25 abril 2014

Danganronpa: Trigger Happy Havoc (PSV)

Lanzamiento: Febrero 2014.
Jugado en: Marzo 2014.
Lo conseguí: Por trabaju~ y porque LO QUERÍA (*_*)
Horas jugadas: Bufff y más.
Completado: 100%. Dos partidas modo historia, +10 partidas School Mode y platino.
Nota mental: Dejar todo listo cuando salga la segunda parte. Danganronpa = no vivo hasta acabármelo.

La caja solo trae la tarjeta, ¡ni un panfleto de publi! (u_u)
Ya lo he comentado más de una vez, pero es la verdad: Danganronpa me robó una semana de marzo. La robó por completo. Lo empecé solo "para probarlo" y no pude despegarme de la PS Vita hasta que acabé el modo historia una semana después. Como no sabía que el vicio iba a llegar a este nivel INSANE, no preparé nada, y cuando la semana pasó, me encontré con que tenía un montonazo de faena acumulada en casa, en la uni y en el trabajo (U^______^) Esta conducta tiene que tener algún nombre acabado en "-ismo", y en la cuarta acepción sale mi cara xD.

Vale que le tenía ganas al juego, vale que ya es del estilo que me mola, con toda la investigación y thriller que le fascina a una servidora, pero lo que ha sucedido NO ES NORMAL.

Me pasaba todo el día jugando a Danganronpa.

Si no podía jugar porque tenía que hacer otra cosa, no conseguía concentrarme y acababa jugando al Danganronpa.
De repente dejé de percatarme de si crecía o no la pila de platos sucios o el cesto de la ropa.
Creo que un día me olvidé de quitarme el pijama y pasé todo el día en el sofá jugando al Danganronpa.
Tuve que salir algunas veces por compromisos de comidas y médicos. Solo pensaba en Danganronpa.
24 horas pensaba en Danganronpa. Soñaba con Danganronpa y sacaba nuevas teorías o conclusiones con las que me despertaba toda feliz al día siguiente, dispuesta a seguir jugando Danganronpa.
Mi vida era Danganronpa. Todo a mi alrededor se movía con animaciones del juego, todo sucedía con sonidos del juego y la música me acompañaba en la cabeza a todas horas. Empecé a ver la gente como retratos de Danganronpa.
Solo entablaba conversación si era para hablar de Danganronpa. Compartir teorías y mi entusiasmo era la única pausa válida en Danganronpa.
Conozco a los personajes como si hubiera pasado una semana entera con ellos encerrada en ese instituto. Siento que les CONOZCO y aparecen en sueños como si fueran cualquier otro amigo.

Todos a nivel máximo en School Mode xD.
Ahora SÉ que una Jero con Danganronpa es una Jero feliz.

Bufff... quiero el 2 ya (T_T)

Y eso que el final no me gustó nada xD. Me pareció que la resolución de todo el entramado era MUY pobre, ni por asomo a la altura del resto del juego. Vaya decepción... (u_u) Jo, y mira que era fácil con todos los recursos que tenían sobre la mesa, pero decidieron recurrir a lo más cutre. Eso no hace que la experiencia baje en calidad o que tenga peor percepción del juego. Un mal final puede dejarte un sabor agridulce, pero no es el caso xD. Yo acepté tranquilamente su final cacoso =3

Es muy curioso también el hecho de que todos los personajes en general son odiosos, pero aun así todo impacta y mola :D

Al principio del Chapter 5 tenía más o menos perfilada una teoría muy chula sobre lo que podía estar pasando. Al final no se parece en NADA, pero la quiero dejar escrita porque me pareció molona y era la que yo quería, jajaja.

AVISO: Spoilers a partir de aquí.

Mi teoría era que, en efecto, todos habían sido compis anteriormente en el instituto Hope Peak. El protagonista, Naegi Makoto, sí era un Ultimate-algo (no llegué a desarrollar el qué), así que tenía todo el derecho a estar allí, al igual que el resto. Eran todos muy amiguines, pero entonces sucede La Tragedia en el aula 5-C, y es que Makoto empieza una matanza a mitad clase, así de repente. En pleno ajetreo, una única alumna consigue escapar y pedir ayuda: Mukuro Ikusaba.
El headmaster y demás autoridades cierran el instituto. Ante este suceso tan inaudito e incomprensible, se monta una especie de holograma dentro de las instalaciones para meter a Makoto en él y hacerle convivir con los amigos a los que mató (que son hologramas, porque están muertos, obvio). El propósito es investigar qué motivaciones tenía, qué chispa se le saltó en la cabeza. Esto se podría redondear con el tema de qué Ultimate era él, haciendo que tuviera sentido este experimento en lugar de mandarlo directo al reformatorio por tal acto despreciable contra la vida.

