23 enero 2014

Super Mario 3D World (NWU)

Lanzamiento: Finales de noviembre 2013.
Jugado en: De lanzamiento.
Lo conseguí: Comprado por trabajo.
Horas jugadas: 39 horas.
Completado: 100%. Cinco estrellas en la partida: todos los sellos, todos los banderines dorados, todas las estrellas verdes y todos los niveles pasados con los cinco personajes (^o^)b + Tres coronas de vida.

~ Normalmente usaba a Peach para ser un gatito rosa, pero Estela me gustó mucho por su ataque permanente ^_^ ~

Miaaaau.
Me acuerdo de cuando anunciaron este Mario 3D World en un Nintendo Direct. A la gente no le gustó nada y lo criticaron mucho por parecer un refrito con las sobras del 3D Land de Nintendo 3DS. Yo no dije nada. Para mí lo del gatito era suficiente atractivo. LOL. Sé que no era un argumento muy bueno para no estar despreciándolo como hizo la inmensa mayoría, pero el juego tenía una pinta muy chula, ¡qué sé yo!


Pues algo sabré, oye. No es que el juego sea muy bueno, es que es una auténtica maravilla. La gente sigue quejándose de que "no es un Galaxy", y esta coletilla le acompaña siempre, incluso después de la ristra de halagos (rara es la persona que, habiéndolo jugado, no lo alabe). Yo digo que ya basta de comparar, que ya hace mucho que se sabe que la saga Mario se ha subdividido en varias ramas, incluso dentro del propio género madre de las plataformas. Mario 3D World no es un Galaxy porque no quiere serlo, ni falta que le hace. Es un señor juegazo al que me resulta muy difícil encontrarle pegas o motivos por el cual no decir que se merece un 10. Cuesta, cuesta darlo porque es una categoría reservada a unos pocos. Así pues, se nos va al saco de los sobresalientes (el 9'5) ^^


No es que sea yo especialmente amante de este tipo de juegos. De hecho, ha sido desde su integración con el cooperativo que han dado en el clavo para que me vicien. Lo que pasa es que Mario 3D World desborda creatividad en cada pantalla, en cada segundo. Se desprende totalmente de los mundos temáticos para brindar algo sorprendente en cada nuevo nivel. La música es también bestial y la dificultad está muy bien medida, con suficientes retos y una pantalla secreta final que te hace sudar. Mis músicas y mundos favoritos eran los de circo, pero también los de Plessie (con la música de los toboganes :D) o los de galaxia. Ufff, no sé. Este juego es una pasada: 100% garantizado.

Mención especial merece el "cadáver" con el sprite de Luigi que aparece en los lugares más inusuales del juego xDDD.


No sé por qué me he puesto tan seria hablando de este juego. Creo que es por los palos tan injustos que le llovieron cuando fue anunciado, cuando perfectamente podría ser un nominado a los GOTY de 2013 (U^_^) La cuestión es que Nintendo ha conseguido sobreponerse al anti-hype y las comparaciones con el Galaxy, con lo cual tiene aún más mérito haber dado la vuelta a las opiniones de crítica y público. ¡¡Bravo!! ^o^

20 comentarios:

  1. Es un juegazo mires por donde lo mires. La gente está muy pesadita con las comparaciones al Galaxy y demás, pero es que están todos muy pesados con todo. Cuando salieron las primeras imágenes todo fueron críticas, como si la gente no conociera a Nintendo, y ahora lo ven y el juego es una chulada pero no tiene el estilo del Galaxy… Que si las fases son muy fáciles, que si son reaprovechadas, que si ahora son muy difíciles, nada, unos pesados todos.

    Es un juego que deja una fantástica sensación de estar disfrutándolo al máximo, que sabes que lo haces todo, sin cansarte, y volverías a hacerlo las veces que hiciera falta. Porque, hagas lo que hagas con él, siempre lo estás pasando bien, y más ahora que pueden jugar hasta tres amigos más contigo. Para mí es uno de los mejores Mario y eso que el 3D Land no acabó de convencerme (aunque eso es más por culpa de la 3DS que del juego).

    En resumen, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado como lo has hecho porque este juego no existe nada más que para eso: hacer felices y contentos a los jugadores que saben apreciar el buen gusto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: ¡Felicidades por las cinco estrellas! :P

      Eliminar
    2. Pues sí. En los mensajes que salen de Miiverse al acabar cada pantalla se leían siempre el mismo tipo de mensajes: "muy fácil", "muy difícil", "¿dónde está el sello?", "la estrella tal está en tal sitio" y "bla bla bla Galaxy". ¡¡¡Pesados todos con el Galaxy!!! La comparación está de más porque el juego ni siquiera quiere ir por esos derroteros, así que no tiene ningún sentido. Y si aún la calidad fuera inferior, pero es que no lo es. Otra cosa es que la gente, por gustos, prefiera un estilo o el otro, pero estar constantemente comparando no te va a dejar ver lo maravilloso y perfecto que es de por sí el 3D World :S

      El multi a cuatro es un poco loco, pero a dos me gusta mucho :D Gracias por jugar conmigo y soportar mis patosidades varias xD.

