¡Vi-a-Jero en... A Coruña! (Diciembre 2013)

El pasado sábado 7 de diciembre cogía un avión sola por primera vez. ¡Me iba a tierras gallegas! Una semana antes me habían informado de que tenía adjudicada una plaza de última hora por la beca del curso de inmersión lingüística de la UIMP, así que no me quedaba más remedio que aceptar y hacer los preparativos a toda caña para irme a estudiar inglés xD. No me iba nada bien y nunca hubiera querido irme en estas fechas, pero son ese tipo de oportunidades que no se pueden rechazar :P

Como soy una exagerada, los viajecitos en coche y el hecho en sí me generaron una mezcla explosiva de nervios y mareos que me acompañaron ya casi hasta que volví a Barcelona una semana y pico después (U^_^)
Así que durante toda la estancia estuve con un malestar general que luego empeoró por la falta de sueño debido a circunstancias diversas, jajaja. ¡Pero no pasa nada! Aquí una está acostumbrada a estos males y, aunque a veces se me escapa un "uy, qué mareo" cuando ya siento que me voy a desplomar (y me parece apropiado que los acompañantes estén al tanto xD), lo cierto es que fue algo secundario. Lo pasé ultra mega-genial y lo repetiría chorrocientos millones de veces (^o^)

La única otra pega que le puedo sacar es que no pude hacer Animal Crossing durante los días del curso, sniiif~ (u_u) La primera vez que fallo desde que salió el 15 de junio...

Ahora que ya me he desprendido de la parte menos bonita, puedo seguir.

Bonoman es este xDDD.
Llegué a A Coruña a eso de las 11 de la mañana. Bonoman vino a buscarme al aeropuerto, así que cogimos un bus y fuimos a su casa. Allí pude tener mi primer y único contacto con las consolas next-gen xD. Jugué al Ryse en Xbox One y al Assassin's Creed IV en PlayStation 4. Ambas consolas me gustaron mucho, aunque la interfaz me parecía súper caótica en las dos, jajaja. Los dos juegos están muy chulos. Gráficamente se siente como si estuvieras jugando en PC, con cero jaggies y un trillón de elementos en pantalla. ¡Mola!
Creo que también dimos una vuelta por el Fnac (creo) y Bono se compró el Crysis 3 de 360 y PS3 xD. Luego a la noche hice Animal Crossing mientras él jugaba al Arkham Origins en PC. Fue este un momento clave en mi historia de amor-odio con Batman, jajaja. En una de las cinemáticas, él me estuvo haciendo una interpretación de los personajes, ante lo cual ya llamó mi atención. Algo que me parecía tan plano... de repente un chico me daba unas apreciaciones totalmente masculinas que, probablemente, yo nunca hubiera acertado a ver por mí misma. Me gustó.

Por la noche él tenía una cena, pero decidió no asistir para no dejarme sola. La cosa es que al final acabamos yendo los dos xD. Era en una casita muy mona de estas de campo, con varios pisos y chimenea y una tabla en la pared del garaje con la silueta de las herramientas pintadas (¿solo yo entiendo ese feeling? jajaja). Estaban Mosqui y Gaspar, pero de los demás no conocía a nadie. De todos modos eran muy majos, así que se estaba a gustiño. Eso sí, hacía un frío de otro mundo, para lo cual Bono ya me había equipado con su sudadera de la edición especial de Resident Evil 6. LOL, esa que valía nómina y media. La condición era no mancharla, pero avanzada la noche fue imposible cumplir xD.
Después de un par de horas (xD) ya estaba la comida hecha. Subimos al comedor, pero resulta que ya era hora de que empezaran los VGX, así que Bono puso su portátil por ahí, de manera que pudiéramos ir "viendo" (oírlo era más complicado) mientras cenábamos. El evento fue una caca de vaca de proporciones bíblicas, pero al menos fue divertido emocionarse con cada WOOOORLD PREMIEEEEEER. Aunque fuesen mentira cochina (U¬_¬)
Más tarde ya corría demasiado la bebida, así que no recuerdo mucho xD. Como tomo alcohol una vez al año (o menos) me sube muy rápido... En fin, que solo recuerdo un karaoke, copas enormes y a Gaspar hecho un gusiluz arropado en el sofá. Ah, y el WC. Porque hubo un momento en que sirvieron un chupito de no-sé-qué, que me sentó como un tiro y tuve que salir disparada. ¡Puagh! En fin, una borrachera más al historial, aunque fue muy inocente dentro de lo que cabe (me vienen ahora a la cabeza las anteriores xD).

