02 febrero 2014

Sweet Fuse: At your Side (PSP)

Lanzamiento: Agosto 2013.
Jugado en: Enero 2014.
Lo conseguí: Por capricho. Todos los últimos juegos de PSP físicos son compra obligatoria xD.
Horas jugadas: ¿30 horas?
Completado: 100%. Todas las rutas con sus finales buenos y normal ending. 7 partidas, LOL.


Ya sé que todas las novelas visuales acaban tirando hacia los mismos terrenos para la trama, pero es que precisamente uno de ellos es mi perdición: la investigación, el suspense, el misterio, los juegos de ingenio,... ¿Cómo se le llama a este estilo? Buah, se entiende xD.

Sweet Fuse está en este segundo grupo, aunque tira mucho hacia lo otome, siendo su principal público las chicas. Vaya, que es demasiado "ñoño" en ocasiones. Lo que sí es verdad es que lo que más llama la atención de él es que la prota (o sea, el/la jugador/a) es la sobrina del creador de videojuegos Keiji Inafune, que también tiene sus apariciones en el juego. Esto significa que está plagado de guiños al mundillo e, incluso, hay uno de los personajes masculinos que es un friki acabado, por lo que está haciendo referencias continuas. Por eso, creo que el target más específico que puede disfrutar de este juego al 100% es, precisamente, el que cumpla con el perfil de chica y jugona. O sea, yo xD. Para un chico pueden ser pesadísimas las partes de romance, porque son MUY pavas. Y una chica que no sea friki se estaría perdiendo todas esas referencias tan divertidas. Que sí, que no son aspectos que estropeen la experiencia, pero es que la experiencia en sí es insuficiente para que no quieras añadirle un plus que te mantenga enganchado.

El juego te permite tomar capturas en casi cualquier momento ^_^

No es que la trama sea mala, pero es muy típica y predecible. De hecho, a la segunda ruta que hice ya me estaba imaginando todo el percal, así que simplemente era ir confirmando la hipótesis. No es nada especialmente sorprendente. Por eso, la historia no puede ser su único sustento.

Y ahí entran los personajes y diálogos. Los personajes, si bien son muy tópicos, tienen un encanto especial por lo que se les coge cariño. A TODOS. Es curioso, porque incluso los que al principio no me hacían especial gracia acabaron conquistándome en sus rutas, jajaja. Claro, yo ya tenía intención de hacerme las siete partidas en el orden recomendado para tener el juego al 100%, pero es obvio que al conocer a los personajes por primera vez tenía mis preferencias. Urabe, Shirabe y Mitarashi eran el tipo de chico a por los que iría, pero Wakasa, Shidou, Meoshi y el personaje secreto me resultaban muy repelentes. Vamos, que si tuviera que hacer una sola ruta no les hubiera escogido ni por asomo (U^_^) Pero resultó que, contra todo pronóstico, las rutas de Shidou y Meoshi resultaron ser de las mejores.
Y luego está la protagonista, Saki Inafune, que también es la caña. Su cabeza es redonda como una bomba y tiene una habilidad especial para desentrañar los misterios (es la única parte de "puzle" que hay, en que seleccionas la palabra clave de una línea de su pensamiento). La chica es muy valiente y tiene una inocencia propia de alguien que no se ha dejado llevar por la sociedad. ¡Está guay!
Por otro lado, los diálogos. No es el guion más fantástico de todos los tiempos, pero consigue un ritmo ágil, ameno y de lectura agradable. O sea, que es un buen trabajo. Vamos, es lo mínimo que debería ofrecer una novela visual que pretende ser tal :)

Voy a comentar cada ruta en el orden recomendado, que es el que seguí.

Towa Wakasa
Este es el personaje más insoportable xD. Es un niñatillo cantante de una banda súper famosa del momento. Está bien hacerla la primera, porque su ruta no es que esté mal, pero el personaje es un tontainas, jajaja. Como es la primera partida, todo viene de nuevas y está bien hacerlo con este.

Kouta Meoshi
Este es el friki hikikomori que no tiene amigos y se pasa el día jugando. Su diseño es horroroso y su personalidad deprimente, así que no me atraía nada de nada. Ahora bien, resultó que su ruta era de las mejores. Sus continuas referencias a frikadas son geniales y también el desarrollo de la trama cambia radicalmente respecto a las otras a partir de la cuarta stage, así que mantiene el interés muy alto. A mí me tuvo súper enganchada, jajaja. 

Ryusei Mitarashi
El gigoló me gustaba al principio, pero su ruta no es gran cosa. De hecho, es de las peores xD. Además, el personaje pierde un poco de fuelle cuando le conoces mejor. Jajajaja. Mejor ser solo colegas.

Kimimaro Urabe
Este es el personaje al que le tengo más cariño. Ya desde el principio es el que más me gustaba, pero su ruta también fue un poco chof. Urabe tiene frases para enmarcar, pero la historia personal que le montan y todo su trasfondo era como demasiado forzado... (u_u) ¡jo!