      PD: ¡¡Gracias!! He disfrutado mucho sacándolas. Es lo que tú dices, que rejugar este juego no tiene nada que ver con las sensaciones generales con las rejugadas xD.

      Eliminar
    3. De nada ^^ Jugar contigo siempre le añade un nivel de dificultad extra y eso lo hace aún más divertido :P Hay que controlar Goombas, Koopas y princesa xD.

      Eliminar
    4. Qué malvado xDDD (...y cierto U^_^)

      Eliminar
  2. menuda currada te has pegado con el juego, te a tenido k encantar.Yo voi por el mundo 9 creo que me queda poco por acabar la historia con lo básico a no ser que me sorprendan como en el mundo 8 y la historia siga jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha encantado ^o^

      Lo he ido jugando en períodos un poco espaciados, eh xD. Si salió en noviembre, pues fue vicio intensivo de 3-4 días para pasarlo todo, luego hubo un segundo período de rejugadas y otro tercero este último en que lo completé al 100%. No por nada, porque en realidad siempre es un juego con el que apetece ponerse, pero por en medio he ido haciendo/jugando otras cosas, jejeje.

      Te queda todavía algo más de material. Ya me contarás qué te parece la ultimísima fase. Dicen que es de lo más difícil que se ha visto en un Mario :P

      Eliminar
  3. Y quería preguntaros por el juego directamente, pues sois las únicas personas que conozco que lo poseen, pero ya qu has hecho la entrada te pregunto por aquí xD

    Personalmente, prefiero los Marios de recolección de estrellas que de izar la bandera.No el Galaxy en particular, también Sunshine y 64. Al fin y al cabo, un Mario de izar la bandera es pasarte la pantalla y ya está, mientras que uno de recolección de estrellas tiene menos mundos pero se exploran varias veces y por distintas rutas, buscando todas las estrellas.

    Jamás me habría comprado el 3D Land, pero como me lo regaló Nintendo pues lo he estado jugando y es eso, me paso la pantalla y luego qué? Ya lo estoy acabando y cuando lo haga, dudo mucho que puedas hacer mucho más. Ahora meten las cosas de recoger por la pantalla, pero al fin y al cabo sigue siendo el mismo recorrido de siempre.

    Por eso os quería preguntar para ver si me decido a comprarlo cómo va en cuanto a duración, número de pantallas y rejugabilidad en general, porque si es como el 3D Land me da que no va a caer en mis manos, a pesar de que el juego sea bueno, simplemente no se adapta a mis necesidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu postura en las preferencias con los Mario. Lo cierto es que yo también he sido siempre de tu opinión: los Mario de exploración me ENCANTAN y los de corte clásico no me decían nada de nada... No fue hasta que probé el New Super Mario Bros. U en cooperativo que le encontré la gracia a esta vertiente. También te diré que el 3D World le pega mil patadas a todos los New y que, aquí sí, me ha despertado el vicio incluso jugando en solitario, así que un escalón por encima sí está.

      Ahora bien, no me atrevería a recomendártelo porque no he jugado al 3D Land. Sería ideal poderte dar mi opinión si hubiera jugado ambos, puesto que al compartir los gustos en este sentido sería fácil dar en el blanco. Sin embargo, no lo he jugado, ni lo tengo, ni hay inteción de comprarlo/jugarlo próximamente (algún día sí xD).

      Así pues, a ver si Phaazoid se pasa por aquí y te comenta sus opiniones al respecto. Él ha dicho que este le parece muy superior al 3D Land, pero claro, que vuelva y se explique más, jajaja.

      ¡Besito!

      Eliminar
    2. El 3D World es pura habilidad, apenas hay exploración. Quizás se te resista alguna estrella o sello puntual, pero lo cierto es que nosotros no tuvimos ninguna dificultad en encontrarlo todo. Así que en ese sentido sigue siendo un 3D Land o un New.

      Ahora bien, el juego mejora el de 3DS en tantos aspectos que hace que te olvides de él. Los escenarios son preciosos y diseñados con muchísimo ingenio. Los power-up divertidos y alocados, lo que hace que el juego se disfrute mucho. Además, los niveles, aunque no llegan a ser muy largos, son mucho más amplios que los del 3D Land, que en ocasiones se notaba algo limitado.

      Puede que el estilo no acabe de convencerte, pero el juego, sin duda, es recomendable al 100%. Yo también soy de exploración al estilo 64, Sunshine, Galaxy y no me gustaría perderme una joya como es el 3D World. Eso sí, en multi mucho mejor ;)

      Eliminar
    3. Gracias por pasarte a extender tus impresiones con comparativa entre ambos juegos (^o^)

      Como curiosidad, comentar que en la GamesTM le achaban como punto negativo el que cada nivel fuera totalmente distinto al anterior. Lo que yo decía en mi reseña como un punto súper positivo y sorprendente, para el analista era un "¿Qué narices hace un nivel de nieve en este mundo?"... Tiene gracia cómo algo puede interpretarse de modo tan opuesto xD.

