Animal Crossing: New Leaf (3DS)

Lanzamiento: Junio 2013.
Jugado en: Desde el día de salida hasta mayo 2014.
Lo conseguí: En la promo de Nintendo en que te regalaban un juego por tres registrados (en mi caso, tres que jugué por hacerles las guías de Vandal xD).
Horas jugadas: 710 horas. SETECIENTAS DIEZ HORAS.
Traductor: La nueva generación de traductoras Nintendo.
Completado: Todas las medallas de oro de Elio.
Nota mental: ¡Nunca más! (x_x)


Hace más de un mes que me terminé AC:NL al conseguir todas las medallas de oro de Elio, que es donde marqué el límite para darlo por finalizado. Once meses de juego diario, a veces de varias horas y otras, sobre todo hacia el final, de apenas 20 minutos. Solo fallé cuatro días en diciembre de 2013, cuando fui al cursillo de inglés intensivo en A Coruña, donde me fue imposible encontrarle el hueco.

Es complicado escribir sobre un juego que te ha acompañado a diario durante prácticamente un año entero. Ni yo soy la misma que cuando lo empecé, ni la experiencia se ha mantenido idéntica con el paso del tiempo, pues la relación que se establece con AC va pasando por distintas etapas.

Al principio le dedicas una trillonada de horas cada día. ¡Hay mil cosas por descubrir!
Al cabo de tres o cuatro meses, el vicio baja un poco. Le sigues dando muchas horas.
Del medio año en adelante te dedicas a completar cosillas pendientes, te haces listas de lo que te falta, farmeas tareas con requisitos desorbitados pensados para los que no jugarán a nada más en 5 años.
El último par de meses ya solo entras 20-30 minutos diarios para hacer lo básico y las pocas cosillas que queden pendientes.

Por supuesto, lo presumí en Miiverse =3
Admito que se me queda como media espinita de no haber conseguido TOOOODO lo que el juego tiene. Me faltaba poquísimo, pero es cierto que no tengo toda la ropa, ni el árbol con los 500 días, ni las flores de todos los colores ni demás objetivos que se marcan, simplemente, porque existen. Cuando empecé me prometí que lo dejaría con las medallas de oro de Elio (son el equivalente a los trofeos internos del juego), así que me forcé a cumplir con lo estipulado, porque dedicarle más tiempo a este juego ya era una locura. Me puse mi casa bonita, el pueblo bonito y fuera. Queriendo jugar a tantísimas cosas no puedo vivir en AC (U^_^)

El New Leaf es el mejor AC de todos los que han salido hasta la fecha. Solo se me ocurren dos aspectos a mejorar: el primero, que haya espacio suficiente para guardar todos los objetos exclusivos (sé que hay gente que los vende si no lo quieren tener en uso, pero no es mi caso xD). El segundo, que los personajes te suelten la misma parrafada cada vez que entras en un lugar: Fígaro, Canela... todos los personajes especiales deberían tener un mensaje inicial más largo y una versión acortada de ahí para adelante, porque a la larga se vuelve pesadísimo, más siendo que es un juego con el que te pones cada día...

Pero vamos, a parte de esos dos detalles, la entrega de 3DS es el refinamiento definitivo de la fórmula de la franquicia. Es perfecto lo mires por donde lo mires. Precioso, completo y satisfactorio en todos los sentidos.

Por supuesto, no puedo terminar la entrada sin nombrar la CJAC (Comunidad Jerohista de Animal Crossing), que empezó como una iniciativa para ayudarnos entre los que estábamos jugándolo y acabó convirtiéndose en un grupo de WhatsApp que me dio la oportunidad de conocer más a fondo a algunos de los lectores de Jerohiism (^_^)


Total, que me ha encantado, me ha dado momentos geniales y muchísimas horas de diversión (y farmeo asqueroso xD). Eso sí, no pienso volver a tocar un Animal Crossing jamás. Yo ya cumplí.

Tengo un álbum con más de 500 fotos con recuerdos de mi otra vida como alcaldesa de Jerotown:

Estuve negrita conguita todo el verano... ¡y más!

Jugando con bengalas junto al faro ^_^

Un señor panchampla en el Jerocéano.

Máxima concentración (ò_ó)

En el sótano de un científico malvado (que no loco).

Viviendo el invierno a full con los de la CJAC.
Con la tecnología de Blogger.