Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale (3DS)

Lanzamiento: Verano 2013.
Jugado en: Febrero 2014.
Lo conseguí: Comprado en las rebajas de LEVEL-5.
Horas jugadas: 7 horas (2 de farmeo inútil U^_^)
Traductor: Está en inglishpitinglish.
Completado: 100%.
Nota mental: Las guías de GameFAQs no son infalibles xD.


Soy anti-digital. Pero más aún, soy anti eShop. Por los precios carísimos que ponen y el propio sistema cerrado de Nintendo, que no te deja conservar tus partidas guardadas a parte del mismo juego. Se borra el juego, se borra tu partida.

Pero esto es como cuando te rejuras que nunca saldrás con un tío más bajito que tú, y entonces conoces a ESA PERSONA maravillosa, espléndida y perfecta, que te adora y le adoras, pero que mide 5cm menos que tú. Y mira que era complicado porque ya eres tirando a bajita, pero resulta que el dichoso hombre de tus sueños es más bajito aún (x_x) Pero da igual, porque estás feliz y no te importa mirar para abajo para besar a tu hombre xDDD.
(Esto no está basado en hechos reales. He conocido pocos hombres más bajitos que yo, ¡uf! xD).


Attack of the Friday Monsters es ese hombre bajito. El dichoso es digital. Y ese es su único defecto, y encima ni siquiera se le puede culpar, porque es imposible que fuera de otro modo. Así que te alegras de que simplemente exista, y deja de importarte todo lo demás. Me da igual que seas digital, Friday Monsters, yo TE AMO ♥

Me enamoré de este juego el año pasado, cuando Destructoid le hizo la review. Estaba mirando las noticias de la página y fue un "Oh, ¿qué es esto tan monoso?". Quedé cautivada por dos únicas capturas que se me quedaron grabadas en la retina (*_*) Por eso, cuando en el último Nintendo Direct anunciaron las rebajas de LEVEL-5 en la eShop, fue EL DÍA.

No he podido quedar más encantada: lo mejor que hice ese 13 de febrero de 2014 (^_^)

Es complicado encajar el Friday Monsters en un género concreto. Yo diría que, simplemente, es una aventura. La jugabilidad combina el hablar con la gente con la exploración (y recolección de Glims), mientras que los combates son de cartas, con una premisa bastante sencillita de piedra-papel-tijeras.

Pero no es el gameplay lo que me vuelve loca de él, porque no es su principal atractivo. De todos modos, es un juego muy contemplativo, así que lo que está haciendo es ser funcional para que su disfrute recaiga en la ambientación, los detalles, el sonido, las melodías o la propia trama. No se trata de presentar una aventura épica de dimensiones descomunales o de grandes paisajes que te dejan sin habla. Es como cuando vas al campo un domingo y acabas siendo feliz por, simplemente, disfrutar de la naturaleza. No necesitas que te lleven a montañas de postal. Ya solo la calma, los pajaritos, el bienestar... todo fluye. Hay muchas pelis de Ghibli que reflejan bien estas sensaciones, y Friday Monsters podría perfectamente ser de su autoría.

Lo que más me ha fascinado del juego, aparte de sus encantadores detalles (como el rebotar de la mochila a la espalda del personaje o los conjuros entre los niños o el pueblecito maravilloso con sus interiores preciosos o los increíbles sonidos ambientales que te hacen oír la corriente del riachuelo por allí y el cri-cri por allá o... o... ¡mil cosas que no dejan de hacerte sonreír!), ha sido su enfoque. Sabía más o menos lo que me iba a encontrar, pero para nada me esperaba que la historia, los diálogos, pasasen todos por un filtro tan mágico. Es alucinante, porque te estás preguntando continuamente qué diantres ocurre en este pueblo, si los adultos te toman el pelo o hay una súper conspiración detrás xD. Los mayores nunca responden de forma "realista", sino que todo acontece tal cual lo espera, lo VE, un niño de 8 años. En serio, me pareció sublime =3
Tanto es así, que me gustaría conocer la opinión de algún niño que lo haya jugado, ¿cómo lo interpretará?

Mi otra cosa más favorita del juego es su intro cantada. Jajajaja, cuando lo estrené y la vi, supe que iba a disfrutarlo de lo lindo ^______^


Lo cierto es que resume muy bien la esencia del juego :P

¡Ah!, cuando terminas el juego al 100% se desbloquea el SDD Junior Member Notebook en la pantalla de inicio, que es un extra con bocetos y artworks. Muy bunitu~
Con la tecnología de Blogger.