Lana del Rey - Vida Festival 2014 Vilanova i la Geltrú

Lana del Rey meets Jero del Princeso =3

5 de julio. Una Jero inocente despierta por la mañana sin saber que está a punto de vivir un día inolvidable. Por la tarde se la llevan engañada hasta Vilanova i la Geltrú y, en el tren de camino, una chavala desvela la gran sorpresa que le depara: Lana del Rey está en España y dará un único concierto en el Festival Internacional Vida 2014. Es esa misma noche y Jerometiña está que se sale de felicidad. Encima le han regalado entradas VIP de las que cuestan medio sueldo. Oh-my-god.

No tenía mi corona de flores, tampoco llevaba la camiseta que compré para el día que llegase este momento (que yo auguraba en 4 o 5 años xD). Pensaba que quizá podría encontrar algo chulo por el recinto, pero lo cierto es que el festival daba auténtica lástima. Las zonas eran pequeñísimas, no había NADA para hacer y los escenarios estaban muy mal pensados. Es el primer festival que he pisado en mi vida, pero sin experiencia se me ocurren 40 formas de planificar mejor los espacios y el evento.

By the way, este día descubrí que Lana del Rey es mega-famosa y que tiene un trillonazo de fans. Yo, que vivo recluida en mi palacio de marfil, seguía pensando que la conocíamos cuatro gatos. Pues no xD. Ahora sale en todos lados y todo el mundo tiene algo que decir sobre ella. No podía entender cómo podía gustar tanto a la gente, pero ya fui oyendo comentarios y me quedó claro que la ven como "una rebelde". What?! En serio, lo que la convierte en mi cantante favorita no tiene NADA que ver con lo que la gente interpreta (U^_^) Bienvenida al mundo real~

Total, que llegamos allí y nos dieron nuestras pulseritas doradas VIP. Queríamos entrar ya a ver la terraza de la masía con "vistas privilegiadas", pero nos dijeron que todavía no estaba abierto a la gente, así que decidimos ir a dar una vuelta por los otros espacios. Ejem.

Los otros espacios eran lo siguiente: casetas desperdigadas para que comprases bebida y comida, cuartos de baño portátiles con depósitos que no conectaban a ningún lado (O_O)!, dos escenarios más pequeños que mi despacho y... ya está. No había demasiada gente y hacía un calor asfixiante, así que fuimos a la barra a por cokes. Nos timaron 3 euros por cada vaso y más tarde descubriríamos que en nuestra zona VIP teníamos toda la bebida gratis que quisiéramos (y mejor, que en un lado la cocacola era de sifón, mientras en el otro tardaban 5 minutos en preparártela con todas las pijerías xD).

Una vez bien timados, fuimos a buscar la caseta de merchandising para ver si podía conseguir una coronita de flores, jejeje. Nada, porque era una caseta mega pequeñaja con tres camisetas distintas, y solo una era la oficial del Tour de Lana del Rey. Encima no era muy bonita (=_=)

La zona VIP era muy bonita ^_^
Frente al escenario principal ya había muchos fans agolpados desde a saber cuántas horas, pero si te quedabas todavía podías estar en 3.ª fila. Pero eso era lo de menos, lo importante en estos momentos es que descubrimos la realidad: el escenario estaba súper lejos de la terraza VIP y las vistas eran imposibles, pues habían montado un tinglado justo en medio con cámaras y esas cosas. Total, que me supo fatal, porque se habían gastado muchísimo dinero en esto y íbamos a estar peor que la gente con entrada normal (u_u) Fuimos a la zona VIP y pidieron hablar con el director del festival. Tras evidenciar que no habían ofrecido lo prometido, decidieron devolver casi todo el dinero y mantenernos el acceso al reservado. ¡Yuhuuuuuuuuuu! Con parte de este dinerito me compraron la camiseta oficial para compensar el disgusto de tener que mezclarse con la gente frente al escenario a esperar bajo el solazo durante horas... muchas horas...

Y más horas.

Y un concierto horroroso destroza-oídos de un grupo telonero que gritaba tanto que no entendía ni en qué idioma cantaban.

Y otra hora más de espera. No podía más y me hice una bolita en el suelo aunque todo el mundo estuviera de pie. No tardó en imitarme la gente, porque es que eso era agotador xD.

Pero llegó, ¡¡llegó el gran momento!! La gente se volvió loca, salieron los músicos y, finalmente, apareció Lana del Rey en escena. Procuré que no me viese para que no se quedara en shock :P


Yo también lloré un poquito, va. Pero no grité como una loca (creo). Sí canté mucho, y recibí muchos empujones, y tuve que estar todo el concierto de puntillas porque había un par de tíos altísimos en primera fila. Al final encontré un huequito bastante bueno en el que la veía casi todo el rato. El concierto fue genialísimo y Lana cantó súper bien :D

En un momento dado bajó del escenario para saludar y hacerse fotos con los fans. Ay, los fans... se volvieron súper locos y empujaron hacia delante como una marabunta letal. Los que estábamos en primeras filas recibimos un aplastamiento insano. En el espacio que debe ocupar una fila de personas normal estábamos como tres o cuatro filas concentradas (x_x) Jajaja, fue muy bestia y salvaje. Todo el mundo alargaba el brazo, era como esos charcos que salen bracitos de demonios en los juegos, ¡igualito! Yo estaba quietita admirando la locura humana. Yo no quería tocarla ni quería decirle nada, pero la gente estaba loca por rozarla ni que fuera.

A partir de este momento pasé de tercera fila a... no primera fila, era como un 1.5, en que los de atrás aprietan tanto que solo te queda salir desparramado por arriba xDD. La ola de fans ya no tiró para atrás, así que todo el resto del concierto fue así. Con el momento del aplastamiento me quedé completamente sola y así estuve ya hasta el final. La loca de mi derecha se ganó el odio de todo dios allí, porque gritaba hasta perforarte los timpanos y no paraba de bailar en el espacio en que no cabe ni media persona. Tuve que pedirle que por favor no bailase con el brazo izquierdo, jur!


En cuanto al repertorio, hizo un popurrí de canciones antiguas con las del nuevo disco. De este último solo conocía tres, así que el resto era la primera vez que las escuchaba. De las antiguas no me gustó mucho la selección, porque de las que no son las más emblemáticas (Born to Die, etc.) escogió justo las poquísimas que menos me gustan (Body Electric, Cola... ¡ñe!).

El concierto era de solo una hora por formar parte de un festival, así que se hizo cortito, aunque agradecí liberarme de la masa humana cuando Lana ya se marchó xD. Estaba muerta de sed (no había bebido casi para no tener pipi en esas largas horas de espera, que si te vas te birlan el sitio) y agotadita. Por suerte, estaba todo previsto para tener comidita al salir y ya volver a Barcelona en coche. Pese a todos los infortunios como lo de la entrada o los fans maleducados, fue un día mega increíble y fui inmensamente feliz. Gracias a las tres personitas maravillosas que lo hicieron posible. Os quiero mucho (^_^)
Con la tecnología de Blogger.