The Last of Us Remasterizado (PS4)





Bien se sabe que The Last of Us en PS3 ya no me entusiasmó en demasía. El juego me parece excelente, la narrativa es de categoría y el trabajo de Naughty Dog en cualquiera de los apartados mencionables es fuera de serie. Me parece un juego abismal y, sin duda, una de las mejores obras que ha dado el medio en toda su historia. PEEERO, como ya dije, el sigilo no es lo mío y soy Miss Impaciencia (aparte de Miss Orejitas Bonitas, sip xD), lo cual deriva en dos puntos:

1) No disfruto tanto el juego. Incluso poniéndomelo en dificultad fácil me cuesta horrores pasarme ciertos tramos. Es frustrante y ridículo (U^_^) Es el género, el simple género de sigilo, que no encaja en mis gustos/habilidades, así que es imposible que pueda gozar tanto del juego como otra gente que no tenga este handicap. No hace falta que sea tu género favorito, se trata de que no sea darte cabezazos en la pared como me pasa a mí xD.

2) Precisamente a raíz del punto anterior, no aprecio las flaquezas de la simpleza jugable que muchos le achacan como único fallo destacable. Muchísima gente opina que el juego es enorme en todo, excepto en las mecánicas, que pecan de simples. Yo, desde mi postura handicaposa, puedo observar estas deficiencias, claro, pero no me afectan lo más mínimo.

He aquí un vídeo que hice para mostrar mi estilo de juego:


Con mi estilo brawler, es imposible que me queje de mecánicas simples, al igual de imposible es que pueda disfrutar el juego como se merece. He intentado aprender técnicas de la gente que juega como hay que hacerlo, (¡he mirado a auténticos expertos!) pero al ponerlas en práctica nada sale como debería. Es una caca de vaca (u_u)~

Todo lo anterior explica lo que menos me gusta de este juego. Lo gracioso es que es el mismo apartado que a casi todo el mundo, solo que mis motivos son completamente distintos y puramente personales xD.
Todo lo demás me parece increíble. Lo que más me gusta, además de los maravillosos paisajes que brinda o el detallismo propio del estudio (o los comentarios de Bill xD), es el personaje de Joel. Su caracterización, la intención narrativa que tiene detrás y todo lo que representa. ¡Es tan grande! Tan, tan, tan grande, que puede hacer que los jugadores digan que han entendido algo, cuando lo único que hacen es delatar lo perdidos que estamos. Podría decir que da pena o es triste, pero eso sí que sería lastimoso.

No voy a hablar otra vez de todos los conceptos e ideas que mueve el juego, pues ya lo expliqué cuando reseñé la versión de PS3. Por eso, voy a centrarme en las novedades.

La primera novedad son los gráficos. Me ha decepcionado que se vean prácticamente iguales, pues esperaba un pepinazo más grande. En cualquier caso, el framerate sí me ha dejado flipada, y es que puse un momento el juego a 30fps para recordar cómo era y me pareció medio injugable xP
Una cosa que no me ha gustado de esta remasterización es que tiene fallitos gráficos que antes no tenía. En plan que las texturas cambian de golpe o cosas así al enfocar a sitios concretos. No mola.
Y, finalmente, hay un tema sobre la percepción de los personajes humanos. En PS3 me parecieron mejor hechos que en PS4, mientras que en esta versión me transmitían una sensación de "monigotes"que no tuve entonces. Creo que se debe al framerate, pues al mejorar fluidez se evidencia más que solo son polígonos. Es curioso, jejejeje.

La segunda novedad es que trae incluido el DLC, Left Behind, que añade un par de horas de contenido con Ellie como protagonista. La cinemática de inicio me dejó un poco descolocada, pues los diálogos son un poco... (ô_o) No sé, están como mal hechos o no están a la altura xD. La voz de Riley tampoco ayuda, pues el tono que tiene es como muy adulto, aunque luego ya te acostumbras y no chirría tanto.

Luego ya mejora todo y se vuelve a poner al nivel de lo que es The Last of Us. Me gustó mucho que busquen nuevas "jugabilidades" a partir de lo que ya tiene el juego en sí, aunque me asustó un poco que me pidieran loguearme en Facebook al empezar partida, juas. Creo que sería mejor que dejasen que fuera el propio jugador el que haga login en su cuenta cuando sucede la escena en cuestión para la que se usa esta funcionalidad. En lugar de eso, hay un script automático de "no existe" si no lo has vinculado. ¡Es mejor mi idea!

A mí me ha gustado mucho, pero no sé qué opiniones tendrá el público general del juego, al que no veo PARA NADA pasándoselo bien con lo que dos chicas de 14 años hacen un viernes por la tarde en un mundo devastado xD. Mi impresión es que probablemente esa gente se aburra y me parecería de lo más comprensible (aunque repito que no sé cuáles son las opiniones generales sobre la jugabilidad en sí del DLC). Creo que está muy bien plasmado y es bastante atrevido haber optado por este concepto. Hacerte vivir/sentir lo que quieres contar es la mejor forma de transmitir algo, obviamente, aunque eso se traduzca en aburrimiento para el jugador. Porque es normal que un tío de 30 años se aburra haciendo lo que divierte a las adolescentes, pero si se tiene la capacidad de entender lo que te están contando y para qué, entonces debería ser suficiente.

Yo sí me divertí, pero soy mujercita y ya me van estas cosas, así que no valgo.
Con la tecnología de Blogger.