XIX Salón del Manga de Barcelona - Nintendo

30 de octubre - miércoles

Uff, ni ha empezado y ya voy de culo xD.
Ayer por la tarde hicimos la formación, en la que teníamos que familiarizarnos con nuestro stand y todo eso. Yo tengo una zona especial con sofá y tele, y tendré que ponerles un trillón de juegos a los asistentes. Está guay, a ver qué sale de ahí ^_^ Para empezar ya probé los títulos que menos conocía, el Lego City o el Nano Assault (este me sorprendió mucho, está bien guay =3). También está el EarthBound, ¡espero que alguien lo pida! :D

Nos dieron las camisetas que tendremos que llevar estos días. Menos mal que nos han dado un par, porque yo temía tener que llevar la misma durante los cuatro días (como ya me sucedió en otros salones xD). Las tallas de chica eran muy extrañas, así que al final me he quedado con una XL, que en equivalencia es como una M del Zara, jajaja.

No salimos muy tarde, pero fue volver, cenar y dormir (U^_^)

31 de octubre - jueves

El primer día de feria se supone que va a ser el más tranquilito. Ya acabamos todos bastante cansados, y yo aún tengo sofá, que los demás... buaf, sé lo que es (=_=)~

Mi stand estuvo guay, puesto que casi todo el rato había alguien jugando, pero pocas veces llegó a haber mogollón alrededor. Imagino que esto cambiará los próximos días xD. También me gustó que la gente quiso ir probando cosas distintas casi todo el rato, así que fue muy variado. Incluso a primera hora de la mañana, uno de los pokémaniacos-enfurecidos-con-razón se puso con el EarthBound, ¡yupi! (Oki, le escuché que flipó al verlo en la lista y le invité amablemente a que lo jugara ya mismo =3)

Un niño de 12 años me trajo esto el domingo ^^
La caca es que el disco duro se estropeó a mitad mañana, así que muchos de los que estaban en formato digital —y eran un buen puñado— no se pudieron jugar. A ver si hoy lo arreglan y volvemos con el catálogo completo ^^

DrPollit0 estuvo casi todo el día por el Salón. Estuvo bien porque me hizo compañía en muchos ratos, cubriendo también huecos de los juegos multi xD. Yo también me uní en alguna que otra partida, porque siempre será más divertido a mayor número de jugadores, y algunas partidas se quedaban un poco cojas con esto del multijugador a 5. Las que más gustaban así eran Mario y NintendoLand, que es un vicio, jajaja. Otro multi que le moló mucho a la gente fue el del ZombiU :O

Por la zona también estaban los de Blogocio, que son la otra parte organizativa, así que había muchas caras conocidas.
Al final conseguí un pack de parchitos de Pikmin 3. ¡Son una monada!

1 de noviembre - viernes

Solo segundo día de Salón abierto al público y ya mataría a todo dios con peluca estropajo :D
Esto resume el día de ayer, totalmente desbordado y agotador. No solo yo. Es que todos los que trabajamos allí salimos hasta las narices xD.

En realidad lo malo viene más por cansancio que otra cosa. La cantidad de gente era totalmente desmedida. Claro, al ser fiesta era como un sábado más, solo que el manga y todo lo japonés está más de moda que nunca, así que el gentío era desbordante. Nos contaron que a las 11:00 ya no dejaban entrar porque el aforo estaba completo, ¡no me extraña, si es que no cabíamos! La gente fuera hacía tres horas de cola para comprar la entrada y otras tres horas para entrar. ¡¡¡Están locos!!! Y yo que solo lo he pisado porque me pagan, LOL, pero tener que pagar tú y encima hacer cola me parece demasiado xDDD.


A parte, tengo el karaoke justo detrás y me tiene frita xD. Y luego están los críos tocándolo todo, y el estrés de que no me roben. Y no sé, la gente está tan atontada. Les hablas y no se enteran. ¡¡Caca ya!! Les digo "poneos en el sofá, que no os detectará el wii-mote así", y hacen como una mueca y se quedan parados. ¡¡¡ARGHHHHHHHHH!!! Que no es tan difícil, gññññ~ Hay que tener una paciencia inmensa xD.

