12 junio 2014

Animal Crossing: New Leaf (3DS)

Lanzamiento: Junio 2013.
Jugado en: Desde el día de salida hasta mayo 2014.
Lo conseguí: En la promo de Nintendo en que te regalaban un juego por tres registrados (en mi caso, tres que jugué por hacerles las guías de Vandal xD).
Horas jugadas: 710 horas. SETECIENTAS DIEZ HORAS.
Traductor: La nueva generación de traductoras Nintendo.
Completado: Todas las medallas de oro de Elio.
Nota mental: ¡Nunca más! (x_x)


Hace más de un mes que me terminé AC:NL al conseguir todas las medallas de oro de Elio, que es donde marqué el límite para darlo por finalizado. Once meses de juego diario, a veces de varias horas y otras, sobre todo hacia el final, de apenas 20 minutos. Solo fallé cuatro días en diciembre de 2013, cuando fui al cursillo de inglés intensivo en A Coruña, donde me fue imposible encontrarle el hueco.

Es complicado escribir sobre un juego que te ha acompañado a diario durante prácticamente un año entero. Ni yo soy la misma que cuando lo empecé, ni la experiencia se ha mantenido idéntica con el paso del tiempo, pues la relación que se establece con AC va pasando por distintas etapas.

Al principio le dedicas una trillonada de horas cada día. ¡Hay mil cosas por descubrir!
Al cabo de tres o cuatro meses, el vicio baja un poco. Le sigues dando muchas horas.
Del medio año en adelante te dedicas a completar cosillas pendientes, te haces listas de lo que te falta, farmeas tareas con requisitos desorbitados pensados para los que no jugarán a nada más en 5 años.
El último par de meses ya solo entras 20-30 minutos diarios para hacer lo básico y las pocas cosillas que queden pendientes.

Por supuesto, lo presumí en Miiverse =3
Admito que se me queda como media espinita de no haber conseguido TOOOODO lo que el juego tiene. Me faltaba poquísimo, pero es cierto que no tengo toda la ropa, ni el árbol con los 500 días, ni las flores de todos los colores ni demás objetivos que se marcan, simplemente, porque existen. Cuando empecé me prometí que lo dejaría con las medallas de oro de Elio (son el equivalente a los trofeos internos del juego), así que me forcé a cumplir con lo estipulado, porque dedicarle más tiempo a este juego ya era una locura. Me puse mi casa bonita, el pueblo bonito y fuera. Queriendo jugar a tantísimas cosas no puedo vivir en AC (U^_^)

El New Leaf es el mejor AC de todos los que han salido hasta la fecha. Solo se me ocurren dos aspectos a mejorar: el primero, que haya espacio suficiente para guardar todos los objetos exclusivos (sé que hay gente que los vende si no lo quieren tener en uso, pero no es mi caso xD). El segundo, que los personajes te suelten la misma parrafada cada vez que entras en un lugar: Fígaro, Canela... todos los personajes especiales deberían tener un mensaje inicial más largo y una versión acortada de ahí para adelante, porque a la larga se vuelve pesadísimo, más siendo que es un juego con el que te pones cada día...

Pero vamos, a parte de esos dos detalles, la entrega de 3DS es el refinamiento definitivo de la fórmula de la franquicia. Es perfecto lo mires por donde lo mires. Precioso, completo y satisfactorio en todos los sentidos.

Por supuesto, no puedo terminar la entrada sin nombrar la CJAC (Comunidad Jerohista de Animal Crossing), que empezó como una iniciativa para ayudarnos entre los que estábamos jugándolo y acabó convirtiéndose en un grupo de WhatsApp que me dio la oportunidad de conocer más a fondo a algunos de los lectores de Jerohiism (^_^)


Total, que me ha encantado, me ha dado momentos geniales y muchísimas horas de diversión (y farmeo asqueroso xD). Eso sí, no pienso volver a tocar un Animal Crossing jamás. Yo ya cumplí.

Tengo un álbum con más de 500 fotos con recuerdos de mi otra vida como alcaldesa de Jerotown:

Estuve negrita conguita todo el verano... ¡y más!

Jugando con bengalas junto al faro ^_^

Un señor panchampla en el Jerocéano.

Máxima concentración (ò_ó)

En el sótano de un científico malvado (que no loco).

Viviendo el invierno a full con los de la CJAC.