Pero nada, nada... el tema de las gemelas y el "soy malo porque sí y me saco los recursos de la manga" es mucho más bueno, claro que sí (^o^)b

¡¡NO!! xD.

9 comentarios:

  1. Después de esta entrada creo que acaba de subir unos cuantos peldaños en mi lista de prioridades xD

    ResponderEliminar
  2. Te pasa como a mi cuando yo jugaba a "9 Hours 9 Persons 9 Doors". Era imposible dejar el visual novel hasta completarlo todo y sacar trillones de teorías y pensamientos sobre el trama thriller que había. Y de postre, tenía además varios finales. XD

    Danganroppa ya ha sacado 2 entregas originales en la PSP en 2012 y la tercera está en camino para PSVita en 2014. Además, en Japón, sacaron el recopilatorio de las dos primeras en PSVita en 2013 pero solo la primera salió en occidente, el cual está jugando tú misma. Esperemos que la primera entrega tenga suficiente éxito como para que traigan también la segunda (y la tercera). ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danganronpa 2: Goodbye Despair de PS Vita ya está confirmado, sale el 2 de septiembre en América y para Europa aún no hay día exacto, pero debería ser algo similar como viene siendo habitual con los juegos de NIS América.

      Eliminar
    2. Jajajaja, sí, atrapan mucho. Jo, qué ganas le tengo al 999... solo tengo que pillarme la tarjetita para poder jugar la fantraducción española, que después de haberla probado me resulta muy duro ponerme con el original en inglés (U^_^)

      Como te ha dicho Roy (¡gracias, Roy! ^^), la segunda entrega ya la tenemos confimada e incluso con fecha para USA. ¡Caerá el mismo día de salida! Espero que la tercera no tarde mucho en llegar, puhuhuhu~

      Eliminar
  3. Yo también estuve pelín obsesionada con Danganronpa, aunque no llegué a tus niveles. Lo que sí, que según me terminé el juego me vi el anime para ver qué tal estaba a adaptación y no me quejo en absoluto. Vale, en el anime se pierden inevitablemente cosas como el estar explorando tú y que tengas más pausas para las conjeturas o que reorganices lo que tienes para los juicios, pero como serie está bien.
    Por culpa del juego quiero un Monokuma a escala 1:1 y eso que ya tengo una pequeñito de llavero que habla (dice lo del anuncio de "buenas noches") xDD.
    Ganazas del segundo que tengo yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me alegro de que te gustara tanto también ^o^

      Yo no creo que me vea el anime, aunque he estado un pelín tentada. Pero es que tampoco tengo tiempo y siendo lo mismo... no sé, pierde la gracia, ¿no? ¿O cambia en algo la trama?

      Quiero llaverito de Monokuma (T_T) Puhuhuhuhuhuhuhuhuhuhubuaaaaaaa!!!

      Lo que sí que quería era la funda de PS Vita que venía con el pack de accesorios que sacaron en Japón. Puafff, tan peluchoso y rosita (*_*) Pero es imposible encontrarlo en ningún lado, snif.

      Ahora que lo pienso... un Monokuma a escala 1:1 me daría un poco de miedito, eh xD.

      ¡¡¡Esperemos juntas y ansiosas el 2!!! :D~

      Eliminar
  4. Parece que NINGUNO hemos dado en el clavo con el final de este juego. Ya te conté mi teoría, y de hecho, la puse en la entrada de mi blog antes de terminar el juego y ahí se quedará para contrastar con lo que ocurre en realidad.

    Tu argumento para decir que el final del juego es una mierda tiene un fallo. Das pos hecho que todo lo que dice la pija es cierto. Yo estaba esperando a que se abriera la puerta para comprobarlo, pero los capullos no nos dejan ver lo que hay fuera, así que no puedes esta seguro. Evidentemente, si al final todo es mentira y detrás de la puerta el mundo está bien y es todo timo es peor aún xD pero lo que trato de decirte es que igual que tiene que haber una explicación para eso, tiene que haberla para los recursos. Faltan muchas cosas por saber, y eso le quitará nota a la valoración final del juego, pero creo que es pronto para decir es la opción más cutre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemos dado porque todo el juego usa recursos chulos y, llegado el final, se planta esta cutrez. Era complicado imaginar un final tan malo :D

      xDD.

      Es cierto, puede que lo que dice el master no sea verdad, pero en este caso tampoco mejora (lo empeora, como has dicho). Es lo más cutre porque cualquier teoría que se hagan los jugadores durante la aventura mola más que la que han puesto los desarrolladores xD.

      A ver cómo lo sigue la secuela, pero nada cambia que el final del primero es mediocre, por mucho que el siguiente juego lo "arregle" o "explique" (ya está explicado, en realidad, sería darle un fondo, en todo caso) o lo que sea.

      Publicarás prontito el post del final de Dangan, ¿no?

      Eliminar