ROOM ESCAPE - The House of Whispers

http://www.jerohiism.blogspot.com.es/2015/08/room-escape-house-of-whispers.html

Tenemos una room escape reservada para el viernes que viene, pero otro amigo se ha presentado en Barcelona de forma espontánea y ayer nos dio por reservar otra distinta para hoy, jajaja. Me encanta cuando surge un plan mega improvisado y todo dios se apunta sin problemas. Es puro flow.

Éramos Olimar, Phaazoid (con los que ya hice la de Cronologic en mi cumple pasado), Uuuuuur Draknis, Rulin y yo. Esta room escape se llama The House of Whispers, está casi al lado de palacio y es... *chin chin chin* DE MIEDO (O_O) *carita de terror*

Para mí, bueno, que estos hombretones no se asustan con nada xDD. Yo iba todo el rato con la cestita (el inventario) en un brazo y la otra mano cogida a la camiseta de alguien (U^_^) Menos cuando estábamos todos juntitos, entonces ya me liberaba un poco para buscar pistas y tal. La verdad es que esta vez íbamos muy perdidos de buen inicio, jajaja. Me acuerdo que en la otra enseguida empezamos a encontrar cosiñas y a relacionarlas, pero aquí hemos visto muchos números y nos hemos quedado como bloqueados, sin conectar nada. El hombre nos ha tenido que dar alguna pistilla en ese punto, porque de verdad que no sé qué nos ha pasado ahí =3

Luego ya sí que hemos cogido más carrerilla. A mí me parecía que íbamos lento, pero el responsable nos iba diciendo que íbamos muy bien de tiempo cada vez que avisaba de los minutos restantes, así que bien, jijiji.

También me ha parecido que nos tenía que ayudar mucho, pero al acabar nos ha dicho que éramos muy cracks y que prácticamente no había tenido que decir nada. Jajajaja, supongo que nuestro bagaje videojueguil nos hace especialmente hábiles en estas cosiñas :P

Y bueno, yo soy bastante asustadiza y he pasado algún momento malo, pero no diría que estaba muertita de miedo. Desde luego, no hubiera ido sola hacia ningún lado. Y he procurado no abrir armarios ni nada así raro de donde pudieran salir cadáveres o algo malvado xD.
Pero bueno, diría que no da TANTO miedo. Creo que la cosa empeora, como ha dicho el hombre, cuando hay más de una mujer en el grupo, que somos muy sugestionables y nos crecemos. Yo entre el grupo de machops no sugestiono a nadie, solo les perforo el oído, jajaja.

La historia detrás no estaba mal, algo funcional (tampoco es que ninguna room escape ofrezca nada demasiado dramático, la gracia está en los puzles). La ambientación es otro de los puntos fuertes en estas experiencias y, sin duda, era de 10. Esto de ir medio a oscuras... ¡incluso el olor! Dificultaba fijarse en los detalles, pero es que tenerlo todo luminoso sería darle una patada al contexto.

Los acertijos en sí me han gustado mucho, en especial el de los "frasquitos". Todos nos han hecho pensar y rompernos un poquito la cabecita :P

Al salir, el responsable nos ha explicado que, al tener solo un mes de antigüedad, todavía están retocando algunas cosas, experimentando poco a poco con la intensidad de los efectos de terror que pueden meter sin que a nadie le dé un patatús en el corazón. Ha explicado un par de las ideas y, sinceramente, si hubieran estado ya en marcha yo lo hubiera pasado MUY mal. Creo que hasta habría llorado xD.

¡Ah! Otra cosa que me ha encantado es el hecho de que hubiera misiones secundarias. Algunos acertijos no formaban parte de la trama principal, pero sirven para saber más de la historia y conseguir puntos adicionales. Nosotros nos hemos dejado uno sin solventar, ¡ju! Tampoco nos ha dado tiempo a leer unos textos que había opcionales.

Finalmente, hemos sacado 4/5 estrellas y escapado con 10 minutos restantes (^_^)b ¡Súper bien! Debo decir también que la atención ha sido fantástica y el hombre ha sido muy simpático respondiendo a todo cuanto le hemos preguntado por simple curiosidad sobre lo que había acontecido en el juego.
Con la tecnología de Blogger.