19 comentarios:

  1. Eso te iba a decir, si te lo dieron con la promo lo tienes en digital, entonces esas fotos de versión física no son de tu juego xD

    PD: Yo sí sacaré el árbol a 500 días :p (lo del 100% de la ropa y eso ya no xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ningún problema en jugar versiones digitales (sino no sería del Plus xD), pero para la colección los quiero en físico :)

      PD: Claro, cada uno se marca sus criterios. Yo ya me doy por satisfecha con lo de Elio ^^

      Eliminar
  2. Madre mía, completar así este juego es todo un logro, ¡enhorabuena! :D Yo lo dejé abandonadito hace unos meses y aún no me he vuelto a poner.. No es que no tenga ganas, pero como me he perdido muchos eventos y fechas para cazar algunos bichos o peces (ya ne quedan poquísimos), pues me da más pereza >_<

    Si no vendes los objetos, ¿donde loa guardas todos? A mi me es imposible ya, y mira que me faltan muchas cosas aún xD

    En fin, gran trabajo, jugar a diario durante un año y dedicarle esa gran cantidad de horas (yo sólo lo he logrado con Pokémon y porque soy nega fan xD) tiene mucho mérito :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me*
      Los*
      Mega fan*

      Sorry por las faltas, escribir con el móvil es más complicado xD

      Eliminar
    2. ¡¡Gracias!! Ha sido una currada de narices, pero también ha sido gracias a la colaboración de la CJAC, sino todavía estaría en ello xD.

      Ya te entiendo. No eres la única que se lo deja abandonado, eh, hay muchos que lo cogen con ganas y luego ya se desinfla el interés, jajaja. Es que requiere mucha paciencia y perseverancia. Creo que el hecho de cogerlo desde el día de salida y cumplir un día tras otro es muy motivador, porque es en plan "no puedo fallar hoy, que no he fallado nunca", jajajaja. A parte, yo es que soy muy completista y estricta con estas cosas xDD.

      Te cuento dónde guardaba:
      1) Todo lo que me gustaba lo ponía en casa.
      2) Todos los giroides y un par de sets estaban en las exposiciones del museo. Los suelos y alfombras de Alcatifa también en una de las salas caben todos.
      3) Todas las cartas que no fuesen de vecinos (que son cartas random) las guardaba. A estas cartas que guardaba en correos les adjuntaba un objeto a cada una. Ya tienes todo el espacio de correos para guardar objetos también :D
      4) En la cesta de la isla guardé todos los objetos exclusivos que compraba en la isla (simplemente no los sacas, aunque si quieres que se te quede registrado tienes que comprar dos: uno lo dejas y el otro lo sacas; luego lo vendes).
      5) Y, obviamente, la taquilla normal a la que accedes desde la estación/museo y armarios de casa.

      ¡Y aun así me faltó espacio! Unos 15 objetos que están en la playa junto a mi casa, esperando a que se me ocurriese alguna idea nueva xD.

      (Por cierto, cuando digo objetos exclusivos me refiero a los que no se pueden recomprar en el catálogo de la tienda. Todos estos los guardaba. Si se pueden recomprar vendía todo lo que no me interesase usar. Lo aclaro por si había dudas xD.)

      Jajajaja, estoy segurísima de que alguna gente llega a esa cantidad de horas con Pokémon o Monster Hunter :P

      ¡Saludito!

      Eliminar
  3. ¡¡¡710 horas!!! JO-DER. Pero, ¿nunca nunca nunca tocarás otro? Yo tenía la fe que para el próximo montaras otro CJAC, yo ya tuviera la consola, y añadirme a la fiesta XDDD.

    Al igual que Shiane, sólo he viciado de ésa forma a los Pokémon, no 700h nunca (Creo que mi máximo son 400 y pico en el Pokémon Oro), pero claro, los tuve todos y vicié muchísimo a todos desde los originales hasta los últimos de GBA, así que creo que te ganaba XDDD.

    Enhorabuena por el logrete y desde luego ha de ser divertido para que todo el mundo le echéis tantas horicas o_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD. Una de las medallas de oro era por llegar a las 500 horas de juego, así que ya ves, en realidad solo son 200 más... jajajaja.

