ALL WORK ALL PLAY: The Pursuit of eSports Glory LIVE (2015)

http://www.jerohiism.blogspot.com.es/2015/08/all-work-all-play-pursuit-of-esports.html

No me gustan los eSports. Lo he dicho muchas veces y sigo en las mismas. No es que esté en contra ni nada parecido (me parecen mucho peores otras tendencias actuales, esta en particular lleva tiempo existiendo y algún día tenía que hacerse grande), pero a mí no me entretiene. Mirar a otros jugar me resulta aburrido, qué le voy a hacer xD.

Eso no quita que no me interese como rama del mundillo. Si me leo hasta las páginas sobre FIFA o juegos de coches en las revistas, cómo no voy a querer ver un documental sobre eSports :P
Además, después del que hizo Valve el año pasado, tenía ganas de más del estilo. Y bueno, los valores de producción de este no eran taaaan excelentes, pero daba el nivel.

Me enteré de la existencia de All Work All Play por un tuit que acababa de poner GAME sorteando entradas dobles para el cine. Ni entré a ver nada. Iba por el pasillo de palacio acabando de leer el timeline y, como no tenía tiempo para ver más, me reenvié el link por mail para participar cuando fuera que tuviera un momento para ello.

Esto sucedió el 17 de julio.

El día 20 encontré, por fin, el hueco para echarle un vistazo. Resulta que el concurso consistía en que se llevaban las entradas los tres primeros que mandasen un mail con sus datos para cada cine. Entonces puse cara de "ahhh...", pero mandé mi participación igual, jajajaja. Como daba por hecho que ya estaría todo repartido, no se lo dije a nadie y lo mandé sin los datos de acompañante ni nada. Era tonto explicar todo a alguien, si total no me iba a tocar :_D

Al momento me responden: ¡FELICIDADES! Blablabla, has ganado blablabla.

Oooookey.

Primero me partí de risa y acto seguido les escribí preguntándoles si aún estaba a tiempo de llevar acompañante. Me dijeron que sí y me puse a pensar con quién ir. La persona idónea para este caso, ya que a él SÍ le encantan los eSports, me parecía mi querido amigo, insane mad scientist y jerohista de nacimiento, el Sr. Luque, pero el muy malvado sigue viviendo en UK, así que no era posible. Pensé en más gente a la que le gusta el mundillo competitivo, pero no me apetecía su compañía en solitario, para qué mentir xDDD.

Al final me llevé a Phaa, que ni le gustan los eSports ni tiene el mismo interés enfermizo que yo por cualquier cosa que tenga que ver con videojuegos, pero es un gentleman y aceptó.

Un día o dos después de haber dado sus datos, me di cuenta de que podría haber invitado a Oli-sensei, que cumplía al 100% para ser la pareja perfecta ese día. O sea, pienso en todo dios, incluso en gente con la que no me llevo muy allá, y no se me ocurre él. Bravo yo.

En fin xD. Mandar un mail cambiando los datos del acompañante ya me parecía demasiado. Soy potroleña, pero no hace falta abusar, jajaja.

Ah, sí, la peli.

Es que cuando entramos y nos sentamos en las butacas, en una pequeña salita con menos de 20 personas, estuvieron un buen rato haciendo streamings de partidas. Incluso llegué a dudar de que de verdad hubiera un documental a emitir (U^_^) Pues aquí lo mismo xD.

All Work All Play es un documental sobre la novena temporada de los Intel Extreme Masters. Si bien engloba otros juegos como StarCraft II o Counter Strike, este iba enfocado a los torneos internacionales de League of Legends. Jamás lo he jugado, puesto que los MOBA no me atraen en absoluto, pero eso es lo de menos.

El eje principal es Michal Blicharz, aficionado que acabó trabajando para la ESL y que se presenta de una forma muy cercana, narrando sus orígenes, historia e incluso metiendo a su familia (y su graciosísima hijita) en el percal. Así, el documental va alternando lo que nos cuentan al respecto de su trabajo y la organización con los distintos equipos y sus protagonistas, mostrando cómo son sus vidas y la experiencia de ser un jugador profesional.

En definitiva, que me gustó mucho y fue muy guay poder verlo en el cine (de hecho, que yo sepa es la primera vez que se hace algo así en España, así que era un evento importante :D). Eso sí, la entrada valía 11 eurazos, que me parece carísimo, así que no creo que hubiera ido de no haberlo tenido gratis. O quizá sí, no sé, que los designios del caprichismo son inescrutables, ¡muahahaha!
Con la tecnología de Blogger.