Al final dormimos un poquito cada uno. A las 7 de la mañana o así queríamos marcharnos algunos, pero resultó que estaba todo congeladísimo fuera (o_o) Nunca había visto nada igual, aunque parece que por el norte es algo normal, jejeje. Total, que hubo que aguantarse un poquito dentro del coche hasta que arrancó. Brutal, en serio. El frío que hizo esos días no era normal (para ellos sí). Me congelaba tanto que llegaba a un punto de no-sentir/no-pensar. Me ponía cerquita de los cuerpos calientes y dejaba que me irradiasen algo de su fuerza vital. Yo siempre estoy conchelada (u_u) xD.
Total, que volví con Bono a su casa y directos a la cama. Por la tarde, a eso de las 5, ya fuimos hacia la residencia, donde me iba a quedar durante toda la semana del curso.


Al llegar a la resi me duché y, al salir, conocí a mi compi de habitación. Estuvimos haciendo tiempo hasta que fue la hora de cenar, momento en el cual bajamos y ya conocimos al resto de compañeros del curso. La residencia estaba bastante bien. Las habitaciones eran muy variables y la nuestra no era precisamente de las mejores (muy chiquitina y austera), pero el resto de las instalaciones estaban genial, sobre todo si dejamos de lado el frío esquimal que lo inundaba todo xD. El comedor era de lo mejor, con una cocinera de estas que disfrutan al ver comer a los demás, y la comida... bufff, ¡riconudísima! Era todo casero, con menús muy variados tanto al mediodía como a la noche. Además, siempre ponían ensalada auxiliar por si algo no te gustaba. Lo único que fallaba era el postre, que solo había frutas y yogures. ¿Dónde están los pastelitos y el chocolate? (x_x)

Al día siguiente, lunes día 9, ya empezaron las clases. Éramos 14 alumnos en total y nos dividían en tres clases de 4-5 alumnos. Yo estaba en el nivel "medio", que era más bien un básico, solo que había una clase con gente que aún dominaba menos y otra en que tenían un nivel algo mejor. Al fin y al cabo, se trataba de un curso de inglés ORAL, por lo que los niveles generales eran muy reguleros, como buenos alumnos españolitos que somos (=_=)
Había tres profes en total, nativos todos, que al cabo del día habían impartido clases en los tres gupos. Además, hacíamos muchos juegos con las tres clases juntas, y también teníamos un grupo distinto con el que hacíamos actividades concretas. Vamos, que estaban todo el día mezclándonos a todos, profes y alumnos. Esto es MUY positivo. Bufff... teníamos clases de 9 a 14:15 y de 15:30 a 18:00, y creo que no dejé de prestar atención a lo que sucedía o me enseñaban ni un solo minuto. Era brutal la metodología que estaban empleando. Ojalá fuera así en el cole, el instituto y la uni... ¡sería todo tan distinto!
Por si no fueran suficientes horas de clases de inglés, en el desayuno, la comida y la cena también se sentaban los profes y la auxiliar de conversación en las mesas con nosotros, así que era un no parar de hablar en inglés todo el día.
Y es que en la pizarra nos apuntaron los nombres y nos pusieron siete barritas de vida que había que conservar durante la semana entera. Quien las perdía todas (y sucedió xD) tenía que bailar la macarena delante de todos los demás. Yo aguanté mis vidas al completo, y creo que fui la única :P
Las vidas se perdían si te oían hablar en castellano, si te veían el móvil en clase o si llegabas tarde. La gente solía perder vidas por lo primero, aunque también vi alguna volar por el tercer motivo. Y ya que hablo del móvil: nos lo hicieron sacar en clase una única vez... y para que lo pusiéramos en inglés, jajaja. Yo ya lo he dejado así :)


El primer día hicimos un test escrito y entrevistas personales para que los profes determinaran el nivel. Yo le confesé a mi "tutor" (aunque los tres estaban encima de ti todo el curso, uno era como el asignado) que era una friki de los videojuegos, y le pedí que guardara el secreto. Aunque bueno, más adelante ya me delaté yo misma sin querer delante de los compis de clase y creo que él se lo comentó a los otros profes, porque uno de ellos sí me dijo en mitad clase "Ah, ¿tú eres la gamer?" Sep. Era muy extraño, rollo si preguntaran "Ah, eres la astronauta" o "Ah, tú eres la princesa de Jeroland". Soy yo, soy yo (ó_ò)

xD. En fin, que era gracioso.

