30 abril 2014

MeriQuedada Abril 2014 (2ª parte)

El sábado por la mañana también me desperté pronto xD. Los hermanos estaban ya en el salón, pues la noche anterior se habían ido mucho antes a dormir (sospecho que Oli-sensei no quería jugar porque se había dejado un cable de la Xbox 360... no baile, no party). Otra vez lo primero que hice fue limpiar las diversiones del día anterior con ayuda de Olimar. Luego desayunamos, hice Animal Crossing y jugué a Pokémon mientras los demás iban volviendo a la vida. Unas horas más tarde me marqué un desayuno Hobbit para zamparme la empanada gallega que Bonoman me había traído. Yumyum~ =3

Cuando ya éramos bastantes personitas despiertas, alguien tuvo la BRILLANTE idea de jugar una partida de Bang. Yo no sabía qué era, cómo funcionaba, NADA. Tantas veces había oído mencionarlo en el Equipo Wii (todas las veces que jugaron en quedadas de Bcn, yo no estaba U^_^), pero no me interesaba lo más mínimo. ¿Bang? ¿Qué diantres es Bang? Nada, fuera, ¡largo! Si no se usa un mando para jugar, no es juego.

*suspiro*

Bajo la premisa de "es como el Munchkin de ayer, pero más sencillo y con ambientación western", accedí mega-hiper-encantada a descubrir qué era el dichoso Bang xD.

Con tan pocas fotos es imposible ilustrar la entrada de forma coherente xD.

Ahora sé que es el mejor juego de mesa de la historia. O, al menos, de mi historia con los juegos de mesa. Aunque el Munchkin también me gustó mucho, pero la experiencia con el Bang fue más fluida, puesto que la gente no necesitaba tantístimas explicaciones y muchos ya habían jugado alguna vez ^^
Así pues, hicimos las dos primeras partidas de Bang, y en ambas me tocó ser sheriff, jujujuju. Fue muy divertida la que gané con la técnica metralleta-a-todo-lo-que-se-mueva y mis alguaciles, junto al renegado, accediendo a que les reventara la cabecita por nuestra victoria xDDD.

Así pasamos la mañana jugando hasta que llegó el mediodía y se pusieron manos a la obra para preparar la barbacoa. El único problema es que nadie de los presentes sabía encender el fuego (echamos de menos a Garet en muchos aspectos xD). Suerte que teníamos a Carilec, que el tío es muy apañado para todo. Así es como el más jovencito de los presentes se puso con el tema en el porche, mientras los demás hacíamos tiempo como podíamos, porque se hicieron las mil hasta que el tema cuajó (U^_^)
En un momento dado metieron dos maderos enormes con clavos y todo ahí a prender (x_x) A mí me parecía muy raro xD. La cosa es que dentro de uno de esos maderos había un nidito de hormigas cabezonas que empezaron a "tocar el dos" en cuanto sintieron que su casita estaba ardiendo en llamas. Bufff, debió ser terrible desde su perspectiva (>_<). Lanzaron el madero al suelo y las hormiguiñas corrían despavoridas de un lado para el otro. Yo les puse ramitas por los laditos para formales vías de escape y las pobrecitas se acogían a ellas como si fuera su última oportunidad de escapar de la prisión de fuego. Fue muy épico (para ellas). Para mí era como un god game.


Total, que la barbacoa estuvo lista allá a las 4 o las 5 de la tarde xD. El sol se iba marchando y cada vez hacía más frío, pero comimos fuera igual. Carilec había hecho alioli, que fue la gran triunfada =3 Yo solo comí pan con tomate y luego asalté el rincón de las galletas, jejeje.

Después de comer seguimos jugando al Bang xD.

No mucho más tarde se marchó Carilec ya, porque él solo vino para una noche, así que nos hicimos una foto grupal en la oscuridad de la entrada.

Y más Bang.

Ok, soy una adicta al Bang. Tengo mono de Bang. Ya tenía mono de Bang al día siguiente de acabar la quedada. Me gustó tanto el Bang, que Oli-sensei me prometió invitarme a la próxima reunión que hicieran con sus amigos para jugar al Bang. I LOVE BANG.

