Free to Play: The Movie (2014)


Free to Play: The Movie es una película documental creada por Valve y publicada en marzo de 2014. Se puede ver gratuitamente en varios canales, entre ellos Steam, que es donde la vi yo (tiene 5 logros y todo xD). La peli sigue a tres de los jugadores profesionales que participaron en el Torneo Internacional de DOTA 2 de 2011, mostrando de cerca cómo es el mundillo de los eSports y profundizando en las vidas de estos tres chicos, plasmando así el lado más humano de las personitas que conforman este tipo de comunidades.

Conocí la existencia de este documental por las dos páginas que le dedican en la GamesTM del mes pasado. Me llamó mucho la atención, así que al acabar del WC fui corriendo a descargarla. Por la noche me entró un insomnio de estos de "no me apetece dormir, me apetece seguir haciendo cosas xD", así que me fui al portátil, me puse los casquitos de astronauta y me miré el documental del tirón, así como todos sus extras =3
Oki, admito que le tenía muchas ganas, jajajaja.

Y no porque sea fan del DOTA o juegos del estilo. Lo cierto es que nunca he probado ninguno ni me atraen especialmente. Los eSports me hacen gracia, como a cualquier aficionado a los videojuegos, aunque tampoco son mi foco de interés principal. Prefiero jugar que mirar cómo juegan, y dedicarse profesionalmente a jugar significa renunciar a todo lo que no sea ese juego concreto con el que "entrenas". Vaya, que ni con videojuegos le meten a una el deporte xDDD.

La película me gustó mucho. Me sorprendió que tuviera unos niveles de producción tan altos. El contenido en sí me pareció de lo más interesante y muy, muy bien presentado, recomendable incluso para los que no tengan ni idea del tema.

La parte en que los chavales explican sus vidas... uhm. Si lo pienso desde la distancia, me parecía que trataban sus temas desde unas perspectivas muy adolescentes (adolescentes que NO SON, porque superan los 20). Quiero decir, el hablar tanto de si tu papi te abandonó o murió, lo de la novia... confieso que, mientras lo explicaban, pensaba en que, simplemente, cada uno tiene lo suyo. No obstante, si de personitas estamos hablando, es normal que expongan este tipo de temas. Quiero decir, ellos estaban dando sus razones, contando un poco sus vidas. No sé exactamente qué es "lo normal" de explicar cuando te preguntan "¿ey, tu vida cómo fue? ¿qué la define?". ¿Siempre son enfermedades y la familia? ¿SIEMPRE?
Y aunque estos pensamientos se me pasaron por la cabeza, siempre sin condenar ni parecerme mal que estuvieran contando lo que contaban, lo que sentí fue ternura. O sea, mi cabeza se preguntaba por qué diantres se cuenta siempre lo mismo, pero mi corazoncito empatizaba con esos tres chicos, los acogía en sus bracitos (un corazoncito con brazos, como los peluches esos horrendos) y los admiraba por su gran determinación, por sus esfuerzos. Creo que la película va sobre eso: la pasión, el perseguir lo que uno quiere y los sacrificios que ello conlleva. No necesitas que los demás crean en ti o te apoyen (aunque nunca está de más :P), tan solo la voluntad para hacer lo que uno cree que tiene que hacer. Bravo por ellos y bravo por tan magnífico documental que se ha marcado Valve ^_^

Con la tecnología de Blogger.