12 abril 2014

Lara Croft and the Guardian of Light (PS3)

Lanzamiento: 2010.
Jugado en: Abril 2014.
Lo conseguí: PS Plus.
Horas jugadas: ~10 horas.
Completado: 100% de trofeos y de objetivos para Lara y Tótec Gual. Todos los trajes desbloqueados.
Nota mental: Mi Tomb Raider favorito xD.


Mi experiencia con Lara Croft se resume muy rápido:
► De pequeña probé una demo del primero o segundo para PC y no fui capaz de avanzar más allá de la primera estancia. El control era infame y los polígonos hacían todo muy confuso.
► Unos años después se estrenó la peli de Angelina Jolie y fui al cine a verla con mi papi y mi hermano. Comí muchas chuches y me gustó mucho.
► Con 12 años me compré unos shorts negros súper monos que eran igualitos a los de Lara. En el probador le dije a mi mama "parezco Lara Croft" y ella puso cara de "compra y calla".
► Nos vamos ya a 2013, cuando jugué el reboot de Tomb Raider porque, a parte de que me molaba mucho la pinta que tenía, le hice la guía para Vandal.
► Por último, a principios de mes me apetecía jugar algo en cooperativo y, en plena elección de título mirando las cositas disponibles, recordé las buenas críticas de este título, que tenía en la PS3 porque hace tiempo lo regalaron en PS Plus =3

De todas las tomas de contacto, algunas fueron muy satisfactorias, pero la última ha sido LO MÁS (y eso que a los pantalones les di mucho uso xD). Yo confieso que soy de las que disfrutan del vicio en solitario y huyen de los multis/onlines como de un juego desprecintado, pero de vez en cuando llegan oportunidades como esta, que sin compañía perderían casi todo el encanto.


Lo primero de todo es que es isométrico. Esto ya le da 7 puntos de base xDDD. Pero luego súmale que es muy bonito a nivel visual, que los diseños de niveles son fantásticos y sesudos, y todo el componente cooperativo empaña cada rinconcito, haciendo que la experiencia a dos jugadores sea magistral. Yo lo he jugado en local. Supongo que online con otra gente, que también se puede, tendrá un poquito menos de gracia, claro (U^_^)

Yo llevaba a Lara y me encantaba todo el arsenal de armas. Fui mucho con el fusil de asalto de gran potencia, aunque también con el subfusil doble (sí, yo soy de fusil siempre xD). Hacia el final descubrí el letal cañón de riel y ya casi fue inamovible, jajaja.

Ya de por sí, el género de shooter isométrico me vuelve loca y me vicia hasta el infinito, pero eso no quita que el juego sea excelente en todos los sentidos. La historia es muy tontainas y el doblaje es un poco de risa, pero eso es lo de menos. La parte jugable es magnífica, los retos de cada capítulo le añaden más chicha aún, pero es que de por sí ya es larguito, así que han sido muchas horas de diversión absoluta (^o^)

Lo mejor de todo es cuando llegábamos a algún sitio donde no había forma de averiguar cómo hacerlo y acababámos saltando sobre la llave (dícese cuando se supera una sección de juego con un método que el desarrollador no ha planeado pero que el mismo juego permite con sus recursos). Jajaja, ha sido brutal =3


¡Gracias, Phaazoid, por jugarlo conmigo!

13 comentarios:

  1. Gracias a ti, por dejarme jugarlo contigo ^^

    La verdad es que el juego en multi está muy chulo. En solitario puede que esté bien, pero creo que pierde mucha gracia. Me ha gustado especialmente el diseño de los niveles con todos esos detalles que pueden pasar desapercibidos pero que están ahí :)

    En cuanto a la dificultad me ha parecido facilón. Muchos puzzles son versiones parecidas a lo que ya hemos visto en otros juegos, pero el poder jugarlo a dos le añade una nueva dimensión. Los combates son divertidos, aunque al final acabas usando siempre el mismo método para acabar con los enemigos xD. Lo mejor fue el cañón de riel equipado con dos corazones de jade. Con dos tiros acabas con el Jefe final xD.

