01 febrero 2015

ROOM ESCAPE - Cronologic




Hasta hace medio año, no tenía ni idea de qué era una "Escape Room" o "aventura en vivo". Conocía el término por la jugabilidad característica en las aventuras gráficas, pero no sabía que había una tendencia de llevar estas ideas al mundo real xD. Como a mí estas cosas me encantan, estoy súper-mega feliz de que a alguien se le ocurriese y, más aún, que estén saliendo como setas en Barcelona (^_____^)
Me enteré de su existencia por WhatsApp, porque en dos grupos de amigos distintos, casi en los mismos días, dos personas comentaron que les apetecía ir. Busqué en Google y dije "fuaaaaaaaah, sí, por favor" *con ojitos iluminados*. Luego lo leí también en un par de artículos de periódicos que vi de casualidad por Twitter... y bueno, que tenía muchas, muchas, muchas ganas de probarlo :D

Cada Escape Room o aventura en vivo está en un local distinto. Es como si fuera una tienda o algo así, pero únicamente tienen la recepción y todo el montaje para el juego en sí. Se ha de reservar plaza con bastante antelación (al menos en BCN), pues parece que están teniendo mucho éxito. La sesión vale unos 40 euros por grupo, independientemente de cuántos miembros tenga. Se puede jugar entre 2 y 5 personas, por lo general. A mi parecer, es mega barato :O
Se están abriendo muchas, supongo, porque cada vez que juegas a una, ya no tiene sentido repetir. Son juegos de lógica e ingenio, así que pierde la gracia cuando ya lo has resuelto.

El día de mi cumpleaños, una de las súper sorpresas que me tenían preparada (entre muchas otras), fue ir a una Escape Room llamada Cronologic. Está en la Meridiana, delante de la parada de Clot.
Éramos un grupo de 5 personitas: cuatro de mis chicos favoritos del mundo y yo.

Mi grupo de detectives y Cronologic detrás a la derecha.

Al entrar, la recepcionista nos contó un poquito las cosas básicas y luego ya se metió en el papel total, jajaja, la verdad es que lo hace muy bien. Entonces fuimos para dentro y ¡hale! a investigar. Buscar pistas era muy divertido, aunque resolverlas... xDDD. Yo soy más del pixel hunt que de puzles, pero justo iba acompañada de cuatro cerebritos, así que fuimos de ese 60% que logra completarlo. Aunque hay que decir que lo conseguimos por los pelos, porque te dan una hora de tiempo (yo era encargada de uno de los relojes) y salimos de ahí que quedaban dos minutos, creo. La parte final fue de mega presión total, jajajaja, ahí gritando (yo). Fui clave en ese momento para meternos en la máquina de vuelta :P

Lo único que quizá me decepcionó un poco, y puede que sea porque estoy malacostumbrada con los videojuegos xD, es que no había una elección real en un punto clave de lo que descubres. Simplemente vas siguiendo los pasos por los que te conducen los puzles y eso ya te lleva a ganar, pero no hay realmente que darle "una vuelta" al propósito inicial. Eso fue lo único que nos supo a poco a todos, pero igualmente mola mucho ^^
También me encantó la ambientación del interior. Daba la sensación de haber viajado hasta los años 90, jajaja. Todo estaba muy bien montado. Al principio me daba incluso hasta un poco de miedito. Ya nos habían dicho que no tenía nada de terror, pero igualmente hay una inquietud interna de "no quiero ir sola por el pasillo" xD.

Y bueno, no tengo fotos del interior porque está prohibido. Aunque fui un poco gamberra y saqué el móvil para hacerle una a Pollit0 cuando nos vino todo disfrazado con las ropas del científico xDDD.

16 comentarios:

  1. Oye, qué chulada, ¿no? *-* No había oído hablar de esto, pero ahora me veo en la obligación de buscar algo así por Madrid y arrastrar a mis amigos conmigo xD

    Me alegro de que lo pasaras tan bien, tiene una pintaza.. Y oh, ¡enhorabuena por salir victoriosos! :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en Madrid hay también :D

      Mola un montón, te encantará. Ya me cuentas cuando hayas hecho las averiguaciones ^_^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Nos lo pasamos muy bien, jeje. Un día de estos tenemos que ir a probar otro, a ver qué tal. Me hizo gracia que se promocionaran entre ellos, ya que al ser una actividad única, saben que si te ha gustado pueden desviarte a la competencia xD.

