30 julio 2014

Lana del Rey - Vida Festival 2014 Vilanova i la Geltrú

Lana del Rey meets Jero del Princeso =3

5 de julio. Una Jero inocente despierta por la mañana sin saber que está a punto de vivir un día inolvidable. Por la tarde se la llevan engañada hasta Vilanova i la Geltrú y, en el tren de camino, una chavala desvela la gran sorpresa que le depara: Lana del Rey está en España y dará un único concierto en el Festival Internacional Vida 2014. Es esa misma noche y Jerometiña está que se sale de felicidad. Encima le han regalado entradas VIP de las que cuestan medio sueldo. Oh-my-god.

No tenía mi corona de flores, tampoco llevaba la camiseta que compré para el día que llegase este momento (que yo auguraba en 4 o 5 años xD). Pensaba que quizá podría encontrar algo chulo por el recinto, pero lo cierto es que el festival daba auténtica lástima. Las zonas eran pequeñísimas, no había NADA para hacer y los escenarios estaban muy mal pensados. Es el primer festival que he pisado en mi vida, pero sin experiencia se me ocurren 40 formas de planificar mejor los espacios y el evento.

By the way, este día descubrí que Lana del Rey es mega-famosa y que tiene un trillonazo de fans. Yo, que vivo recluida en mi palacio de marfil, seguía pensando que la conocíamos cuatro gatos. Pues no xD. Ahora sale en todos lados y todo el mundo tiene algo que decir sobre ella. No podía entender cómo podía gustar tanto a la gente, pero ya fui oyendo comentarios y me quedó claro que la ven como "una rebelde". What?! En serio, lo que la convierte en mi cantante favorita no tiene NADA que ver con lo que la gente interpreta (U^_^) Bienvenida al mundo real~

Total, que llegamos allí y nos dieron nuestras pulseritas doradas VIP. Queríamos entrar ya a ver la terraza de la masía con "vistas privilegiadas", pero nos dijeron que todavía no estaba abierto a la gente, así que decidimos ir a dar una vuelta por los otros espacios. Ejem.

Los otros espacios eran lo siguiente: casetas desperdigadas para que comprases bebida y comida, cuartos de baño portátiles con depósitos que no conectaban a ningún lado (O_O)!, dos escenarios más pequeños que mi despacho y... ya está. No había demasiada gente y hacía un calor asfixiante, así que fuimos a la barra a por cokes. Nos timaron 3 euros por cada vaso y más tarde descubriríamos que en nuestra zona VIP teníamos toda la bebida gratis que quisiéramos (y mejor, que en un lado la cocacola era de sifón, mientras en el otro tardaban 5 minutos en preparártela con todas las pijerías xD).

Una vez bien timados, fuimos a buscar la caseta de merchandising para ver si podía conseguir una coronita de flores, jejeje. Nada, porque era una caseta mega pequeñaja con tres camisetas distintas, y solo una era la oficial del Tour de Lana del Rey. Encima no era muy bonita (=_=)

La zona VIP era muy bonita ^_^
Frente al escenario principal ya había muchos fans agolpados desde a saber cuántas horas, pero si te quedabas todavía podías estar en 3.ª fila. Pero eso era lo de menos, lo importante en estos momentos es que descubrimos la realidad: el escenario estaba súper lejos de la terraza VIP y las vistas eran imposibles, pues habían montado un tinglado justo en medio con cámaras y esas cosas. Total, que me supo fatal, porque se habían gastado muchísimo dinero en esto y íbamos a estar peor que la gente con entrada normal (u_u) Fuimos a la zona VIP y pidieron hablar con el director del festival. Tras evidenciar que no habían ofrecido lo prometido, decidieron devolver casi todo el dinero y mantenernos el acceso al reservado. ¡Yuhuuuuuuuuuu! Con parte de este dinerito me compraron la camiseta oficial para compensar el disgusto de tener que mezclarse con la gente frente al escenario a esperar bajo el solazo durante horas... muchas horas...

Y más horas.

Y un concierto horroroso destroza-oídos de un grupo telonero que gritaba tanto que no entendía ni en qué idioma cantaban.

Y otra hora más de espera. No podía más y me hice una bolita en el suelo aunque todo el mundo estuviera de pie. No tardó en imitarme la gente, porque es que eso era agotador xD.