Fueron muy guays las siguientes partidas de Bang porque estábamos todos juntos, así que había mucha gente. Ape, Poll0 y Bono apenas jugaban los pobres, entre cárceles o lo que fuera, que en sus turnos prácticamente no hacían nada y se morían muy pronto xD. A mí me iba tocando bastante ser renegada y forajida. Me gusta ser renegada porque vas a por todos y te espera ese duelo final contra el sheriff, jajaja. Hice una súper jugada contra Octo (para que Olimar la considere tal, tuvo que ser brutálima xD), pero no recuerdo cómo fue, snif.
Más tarde, algunos se retiraron para hacer otras cosas. Ape y Ugue conectaron el portátil de Bono a la tele y jugaron RE6 y South Park. Dios, qué grande el South Park (nota mental: luego vuelvo a esto). Los demás seguimos jugando a Bang. Olimar me hizo una coke premium con vaso de señor, limoncito y hielo. Estaba condenado a que le pidiera más de eso durante el resto de la quedada xD.

Por la noche me fui con Bono a la mini estancia de paso que había frente a los dormitorios de abajo. Pusimos una mesita frente a las butacas, apagamos las luces y... uffff... me puso el Amnesia: A Machine for Pigs. Yo siempre que estoy con Bono aprovecho para jugar cositas que se me resisten en solitario xDDD. Lo que no tengo muy claro es si él se divierte así (en realidad, le puse bastante nervioso al jugar un juego de miedo en versión EXTREME de acobardamiento), LOL. Quería jugar el Amnesia por dos motivos. El primero, porque me parece un juego muy atractivo. El segundo, para enfrentarme al puro terror que me generan estos juegos. Bufffffff, era tan, tan, TAN duro que me dolía el pecho. El corazón me iba a mil y tenía todo el cuerpo en tensión. Me dolía terriblemente y sentía que me iba a desmayar en cualquier momento. ¿Esto es divertido? Bueno, es una experiencia, jajajaja. Me pregunto cómo puede dar tanto miedo algo así... Cuando se acercó la hora de cenar le pedí que lo dejasemos ya (aunque espero volver a él en el futuro) y fuimos al salón con los demás. El terror se me quedó dentro xD.

Esa noche cenamos pizzas. A mí no me gustaba ninguna de las mil variedades que trajeron, pero por suerte había pedido una 4 quesos cuando fueron a comprarlas =3
Cuando fui a la cocina descubrí que Pollit0 le había metido trozacos de no-sé-qué-cosa que había sobrado de la barbacoa. Puse carita de pena y un rato después reapareció una pizza de 4 quesos limpita para mí xD. Bufff, ¡estaba muy buena!

Después de cenar pusieron una peli. No sé qué de lobos y Wall Streets (de repente no sé nada, es que estaba muy afectada por el Amnesia xDDD). Miré un rato de peli, pero era muy gross y me aburría (u_u) Subí a mi habitación a hacer pipi, me senté un momento en la cama para ponerme el pijama y no sé cómo me quedé dormida al instante, jajajaja.

Me encanta esta foto :D
El domingo ya era el último día de quedada, así que todo era en plan relax. Esto siempre es igual: primero relajamiento, después estrés y prisas porque hay que limpiar todo y nunca termina xD. Por la mañana me desperté muy prontito, así que aproveché que tenía todo para mí para jugar al Rayman Legends en la Wii U, que lo había pedido expresamente para ver si prefería esta versión o si el tema táctil me daba igual y voy a por una con trofeos. Más luego bajó Olimar y lo probamos a dobles. Bufff... el juego una chulada, pero yo llevaba el GamePad y casi no hacía nada, solo toquetear a lo tonto xD. Oli-sensei disfrutó del modo hardcore (que es con Jero dificultándote la partida xD) y yo concluí que lo prefiero en PS4.

Esa mañana se marcharon Ugue y Ape, pues tenían un buen viaje en coche hasta sus respectivas casas. Nos despedimos hasta más ver (Ugue se marcha a New York a trabajar, así que a saber... ju~) y esperando que la próxima vez que veamos a Ape no sea ya en una quedada con mujeres/maridos e hijos xD.

