación. Espero que no se lo lleven muy lejos, por si el año que viene vuelvo a azafatear =3

      Jolines, no me puedo creer que estuvieras por ahí y no te acercases a probar el Bayonetta 2!!!!!!! Ya te vale xD.

      El niño, un encanto ^^

      Eliminar
  9. ¡Buenas! He descubierto tu blog a raíz de otro que sigo, y la verdad es que me ha parecido, además de bonito, con unas buenas entradas que estaré encantada de empezar a leer desde ahora ^^ (aunque ya me leí las tres últimas publicadas, jaja).

    Menuda crónica, y qué envidia >_< Me habría encantado ir para conocer a Masuda, o al menos para ver ese emocionante combate contra el ganador, pero ser de Madrid y no tener un duro pues.. xD ¿Eres de Blogocio? He leído algo, pero no sé si estás por allí. Yo soy Nona, poco conocida pero bueh por si acaso xD

    En fin, que te sigo y me pasaré a leerte cuando publiques nuevas cosas (:
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! :DDD

      Me alegra el alma que te guste mi blog y te parezca bonito (*_*) ¡Gracias! Puedes comentar en entradas antiguas si tienes algo que decir, te responderé encantada ;)

      A Masuda ni se le vio el pelo. Solo le vieron los que tenían tickets. Supongo que ya lo sabes y que la esperanza era conseguir uno de esos tickets, por los que hubo una polémica bastante gorda (U^_^)
      El combate lo colgaran por vídeo en Blogocio, así que lo podrás ver igual :)

      Ahora mismo ya no estoy en Blogocio, pero he estado durante casi todo 2013. Tengo muchas noticias publicadas, algún artículo y varios análisis~

      ¡¡¡Besito!!!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Yap (U^_^) Culpa mía por no avisar de que estaría por allí. Es que me avisaron del tema pocos días antes~

      Eliminar