Subaru Shidou
Otro que al principio tampoco me entusiasmaba y, sin embargo, su ruta fue de mis favoritas =3 No me van los hombres así tan serios y con gafas (xDDD), pero luego descubrí un corazón muy noble, una persona limpia y clara, y una bonita historia de amor ^_^ Me gustó mucho.

Ayumu Shirabe
Esta ruta es la más escasa en terreno romántico, pero descubres muchísmo de la trama de fondo. Shirabe me gustaba al principio, pero tiene unas salidas muy malhumoradas a veces. Además, precisamente por ser el más mayor, tiene una perspectiva muy distinta de la vida. La ruta no me convencía en algunos tramos, pero otros estaban chulos. El personaje perdió muchos puntos cuando le conocí mejor xD.

Personaje secreto
Hay un séptimo chico que aparece a partir de la segunda partida. Es un papanatas. No me gusta ni su diseño ni su personalidad. La ruta mola mil porque te desvela ya todo al 100%, claro :D

Por lo tanto, Sweet Fuse nos enseña a no prejuzgar. LOL. Ríete, pero es verdad. Cualquier impresión que nos pueda causar una persona (o personaje) en primera instancia, cuando el acercamiento no es suficiente para conocerle y dejar de "imaginar" en base a las percepciones que se desprenden a nivel muy externo, deberíamos tomarlo siempre como "ok, le veo así, pero no tiene por qué ser de esta forma". A veces querrás averiguar más y otras te será indiferente. Lo importante es tener presente que las primeras impresiones no son un contrato vinculante xD.


Quería destacar, por último, que aunque el juego esté lleno de pavadas de romance que solo disfrutan las chicas (y no todas), el hilo amoroso con cada chico me pareció sumamente bien elaborado. Es decir, no es que se enamoren de repente, tampoco es que monten una historia idílica irreal. Lo que merece mi aprecio es que cada romance tiene su propio ritmo y forma basándose en cómo una chica como la protagonista encajaría en la realidad con un chico con cada personalidad, e incluso edad.
Por ejemplo, Mitarashi es un gigoló que se pasa el día satisfaciendo a mujeres en su trabajo. Su tipología de hombre encaja perfectamente con el tipo de relación que establecen con Saki a lo largo de su ruta. Explota de manera bastante rápida, al contrario que con otros hombres, y tira más por la atracción que por el verdadero amor. El chico a veces no responde como debería, peca de egoísmo incluso con una cabeza que busca todo lo contrario. Es el tipo de hombre que, a la larga, no te hace feliz.
Podría poner muchos otros ejemplos sobre lo bien que plantea la relación como iguales con los que tienen una edad más cercana a la heroína, o cómo la relación con un hombre que casi le dobla los años es mucho más relajada, buscando más una comodidad, una presencia femenina que, simplemente, sea agradable, antes que la dama de sus sueños.

¡¡Pero esto va de juegos, no de amor!!
Así que FIN.

30 comentarios:

  1. Probé en su día en la Dreamcast un juego de estos, pero basado en Evangelion, y casi me da un soponcio de la cantidad de diálogos que tenía, admiro la paciencia que tienes para poder pasártelos al 100 %, temas de amoríos aparte por supuesto XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Bueno, es que ponerse como una novela visual casi siempre es con la misma mentalidad que uno se pone a leer un libro, ¿eh? Si vas en plan de "voy a jugar" te vas a aburrir :P

      Por eso, precisamente, es muy importante que los diálogos estén bien. Incluso si la trama es algo floja o típica, siempre que los diálogos y personajes estén construidos bien, es fácil salvarla. También por eso suele darme mucho palo ponerme con ellas en PC, pero en portátil no me dan pereza porque es como si fueras con el libro en la mano.

      Pero sí, para sacárselo al 100% requiere paciencia en cualquier formato, porque es repetir partes y tal (=_=)~Zzzzz

      Eliminar
  2. ¡Ohhh, qué mono! Aunque sea un otome, tiene muy buena pinta. No importa que sea para chicas, Dramatical Murder es un yaoi y tiene una pinta tremenda.

