JeroTorneo ~ Mario Kart 8 ~ Dito y feto (^o^)b

12:00
Hace casi un mes (6 de julio) que se celebró el primer JeroTorneo oficial de Mario Kart 8 \(^_^)/

Y, para celebrarlo, haré la entrada correspondiente que por pereza-calor-vagancia-despiste-nenamona tendría que haber hecho en su momento xD.

Al final, por una cosa o por otra, fuimos solo 5 participantes: Shinta, Pollit0/Starmie en una misma Wii U y Phaazoid/yo en otra.
También hubo algunos espectadores que nos siguieron por el streaming e iban comentando con nosotros en el chat de Twitch. Muchas gracias a todos por acompañarnos :D

Primero pensaba que éramos muy pocos, pero resultó ser un buen número para la organización, porque algunas cosas no salieron según lo previsto...

Para empezar, el sistema de creación de torneos del Mario Kart 8 es una BASURA inmensa. No permite configurar los circuitos (la idea era correrlos todos una vez, no hacer 32 que salieran al tuntún xD), pero lo peor fue que la sala no "espera" a los participantes. Es decir, que creas un torneo y la gente puede entrar cuando le plazca, o sea la clasificación real no significa NADA si no estás encima controlando cada carrera. Si entras cuando el torneo está cerrado, el juego te permite hacer carreras de "práctica", que también dan puntos y se suman a la puntuación total. What?! Total, que Phaazoid y yo entramos a la hora justa —cuando ya estaba abierto— y nos encontramos a los otres tres haciendo carrera y con puntos ya, jajajaja. Fail total.

Hubo muchos otros problemas, como que la partida expulsase a gente así porque sí, gente que se salía sin querer, desconexiones de internet... cada vez pasaba algo xD. Esto supuso crear hasta tres torneos distintos al instante para volveeer a empezar, porque sino el juego nos mandaba a mundos paralelos y no había forma de coincidir todos en la sala y hacer el torneo juntos (en serio, que la sala NO espere a la gente me parece MUY grave, si te metes dentro ya sale una cuenta atrás sin dar opción a nada, así que hay que entrar todos a una sí o sí comunicándote por otro canal ajeno a la consola). En una de estas también descubrimos que el mismo torneo no guardaba la puntuación de los "invitados" a cada consola (o sea, el segundo player para los que compartíamos Wii U). Las puntuaciones de Starmie y Phaa se perdían si no iba todo rodado (U^_^)

Shinta fue todo el tiempo en cabeza, ¡el tío volaba! Lo raro era cuando no quedaba primero, aunque sucedió alguna vez ^^
Phaa y Pollit0 eran los siguientes que llevaban un pique bastante reñido, y supongo que era donde tenía más interés la carrera, jajaja.
Luego estaba yo, que a veces conseguía escalar alguna posición y tal, e incluso tuve momentos de estar muy pegadita a Pollit0, pero ya se sabe que me gusta el 4...
...y finalmente Starmie, que siempre quedó última y su puntuación nos servía para saber cuántas carreras llevábamos xDD.

Pese a todos los infortunios, nos lo pasamos súper genial y sirvió para aprender cómo organizarlo mejor (o sea, cómo superar todos los escollos que pone el juego xD) de cara a una próxima edición con más participantes (^_^)

Con la tecnología de Blogger.