Después nos fuimos la primera tanda de barceloninos y gente que viajaba en tren, porque todos juntos no cabíamos en la furgo y alguien se tenía que quedar para despedir al dueño. Cogimos el tren desde Arenys de Mar/Munt y yo acompañé a Bonoman y Octo hasta que cogieron sus respectivos transportes en Sants. Después me fui a casita más cargada de lo que fui, porque en una bolsa llevaba comida que había sobrado, Cacaolat, queso rallado,... jajajaja, me llené la despensa toda.

Y fin de la quedada.

Volviendo al tema de South Park. Fue uno de los juegos que probé, a parte del Dear Esther (que me dejó un poco indiferente, aunque tiene mucho que ver que el inglés fuera complicadete y me perdiera la mitad xD). Bufff... a mí nunca me ha gustado South Park. De pequeña me daba asco, de menos pequeña me seguía dando asco y a día de hoy sigue dándome asco. Es una relación de asco vitalicia. Pero Bono insistió en enseñármelo, y yo qué sé, que es que con los videojuegos soy permisiva hasta el infinito, así que estuve conforme. Luego cuando lo probé me pareció la caña, te partes de risa y es todo un cachondeo. Me encantó y lo quiero YA xDDD.

Total, que me lo pasé bomba y descubrí un montón de cosas chulas que pensaba que no me gustaban o no me interesaban. Hubo una combinación equilibrada de videojuegos, juegos de otro tipo, juego al aire libre y juergas nocturnas... comida, amigos... fue perfecto (^_^)

Recordad que me mataron el primer día, por eso salgo borrosa en todas xD.

16 comentarios:

  1. Después de leer ambas entradas, solo puedo decir que me alegro mucho de que os lo pasarais bien. Se nota que sois un grupo que os lleváis de lujo, ademas esta clase de quedadas son siempre las mejores. Amigos+Cerveza+Cortijo+Juegos de Mesa = Epic Win XD

    Solo una advertencia, Jero, No entres en el oscuro mundo de los juegos de mesa.....o no querrás salir. Te lo digo por experiencia. En los últimos 5 años, entre mis amigos y yo, (y sin contar repetidos), tendremos unos 50-60 juegos distintos jajajaja Si aceptáis un humilde consejo, la próxima vez llevaos un juego llamado "Time´s up" os garantizo que os divertiréis XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^ Sip, lo pasé fenomenal, jejeje.

      No sé qué es "cortijo" :D
      Y cerveza hubo, pero yo no probé ni gota xD.

      Qué animalada, jajajaja. Yo no creo que compre nunca juegos así. Además, creo que ellos ya tienen una barbaridad de opciones, así que tampoco hace falta. ¿De qué va el Time's up que comentas? :O

      Eliminar
    2. A veces se me olvida, que los sureños hablamos raro XD
      Cortijo.
      1. m. Finca rústica con vivienda y dependencias adecuadas, típica de amplias zonas de la España meridional....Vamos una otra forma de llamar a la casa rural donde estuvisteis. XD

      En cuanto al juego, es un "party game". Se juega en pareja y el objetivo es hacer que tu compañero acierte personajes, reales o ficticios, de la cultura popular. Así que pueden jugar hasta tus aminos no iniciados en este mundillo- Desde por ejemplo, Mozart, hasta Messi, pasando por Clark Kent. A cada jugador se le reparten X cartas de las que descarta Y (no recuerdo los numeros exactos :S), Se barajan todos los elegidos de todos los jugadores y empieza el juego. Cabe decir que todo el juego se hara con las mismas cartas. El cual tiene 3 rondas:
      -1ª Puedes describirle a tu compañero cualquier cosa para que adivine al personaje, salvo cosas que tengan que ver con el propio nombre en si...en plan si el personaje se llama Peter, no vale decir que se llama como Pedro en inglés.
      -2ª Solo puedes decir una palabra, Nada mas, cualquier cosa que se diga mas, conlleva la perdida de turno
      -3ª Se tienen que adivinar usando mímica. No se puede hablar, y solo se pueden hacer melodías no reconocibles.
      Al final de cada ronda se suman los personajes que cada pareja a acertado, y la que mas tenga se proclama como ganadora.