    Seguro que luego viene Rokuso3 a recomendarte 999, pero ya que me dijistes que tenias muchas ganas de jugarlo hace unos meses, ya lo hago yo. Tiene todo aquello que buscas, la verdad, intriga, misterio, puzles, ciencia... Como Kara no Shoujo, pero creo que no te la recomiendo tanto. :P

    Parece que te ha gustado mucho, ¡me alegro! No creo que pueda jugar dentro de poco, al ser de PSP, pero me lo apunto como novela entretenida, al menos. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chi. El punto de partida de manejar a la sobrina de Keiji Inafune es un plus muy grande, jajaja. Sin los guiños al mundillo no me hubiera gustado tanto :)

      No hace falta que más gente me recomiende el 999, ¡eh! Ya lo quiero jugar desde que lo anunciaron. Luego esperé a la fantraducción y ahora estaba esperando a tener un espacio para él xD. Lo jugaré este año (espero) =3

      Tengo Saya no Uta bajada en el PC. Pero es lo que le decía antes a Louie, que me dan mucha pereza si no son de portátil (U^_^)

      Pero ya hay emuladores de PSP, ¿no? Porque entonces lo tienes fácil para jugarlo. Sorry, en realidad no estoy muy puesta, que ya sabéis que yo todo lo compro original xD.
      Si algún día llegas a jugarla espero ver reseña en tu blog ^__^

      Eliminar
    2. ¡Ay, es verdad! Entonces ignora lo último que dije, al tener tantas ganas de jugar a los Prinny en portátil (y no en emulador, aunque más o menos sea algo parecido), mi mente olvida completamente su existencia. xDDD

      Espero que algún día te animes con Saya, pues. Aunque... No tengo yo muy seguro de que te acabe gustando, pero todo es probar!

      Eliminar
    3. xDDD.

      Si no me gusta no sacaré todas las rutas, eso está claro, jejeje.

      Eliminar
  3. Cuando juego un galge, me suelo imaginar como protagonista, pero cuando juego un otome game, me imagino como cualquier de los chicos. XD El único otome que he jugado en mi vida es "Princess Debut" (DS) y, sin ser la maravilla del universo, me ha gustado.

    Si vas pillando gracia a los visual novel, puedes probar "Corpse Party BloodCovered" (PSP), el ya citado "999" (DS), y el "Virtue's Last Reward" (3DS, secuela de 999). n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Princess Debut salió en PAL o USA? ¿O es alguna traducción de juego japo? Suena guay, quiero más info (*_*) xD.

      Sí, sí. Tengo 999 para DS y su secuela para PS Vita. Algún día los jugaré, lo prometo, jajaja. Es encontrar el momento (>_<)
      El Corpse Party también me gustaría jugarlo, pero al estar solo digital ya son otros derroteros xD. Primero querría pillarlo japo en físico y luego tendría que comprarlo en la Store para jugarlo en inglés. A este le auguro muchos años de espera aún xD.

      Eliminar
    2. Salió en USA y en PAL. La de USA es rarísima de encontrar y es cara, pero la versión PAL tiene inglés, francés y alemán, y es relativamente accesible a bajo precio.

      Gran parte del juego es, a grandes rasgos, un otome game en la que puedes elegir uno de los chicos como pareja final, pero tiene buenas porciones de juego de ritmo musical.

      La historia se trataba de una chica (la prota) llega a casa y de su armario aparece una chica idéntica a ella. Ésta asegura ser princesa del Reino Flor y le cuenta la circunstancia de que tiene que asistir un gran baile de salón, pero no era adepta bailando. Entonces, ambas chicas se intercambiaron papeles, la prota se fue hacia ese reino pretendiendo ser la princesa y en 30 días debe entrenar bailando, conversar con la gente y finalmente escoger una pareja de baile, con quien seguramente formará pareja amorosa. Como viene siendo habitual, hay como mínimo un ending por cada chico y todos ellos son diferentes entre sí y tienen sus historias propias.

      La mejor portada es la USA. La portada PAL UK tiene aspecto de "Imagina ser Princesa" o algo así. Sin embargo, las portadas PAL FRA y PAL GER son casi iguales a la de USA.

      Eliminar
    3. Uooooooooooooooo, gracias por toda esta información y todo tan detallado :D

      Pues lo quiero (ò_ó)
      Juntar las palabras "princesa" y "juego de ritmo" en el mismo espacio ha sido suficiente para convencerme, pero todo lo demás que comentas del título también me gusta xD.

      Mis manías coleccionistas harán que vaya a por la versión PAL UK, pese a que digas que tiene la peor portada, muy a mí pesar, jajaja.

      Eliminar
    4. Yo también lo quiero. XD Lo jugué en el cartucho Jack Sparrow de un amigo y desde entonces lo puse en mi interminable wishlist de DS. n_n

      Portadas:

      JAP: http://2.bp.blogspot.com/_bFyfs9z741I/TG1VYHCiw1I/AAAAAAAAABc/ylO1K7eavB4/s1600/princess-debut-ds-07-01-08.jpg

      USA (parecido en PAL FRA y GER): http://www.howlongtobeat.com/gameimages/256px-Princess_Debut_US_Cover.jpg

      PAL UK: http://gbatemp.net/img/nds-boxart/static/5120.png

      Eliminar
    5. Jajajaja ^o^ ¡Pues iremos a por él! Algún día, little Dragonfly... (*_*)

      Y ahora prosigo con el shock...

      (O_O)

      Imaginaba algo espantoso, pero la portada UK ha superado todas mis expectativas xDDD. ¡¡¡Es un horror!!! Bufffffffffff... ¿qué debería hacer? Mi venita coleccionista dice UK, pero el buen gusto me pide la francesa... xD.