    Pues nada, gracias de nuevo por dejarme disfrutar de este juego y espero que lo repitamos con otro multi igual de divertido o más (e isométrico ^^U) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ña ^^

      Me alegro de que también lo hayas disfrutado mucho :D

      A mí no me pareció facilón, jo. Yo pensaba que es que éramos muy cracks xD. Lo que sí es cierto es que si vas limpiando objetivos antes de avanzar, luego vas muy chetado en combates, que es lo que nos pasó, jajajaja.

      Of course. Iré pensando en nuestro próximo vicio isocoop (recién inventado xD).

      Eliminar
  2. He jugado bastante poco a este juego. Fue en casa de mi mejor amigo y estuvimos un ratito con él. Quizás lo retomemos algún día. n_n

    Cuando se trata de multijugador, prefiero jugar juegos con los amigos al lado y reímos juntos. Por eso disfruto más con un Driift Mania, un COD: Black OPS II a pantalla partida, un Dragon's Crown, un Mario Kart a pantalla partida, un Dokapon Journey o un Streets of Rage, que cualquier multiplayer donde mis amigos están en sus casas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale una segunda oportunidad, porque seguro que os engancha. Si tienes oportunidad de jugarlo coop local con tu mejor amigo, no lo dejes pasar :D

      Yo también prefiero los multi con la gente al lado que en online. Aunque bueno, ya de entrada no soy yo de jugar online, con honrosas excepciones (Uncharted 3, básicamente xD).

      No menciones Dragon's Crown, que me explota la cabeza xD. ¡Qué ganas tengo de empezarlo ya! (*_*)

      Eliminar
    2. Pues dale una oportunidad a Dragon Crown, porque seguro que te engancha. XD (Toma frase copiada) Beat'em up 2D, niveleo, interacciones con el escenario, rutas y habitaciones secretas, etc. Un poco de todo tiene. XD

      Ah, aprovecho el mensaje para poner aquí un link de un álbum imgur para enseñar mi colección de juegos de Nintendo DS. https://imgur.com/a/75mnN#0

      Eliminar
    3. No necesitas convencerme, eh :P
      Le tenía súper ganas y luego me lo regalaron por ser tan buen nena. Lo que pasa es que todavía no he encontrado el momento para ponerme con él y, además, parece que hay varios amigos con los que haremos partida conjunta, así que hay que encajar un poco los tiempos de todos ^_^

      ¡¡Impresionante tu colección!! :D
      Bufff, si empezara a mencionar todos los que tienes que me faltan, saldría una lista más larga que el propio post, jajajaja. Muchas cositas chulas y curiosas ^o^

      Eliminar
  3. """"acababámos saltando sobre la llave""""" y tal cual me paso a mi!! jaja me lo pase con un amigo yfue exactamente lo mismo. creo q en mas de una ocasion nos pasamos el puzzle a nuestra manera sin mediar con lo predeterminado q estaba el mapa. fue un puntaso a favor y a su vez siempre pense en si "fue una casualidad" por descuido de diseñadores o si realmente se testeo a fondo contemplando estas cosas. jamas lei nada en contra al respecto.
    por lo demas opino lo mismo le doblaje muy feo, la historia vaya y pase. pero jugablemente es perfecto. y el desafio por cada nivel esta muy estudiado. haciendo no solo bellizimas estancias sino q cada cosa esta en donde debe estar para conformar un puzle de grandes dimensiones. todo esta calculado, y da gusto hacerlo en cooperativo. punto a parte tambien q al no haberlo jugado en solitario es de seguro q algunas cosas deben cambiar porq habian situaciones q no podrian estar mejor pensadas para jugarse en cooperativo y a veces me plantie si tal o cual fase seria posible en modo un jugador. siempre sospeche q de a 1 player cambiarian algunas cositas y de ser asi es un trabajo muy grande q se tomaron.
    yo lo pase en pc. unos graficos buenisimos y fisicas bastante aceptables. (a demas de importantes para hacer muchas cosas).
    a pesar de tener una duracion ejemplar, se me hizo corto porq tiene para mucho juego. es variadisimo, escenarios lindos y cambiantes y escenas con situaciones desesperantes q quedaron muy bien. y si, para el genero es largo y muy merecedero de aplauso pero uno se queda con ganas de mas. me gustaria q hubiera salido una segunda parte al menos.
    el mayor galardon se lo doy al riesgo de la jugada q hicieron en cambiar drasticamente la perspectiva de 3ra persona a isometrica y no cagarla. yo lo empece a jugar con pesimismo porq me parecia una gran cagada donde querian experimentar una idea utilizando una franquicia de renombre para vender mas. pero por suerte no fue asi.. es un juego MUY recomendable:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anónimo!
      Bienvenido al blog ^_^
      Puedes registrarte en Blogger o hacer login con el perfil de Google. Así la próxima vez aparecerás con nombre y avatar y te podré identificar para saber que eres tú en futuras visitas :D