      Ya no saldrá otro AC para 3DS. El próximo supongo que le toca a Wii U (y me niego a jugar a algo así en sobremesa xD) y luego ya para la siguiente portátil de Nintendo. Así que quizás ahora digo esto, pero quién sabe qué pasará para entonces, jajaja. Igual lo hacen tan chulada que no me puedo resistir, o igual en el futuro mis hijitos me piden que lo compremos y juguemos toda la family junta xDD. No pierdas la esperanza, nunca se sabe qué puede propiciar un reboot de la CJAC =3

      Sí, creo que Pokémon es una de las pocas franquicias que ostenta el honor de que la gente le dedique esa cantidad desorbitada de horas xD. No sabía que te molaba tanto la saga, Roku, qué sorpresa ^^

      AC no es un juego para todo el mundo. O sea, sí, pero no. Es de esos que requieren que el jugador ponga las ganas de su parte, y hay mucha gente que no está dispuesta. Por ejemplo, ahora acaba de salir el Tomodachi Life, que es del estilo, y en los foros están flipándolo y diciendo que es la caña. Lo miro y lo miro y sé que no me gustaría, y sé que es porque el juego no me inspira para poner mi parte (U^_^)

      Eliminar
  4. Alguna que otra vez he pensado cuándo harías una reseña de "Animal Crossing New Leaf", puesto que he entendido que juegas a esto cada día y sueles reseñar juegos cuando conseguías todo/todos los trofeos.

    Eso me recuerda que apenas he tocado mi "Animal Crossing" de la DS y todavía no he comprado el de la 3DS. De todos modos, tengo muchas más ganas con "Tomodachi Life" y me gustaría registrar personas con él y así comprender porqué la minisaga "Tomodachi" ("amigo/a" en japonés) fuera tan exitoso, aunque solo hayan salido el "Tomodachi Collection" (DS) y "Tomodachi Life" (3DS).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tenía medio preparada desde hacía mucho tiempo, pero claro, había que acabar de escribirla, poner las fotos y patatim patatam, jejejeje. Soy una tardona, ya lo sé, disculpadme xD.

      Bufff, qué duro se me haría ponerme con la versión de DS ahora. Si vas a jugar alguno, vete directo al de 3DS. Ya verás qué cosita más mona ^_^
      Aunque bueno, si quieres Tomodachi Life, no te empieces AC. No hay suficiente tiempo al día para llevar tantas vidas paralelas a la vez, jajajaja. Yo también me pregunté siempre qué lo hacía tan exitoso, y ya cuando empezaron a promocionarlo por aquí pude medio entenderlo, pero el rollo que lleva no me convence nada para mis gustos (U^_^)

      Eliminar
  5. Guau, 700 horas, eso es dedicación a un juego :) Desde luego que no todo el mundo llegará a esta cifra, pero en un juego de estas características con tanto contenido y pensado para jugar de manera diaria ya sea unos minutos o unas horas lo normal es dedicarle cientos y cientos de horas, sería interesante conocer la media de horas que tiene este juego.

    ¿Tienes pensado jugar al Fantasy Life? Al ser una mezcla entre Animal Crossing y un JRPG igual es juntarte dos drogas demasiado peligrosas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sipi, ya es de los juegos que sabes que se irán a la millonada de horas. Están los que lo abandonan a los pocos meses, los que se toman literalmente lo de "tu otra vida" y luego la minoría absoluta, que somos los que estamos en medio xD. Y en medio son 700 horas, sí xD.

      Me encantaría jugar el Fantasy Life. Tiene una pinta chulísima (^_^) Es súper cuco, tiene musiquita de Amano y lo desarrolla Level-5. ¡Nada puede fallar! Lo único que me molesta es que pueda ser otro de estos juegos medio eternos xDD. ¿Tú tienes pensado pillártelo?

      Eliminar
  6. Casi un año entero jugando y además pegándote panzadas durante meses, eres la hostia. xDD Yo jugaba bastante, pero ni de coña todos los días y panzadas me metía solamente en días sueltos. Lo compré de salida, jugué todos o casi todos los días hasta agosto, después se me quedó medio en el limbo una vez pagado todo y con todos los fósiles completados y en septiembre lo cogí de nuevo al estar en Japón rodeada de nipones con él por los trenes. Al volver lo dejé de lado de nuevo y lo encendí en la semana de Halloween, pero después ya abandoné mi pueblecito de golpe por la depresión de que mis vecinitos del alma se habían evaporado tras mi desaparición, así que me perdí las navidades y un montón de cosas chulas.
    Me encanta el juego, pero es que es un quitavidas importante y aunque no le eché tanto tiempo como tú ya me veía hasta arriba a la hora de dónde almacenar mis cosas o de pensar en si sería capaz por ejemplo de pescar todos los tipos de peces si seguía jugando con frecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la descripción que has hecho responde bastante bien a por qué mucha gente lo abandona. O estas todos los días, o al volver tras una ausencia te encuentras con que ya te has perdido un montón de cosas. Vamos, que el juego no tiene bien resuelto el mantener enganchada a la gente que no quiera entrar cada día, sino de tanto en tanto. Quizá sería algo a mejorar para futuras entregas :)

      Gracias por comentar, Wishita ^_^

      Eliminar
  7. Felicidades por todas las medallas de Elio, es toda una proeza. A mí me queda poquito ya >_<

    Añado también como el inventario personal de cada personaje como lugar donde guardar cosas cuando ya lo tienes todo hecho y necesitas más espacio. De hecho, llega un momento que ya no es necesario seguir usando ninguna de las herramientas principales del juego, así que en tu inventario puedes poner más cosas exclusivas. Yo al final opté por prescindir de todo aquello que no era exclusivo (incluso lo que me gustaba) y equiparme la casa, museo y demás espacios con los objetos que no se pueden volver a comprar. Queda justo, pero si te lo montas bien se puede conseguir.

