Presentación del libro "SHERLOCK HOLMES: Los videojuegos del detective"

Observad bien el cartel...
El pasado sábado 17 de mayo, en plena visita del Sr. Luque a Barcelona, se hizo la presentación del nuevo libro SHERLOCK HOLMES: Los videojuegos del detective en la librería Gigamesh, que ahora se ha cambiado de local y es mucho, mucho más grande y chulona (^o^)

Por tener, tienen incluso una parte trasera-lateral destinada a presentaciones. Nada más llegar fui directa a buscar la sección de libros de videojuegos. Ya eran las 12h, que era la hora de comienzo, y ni un alma. ¿Dónde están todos los fans de S*T*A*R? (x_x) ¡No entiendo nada! xD.

Total, que compro el libro y me meto ya en la zona del reservado. En primera fila había un súper fan, así que yo me puse en la segunda. Las primeras filas dan miedo, ya se sabe, jajajaja.

Poco a poco fue llegando la gente. Luque, Phaazoid y Manu se unieron a mí, sentándose alrededor. Pero bueno, que tampoco llegamos a ser muchos xD. Había unas 20 sillas y no se ocuparon todas ni en broma. Detrás había una mesa con todo de comida rica y vinitos. Phaa cogió el libro y empezó a leer la intro para poner en situación a Luque y Manu, que debían estar preparados para lo que estábamos a punto de presenciar... ¡aunque ya lo estábamos presenciando! Un señor nos dijo "venid, venid a comer" y nosotros le dijimos que no, que para luego. Pues ese, ESE era S*T*A*R. Claro, todas las fotos que conocía de él eran de archivo, así que pensaba que era uno de los organizadores, no Chechu Nieto xDDD. Cuando descubrimos que era él nos quedamos todos en shock, más que nada porque hacía unos minutos que estábamos riéndonos a grito pelado con la exposición de Phaa (U^_^) Ya nos vale~ :P

A mí ponme un cacaolat.
S*T*A*R es todo un personaje, tal como se intuía por entrevistas y su libro anterior. No le pusieron silla para su ego, pero luego hizo casi toda la presentación de pie, así que supongo que el ego ya se pudo sentar. Junto a él estaba el editor del sello editorial, que me sorprendió también mucho por lo frikísimo que es. Que vaya, ya me lo podría haber imaginado por el tipo de libros que sacan, obvio, pero imaginaba otra cosa. Me cayó simpático y espero que el empuje le dure muchos años más (^_^)

En cuanto a la presentación... bueno. Las opiniones de nosotros cuatro son un poco dispares, con algunos que la consideraron un despropósito total y otros que piensan que "no tan mal como esperaba". Yo estoy en un término medio. Me encantó cuando se centraba en hablar del proceso de documentación (este libro tiene un trabajazo inmenso detrás, tengo unas ganas de leerlo brutales =3) y también me pareció bien algunos mensajes que intentó transmitir, como que la información que nos llega suele carecer de valor y la que realmente tiene consistencia hay que irla a buscar expresamente*. El problema es que los temas estaban muy mal traídos, y de repente me preguntaba por qué nos estaba transmitiendo algo de tanta importancia, si simplemente estaba presentando un libro de videojuegos... xD. Me refiero a que claro que se aplica (a esto, a cosas más triviales y también a más serias), pero la forma de enlazarlo chirriaba.
Lo que no me gustó es cuando se iba por las ramas hablándonos de Magic Andreu, de su origen tarraconense o incluso de política. No venía nada a cuento y estaba completamente empapado de sus ideas y opiniones. Tampoco me gustó que fuera tan palabrotero y grosero, que no encaja nada con un libro serio sobre Sherlock Holmes. Pero bueno, eso es un mal menor. Me pareció mucho peor la analogía de negros y nazis (Uo_o) Whaaat!?

Al acabar la presentación, me levanté y fui a S*T*A*R para que me firmase el libro. Hice una cola de una persona que era yo misma.

Se refiere a fan de Sherlock Holmes, imagino xD.

Luego fuimos a la mesa a comer. Estaba todo bastante rico. Es una pena que no hubiera otra cosa para beber, porque el vino como que no... xD. Yo quería seguir comiendo, pero mis tres acompañantes se fueron alejando progresivamente de la mesa, así que me metí un par de bollos en la boca y fui corriendo a reunirme con ellos (esto hay que visualizarlo).

En resumen, que la presentación estuvo bastante entretenida y el libro seguro que es una joya, porque S*T*A*R será un personaje, pero en términos profesionales, cuando se centra en escribir sobre los videojuegos en sí y nada más, no decepciona.

*Iker Jiménez dixit de S*T*A*R dixit. Tres veces.
Con la tecnología de Blogger.