      Eliminar
    6. Estamos de acuerdo con el horror de la portada UK, Jero-jero. XDXDXD

      Yo también iría por la francesa. He intentado saber si realmente tiene 3 idiomas y solo veo roms trilingües, así que me imagino que sí. Opto por el buen gusto, yo ya he sufrido bastante con mis 3 "Imagina Ser" en mi colección (los cuales son las versiones PAL de 3 juegos japoneses).

      Eliminar
    7. xDD.

      Pero no me dejes así, quiero ver esos 3 "Imagina Ser" con sus respectivas comparativas de portadas PAL-JAP. Y quiero saber qué juegos son por si quiero jugarlos algún día =3

      Eliminar
    8. Pides mucho, Jero-jero. XDXDXD Las diferencias sustanciales están en el idioma, la portada y en los nombres propios. Todo lo demás se ha mantenido. Mira y juzga:

      Versión europea: Imagina ser Patinadora:
      http://www.gamestop.es/productImages/232422/3max.jpg
      Versión japonesa: KuruKuru◇Princess: Figure de KiraKira☆Koori no Angel:
      http://www.juegomania.org/Kuru+Kuru+Princess+~+Figure+de+Kirakira+*+Koori+no+Angel+~+(Japon%E9s)/foto/nintendods/0/807/807_c.jpg/Foto+Kuru+Kuru+Princess+~+Figure+de+Kirakira+*+Koori+no+Angel+~+(Japon%E9s).jpg

      Versión europea: Imagina ser Cocinera:
      http://img359.imageshack.us/img359/2497/imaginasercocineraportamu8.jpg
      Versión japonesa: Edamoto Naomi no Shiawase Kitchen:
      http://image.gamespotcdn.net/gamespot/images/box/8/2/5/954825_76270_front.jpg

      Versión europea: Imagina ser Bailarina:
      http://www.comparestoreprices.co.uk/images/ub/ubi-soft-imagine-ballet-dancer-nds.jpg
      Versión japonesa: Princess Ballerina: Yumemiru 4 Nin no Primadonna:
      http://japan-best.com/153551-151091-large/princess-ballerina.jpg

      Este tipo de cosas las descubro investigando un poco. Un día, me pareció curioso que algún "Imagina Ser" fuera desarrollado por Spike, el cual es un desarrollador japonés. Me puse a investigar y esto es lo que termino descubriendo. XD

      Eliminar
    9. Qué fuerte xD.

      ¿Y son juegos chulis o no? ¿Podrías poner alguna captura? =3

      Si antes me dijiste que pido mucho, no sé qué me dirás ahora (U^_^)

      Ya lo busco por Google Imágenes, sorry xD.

      Eliminar
    10. Tranquila, Jero. Pides mucho, pero no molestas (todavía). XD Una imagen vale más que mil palabras y un vídeo vale más que diez imágenes. XD

      Imagina ser Patinadora (ESP) / KuruKuru◇Princess: Figure de KiraKira☆Koori no Angel (JAP)
      http://www.youtube.com/watch?v=JZBbABro_OQ

      Imagina ser Cocinera (ESP) / Edamoto Naomi no Shiawase Kitchen (JAP)
      http://www.youtube.com/watch?v=GtWt5fsF_uc

      Imagina ser Bailarina (ESP) / Princess Ballerina: Yumemiru 4 Nin no Primadonna
      http://www.youtube.com/watch?v=Xw77MWBUuwM

      Juzga y verás. Solo me he pasado Cocinera y Patinadora. Ya haré el de Bailarina algún día.

      Eliminar
    11. Jo, pues me parecen muy monos (*_*)

      A ver si algún día me juego alguno... xD. El de bailarina es el que más me atrae =3

      ¡Grasias, Dragonflyamoroso!

      Eliminar
  4. Me mola el "Please press Start" xD.

    Está guay lo de que puedas hacer capturas del juego en cualquier momento. Ahora ya casi todas las máquinas lo van implementando, pero resulta curioso que un juego de PSP pueda hacerlo de forma tan fácil y en 3DS, con Miiverse y todas las chorrangas, aún no es posible sacarle un snapshot a Pokémon. En fin…

    Veo que te lo has pasado muy bien con estos 7 personajillos virtuales y, además, parece que más de uno ha sabido transmitirte algún que otro mensaje interesante. Podrías haber puesto algún ejemplo de las frases de enmarcar de Urabe ;)

    Lo de no prejuzgar estoy de acuerdo. Nunca se sabe cómo son las personas hasta que se abren a ti y, la mayoría de las veces, cuando conoces a alguien todo lo que te llega no es más que una ilusión para impedir que veas cómo es en realidad. Ay, cuanto miedito hay suelto por ahí… xD.

