31 enero 2014

inFamous 2 (PS3)

Lanzamiento: 2011.
Jugado en: Enero 2014.
Lo conseguí: PS Plus.
Horas jugadas: ¿20 horas?
Completado: 2 partidas, karma bueno y karma malo. 100% y platinazo.
Nota mental: Conseguirlo en físico algún día y dejarlo precintado por siempre jamás.


Para mi sorpresa, me encantó el primer inFamous. Lo jugué así un poco de rebote, porque la saga nunca me había llamado NADA la atención, ni por lo jugable ni por el diseño que tiene. Sin embargo, todo el mundo quedaba muy contento con ella, así que quería probarla. Fue una revelación descubrir que en Sucker Punch hacen unas mecánicas que me vician mil, aunque su estilo visual sea siempre feo con ganas xD.

El juego con el que he querido estrenar la PS4 desde el principio fue inFamous: Second Son. Pero esto no podía ser así si no me jugaba antes la segunda parte de PS3, así que este mes de enero me puse manos a la obra =3

La primera partida en normal y karma bueno; la segunda, en difícil y karma malo. Lo ideal para sacarse el platino. Mi 16º platino, por cierto, ¡jojojo! ^o^

Lamentablemente, inFamous 2 no me ha gustado tanto como su predecesor. Se nota que es una de esas secuelas que se empezaron a lanzar a ritmo ligero con ocasión de la fama que se ganaban las nuevas IPs de la generación. La jugabilidad sigue siendo la misma, claro está, y, aunque muchas veces acabo toda dolorida de la tensión que me generan los enfrentamientos tan masivos y el machaca-botones (xD), lo cierto es que me vicia bastante. Además, en este no sentí ese tedio de "vuelta a empezar" cuando pasas de un distrito a otro (aquí primera isla, primera mitad de segunda isla y segunda mitad de segunda isla).

Creo que los factores que han hecho que me guste menos son, fundalmentalmente, dos. El primero, que la historia peca de las típicas tramas que se alargan de un producto que nació para ser único. El final no tiene ese MOMENTO del primero que me dejó toda rota, pero a cambio brinda un final malvado de categoría y totalmente sorprendente.
El segundo factor ha sido la magnitud del juego. O la no magnitud. O lo tonto que es todo el mundo. O lo que es lo mismo: un motor que parece no poder con el juego que mueve. No sé cómo definirlo, la única palabra que me viene a la cabeza es ROTO. No es que tenga mil bugs o algo así, es que, de algún modo, parece no caber en su propia caja. Definitivamente, esto es lo que menos me ha gustado.

En cualquier caso, he disfrutado como una enana. A todas horas tenía ganas de seguir con él y fue muy divertido pegarme el vacafinde pasado dándole vicio insano, jajaja.

Y, ahora sí, my body is Reggie para el Second Son :D

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu platino y veo que no gustarte tanto como el primer juego, te sigue gustando.

    Respecto el segundo factor que mencionas, me haces entender que el juego es un Lamborghini con el motor de un Seat León. XD

    A partir del lunes o martes que viene, tendré unas minivacaciones hasta mediados de febrero. Supongo que por fin me toca tener una vida un poco más ociosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Sí, aunque diga que me ha gustado menos, eso no quita que me ha viciado mucho igual. Simplemente prefiero el primero ^^

      No entiendo el símil con coches, sorry. Suficiente con que he podido pillar que hablas de coches xD. Porque hablas de coches... ¿no? (U^_____^)

      ¡¡Vacaciones!! ¿A qué jugarás? :D

      Eliminar
  2. Tuve la oportunidad de hacerme con la edición limitada del primer juego y al final por falta de tiempo lo tuve que dejar a medias, no estaba mal, y la trama parecía seguir una buena linea por eso no he decidido todavía hacerme con el segundo y eso que esta tirado de precio ahora mismo (no tengo Plus..... si merezco un collejil del quince).

    Se nota que has disfrutado del juego, pero como que le ha faltado ese toque del primero, supongo que ahora cuando llegue SEcond son lo disfrutaras mucho mas ya que PS4 si que tendrá el poderío para mover lo que ciertamente le pueda faltar a este segundo juego.

    Un saludo.

    PD: que ganicas de tener unos días de seguido para terminar algunos juegos del tiron XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si lo retomas, entonces ^_^ La trama no es nada del otro mundo, pero el final da un giro muy chulo. Yo pegué un buen salto del sofá toda emocionada, jajaja.

      Sí, confío plenamente en que ahora Sucker Punch habrá tenido más presupuesto, más tiempo y una máquina mucho más potente para trabajar, así que habrán podido plasmar mejor toda la idea de juego para que no se sienta de esa forma. Estoy segura de que el Second Son va a molar trillonada y media :D ¡Le tengo muchas ganitas!

      ¡Saludo y besito for U!

      PD: Jajaja, sí, esos findes, puentes, vacaciones, lo-que-sean de vicio intensivo sin que importe la hora, el día o cualquier otro factor son gloria bendita :DDD

      Eliminar
  3. Felicidades por tu decimosexto platino ;)

    Personalmente, no es una saga que me llame mucho la atención, aunque reconozco que no es mala idea lo de estrenar una PS4 con el Second Son xD. Para mí es un juego en el que te pasas todo el rato haciendo lo mismo, pero lo bueno es que consigue engancharte xD. En cualquier caso, no es mi género ^^U

    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Ha sido un platino fácil :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^_^ Pronto tendré el 17º; ahí lo dejo xD.

      A mí tampoco me llamaba ni es mi género ni nada, pero misteriosamente me encanta, jajaja. Por eso siempre pruebo todo, aunque parezca que a priori no me llama, porque luego descubres juegos y sagas que te molan sin esperarlo :D

      La verdad es que en modo difícil ha resultado ser más fácil que el primero. Creo que tiene que ver el hecho de que en este no hay minijefes (tiene bichos gordos, pero son en plan introducción a que te saldrán luego más veces). Además, el combate final tampoco es TAN duro. El del primero me pareció una pasada de complicado, jujuju~

      Eliminar