Pero llegó, ¡¡llegó el gran momento!! La gente se volvió loca, salieron los músicos y, finalmente, apareció Lana del Rey en escena. Procuré que no me viese para que no se quedara en shock :P


Yo también lloré un poquito, va. Pero no grité como una loca (creo). Sí canté mucho, y recibí muchos empujones, y tuve que estar todo el concierto de puntillas porque había un par de tíos altísimos en primera fila. Al final encontré un huequito bastante bueno en el que la veía casi todo el rato. El concierto fue genialísimo y Lana cantó súper bien :D

En un momento dado bajó del escenario para saludar y hacerse fotos con los fans. Ay, los fans... se volvieron súper locos y empujaron hacia delante como una marabunta letal. Los que estábamos en primeras filas recibimos un aplastamiento insano. En el espacio que debe ocupar una fila de personas normal estábamos como tres o cuatro filas concentradas (x_x) Jajaja, fue muy bestia y salvaje. Todo el mundo alargaba el brazo, era como esos charcos que salen bracitos de demonios en los juegos, ¡igualito! Yo estaba quietita admirando la locura humana. Yo no quería tocarla ni quería decirle nada, pero la gente estaba loca por rozarla ni que fuera.

A partir de este momento pasé de tercera fila a... no primera fila, era como un 1.5, en que los de atrás aprietan tanto que solo te queda salir desparramado por arriba xDD. La ola de fans ya no tiró para atrás, así que todo el resto del concierto fue así. Con el momento del aplastamiento me quedé completamente sola y así estuve ya hasta el final. La loca de mi derecha se ganó el odio de todo dios allí, porque gritaba hasta perforarte los timpanos y no paraba de bailar en el espacio en que no cabe ni media persona. Tuve que pedirle que por favor no bailase con el brazo izquierdo, jur!


En cuanto al repertorio, hizo un popurrí de canciones antiguas con las del nuevo disco. De este último solo conocía tres, así que el resto era la primera vez que las escuchaba. De las antiguas no me gustó mucho la selección, porque de las que no son las más emblemáticas (Born to Die, etc.) escogió justo las poquísimas que menos me gustan (Body Electric, Cola... ¡ñe!).

El concierto era de solo una hora por formar parte de un festival, así que se hizo cortito, aunque agradecí liberarme de la masa humana cuando Lana ya se marchó xD. Estaba muerta de sed (no había bebido casi para no tener pipi en esas largas horas de espera, que si te vas te birlan el sitio) y agotadita. Por suerte, estaba todo previsto para tener comidita al salir y ya volver a Barcelona en coche. Pese a todos los infortunios como lo de la entrada o los fans maleducados, fue un día mega increíble y fui inmensamente feliz. Gracias a las tres personitas maravillosas que lo hicieron posible. Os quiero mucho (^_^)

19 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Jero. Jero is back. n_n

    Me alegro mucho que te lo hayas pasado bien. Esas tres personitas tienen que estar en lo más alto de cualquier pedestral que tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chi. Me ha costado un mes quitarme la pereza de encima xDD. Vaya yo estoy hecha (U^_^)

      Voy a intentar coger un poquito de ritmo estos días (ò_ó)b ¡Ho!

      Me lo pasé súper genial. Fue uno de esos días que están tan pletórico de felicidad que te fundes con la vida... o algo así xD.

      Solo tengo un pedestal y es para que el Sr. Luque se caiga de él cuando le quiero chinchar, jajajajajajaja.

      A estas personas las tengo en la velvet room ^^

      Gracias por comentar, Dragonsiño :D

      Eliminar
    2. ...¬¬ la de batacazos que me habré dado ya...eso si, la velvet se ve preciosa desde aqui arriba TT_TT

      Eliminar
    3. Aprovecho esta entrada para comentarte que estoy jugando a "The Walking Dead" en versión Vita. XD

      Definitivamente opino que es una aventura gráfica con QTEs y algunos movimiento de stick/arrastre de pantalla. Algunos juegos como 999, Virtue's Last Reward u otros con gran carga argumental (nota mental: mañana o pasado mañana tendré Danganroppa) saben engancharme y no soltar el juego hasta el final. Sin embargo, este "The Walking Dead" es incapaz de engancharme. Al terminar el capítulo 2 del episodio 1, dejé el juego y actualmente me estoy planteando seguirlo. Es un juego con Platino fácil, pero no me atrae continuarlo.

