The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (3DS)

Lanzamiento: Noviembre 2013.
Jugado en: De lanzamiento.
Lo conseguí: Comprado por trabajo.
Horas jugadas: 38 horas.
Traductor: El nuevo equipo de Ninty amantes de los héroes de merienda (#u_u)
Completado: 100%. Todos los corazones y cofres, los 100 maimai, la superred, la superlámpara, las cinco botellas, la Espada Maestra forjada al máximo y todos los desafíos de StreetPass completados (¡enemigo oculto vencido!). ¡¡No falta nada!! :_D
Nota mental: Me dejo el Modo Héroe para cuando lo quiera rejugar en el futuro =3

Yo me dejé la portada reversible doradita ^^
Creo que he jugado muy pocos Zelda de portátil. En general prefiero los de sobremesa, pero también es verdad que, como me sucede con otras sagas que adoro, me gusta tener entregas pendientes xD. Que haya juegos que todavía no me he pasado de una franquicia hace que siempre pueda tener algo nuevo de ella disponible. A lo mejor pasan años hasta que me ponga, a lo mejor salen 4 o 5 más mientras tanto, ¡y qué más da! Lo que me gusta es que siempre me queda más en la recámara :P

ALbW es un digno sucesor del clásico de SNES. Algunos medios dirán que no (como la GamesTM, que le pone un 8 y se van tan anchos ???), otros te dirán que es de portátil-blablabla, y los de más allá piensan que cualquier juego anterior a los 2000 es insuperable por los actuales. Paparruchas. Quitas nostalgias, quitas comparaciones, quitas prejuicios y solo te queda una cosa: un juegazo.

Desde su encantador estilo redondito hasta el colorido, el excelente y fluido control, la magnífica música (¡grande la de mamá maimai! ^o^), las mecánicas atemporales que nunca fallan, el brillante diseño de mazmorras y del propio mapamundi... incluso la venta y mejora de las armas me ha acabado pareciendo un recurso bien empleado (tenía mis recelos antes de empezar). La libertad es absoluta, los coleccionables adecuados y la dificultad, ajustada. Bien es cierto que la duración de la historia principal es pelín corta comparada con otros juegos de la saga, pero tampoco te la haces en media tarde. Además, los juegos tienen que durar lo que necesiten durar. Bien por ALbW, por no ponernos a buscar trocitos de tontadas para tenernos más rato pegados a él.

De la historia no se puede decir mucho. Me ha gustado porque cumple con lo que se espera de un Zelda, aunque tampoco es de las más brillantes. El tema de fundirse en la pared como pintura sí me ha gustado bastante y, además, se le saca el partido máximo :)

El StreetPass del juego consiste en combatir contra Links oscuros que te encuentras por el mundo, que son los personajes de otros jugadores. Hay 50 desafíos referentes a los combates contra ellos, como vencer 20 veces, ganar gracias a un arma concreta, etc. Está muy guay y es lo que me ha tenido jugando varias horas más tras terminar todo lo demás al 100%.


El juego admite hacer capturas por Miiverse, así que lo usé para las imágenes de la guía xD. Diossssss... salir al Home, loguear cada vez, publicar, esperar los minutos entre mensaje y mensaje... era toda una odisea sacar cada captura, pero hacerlo mientras escribes una guía no es tan pesado, puesto que en las partes de espera puedes ir escribiendo. Luego estaba el tema de sacar las capturas del Miiverse al PC, y es que con Windows no encontré la forma (sí con el Mac). Fue gracioso porque la gente me ponía un montón de "mola" a mis capturas de "Cofre 1", "Maimai 54",... jajaja. Alguno me dijo que parara de una vez, que nadie le importaban mis descubrimientos (y le respondí amablemente que yo tampoco quería compartirlo, pero que era por trabajo xD), pero la mayoría de comentarios que recibí fue para darme las gracias (casi siempre franceses). El que más gracia me hizo fue el que me dijo "Para ti es el maimai 2, pero para mí es el 100", jejeje ^__^ Y muchos me preguntaban cómo se bajaban los que estaban encaramados a los árboles (Como Mogunoe =3). ¡Las Botas de Pegaso, amigos!
A raíz de todo este empleo intensivo del Miiverse también se me unieron muchos seguidores, LOL. Supongo que es guay seguir a alguien que te hace una guía visual de todos los coleccionables (U^_^)


Lo único que no me ha gustado de este juego no tiene nada que ver con el propio juego. Ha sido, precisamente, la traducción. Nunca pensé que diría esto de algo de factoría Nintendo, que son los ídolos en traducciones (al menos las españolas, que son las que mejor conozco). Este Zelda se empapa demasiado de esta nueva corriente de traducciones infantiloides a lo "héroe de merienda". Hablan, hablan y no dicen nada. Esto se ha juntado con las de Animal Crossing: New Leaf, Pokémon X/Y y Fire Emblem: Awakening, en una especie de tetraforce que me ha hecho dislumbrar una tendencia de calidad descendiente en que la excesiva localización mal focalizada está manchando las obras originales. Hablaré más sobre ello en otro momento (=_=)

Y para que no quede un sabor agridulce al final de esta entrada, porque no se lo merece para NADA, repito que este Zelda me ha requete-encantado al mil por mil!!! ^_________^ Una chulada.
Con la tecnología de Blogger.