Podría extenderme muchísimo contando todo lo que hicimos esos días, pero solo de pensarlo ya me dan ganas de bajar la tapa del portátil y rodolar por el suelo. El resumen es que se combinaban clases normales orales muy participativas con juegos y actividades muy diversas, desde un test real de la NASA (xD) hasta la preparación de una exposición sobre una propuesta de agencia de viajes. También hicimos juegos para mejorar la pronunciación, otros simplemente para aprendernos los nombres de los compis (bang bang, ¡gané en el duelo final rollo lejano oeste y me nombraron sheriff xD!), el iblidibly con el que salimos todos con la cara pintada de clase (y en la foto de último día xD), etc.
Todos los días se iban haciendo presentaciones orales en público (el público de 4 alumnos y un profe de la clase, jejeje) porque el jueves teníamos los deberes definitivos: charla de 10-15 minutos sobre un tema de nuestra elección. ¡La muerte! ...¿o no? Más adelante llegaré a eso (>_<)
Los profesores era excepcionalmente buenos, pero es que además te partías. Creo que no hubo ni un solo día en que no se me cayeran las lágrimas de la risa xDDD. Brutal.

Por las tardes había actividades programadas. A veces solo una opción y otras dos, aunque todo el mundo escogía la misma, así que de las secundarias no se hizo ninguna al final. Las que más triunfaron fueron las excursiones, el martes y el jueves. Para estas actividades teníamos a una auxiliar de conversación (que después descubrimos que solo tenía 25 años y era española, ¡increíble! Cualquiera diría que era nativa, porque su pronunciación era una pasada :O). La chica era súper maja, ¡¡me encantaba!! Me gustaba oírle hablar y moverse, y todo. Bufff, creo que si fuera hombre me enamoraría de una chica así xD.
El martes por la tarde fuimos al faro.
El jueves por la tarde fuimos de ruta turística por el centro de la ciudad. Coruña estaba preciosa (*_*)

Fue ta intensivo el curso que, al segundo día, ya pensaba y soñaba en inglés. Era una pasada, porque a veces te salía el inglés y no te venía la palabra en español a la cabeza, jajaja. El curso es realmente bueno, los profesores son excepcionales y todo el programa vale muchísmo la pena. Lo repetiría mil veces y estoy súper agradecida por haber tenido la oportunidad de experimentarlo (^_^)

El viernes por la tarde ya terminó el curso. Nos dieron los diplomas y nos despedimos todos. Al final me pusieron un nivel de intermedio 1 en oral. ¡Uooooooo! Mola mil. También en el report pude ver las notas más detalladas al cabo de unos días. Tenía todo 5/5 menos en pronunciación, con un 4 xD. Está súper bien, ¡estoy mega-happy! :D

Así que vino a buscarme Mosqui y nos fuimos hacia casa de Bono. Por la noche tenían programa de radio con El Complejo Lambda, así que pude escucharles en persona por primera vez. Fue muy guay presenciar la grabación en directo, jajaja. Era la primera parte de los GOTY, así que no tenía el formato habitual, pero estuvo chulo igual.

El sábado estuve jugando con Bonoman al The Stanley Parable. Me gustó muchísimo y no parábamos de reírnos con las ocurrencias del juego, jejeje. Después de comer nos quedamos súper fritos dormidos hasta las tantas, así que más tarde ya estuvimos con Mosqui y fuimos a tomar algo con su grupo de amigos. Yo me aburrí un poco, pero es que no se me puede sacar de casa (eso dicen ellos xD).

Este finde también estuvimos jugando al Resident Evil de PSX, aunque no hubo tiempo de acabarlo. Me sorprendió mucho, jajaja. Nunca había jugado ni visto nada en profundidad de los tres primeros, precisamente porque así mola más cuando por fin te pones en serio con ellos :P

El domingo sucedió lo impensable: accedí a ver una peli de Batman con Bono y Mosqui. ¡La primera que veía en mi vida! Era la del Caballero Oscuro de Nolan. Tengo que admitir que me gustó...

El lunes ya me volvía a Barcelona, aunque el avión no salía hasta las 22:00 de la noche, así que teníamos todo el día por delante. Bono se fue a trabajar y yo salí con Mosqui a dar un paseo. Luego por la tarde fui con Bono a comer churros delisiousos~ yum~ (!) Me lo pasé muy bien, pero ya era hora de ir tirando al aeropuerto. Nos rejuntamos con Mosqui y me acompañaron los dos para despedirme. Jooooo, echaba de menos mi casa y mis cositas (y más ropa xD), pero me daba mucha pena alejarme de ellos.
¡¡Espero volver pronto!! ^^
Con la tecnología de Blogger.