21 mayo 2014

PixelJunk Monsters Ultimate HD (PSV)

Lanzamiento: 2013.
Jugado en: Primavera 2014.
Lo conseguí: PS Plushhhh.
Horas jugadas: +30 horas.
Completado: 100% en modo Normal y desafíos.


Conocía los PixelJunk, pero me llamaban TAN poco la atención que nunca me había parado a mirar ni de qué género eran xD. Yo es que con los "indies" soy muy selectiva... pero claro, luego lo dan por PS Plus, miro qué es y resulta que me están regalando un tower defense, que es un género que me absorbe y me vicia hasta límites inimaginables. Bufff, ¡quién me manda! Que una tiene los exámenes a la vuelta de la esquina, caray (U^_^)

"Orgullosa" no es la palabra exacta... xD.
Y bueno, no es el mejor tower defense que he jugado, pero ha cumplido con el cometido. Me gusta la cantidad de variantes que añade con lo de que muevas al personaje que pone las torres, el bailar encima de ellas para impulsar la subida de nivel, la cantidad de torres distintas (aunque al final siempre acabas usando la misma estrategia de hielo+fuego+láser) y tal, pero creo que la dificultad está un pelín desajustada. Vale que estos juegos ya son siempre chunguetes, pero es que me lo tuve que bajar a dificultad Fácil porque en Normal me parecía la muerte (x_x) Luego me lo hice todo otra vez en Normal porque resulta que era necesario para los trofeos, aunque en ningún lado lo indiquen, jur~

Total, que al final me ha durado más de lo que pensaba. También tuve que jugar algunas partidas online en cooperativo y estaba guay eso de mover a dos Tikis en pantalla, jajaja. Sorprendentemente, no me costó demasiado encontrar gente con la que jugar. No es que esté mega concurrido, pero la hay =)

No se puede decir mucho más de un juego de este estilo. Vicia, es difícil de narices y no tiene mayor profundidad que las estrategias típicas del género, ni mayor gracia de nada. Es de esos juegos que pasan sin pena ni gloria por tu vida, pero que están bien para rellenar huecos del día en que necesitas relajar la cabeza, o para jugar mientras escuchas alguna confe o podcast, o situaciones del estilo. Lo malo es que vicien hasta el punto de que al final te tienen todo el día enganchada y dejas lo demás de lado, porque entonces ya no están sirviendo para el propósito inicial, jajaja.


¡Baila! ¡Baila por tu vida, Don Tiki! (^o^)

4 comentarios:

  1. Juegos como éste, viciantes pero sin mayores pretensiones, abundan y salen como setas año tras año. n_n A éste y a varios más de Vita los hincaré el diente, tiempo al tiempo.

    Todavía me estoy preguntando porqué carajo todavía no tengo la PS Vita y así, de paso, contrasto juegos que comentas. XD Hay que ahorrar, ma amie. El mes que viene me tocará un rumbo vacacional en solitario de dos semanas al país del sol naciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo porque lo regalaban en el PS Plus, eh, no creo que pagase por él xD. Necesitaba algo para cuando estaba muy cansada, simplemente por eso lo bajé =P

      ¡Cómprate ya la PS Vita! A lo mejor encuentras alguna chula en Japón y te la traes contigo, jajaja. La mía es japonesita también ^^

      Te deseo un viaje muy, muy chulo (^o^) ¡Ya contarás qué tal!

      Eliminar
  2. Por fin lo has acabado, yo pensaba que ya nunca volverías a jugar a otra cosa xD.
    Felicidades por tu 100% de trofeos, lástima que no tenga platino xD. Menudo registro de trofeos se adivina en esa imagen... jeje.

    Pues nada, ahora a otra cosa, que ya toca :P Pero no olvides jamás: Never stop dancing, Tiki! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué malvado, si he estado jugando muchas otras cosas estos días... FFXIV, AC,... ok, esto de ponerse con tantos juegos absorbentes a la vez tiene que terminar YA!!! Ahí está el pobre Pokémon X aburridísimo esperándome (T_T)

      Sep, es un poco bajón cuando los juegos digitales estos no tienen platino. Y el Lumines salió en físico y tampoco lo tiene. Es la timada máxima xD.

      Tengo la intención de mantener la racha de 100% en PS Vita todo el tiempo que pueda =3 Selecciono muy bien mis próximos pasos (ò_ó), jajajaja.

      Ahora FFXIV, acabar los Challenge del Mario Deluxe, sacar el platino del Spec Sucks: The Line y seguir con Pokémon X. Luego hacerme la tercera y última partida del amoroso Star Ocean ^___^

      Eliminar