    Fue muy emocionante, sobre todo al final, cuando empezó a salir humo y sonaba esa alarma de incendios. Y el momento de Polins metiendo los cables finales de todas las formas posibles y dándole a no sé qué botón que no estaba en el sitio donde le daba. Jaja, fue tremendo xDDD.

    El JeroDay es el mejor día del año :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiiiiiii, fue mega genial. ¡Tengo muchas ganas de repetir! :D ¿Habrá alguno de miedo? Muojojojo.

      Jajajajajaja, sí, el momento en que todo empezó a conectar después de ese pequeño estancamiento fue todo muy estresante xDDD. No quedaba tiempo y yo ya olía a quemado y todo (aunque luego resultó ser que Pollit0 había encendido el radiador del salón, lol). Pensaba que igual tenían algo montado para que pareciera que había un incendio, en plan llamas controladas o algo, jajajaja.

      Tienes razón, todo el año debería ser JeroDay. Es más, propongo un JeroYear :D

      Eliminar
    2. ¿Uno de miedo? ¿Contigo? Acabamos todos con los oídos rotos. No, gracias xD.

      Puede que un JeroYear fuera posible, ¿pero a qué precio? La humanidad entera, quizás el universo, estarían en juego para compensar el gasto energético que significaría eso xD.

      Eliminar
    3. xDDDDDDDDDDDDDDDDD. Seguro que me daría un patatuso al corazón. Si con los juegos de miedo me muero, imagínate vivirlo en persona. Bufff, ya me está temblando el cuerpo, jajajajaja.

      Someday... a JeroYear... *mirada al horizonte*

      Eliminar
  3. JA! es como una aventura grafica en live action!
    no terminaba de entender muy bien de q se trataba y mire un video
    https://www.youtube.com/watch?v=O6_eHR0YAgo
    de terror me encantaria :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mismo es! Mira que me esforcé en describirlo bien, pero era consciente de que la explicación se había quedado un poco coja, jajaja. Bien hecho en buscarlo ;)

      Es una aventura gráfica en live action, efectivamente. Mola un trillón de millones de cuatrimillones. Quiero hacer más YA.

      Eliminar
  4. Buaaah que pasote!!!! No sabía que existía y me ha encantado!!! Ya estoy investigando dónde hacerlo!

    Mirad, aquí tenéis una página de una empresa que hace Escape Room en Madrid, Barcelona, Vigo y Gran Canaria

    http://parapark.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? :D

      La de Parapark es la primera de la que tuve noticias, precisamente. Quizá es la que lleva más tiempo. ¡Y hay muchas más! (^_^)

      Eliminar
  5. Ostras, esto tiene que ser una pasada jajaja. Con lo que me gustó el Monkey Island en su momento, vivir una experiencia parecida "real" tiene que ser la leche :D. A ver si un día me animo y voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí que lo es ^^

      Hay muchas otras experiencias distintas por Barcelona. La gente con la que fui está deseando repetir y yo también :)

      Eliminar
  6. Hola! Podéis encontrar la lista completa de las salas de escape room de Barcelona en este link:

    http://escaperoomlover.blogspot.com.es/2015/04/escape-room-lista-de-salas-de-barcelona.html

    Es una actividad muy original y divertida! Si pruebas uno, ya engancha! Le recomiendo a todo el mundo que lo pruebe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Katia!

      Gracias por la lista. Justo estoy mirando con un grupo de amigos para ir a otra Escape Room, jejeje. La verdad es que es una experiencia muy, muy chula =3

      Un saludo :)

      Eliminar
  7. Es taaan divertido, yo es que me he viciado totalmente jajaja Descubrí estos juegos en febrero y ya me he pulido la mitad de las salas de BCN, que por suerte aquí tenemos unas cuantas!! De las que hemos hecho y más me han gustado: Enigma, Enigmik y Proyecto Target. Los tres absolutamente espectaculares, te las recomiendo muy mucho! Feliz escape! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí que lo es. Pues no me quedan mal ninguna de las que dices. A ver si podemos ir a esas para la próxima :D

      No paran de abrir nuevas, ¿verdad? La última vez que miré no había tantas ni por asomo. Molaaaaaaaaa ^^

      Eliminar