Danganronpa: Trigger Happy Havoc (PSV)

Lanzamiento: Febrero 2014.
Jugado en: Marzo 2014.
Lo conseguí: Por trabaju~ y porque LO QUERÍA (*_*)
Horas jugadas: Bufff y más.
Completado: 100%. Dos partidas modo historia, +10 partidas School Mode y platino.
Nota mental: Dejar todo listo cuando salga la segunda parte. Danganronpa = no vivo hasta acabármelo.

La caja solo trae la tarjeta, ¡ni un panfleto de publi! (u_u)
Ya lo he comentado más de una vez, pero es la verdad: Danganronpa me robó una semana de marzo. La robó por completo. Lo empecé solo "para probarlo" y no pude despegarme de la PS Vita hasta que acabé el modo historia una semana después. Como no sabía que el vicio iba a llegar a este nivel INSANE, no preparé nada, y cuando la semana pasó, me encontré con que tenía un montonazo de faena acumulada en casa, en la uni y en el trabajo (U^______^) Esta conducta tiene que tener algún nombre acabado en "-ismo", y en la cuarta acepción sale mi cara xD.

Vale que le tenía ganas al juego, vale que ya es del estilo que me mola, con toda la investigación y thriller que le fascina a una servidora, pero lo que ha sucedido NO ES NORMAL.

Me pasaba todo el día jugando a Danganronpa.

Si no podía jugar porque tenía que hacer otra cosa, no conseguía concentrarme y acababa jugando al Danganronpa.
De repente dejé de percatarme de si crecía o no la pila de platos sucios o el cesto de la ropa.
Creo que un día me olvidé de quitarme el pijama y pasé todo el día en el sofá jugando al Danganronpa.
Tuve que salir algunas veces por compromisos de comidas y médicos. Solo pensaba en Danganronpa.
24 horas pensaba en Danganronpa. Soñaba con Danganronpa y sacaba nuevas teorías o conclusiones con las que me despertaba toda feliz al día siguiente, dispuesta a seguir jugando Danganronpa.
Mi vida era Danganronpa. Todo a mi alrededor se movía con animaciones del juego, todo sucedía con sonidos del juego y la música me acompañaba en la cabeza a todas horas. Empecé a ver la gente como retratos de Danganronpa.
Solo entablaba conversación si era para hablar de Danganronpa. Compartir teorías y mi entusiasmo era la única pausa válida en Danganronpa.
Conozco a los personajes como si hubiera pasado una semana entera con ellos encerrada en ese instituto. Siento que les CONOZCO y aparecen en sueños como si fueran cualquier otro amigo.

Todos a nivel máximo en School Mode xD.
Ahora SÉ que una Jero con Danganronpa es una Jero feliz.

Bufff... quiero el 2 ya (T_T)

Y eso que el final no me gustó nada xD. Me pareció que la resolución de todo el entramado era MUY pobre, ni por asomo a la altura del resto del juego. Vaya decepción... (u_u) Jo, y mira que era fácil con todos los recursos que tenían sobre la mesa, pero decidieron recurrir a lo más cutre. Eso no hace que la experiencia baje en calidad o que tenga peor percepción del juego. Un mal final puede dejarte un sabor agridulce, pero no es el caso xD. Yo acepté tranquilamente su final cacoso =3

Es muy curioso también el hecho de que todos los personajes en general son odiosos, pero aun así todo impacta y mola :D

Al principio del Chapter 5 tenía más o menos perfilada una teoría muy chula sobre lo que podía estar pasando. Al final no se parece en NADA, pero la quiero dejar escrita porque me pareció molona y era la que yo quería, jajaja.

AVISO: Spoilers a partir de aquí.

Mi teoría era que, en efecto, todos habían sido compis anteriormente en el instituto Hope Peak. El protagonista, Naegi Makoto, sí era un Ultimate-algo (no llegué a desarrollar el qué), así que tenía todo el derecho a estar allí, al igual que el resto. Eran todos muy amiguines, pero entonces sucede La Tragedia en el aula 5-C, y es que Makoto empieza una matanza a mitad clase, así de repente. En pleno ajetreo, una única alumna consigue escapar y pedir ayuda: Mukuro Ikusaba.
El headmaster y demás autoridades cierran el instituto. Ante este suceso tan inaudito e incomprensible, se monta una especie de holograma dentro de las instalaciones para meter a Makoto en él y hacerle convivir con los amigos a los que mató (que son hologramas, porque están muertos, obvio). El propósito es investigar qué motivaciones tenía, qué chispa se le saltó en la cabeza. Esto se podría redondear con el tema de qué Ultimate era él, haciendo que tuviera sentido este experimento en lugar de mandarlo directo al reformatorio por tal acto despreciable contra la vida.

Pero nada, nada... el tema de las gemelas y el "soy malo porque sí y me saco los recursos de la manga" es mucho más bueno, claro que sí (^o^)b

¡¡NO!! xD.
Con la tecnología de Blogger.