      Llego un punto que en mi grupo de amigos habíamos trillado tanto las 2 versiones que había en su momento, que como regalo a un colega, hicimos nuestro propio juego, con cosas frikis y gamers, amen de incluirnos en el juego como carta bonus jajajaja

      Eliminar
    3. Ahhhhh xD. A mí me sonaba a baile de gala así medieval. Yo ya me imaginaba con vestidito bonito dando vueltas y alzando toda la falda llena de pomposidades... y... y... ña.

      Jajajajajajajaja, me ha gustado el juego, pero más me ha gustado lo de hacer vuestra propia versión. Parece que es el final boss de cualquier grupo de amigos que le dan a un juego de tablero xD.

      Eliminar
  2. es genial el south park.. a mi tampoco me gusta mucho la serie pero el juego esta logrado con mucho merito.
    tu foto parece las de "the ring" q no se les ve la cara jaja (y luego llegaba su hora).
    amo los juegos de terror.. no se porque a uno le gusta sufrir tanto jaja ser aporq luego de eso, podes decir "los monstruos no existen.. fue solo un sueeño".
    y sobre la peli.. justo una que dura 3 horas !! jaja para romperse los ojos esa noche. yo la vi me gusto pero hasta ahi nomas.. no es para tanto y si bien trata de un hecho veridico, la pelicula se centra mucho en la fiesta y el despilfarre dejando de lado lo importante, q es justamente la incertidumbre del como llego a tener tanto dinero (ya q omiten demaciado el tema legal, evasion, etc).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí. Me encanta cuando vas a Canadá y es todo mega cutre y plano xD. A ver si pronto puedo jugarlo, ¡¡tengo muchas ganas!! ^o^ Si nosotros que no somos fans de la serie lo encontramos chulo, no me quiero ni imaginar lo contentos que estarán a los que sí les gusta ^_^

      Sip xDD. En todas las fotos de ese momento (estaban intentando programar el automático), en TODAS salgo borrosa, ya sea todo el cuerpo o la cara. Qué miedito xD.

      A mí me gustan los juegos de miedo, aunque me cuesta muchísimo ponerme con ellos, precisamente porque soy una miedica extrema xD. Pero no me gustan porque me guste sufrir en sí (aunque algunos te dirán lo contrario, LOL), sino por el tipo de mecánicas jugables que suelen emplear, las ambientaciones habituales y los temas peliagudos. Me parece muy interesante todo el uso que hacen del medio y los disfruto mucho en este sentido. Ahora bien, a cambio tengo que sobreponerme a estar temblando todo el rato y sufrir lo que no está escrito xD.

      Eliminar
  3. OMG, estamos visitando el blog de una jerospíritu de Fatal Frame. XD A cada frase que leo, me voy imaginando qué fue pasando. XD Como he dicho, no me extrañaría que fueran tus mejores meriquedadas. n_n

    El juego BANG te ha hecho BANG en el corazón. No es una flecha de cupido, es un balazo de cupido. Ahora tengo bastantes ganas de probarlo. XD

    Los juegos de terror los tolero en compañía y menos en solitario (yo también me asusto y me da miedo XD). Al menos, puedo decir que he terminado un juego japonés de terror completamente a oscuras en todas las sesiones de juego y antes de dormir en todas ellas.

    Te dejo una imagen para dormir bien. Espero que te guste. Bona nit. XD
    http://www.pixelinferno.com.br/wp-content/uploads/2012/07/twilight-syndrome-ds-02.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD. Chi, estoy muerta. Amo tanto Jerohiism, que cuando mi cuerpo físico se marche, una parte de mí quedará aquí y seguirá posteando entradas. Quizá eso ya ha pasado *música de terror*

      Me alegra que puedas visualizar tan claro al leer la entrada, jajajaja, debe ser curioso ^o^

      ¿Qué juego fue ese? :D

      Son las 12:30 del mediodía de un día festivo tranquilo y apacible. Entra un solazo inmenso por los ventanales de mi palacio y oigo los pajaritos fuera. He abierto tu imagen y me ha dado un patatús en el corazón. No vuelvas a poner algo así por aquí, por favor, sino acabará siendo verdad que estoy muerta, pero por infarto xDDD.

