Proyecto J (Ejercicio de Vertical Slice)

La forma
El Proyecto J se engloba en la cuarta categoría del entretenimiento interactivo: el juego. Esto es así porque requerirá de tomas de decisiones complejas por parte del jugador, cuyas consecuencias determinarán el devenir de la partida y serán decisivas para cumplir los objetivos.

Mecánicas
La mecánica del juego se basa en la estrategia por turnos, muy en la línea de las herencias que dejó Julian Gollop. Su principal inspiración es Ghost Recon: Shadow Wars (Ubisoft Sofia, 2011), de Nintendo 3DS, uno de los últimos juegos que diseñó el creativo. También tiene mecánicas de sim date al estilo de la saga Persona, pudiendo reforzar vínculos entre personajes para reforzar sus habilidades en combate y desarrollar distintas ramas en la trama. El arsenal está compuesto principalmente por armas de fuego, con algunas armas blancas. El juego no solo se sustenta en las misiones, sino que tiene un mundo abierto explorable en el que, además de los capítulos principales, se puede llegar a misiones opcionales. La propuesta pretende llevar un paso más allá el típico esquema del género, que suele entroncarse por un número considerable de misiones con cinemáticas o diálogos que las ligan. Se quiere dar más poder al jugador para desarrollar una historia y unos personajes, mayor profundidad de universo.

Ghost Recon: Shadow Wars (Nintendo 3DS)

Contexto
El contexto se alejará de las típicas disputas entre reinos o estados, las invasiones o los agentes de operaciones especiales. La aventura será de la misma naturaleza que podría nacer en cualquier otro género, sin focalizar la historia en la necesidad de misiones militares o decisiones bélicas. Se narra un viaje épico cuyo cometido no es salvar el mundo, sino el de vivir momentos y escenarios impactantes, emocionales, con mucha carga narrativa. Los personajes evolucionan de forma humana, siempre en base a las elecciones del jugador, y la satisfacción nace de las pequeñas gestas.

Remember Me (360/PS3/PC)
Arte
Se busca un diseño único, inspirador. No es un estilo exactamente realista, sino algo fantástico y surrealista. Los diseños son estilizados, con una paleta de color característica que defina todo el título. Al igual que Remember Me (Dontnod Entertainment, 2013) consigue que se relacione la combinación naranja/blanco con él, buscar una identidad de color. En cuanto a la música, serán melodías delicadas, sutiles. La banda sonora tiene que acompañar al estilo de los personajes, que son seres elegantes, maduros, trascendentales en su propio círculo, pero no así a nivel planetario. La música tiene que transmitir esta sensación de saberse pequeño, así como la fuerza necesaria para determinar que lo que están haciendo es algo importante. Al menos para ellos.

Target
El público objetivo son las personas que suelen interesarse por los juegos del género escogido, que son hombres jóvenes adultos y adultos de mediana edad. A la complejidad de las mecánicas y la elaboración de estrategias en el combate se les sumará el interés por un trasfondo rico en detalles, personajes muy elaborados y sus respectivas tramas orgánicas que el propio jugador puede entrelazar a voluntad. Los diálogos, las escenas y la historia serán maduros, serios, y tratarán aspectos del ser humano, como el egoísmo o el apego, invitando a la reflexión por parte de la comunidad.
Con la tecnología de Blogger.