      Ah, ya puestos, comento que de camino a casa, de importación se viene "Hatsune Miku Project Diva f". ¡Me chiflan los juegos musicales! ^o^ Con "Cytus Lambda" (PS Mobile en Vita) y éste, estaré bastante feliz. ^O^

      Eliminar
    4. @Luque: xDDDDDDDD.

      @Dragonfly: The Walking Dead es una basura infame. Yo me lo terminé, pero no me gustó nada, y encima resulta que la gente lo considera GOTY y obra maestra. Pfff... en serio, es demencial. Lánzalo a la basura, vivirás mejor xD.

      Bufff, ya verás qué pasote el Dangan. En un mesecito sale la segunda parte en España, muajajajajajajajaja, tengo que publicar mucho ahora en Jerohiism, que luego llegará el vicio insano =3 Ya me dirás cómo lo vives ^o^

      No conocía el Cytus Lambda este... he mirado por encima y me mola. Es gratis, ¿no? Tiene micropagos o cómo va la cosa (?) ¿Los trofeos son imposibles o bien? ¡Gracias!

      Eliminar
    5. Intentaré el vía crucis de sacar el platino. Si todavía vivo o conservo la cordura, me volverás a ver en tu blogoreino. XD Yo digo que este juego no es un GOTY ni de coña. Soy fan de las aventuras gráficas, pero éste no estará ni entre las mejores. El mío de Vita es la versión norteamericana con el DLC 400 Days incluido, y con un castellano nada óptimo.

      Cytus Lambda está en PS Mobile, tiene la versión gratis (yo lo llamo versión demo) y la versión completa, y no tiene trofeos (sí, lo sé, no es lo mismo que haya a que no haya). =_=

      Tengo la versión gratis, la cual solo es el 1º capítulo con 12 canciones (2 de ellas ocultas) y con las 2 dificultades cada una. Pagando 11,99€ de PS Store, conseguirás todos los demás capítulos (Prólogo, 1-10, S & K) que han salido y todas las actualizaciones serán gratis y automáticas. De nada. Espero que te guste. n_n

      Eliminar
    6. Es solo pasárselo, así que no hay problema. En el transcurso sufrirás el aburrimiento supino y el eterno interrogante de cómo puede gustarle tanto el juego a la gente, pero lo superarás, jajajaja. Los subtítulos españoles son infames xD.

      Ya vi que es una demo y después está completo de pago. Pasando~ xD. Gracias por la info igual ^^

      Eliminar
    7. Argh... Después de pasarme un episodio y medio del capítulo 1, lo he tenido que dejar. Qué aburrimiento... =_=U Ya lo retomaré otro momento. No sé cómo lo has hecho para jugarlo y terminarlo.

      Bueno, toca estrenar Danganronpa.

      PD: Cómo cuestan sacar los trofeos de Lumines Electronic Symphony. No alcanzo tus récords ni de coña. XD Tengo problemas con el trofeo de los 30 segundos y el de Nivel Maestro 5.

      Eliminar
    8. Jajajajaja. Me hace gracia encontrar a alguien que lo deteste tanto como yo (^o^) ¡Yuhuuuu! ¡No estoy loca!
      [Dragonfly sube 4 niveles de afinidad y gana +5 Jeropoints].

      A por el Dangan :D
      Ya verás qué súper hiper ultra chulo y viciante es. Espero que no tengas responsabilidades ni compromisos ni nada así, porque si te engancha tanto como a mí vas a tener problemas xDDD (recuerdo una cena familiar en concreto que la pasé entera pensando teorías de Dangan y deseando volver a casa para seguir viciando, jajajaja).

      PD: Los trofeos del Lumines que comentas son de los más chungos xD. Yo lo empecé tan feliz porque un amigo, Gouken, me dijo que "no eran difíciles". Pero claro, él es un viciado de los Lumines, así que se le debe dar mega bien. Yo me negué a dejar el juego sin el 100%, así que le di caña infinita hasta sacarlos. El de los 30 segundos es mortal. Fue el último que saqué (x_x) No tengo consejos para darte. Es probar y probar y probar y probar y probar hasta que los astros te conceden el milagro. Good luck xD.

