Lara Croft and the Guardian of Light (PS3)

Lanzamiento: 2010.
Jugado en: Abril 2014.
Lo conseguí: PS Plus.
Horas jugadas: ~10 horas.
Completado: 100% de trofeos y de objetivos para Lara y Tótec Gual. Todos los trajes desbloqueados.
Nota mental: Mi Tomb Raider favorito xD.


Mi experiencia con Lara Croft se resume muy rápido:
► De pequeña probé una demo del primero o segundo para PC y no fui capaz de avanzar más allá de la primera estancia. El control era infame y los polígonos hacían todo muy confuso.
► Unos años después se estrenó la peli de Angelina Jolie y fui al cine a verla con mi papi y mi hermano. Comí muchas chuches y me gustó mucho.
► Con 12 años me compré unos shorts negros súper monos que eran igualitos a los de Lara. En el probador le dije a mi mama "parezco Lara Croft" y ella puso cara de "compra y calla".
► Nos vamos ya a 2013, cuando jugué el reboot de Tomb Raider porque, a parte de que me molaba mucho la pinta que tenía, le hice la guía para Vandal.
► Por último, a principios de mes me apetecía jugar algo en cooperativo y, en plena elección de título mirando las cositas disponibles, recordé las buenas críticas de este título, que tenía en la PS3 porque hace tiempo lo regalaron en PS Plus =3

De todas las tomas de contacto, algunas fueron muy satisfactorias, pero la última ha sido LO MÁS (y eso que a los pantalones les di mucho uso xD). Yo confieso que soy de las que disfrutan del vicio en solitario y huyen de los multis/onlines como de un juego desprecintado, pero de vez en cuando llegan oportunidades como esta, que sin compañía perderían casi todo el encanto.


Lo primero de todo es que es isométrico. Esto ya le da 7 puntos de base xDDD. Pero luego súmale que es muy bonito a nivel visual, que los diseños de niveles son fantásticos y sesudos, y todo el componente cooperativo empaña cada rinconcito, haciendo que la experiencia a dos jugadores sea magistral. Yo lo he jugado en local. Supongo que online con otra gente, que también se puede, tendrá un poquito menos de gracia, claro (U^_^)

Yo llevaba a Lara y me encantaba todo el arsenal de armas. Fui mucho con el fusil de asalto de gran potencia, aunque también con el subfusil doble (sí, yo soy de fusil siempre xD). Hacia el final descubrí el letal cañón de riel y ya casi fue inamovible, jajaja.

Ya de por sí, el género de shooter isométrico me vuelve loca y me vicia hasta el infinito, pero eso no quita que el juego sea excelente en todos los sentidos. La historia es muy tontainas y el doblaje es un poco de risa, pero eso es lo de menos. La parte jugable es magnífica, los retos de cada capítulo le añaden más chicha aún, pero es que de por sí ya es larguito, así que han sido muchas horas de diversión absoluta (^o^)

Lo mejor de todo es cuando llegábamos a algún sitio donde no había forma de averiguar cómo hacerlo y acababámos saltando sobre la llave (dícese cuando se supera una sección de juego con un método que el desarrollador no ha planeado pero que el mismo juego permite con sus recursos). Jajaja, ha sido brutal =3


¡Gracias, Phaazoid, por jugarlo conmigo!
Con la tecnología de Blogger.