    Me he quedado con las ganas de que desarrollaras mejor el párrafo final, pero sí, esto va de juegos no de amor (aunque es muuuuy discutible xD). Lo bueno es que lograran hacerlo todo coherente. No es tan fácil lograr siete romances distintos y que resulten todos igual de verosímiles. Hay que ver lo bien que se lo monta la sobrinita de Inafune :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de las capturas está muy chulo y es bastante rápido. Además, ya ves que la calidad con la que salen está perfecta ^___^
      Lo del Miiverse es un rollazo de narices para sacar las fotos xD.

      La verdad es que te hace conectar tanto que luego cuando empezaba la siguiente ruta que me tocase se me hacía súper raro tratar al tío de la ruta anterior como si no hubiera pasado nada xD. Era como "ju, ¿por qué no eres cariñoso?" y luego cuando empezaba a ligar con el siguiente era en plan "me estoy portando mal, este no es mi hombre", jajajaja.

      No puse ninguna frase de Urabe porque ya no me encajaba bien la screenshot en el post xD. Ahora pienso que podría haber copiado simplemente la frase (U^_^)

      Creo que el tema de los romances verosímiles es uno de los mejores puntos que tiene el juego y en el que más me sorprendió, vaya :)

      Los voy a desarrollar aquí, ya que lo pides. No va a ser tan exhaustivo como si hiciera un estudio del tema, pero servirá de idea. En cualquier caso, visto lo visto, si me pides que lo extienda aún más puede que publique un dossier al respecto. Y sí, todo esto solo demuestra que me quedé con las ganas de desarrollarlo, pero no lo hice por una mezcla de pereza, entrada demasiado larga y romperse el coco para encontrar las palabras adecuadas. Pero hoy me apetece, así que bastaba con que alguien lo pidiera para animarme a ello.

      NO SABES LO QUE HAS HECHO.

      xDDD. Escribiré la introducción sobre la prota y el análisis de la primera ruta. Si gusta ya iré escribiendo una cada día =3

      Eliminar
    2. La protagonista, Saki Inafune:
      Saki es una chica de 18 años. Es alegre, optimista, valiente, no tiene pelos en la lengua (o sea, muy directa). No tiene mucha experiencia con chicos, y parece que es por falta de interés. No sigue las modas en general. De hecho, no se entera ni de qué modas existen. Parece un poco recluida en su mundo, pero solo respecto a los intereses y los temas que puedan merecer su atención. Es sociable, tiene su grupo de amigas con el que sale y todo eso. Además, tiene la cabeza MUY redonda. Redonda como una bomba. Lo cual nos lleva a su habilidad especial, y es que es una chica muy perspicaz y observadora, de pensamiento ágil. No juzga a las personas y siempre está dispuesta a ayudar. Es más, todo el mundo merece ser ayudado SIEMPRE.

      PRIMERA RUTA: Towa Wakasa.
      Towa Wakasa es un chavalín de 17 años. Es cantante en un grupo de pop japonés súperhiperuber-de-moda. Es famoso desde muy pequeño. Tiene la típica personalidad que se le imagina a un cantante famoso: caprichoso, dependiente de managers y demás sirvientes que le dan siempre todo hecho, obediente, no ha dado nunca un palo al agua. Es algo insensible en general y un poco nenaza xD. Se asusta con facilidad y es un quejica. No sabe valerse por sí mismo. Es más, tiene muchísimos miedos y no es solo que todo se lo den hecho, es que esto ha hecho que, con los años, él no se crea ni siquiera con la capacidad.

      SAKI Y WAKASA
      Wakasa es un año más pequeño que ella. La relación surge progresivamente, puesto que él es un chico bastante superficial y puede estar con cualquier chica que le plazca (aunque nunca ha tenido nada serio porque no tiene tiempo ni ha encontrado a ninguna que le haga el tilín por el que valga la pena ese esfuerzo). Esto hace que, al principio, no vea a Saki como una chica que le pueda gustar, sino como una chica que DEBERÍA ADORARLE, como todo el resto de chicas de su edad. Esto no es así, puesto que Saki no entiende de música de moda y ni siquiera le reconoce de primeras. Wakasa no la vuelve loquita como hubiera pasado con cualquier otra chica. En su lugar, le trata como a un igual y le ayuda a enfrentar sus miedos como hace con cualquier otro de sus compañeros. Wakasa despierta su potencial interior a raíz del empuje que le proporciona Saki desinteresadamente. A su vez, al tener acercamientos, Saki se va fijando en él de otro modo, pues como es normal en una estrella del pop, el chico es encantador —en el sentido físico/actitud/gestos— y megaguapo (dicen, a mí me parece horroroso y con cara de chica xD).
      Wakasa, por su lado, despierta una admiración hacia Saki por tener todos esos valores que él está descubriendo que echa en falta para sí mismo. Los empieza a despertar y eso le hace sentir realizado. Saki es su "luz", por decirlo de algún modo.
      Y aquí es donde llegamos al análisis de este romance que ha nacido, perfectamente desarrollado durante el juego. Lamentablemente, ninguno de los dos siente verdadero amor por el otro. Wakasa ha desarrollado una dependencia hacia ella porque le ayuda a despertar su potencial y eso le hace quererse más a SÍ MISMO. Lo de Saki es más como quien le tiene cariño a un amigo más pequeño, cuando le ayudas a "crecer" y ves todo el potencial que encerraba. Lo que lo completa es que Wakasa, presuntamente, deslumbra a las chiquillas (lo que he explicado antes), así que eso hace que Saki confunda el "wow, qué sonrisa y cómo se come el escenario" (xD) con amor.