      Jajajaja, te leo describiéndolo y siento que coincido en todo, todísimo. Se nota que te gustó mucho igual que a mí (^o^) Estoy de acuerdo en todo lo que dices del juego. Es una chulada y muy recomendable.

      Creo que a 1P no cambia el juego, sino que Tótec se moverá solo o podrás ir intercalando o algo así (?) En realidad no tengo ni idea xD, pero es que siempre pensé que debía ser algo así :P

      Ya que comentas Dragon's Crown y has dicho lo del juego cruzado de local-online en Diablo 3 (muy interesante, por cierto, me has hecho ver esta versión de PS3 con otros ojos =3), ¿tiene esta opción el Dragon's Crown? De jugar una misma partida con unos en local y otro por online (?)

      El análisis del Donkey Kong aún va a tardar tiempo. Fíjate que me pasé el de 3DS y todavía no tiene reseña en el blog porque es muy chungo y no lo tengo al 100%, jajaja (U^_^)

      Muchas gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. a colacion a lo q dijo un comentario: podrian ir mirando a diablo III en coop.. jeje es GENIAL y si bien es un juego muy diferente mantiene ese tipo de camara. yo lo termine 3 veces (SI TRES VECES) en coop y permite hasta 4 player local (hablando de la version de ps3). y a su vez permite el juego cruzado entre local y online. asiq es mas q atractivo. te podes encontrar ocn personajes muy variados y armas y armaduras q dan envidia jeje. tambien recibir regalos o dar. y como no siempre es bienvenido un ayudante para matar al jefe.

    volviendo a TR TGOL, su dificultad esta muy bien. y es como decis jero, la facilidad aparente es porq somos vicios caminantes y podemos con todo, pero la mayoria de entry gamers lo van a tener para pensar bastante.
    sobre dragons crown, lo llevo jugando unas 7 horas con un amigo y es una maravilla.. realmente una joyita bien pulida.

    bueno nada mas y estoy esperando con ansias el analisis de DCK tropical freeze =) una pintaza pero no tengo wiiU :/

    ResponderEliminar
  5. ¡En isométrico! Qué curioso, es la primera vez que oigo hablar del juego y no me lo esperaba para nada así. Aún tengo pendiente el anterior, y supongo que lo jugaré dentro de muy poquito (¡se me acaban los juegos de PC que tengo pendientes!), así que en cuanto lo haga, seguro que me ves por aquí dándote mi opinión. :P

    En cuanto a este, la verdad es que no me llama tanto como el otro, un poco por la misma razón que tú, pues últimamente suelo preferir el juego en solitario que acompañado, pero me lo apunto por si algún día me entra el gusanillo, que al parecer también está para PC. (Y baratito, además)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo lo isométrico merece una oportunidad! ^o^
      ¿A cuál te refieres con "el anterior"? ¿Al reboot del año pasado?

      Ya me dirás qué te parece(n) :D

      Eliminar
    2. Con el anterior me refiero a... http://jerohiism.blogspot.com.es/2013/04/tomb-raider-ps3.html :P

      Eliminar
    3. Ah, el del guion que te hace caer de espaldas xD.

      Eliminar