      Eliminar
  4. Se os ha olvidado el tema de la duración, número de pantallas y eso xD Es lo típico de 8 mundos con 4-5 pantallas cada uno?

    En lo demás muchas gracias, ya veo que es un Mario de izar la bandera de pasarse la pantalla y fuera. Es bueno saberlo antes de decidirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los análisis oficiales del juego están por Internet, no se nos ha olvidado nada, solo te dábamos nuestra impresión xD.

      Hay más mundos de lo esperado, aunque los finales tienen fases de los anteriores con la dificultad aumentada. La cantidad de niveles varía según los mundos, algunos con 5 y otros que llegan hasta 12.

      Sí, es un Mario de pasarse la pantalla y fuera, a no ser que quieras el 100%. En ese caso deberás visitar los niveles más veces, lo cual no molesta en ningún momento y forma parte de la diversión propia del juego.

      Eliminar
    2. La duración la tienes al inicio del post xD. Me costó 39 horas, según datos del registro de la Wii U, conseguir el juego al 100%. No es poco precisamente :P

      Si finalmente te lo compras, ya dirás qué te va pareciendo (^_^) Si tuviera online lo jugaría contigo en coop (aunque quizá no querrías después de lo que ha dicho Phaazoid sobre mis dotes xD). Ya ves que no me importaría volverlo a jugar chorrocientas veces, jajaja. Es lo que tiene cuando un juego posee una fórmula genuinamente divertida =3

      Eliminar
  5. Yo lo sigo jugando despacito, a ratos, así que aún me queda para tenerlo al 100%. ¡Pero me encanta ese Mario gato! Bueno y el resto de personajes en modo gato... pero yo es que soy de Mario por aquello de que se relaciona con el rojo, aunque como gato vaya de amarillo. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi Wish! (*_*) Ella aparece cada 100 años por Jerohiism, como si de un duendecillo se tratara~♪

      xD.

      No es broma, jo. Me alegra verte por aquí, que siempre te echo de menos :P

      Haces bien. Si algo bueno tienen este tipo de juegos es que los puedes tomar cuando quieras y el tiempo que quieras. Si haces vicios hiper intensivos no aburren ni queman, y si lo tocas cada mil sigues acordándote bien de toda la fórmula, jejeje. El power up de gatito es el mejor que ha inventado Nintendo jamás, ¡¡me encanta!! Yo llevaba a las princesas por lo evidente (=3), aunque también a Toad en ocasiones. El condenado es tan rápido que luego al volver a las chicas se me hacían muy lentas xD.

      Eliminar
  6. Interesante opinión, es mas cuando compre la Wii U tenía pensado comprarla con el Wind Waker por la nostalgia del juego de Game Cube, y algún juego de Mario porque hace mil años que no disfruto de ninguno, aunque comentas que parece que le da un toque de frescura a la saga, asi que este 3D World se posiciona como futurible compra.

    Un saludo y gran blog por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido, Louie! ^___^

      Pues Wind Waker HD + 3D World me parece una combinación fantástica para estrenar la Wii U :D
      Si finalmente lo juegas ya comentarás tus impresiones. Aunque se me hace complicado imaginar a alguien que le pueda decepcionar un juego tan maravilloso, jejeje :)

      Me alegra que te guste Jerohiiism, ñaaaaaaaa~
      ¡Un saludito!

      Eliminar
  7. Hombre, ¡¡qué opinión tan positiva, visto lo que se dice de él!!

    Yo no soy muy de Marios (ni de juegos de Nintendo en general; me gustan mucho sus portátiles pero por los juegos Third Party), no que no me gusten, pero que en general no se me ocurriría comprarme uno, y ni el galaxy me llama. No obstante, jugué a éste en casa de unos amigos que tienen la WiiU, cooperativo a 4, completando todas las estrellas, sellos etc hasta el mundo 5 más o menos. Y la verdad es que es un juego muy divertido en el cooperativo y te lo pasas bomba (aunque no sé cómo siempre elegías a Peach; nosotros nos peleábamos por no usarla XDDDDDD). Aunque siempre tuve la sensación que, jugando yo sola, no hubiera pasado del segundo mundo porque le faltaba ése "algo", en compañía es lo bastante divertido como para tenerte hasta las 5 de la mañana con ojos de zombi y diciendo: "venga chicos, otra pantalla más" XDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que se dice de él? (U^_^) Yo siempre he visto a todo el mundo encantado (todo el mundo que lo ha jugado xD).

      Jajajaja, pobrecita Peach. La llevaba por ser rosa, y porque la habilidad de planear ya me iba bien para lo patosilla que soy en las plataformas xD.

      Lo probé jugando a 4 y me parece demasiado caótico incluso, jajaja, así que tiene mucho mérito que fuerais sacando todo :D

      Eliminar