      Eliminar
    3. Vaya, veo que te has puesto en serio, casi que podrías hacer una entrada para cada personaje xD.

      Saki es un personaje interesante porque, siendo como es, parece que puede adaptarse fácilmente a todo dando resultados distintos con cada chico. En el que nos ocupa, el Wakasa este, me lo imagino en plan Justin Bieber xD. Supongo que es la ruta más superficial, está bien que fuera la primera que hiciste.

      Con este entiendo que más que un romance es una historia de madurez en el que el niñato crece lo suficiente como para, quizás, entender un poco mejor cómo funciona la vida de verdad. Lo que no me queda claro es si Saki sacará mucho de este personaje ^^U xD.

      Bueno, por mí puedes seguir con la explicación de cada ruta... ;)

      Eliminar
    4. No, hombre, que entonces parecería este un blog de adoración al Sweet Fuse. El juego me ha gustado bastante, pero eso sería un gra massa, jajaja.

      Sí, el Wakasa es una especie de Bieber, supongo xD.
      Saki no sacaría nada, me temo (U^_^)

      Ya te dije que habías desencadenado algo terrible. Atente a las consecuencias y LEE.

      (Lo pongo en comentario a parte porque he superado el máximo de caracteres xD).

      Eliminar
    5. 2ª RUTA: Kouta Meoshi.
      Meoshi es un friki hikikomori que no sabe ni quiere relacionarse con la gente. Antisocial, recluido, de personalidad deprimente, muy inseguro de sí mismo. Se pasa el día (la noche, mejor dicho, porque hace vida nocturna) jugando y, eso sí, es un usuario hiper popular por la red de redes, donde se le conoce por el nick de "Ares" por ser el mega-crack en los fighting games. Le asusta todo lo que se salga de su círculo de interés (los videojuegos), pero no lo refleja al exterior. Es aparentemente impasible, callado, con cierta timidez que es más fruto de saberse a sí mismo un tío raro que de "ponerse rojo" (xD). Se mantiene al margen, tanto para lo bueno como para lo malo. Tampoco tiene iniciativa, prefiere callarse antes que decir algo importante que pueda ayudar a los demás, etc. Personalidad pasiva.

      SAKI Y MEOSHI
      Ella 18 años y él 19 años. La relación que se establece es de igualdad por ambas partes, sin que nadie genere una dependencia en la otra persona. El acercamiento se produce por lo mismo que de costumbre, y es que Saki es una persona muy abierta, dispuesta a ayudar a quien sea. Así pues, el acercamiento hacia Meoshi, posible gracias a que ella no alberga prejuicio alguno hacia nadie, hace que ambos se conozcan mejor. Él primero es reticente a abrirse, pues no está acostumbrado a tratar con personas (y ella es una chica, aunque este factor parece no empeorar el asunto. Meoshi tiene problemas de sociabilidad por igual con hombres y mujeres. Es más, este es un punto interesante, porque él no ve a las chicas como posibles parejas o ese género idílico, lo cual es el gran punto a su favor para que la relación se desarrolle de forma sana y natural, al igual que se hubiera podido desarrollar con un chicO con el que acabase siendo un buen amigo).
      La relación se desarrolla durante un tiempo prolongado, desde el acercamiento de colegas, al "es una persona de fiar", pasando por ser amigos y llegando al enamoramiento. Obviamente, todo con sus matices y adaptado a las circunstancias extremas que les impone la trama, lo cual implica que todo va mucho más acelerado que en circunstancias normales, pero siempre manteniendo un grado de realidad y verosimilitud.
      Meoshi descubre en Saki una persona abierta y amigable, con la que es fácil congeniar, puesto que carece de los defectos que, precisamente, le impiden a él abrirse a la gente. Esto le transmite seguridad, un terreno allanado para abrirse a ella y descubrir que eso es placentero y agradable. Por fin puede ser él mismo ante una persona extraordinaria a sus ojos. Cree a Saki merecedora de este privilegio y esfuerzo. Desea con todas sus fuerzas compartir todo con ella (o sea, los videojuegos xD). Meoshi no termina siendo el mega-tío seguro de sí mismo, pero toma un buen cauce para ello y saca todo el valor y potencial en los momentos de peligro. La seguridad y bienestar de Saki es siempre su máxima prioridad, incluso por encima de los miedos que él pueda tener. Aquí sí podemos ver algo muy parecido al amor verdadero.