Pero bueno, a parte del cansancio, el ruido y lo agotador que es tener tanta gente encima, hubo cosas guays. De hecho, no pasó nada especialmente desagradable ni ningún percance ni nada, que pudiera haber pasado, lo cual me alegra mucho. Pues eso, que conocí a dos seguidores del blog, Anny y Luque, en persona (por separado, no es que fueran juntos). A Luque le fastidié revelando su pokésecreto, ¡ups! Lo siento mucho (U^_^)

En el "descanso" de la comida pude cruzar algunos Miis y vaciar el Animal Crossing. Jolines... cuando llego a casa por la noche, me pongo a vaciar lo último y veo que la fecha del último cruzado es a las 16:20... maldita sea, se podría sacar la insignia de oro de StreetPass, pero no hay forma de tener mi consola a mano (T____T) Eso es lo que más me duele del Salón (aunque si no fuera por estar ahí de azafata ni siquiera me hubiera acercado, con lo cual serían 0 cruzados xD).

2 de noviembre - sábado

(#-_-)

...morir.

3 de noviembre - domingo

El domingo fue como un tercer sábado. No, no, no. Fue peor. Fue como un uber-sábado. O sea, que tuvimos dos sábados y un uber-sábado, ¡eso es!

Fue terrible (=_=)

Salí muy feliz de casa, ¡último día de trabajo! La bajadita hasta la cafetería era tan relajante: las calles estaban desiertas y los dependientes ya nos tenían mega-vistos de los días anteriores. Descubrí el placer de convertirse en cliente habitual xD. En realidad se sentía como un bucle infinito, haciendo todos los días lo mismo sin descanso. Cafería-salón-dormir-cafetería-salón-dormir... Sabía que no estaba en un ciclo cerrado porque cada día estaba más cansada y dolorida, jajaja.


En mis experiencias previas, el domingo era el día de relax. Mucha menos gente y toda esa patraña que, inocente de mí, creí que seguía vigente cuando a las 9 de la mañana contemplaba una Barcelona muy dominguera. ¡¡ERA MENTIRA!! Al subir a la L1, empecé a avistar gente disfrazada con trajes-made-in-china y pelucas desgreñadas, ¡¡esto no se termina nunca!! Iros a casa, malditos, parad de una vez (x_x)
Aún así, el vagón estaba más vacío que los días anteriores. Yo seguía con mi sonrisa en la cara. Oki, hay frikis sin casa, pero sigue siendo domingo, ¡domingo! :D
Cuando alcancé los peldaños de la boca de metro que ya me permitían dislumbrar Plaza España, contemplé un espectáculo aún más bestia que el de cualquier otro día de Salón. Ya no eran dos colas interminables, era una serpiente larguísima y venenosa, a rebosar de gente que había madrugado hoy mucho, muchísimo más, al saber la afluencia descomunal. Mi alma dijo "byebye, ya te veo mañana" y mi sonrisa se convirtió en una mueca de enfado tal que así → (ờ_ố)

Uffff, hubiera cogido un lanzallamas para quemarlos a todos.

En lugar de eso, entré y hice mi trabajo lo mejor posible xD. El día transcurrió sin percances destacables (excepto la mesa de cristal rota que hizo que la gente corriera a lo loco xD). Me tocó el primer turno de comidas, así que la tarde se me hizo laaaarga. Además, parece que teníamos que acabar a las 20h (ni lo sabía, LOL), pero la organización decidió que daría una horita más a los frikis para seguir divirtiéndose, así que otra vez tocó estar allí hasta las 21h. Vale decir que la última hora se vació todo bastante, así que incluso pude ir a ver la final grabada del torneo de Pokémon contra Masuda. En realidad salí corriendo sin darme cuenta y un coordinador me dio el visto bueno cuando le dije "¡Es que es Pokémon!" ¡Gran argumento, sí señora! xD. Bah, la cabeza ya no me daba para más, jajaja.

Y ya está. Terminó el día y me fui muy feliz toda saltarina, orgullosa de haber hecho el trabajo ( ^o^)b

Con la tecnología de Blogger.