      Eliminar
  2. wa no tenia idea de la existencia de esta banda.. a penas estoy escuchando un segundo tema por yotube y .. puede ser parecido a portishead? voy a seguir escuchando a ver si me convence. me gusto por el momento:)
    felicidades!! yo lo maximo q fui a ver fue a nightwish y fue tal cual explicaste ahi jejeje gente q te ahoga en un mar de saltos y aplastamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es ella solista, la banda es para los conciertos supongo (no sé muy bien cómo va esto, ¿serán los que tocan también para los discos? xDD soy una n00b musical).

      ...no sé quién es Portishead xD. Primera vez que lo oigo.

      Yo he ido a varios conciertos en mi vida, pero ahora ya hacía como 8 años que no iba a ninguno. Cuando era adolescente también me parecían un agobio y agotadores, pero bueh, jajaja.

      Ya me dirás qué canciones te gustan más. Mis más favoritas son Lucky Ones y Black Beauty ^^

      Eliminar
    2. Bueno, el año pasado fui a los conciertos de Final Fantasy y Zelda, pero era en auditorios y con butacas, por eso los he pasado por alto xD.

      Eliminar
    3. aca estuvo el año pasado la sinfonica de distant worlds... pero tenia q viajar a bsas(casi lo hago)..pero era demaciado gasto por 2 dias. seria magico eso!
      ah offtopic comento q compre mario kart8 asiq si salen mas carreras me apunto!

      Eliminar
    4. Qué pena que te lo perdieras, pues, porque es brutalísimo. A ver si en el futuro se te presenta otra oportunidad (^_^)

      Estupendo que tengas el MK8 :D Pronto haré nuevo torneo ;)

      Eliminar
  3. adhiero.. es un poquitin popera, pero me gusto. bajanding torrent :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo pasaras tan super mega bien. Aunque vaya pinta cutre que tiene el festival, tal y como lo describes. Es sorprendente que una chica tan en alza como Lana, haya ido a ese precisamente. Aunque a lo mejor se gastaron en ella todo el presupuesto, Es normal que te guste, tu también eres una rebelde XP

    Lo de los empujones y demás es una máxima en todos los conciertos y mas si estas cerca del escenario. Recuerdo en uno de Shinedown, que el cantante se nos tiro encima y siguió cantando. Wua, que chulo estuvo.

    Como mola tener amigos que te quieran tanto como para montarte esa pedazo de sorpresa.

    PD: Para los que no conocíamos a esta chica, podrías haber puesto alguna canción suya para escuchar mientras leía la entrada. He escuchado las dos que propones, y creo que me quedo con "Lucky ones" aunque la otra no suena nada mal....muy tuya XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. Parece que era la primera vez que se celebraba y que todo el presupuesto fue a Lana para darle renombre al festival xD. Cuando nos quejamos de las entradas tratamos con el director y parecía el típico fiestero vive-la-vida. Todo muy ibizenco y de esos palos, jajaja.

      Yo no soy rebelde, soy asilvestrada =3

      No me imagino a Lana tirándose sobre el público, jajajajaja. Creo que se la comerían, literalmente.

      PD: Buscadla en YouTube xD. Lucky Ones es más comercial, la otra la compuso para mí.

      Eliminar
  5. Ostras, no sé si será que todo mi círculo social son todos fans de Lana del Rey o qué, pero hasta yo que soy una analfabeta musical la conozco XDDDD, ¡yo diría que es bastante famosa!

    Una suerte tener amigos así, y que al menos os devolvieran el importe de la entrada por la estafa de la lejanía al escenario, menudas entradas "VIP". Eso sí, los agobios y demás... Uff, demasiado sufrimiento para mi gusto XDDDD, ¡pero qué bien que disfrutases tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj. ¿Y fueron al concierto también, tus amigos?

      Yo también soy analfabeta musical. A Lana la conocí por su canción que se llama "Video Games", ¿se entiende todo ya? xD.

      Lo del VIP fue un timo. El reservado molaba mucho, pero no era VIP de cara el concierto, sino como parte del festival, ahí estaba el fallo por su parte. Por suerte, asumieron la responsabilidad y respondieron debidamente :)

      Eliminar