      ¿Y qué ve Saki en Meoshi? Un factor fundamental es el que ya he comentado más arriba, y es que Meoshi no la trata como chicA. La trata como persona, simplemente. No tiene trato prioritario por ser chica, no tiene preferencias, no tiene idealizaciones. No es una diosa bajada del cielo que da miedo. Es una personita y la relación se desarrolla como tal. Creo que esto es algo que Saki, por cómo es, puede valorar MUCHO. Encontrar a alguien que te quiere a nivel persona, y no a nivel mujer. Es mucho más puro y está libre de muchísimos factores que no van con lo que Saki pudiera entender como verdadero amor.
      A parte de eso, pienso que Meoshi le resulta divertido con todas sus frikadas y que, en el fondo, también le gusta esa personalidad tan introvertida y peculiar que se ha formado con su encierro. Supongo que ahí entra el que le resulta una pieza única, fuera de lo común, y esto les hace conectar. De todos modos, pienso que el "amor" que sale de ella hacia él tiene más que ver con el punto anterior.

      Eliminar
    6. Interesante el acercamiento de estos dos personajes, sobre todo porque ninguno de los dos parte con prejuicios. Ella porque no los tiene y él porque es tan limitado que no ha podido desarrollarlos de manera normal.

      Creo que lo que siente Meoshi por Saki puede resultar engañoso, aunque puedo entender ese "amor verdadero" que has mencionado. Sin embargo, es tanto lo que le da Saki sin dárselo expresamente que Meoshi necesita seguir con ella para continuar expandiéndose. Ahí hay una línea muy fina entre el amor y la dependencia, pero no dudo de que el juego habrá sabido resolverlo de forma romántica :P

      La parte que se lleva Saki, curiosamente, es mucho más profunda, porque realmente ambos llevan ritmos distintos y están a diferentes niveles (lo cual no impide que puedan enamorarse, claro). Que perciba a Saki como el ser humano que es sin pretender clasificarlo es mucho más propio del amor que no del defecto que lo genera. Muy interesante. Si es que friki tenía que ser xD.

      Eliminar
    7. Sí, la verdad es que resulta sorprendentemente interesante la ruta del Meoshi xD. Yo creo que "amor verdadero" fluye desde el mismo punto que lo hace el de Saki, de el hecho de no tratarla como una chica y sí como una persona. Todo lo demás (el que saque todo lo mejor de sí y más allá de sus capacidades físicas y limitaciones mentales para protegerla) solo son derivados de ese amor. Vaya, que diría que, en realidad, el punto de partida de ambos lados es el mismo. Pero sí, todo lo que has dicho es acertado :)

      ¡SIGAMOS!

      Eliminar
    8. TERCERA RUTA: Ryuji Mitarashi, el gigoló de 24 años.
      (Sí, me sé las edades, nombres y orden de memoria, ñe~ xD).

      Mitarashi es el prototipo de tío fuerte, impulsivo, grande, valiente, bromista. Está cachas y las mujeres se vuelven locas porque es tío de revista (y de gimnasio). Está acostumbrado a tratar con mujeres por su propio trabajo. ¿Las ve solo como objeto sexual? Uhm... más bien las ve como género al que debe y puede satisfacer con sus dotes masculinos, que sabe que son máximos (en cuanto a atractivo, tanto físico como de actitud). En cualquier caso, es una visión muy específica hacia el género femenino. Es el típico hombre al que todas las mujeres le parecen bellas y con algo precioso por el simple hecho de ser mujeres. Le gustan también los niños, con los que se entiende bastante bien. Y es que Mitarashi tiene esa cara de personalidad totalmente opuesta (en apariencia, en realidad es un perfil de hombre relativamente común): un lado infantil, en que el mundo adulto resulta totalmente extraño. Infantil no solo en cuanto al juego y la diversión (diversión entendida en el plano de los niños, se entiende, nada que ver con lo de que sea un gigoló xD), sino también como esa parte ingenua, ese querer ser un héroe, ese darlo todo por los demás. Vamos, jugar a ser Son Goku, por decirlo de alguna forma rápida y fácil, jajaja.
      Mitarashi es un hombre más de puño limpio que de sigilo. Pierde los nervios rápidamente y es un tanto impaciente. La planificación, el compromiso o la reflexión son aspectos que escapan a su forma de entender la vida.