    Del comentario que le haces a Wish, creo que uno de los males del juego es, precisamente, que intenta tenerte enganchado, lo que provoca esa sensación de carga que se te hace cuesta arriba y muchos acaban abandonando. Pienso que si se planteara más desde el punto de visto esporádico, la gente estaría más relajada y volverían a él sin la presión de las fechas, horas, vecinos, eventos y demás. A mí me gusta que esté todo eso, por supuesto, pero es fácil entender porque se puede hacer tan duro xD.

    Por lo demás, es un juego fantástico del que me llevo muchos buenos recuerdos ^^ (porque sí, es como haber estado en otra vida xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ánimo, que las más complicadas ya pasaron ;P

      Tienes razón. En el inventario personal hay otros 16 huecos para guardar cositas cuando ya dejes el juego como terminado, ¡no se me había ocurrido! Jajaja. Lo aplicaré. Que es que yo todavía no lo he dado por concluido, aunque desde que saqué el último oro que lo tengo mega abandonadísimo xD. Qué miedito me da volver a entrar (U^_^)

      Estoy conforme con todo lo que comentas en el tercer párrafo ^^

      Me alegro de que te lleves cantidad de recuerdos bonitos. ¡Viva la CJAC! :)

      Eliminar
  8. Antes de nada, felicitarte por esta increíble hazaña. Ahora mis 120 horas, se quedan en nada...es que en el ultimo año, te has pasado literalmente un mes viviendo en Jerotown!!!! que pasada!!! Mientras jugaba, siempre pensé que Iwata, te mandaría una solicitud de empleo si eras capaz de completar todas las insignias, ya nos contaras si te llega algo, Y si no llega nada, al menos creo que es algo digno de estar en tu currículo, como ejemplo de tesón, y perseverancia XD

    Estoy de acuerdo al 100% (para variar) en tus impresiones, tanto positivas, como negativas. Desde luego no viví el juego con la intensidad tuya, o de los demás miembros de la CJAC, y aun así tuve problemas de espacio...no quiero pensar por lo que pasasteis. Y efectivamente, es un coñazo leer lo mismo cada vez que vas la tienda de Tendo y Nendo, o a hablar con Canela....esa conversación para cargar la partida, esta grabada a fuego en mi cabeza de veces que la he leído.

    Lo dicho, muchas felicidades!!! y gran apunte, lo del científico malvado, que no loco ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! (^o^) Sin tu ayuda no lo hubiera logrado, ya lo sabes ;)

      Tus 120 horas no son nada, ¡pensaba que le habías echado más! 20 de esas horas son para el cultivo de hierbajos, jajajajaja :P

      No creo que sea la única en lograr la hazaña, eh, que hay gente que solo vive para AC xD. Ya ves que Rubén y Phaazoid también están a las puertas de conseguirlo. Aunque bueno, no sé cuánto loco real hay que juegue AC en serio durante el año entero como lo hemos hecho nosotros tres, jajaja.

      Lo de las líneas de diálogo es algo que tendrían que arreglar ya sí o sí. Que si la idea del juego es entrar cada día no puedes obligar a pasar por los textos pensados para los que reenganchan cada varios meses (U^_^) No es tan difícil programar variaciones ahí para que no sea tan rematadamente pesado~

      Científico malvado psycho.

      Eliminar
  9. ¿Cómo conseguiste arrancar 5000 hierbajos? :O En mi pueblo crecen dos por día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con la colaboración de varios amigos que dejaron el juego al cabo de unos meses y que no iban a sacarse las medallas. Dejaban crecer los hierbajos y me abrían su pueblo para ir a sacarlos xD.

      Luego, un amigo en concreto me dejó su 3DS un par de días con el juego y iba cambiando la hora de la consola para generar hierbajos. Ahí me hice la maratón final que me acercó al objetivo :P

      Así que eso... necesitas amigos con el juego o muchas vidas xD.

      Eliminar