Super Mario 3D World (NWU)

Lanzamiento: Finales de noviembre 2013.
Jugado en: De lanzamiento.
Lo conseguí: Comprado por trabajo.
Horas jugadas: 39 horas.
Completado: 100%. Cinco estrellas en la partida: todos los sellos, todos los banderines dorados, todas las estrellas verdes y todos los niveles pasados con los cinco personajes (^o^)b + Tres coronas de vida.

~ Normalmente usaba a Peach para ser un gatito rosa, pero Estela me gustó mucho por su ataque permanente ^_^ ~

Miaaaau.
Me acuerdo de cuando anunciaron este Mario 3D World en un Nintendo Direct. A la gente no le gustó nada y lo criticaron mucho por parecer un refrito con las sobras del 3D Land de Nintendo 3DS. Yo no dije nada. Para mí lo del gatito era suficiente atractivo. LOL. Sé que no era un argumento muy bueno para no estar despreciándolo como hizo la inmensa mayoría, pero el juego tenía una pinta muy chula, ¡qué sé yo!


Pues algo sabré, oye. No es que el juego sea muy bueno, es que es una auténtica maravilla. La gente sigue quejándose de que "no es un Galaxy", y esta coletilla le acompaña siempre, incluso después de la ristra de halagos (rara es la persona que, habiéndolo jugado, no lo alabe). Yo digo que ya basta de comparar, que ya hace mucho que se sabe que la saga Mario se ha subdividido en varias ramas, incluso dentro del propio género madre de las plataformas. Mario 3D World no es un Galaxy porque no quiere serlo, ni falta que le hace. Es un señor juegazo al que me resulta muy difícil encontrarle pegas o motivos por el cual no decir que se merece un 10. Cuesta, cuesta darlo porque es una categoría reservada a unos pocos. Así pues, se nos va al saco de los sobresalientes (el 9'5) ^^


No es que sea yo especialmente amante de este tipo de juegos. De hecho, ha sido desde su integración con el cooperativo que han dado en el clavo para que me vicien. Lo que pasa es que Mario 3D World desborda creatividad en cada pantalla, en cada segundo. Se desprende totalmente de los mundos temáticos para brindar algo sorprendente en cada nuevo nivel. La música es también bestial y la dificultad está muy bien medida, con suficientes retos y una pantalla secreta final que te hace sudar. Mis músicas y mundos favoritos eran los de circo, pero también los de Plessie (con la música de los toboganes :D) o los de galaxia. Ufff, no sé. Este juego es una pasada: 100% garantizado.

Mención especial merece el "cadáver" con el sprite de Luigi que aparece en los lugares más inusuales del juego xDDD.


No sé por qué me he puesto tan seria hablando de este juego. Creo que es por los palos tan injustos que le llovieron cuando fue anunciado, cuando perfectamente podría ser un nominado a los GOTY de 2013 (U^_^) La cuestión es que Nintendo ha conseguido sobreponerse al anti-hype y las comparaciones con el Galaxy, con lo cual tiene aún más mérito haber dado la vuelta a las opiniones de crítica y público. ¡¡Bravo!! ^o^
Con la tecnología de Blogger.