El susurro primigenio (PC)

Lanzamiento: Ayer xD.
Jugado en: La madrugada en la que debería estar estudiando =D
Lo conseguí: Lo bajas y listo.
Horas jugadas: Te lo acabas en media hora.
Completado: Final malo y final bueno ^^
Nota mental: Mi barra de progresión de superar mis miedos ha subido un 1%.


OOOOK, lo he vuelto a hacer. En lugar de estudiar para el examen, he dedicado la noche a jugar, farmear jobs en FFXIV y escribir esta entrada. Lo sé, me he portado mal, pero es que los días previos a examinarse son un rollo xD.

Total, que eran ya las tantas cuando me he acordado de que Víctor, el director de El Complejo Lambda (programa de radio de videojuegos en que participan un par de amigos), había hablado esta tarde en Twita de un jueguito que había hecho él solo. Además, su hermano pone la voz del prota y Bonoman la del antagonista, así que me parecía de lo más curioso y quería probarlo, jejejeje. El único "inconveniente" es que es en primera persona y tenía pinta de ser de los que me dan mucho miedo. También temía que mi portátil despegase como un cohete y atravesase todo el edificio si le intentaba hacer mover un juego más o menos chulón. Por suerte, hay disponible una versión estándar, que es la que me he bajado yo. A ratos he sufrido algún trompicón, pero todo a un nivel aceptable para disfrutarlo ^^

En cualquier caso, estoy en plena fase de superar mis miedos con juegos que me producen angustia, así que era una buena oportunidad. Además, el juego no da miedo, pero es que yo soy una sufrida xD.

Como es un proyecto pequeñito, estaba claro que iba a ser corto. Me ha hecho mucha gracia oír voces conocidas dándole vida a todo, jejeje. El hermano lo hace bastante bien. También me ha encantado que el prota hiciera comentarios de todo con lo que interactuaba, muy rollo aventura gráfica. Que bueno, ya es lo suyo, porque El susurro primigenio es muy del estilo de las aventuras estas contemplativas que han aflorado ahora como setas.

Otro aspecto que me ha encantado es que tenga dos finales distintos. Primero he llegado al malo y, cuando se me ha quedado toda la pantalla en negro, me he quedado un poco en shock. Claro, siendo que mi portátil estaba ya por Saturno, pensaba que igual había dicho basta xD. He salido y he vuelto a repetir todo hasta el mismo punto, pero el resultado ha sido idéntico. Entonces he ido al Twita para preguntarle directamente al autor, que rápidamente me ha respondido diciendo que es normal y que hay un final bueno si "buscas bien".

He vuelto a meter el juego y me he puesto como loca a investigar cada rincón, jajajaja. Al final lo he encontrado. Me ha gustado mucho el recurso que emplea para incitar al jugador a "desviarse" de la línea marcada, porque es muy sutil, pero despierta la intriga.

En fin, que es un proyecto discretito y curioso. Está guay ^_^

Con la tecnología de Blogger.