      Eliminar
    2. Ese juego fue "Twilight Syndrome", pero la versión DS. Seguramente no lo conoces. Lo jugué completamente en japonés y salen imágenes chulas como la imagen que te enseñé con sonido "sustil" ambiental y cosas así. n_n XDXD

      Eliminar
  4. He leído las dos entradas, pero te comento en esta :P

    Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien. Esta quedada es un buen ejemplo para darse cuenta de que el alcohol no siempre es necesario para que un grupo de gente se lo pase genial xD.

    La casa parece muy chula y el jardín es súper grande. Yo nunca he ido de casa rural, quizás algún día me apunte a ver qué tal :P
    Los juegos de mesa tampoco suelen llamarme mucho la atención, principalmente porque una vez has probado Magic competitivo es difícil encontrar algo igual de motivador ^^U Pero me alegro de que descubrieras nuevos juegos y te gustaran tanto. Molaría ver una partida de estas del Bang xD.

    Y en cuanto al juego de South Park, la verdad es que a todo el mundo parece gustarle y se parten de la risa, no estaría mal probarlo… Quizás cuando tenga un poquito más de tiempo le doy una ojeada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comente usted donde quiera :P

      Grasias ^_^
      Hombre, hubo alcohol, pero ni de lejos tan destroyer como en otras quedadas, jajaja.

      La casa era preciosa. Me sorprendió muchísimo, jejeje. Esperaba algo mucho peor. Al final hicimos una elección muy acertada (^o^)b

      Llevo años diciendo que cualquier jerohista que quiera puede apuntarse. Aún estoy esperando xDDD.

      Magic está a otro nivel, me parece, jejeje. Lo guay de estos juegos es que es con mucha gente. Que sí, que ya sé que con Magic también se puede en grupo, pero a mí me parece mucho más guay en 1 vs 1, así en plan duelo definitivo.

      Eliminar
  5. ¡Ufff, Amnesia: A Machine for Pigs no da tanto miedo! Sí que tiene muy muy buena ambientación y música, pero en cuestión de terror... ¡El primero le da mil vueltas! Si con este ya te ha entrado mucho miedo, tienes que jugar algún día a su antecesor, es muy muy muy bueno. *_*

    (Me hace gracia que hayas probado A Machine for Pigs y Dear Esther en la misma tarde, los dos juegos están hechos por el mismo estudio y se parecen bastante, para alegría de unos y tristeza de otros. xDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que el primero da más miedo. Y también es más complejo xD. Precisamente por eso preferí darle al segundo... suficiente tengo con no lanzar el mando por la ventana y salir corriendo a refugiarme bajo las mantas, jajajajaja (U^_^) Tengo que subir +500 de fortaleza por lo menos para poder probar el The Dark Descent.

      (Shi xD. No fue en la misma tarde, en realidad. El Dear Esther creo que fue el primer día y el Amnesia fue el tercero. Se notaba que eran de la misma gente ^^)

      Eliminar
  6. ¿No tenías una foto grupal peor? xD Además de que yo no salgo...

    Dear Esther es una de las mayores mierdas que he "jugado" en mi vida... y sabes que he jugado muchas mierdas. Así que te aconsejo que no sigas con él. Aunque si tienes mucha curiosidad, míratelo por Youtube.

    La quedada estuvo bien, mejor que la de Galicia por lo menos.

    Me alegro de que finalmente pudiera venir Carilec n_n
    A ver si a la próxima puede venir Garet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo salgo borrosa en todas xDD. Me hacía gracia esta porque forma parte del making of, jajaja.

      No te quejes, que ya sales en las otras dos fotos y encabezas post y todo =3

      Bueno, de momento no tenía pensado seguir jugándolo, que tampoco lo tengo en Steam ni nada. No es que espere nada muy allá de él, así que no creo que me decepcione más todavía (U^_^)

      A mí también me gustó más que la última de Galicia :)

      Fue genial que pudiera venir Carilec y se echó mucho de menos a Garet (u_u)

      Gracias por comentar, Pollituelo :*

      Eliminar