Lana del Rey - Ultraviolence - Limited Edition Box Set




Yo nunca he sido de música. No entiendo del tema, ni tengo demasiado oído, ni particular interés. Escucho bandas sonoras de videojuegos y, básicamente, no salgo de ahí xD. Hay cantantes que me gustan, claro, pero no tengo música bajada en ningún lado ni los escucho demasiado a menudo. Si me apetece escuchar algo me lo pongo en YouTube y listo (U^_^)

Vamos, que la música me da muy igual xD.

Pero me gustan las canciones que hace Lana del Rey. Y me gustan por muchos motivos personales que no tienen nada que ver con los que hacen que, de repente, se haya hecho tan famosa (de hecho, pensaba que solo la conocía yo hasta que me llevaron de regalo sorpresa a un concierto suyo y descubrí que es mega popular, jajajaja).

Total, que si algún disco me parece bien tener, es el suyo. Y me lo trajeron los Reyes, claro, porque yo por mí misma nunca me lo hubiera comprado.

Esta es la edición limitada de Ultraviolence, que trae dos vinilos, la edición deluxe del CD con un libretillo —que... ¡ohh! no lleva las lyrics, snif— y cuatro art prints muy bonitas. Mi favorita es la del tejano roto, porque es mega random y fijo que significa algo importante, aunque seguramente nadie más que ella sepa el qué xD.

La primera vez que escuché el nuevo disco, hace más de medio año, me dejó un poco fría. Creo que es porque las primeras canciones que salieron a la luz son, precisamente, de las que menos gracia me hacen. No es que me desagradasen, pero eran del puñado de "menos favoritas", jejeje. De todos modos, al final el balance general es muy similar al del primer disco, aunque creo que este me gusta un poquitito más.


Black Beauty es mi canción más favorita de todos los tiempos, quitándole el puesto a Lucky Ones (que sigue siendo mi predilecta del primer álbum). Tiene una letra hermosa que describe el amor genuino en forma de poema. Es una declaración brillante y excepcional. No queda mucha gente en el mundo que pueda entregar su corazón de tal forma, así que me sorprendió mucho que Lana (o cualquiera, vaya xD) hubiera escrito algo así y que, encima, lo enseñase públicamente. El regalo que recibió esa persona (no sé si ella o él, a saber quién lo recibió realmente) te cambia la vida.
Mucha gente en general prefiere Old Money por encima de esta. Entiendo que quizá estéticamente o al oído o en su forma o lo que sea pueda parecer más bonita (¡porque lo es!) pero lo que cuenta ya lo he oído/visto/leído otras veces. Lo de Black Beauty es único. El estribillo es lo que menos me gusta, pero al menos es una oda a la negra maternal que toda Jero ansía.

Las otras que más me gustan son Ultraviolence, Shades of Cool, Brooklyn Baby y The Other Woman. La primera porque es magistral en su crítica (hasta el punto de que la gente no lo pilla xD), las dos siguientes porque le canta a ese señor mayor que tanto nos gusta y la última porque es una canción Gina-style, que es mi estilo musical favorito.

¡Yay! Creo que esta es la mejor reseña de un disco que ha habido en toda la historia de Internet :D

Ñaaaaaaaa~ tengo ganas de que me instalen el tocadiscos para poder estrenar los LP (^____^)
Con la tecnología de Blogger.