      MITARASHI Y SAKI (24 y 18 años, la diferencia no es mucha, pero se hace notar.)
      Mitarashi, por su perfil de hombre, no es capaz de ver a una mujer como una persona independiente, sino que siempre la canaliza a través de sí mismo. Por eso, es complicado que alguien así llegue a enamorarse de verdad. Puede sentir predilección por una mujer particular, ser fiel para siempre a su dama, etc., pero nunca la sabrá observar como persona independiente. Nunca tendrá en cuenta los pensamientos, preferencias, gustos o forma de ser de la chica como algo sólido, sino que siempre se funde mucho con lo que es él mismo o con lo que pueda llegar a fluir con la relación. Puede anteponer la chica a otras cosas, pero, en el fondo y aunque él mismo podría no llegarlo a admitir, siempre le pesará como un sacrificio que ha tenido que hacer. Son hombres egoístas con actitudes que parecen todo lo contrario. El ser el "héroe" de su mujer escogida es solo una de las tantas formas que cobra su egoísmo para seguir ensalzando lo que él es y el cómo se considera a sí mismo que debe ser frente a la mujer.
      Por todo esto, Saki es el tipo de chica que NUNCA será feliz con Mitarashi. Saki es todo lo opuesto a lo que Mitarashi necesita como mujer. Saki tiene personalidad, no quiere ser la damisela en apuros y tiene intereses, sueños, ambiciones. Todo esto morirá con la relación o hará que la relación muera con el tiempo. El tipo de mujer que puede sostener una relación duradera con Mitarashi tiene que ser bastante superficial, víctima de la sociedad actual y con toda la cabeza muy enfocada a lo que se nos enseña que debe ser una mujer. Y digo establecer una relación, porque el amor es directamente imposible xD.

      ¿Y qué ve Saki en Mitarashi? La respuesta más obvia es la misma que hace que el tipo se pueda dedicar a ser gigoló y complacer los deseos de todas sus clientas xD. No obstante, hay algo más: Su parte infantil conecta con Saki de manera casi perfecta. Es esta faceta la que hace que la relación tenga sentido para Saki y pueda llegar a quererle, aunque tampoco llegará al amor. Lo mejor que podría hacer es ser solo su amiga y seguir disfrutando de esa conexión desde una posición no dañina (U^_^)

      Eliminar
    9. Bueno, este personaje no me llama mucho la atención, ya lo habrás deducido xD. Con el primer párrafo ya me ha quedado claro :P

      Sigo leyendo y… definitivamente sí es un objeto para él la mujer xD. Vamos, si sólo las usa para sentirse más Machop xD. Este perfil de hombre tan Consum Basic que vuelve loquitas a las chicas sólo deja en ridículo al género femenino. Suerte que Saki tiene una bomba por cabeza y no se deja engatusar por sandeces en forma de bíceps. ¡Bien por Saki!

      Es tristesito que el gran Machamp tenga que volver a su forma de Machop para que una mujer libre pueda llegar a conectar con él. Ay, cuántas almas perdidas deambularán por este mundo en busca del amor encerradas en cuerpos orangutaniles. Para eso mejor que se conviertan en vecinos de Animal Crossing, así al menos su vida tendrá más sentido xD.

      Eliminar
  5. ¡Qué envidia! Estuve por comprarlo, viendo que los últimos juegos de PSP son toda una proeza, pero visto que Hakuoki me pareció normalete y que apenas recuerdo ya de lo poco que me interesó, pensé que no valdría la pena pagar por éste. Pese a las tramas ñoñas dices que la de misterio es interesante, así que puede que le eche un ojo, aunque probablemente sea prestado de la chica que ya me dejó el Hakuoki en su día.

    El tema capturas está muy bien que lo implementen. Yo me puse un programa para hacerlas en .png y ya está, pulsando la tecla de la nota musical (¿alguien la usa para algo?), pero poder hacerlo sin modificar la consola es todo un detalle.

    Por cierto, ¿ésos análisis de rutas de personajes podemos leerlos sin habernos pasado el juego, o tienen spoilers? Para ver si me sube el interés o qué XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no he jugado el Hakuoki como para comparar, pero ya digo que aquí tampoco encontrarás ninguna trama muy allá. Los diálogos están bien y son amenos, pero eso no significa que el guion sea de sobresaliente tampoco xD.

      Yo creo que la mejor parte es el tema de las frikadas y que sale Keiji Inafune, jajaja. Lo cierto es que no me atrevería a recomendarlo como tal (U^_^)

      Jajajaja, me parece muy buena idea lo del botón de la música para las capturas. Es cierto, ese botón solo lo he utilizado dos o tres veces y siempre ha sido para "¿Y esto para qué servía?" xD. Desde luego, el sistema interno del Sweet Fuse no es TAN rápido, pero no se vuelve engorroso tampoco.

      Sobre los análisis de las rutas, no sé si te refieres a los que están en el post o los de romance que estoy poniendo en los cometarios. Los primeros NO tienen spoilers. Los segundos... uhm... spoilers de la trama principal de misterio NO tienen, pero supongo que sí que habrá algún spoilercillo menor sobre cada personaje, su personalidad y cómo evoluciona, aunque son muy sutiles porque no explico nada concreto.

      Eliminar