ROOM ESCAPE - Enigmik (The Bunker)

http://www.jerohiism.com/2015/09/room-escape-enigmik-bunker.html

Si tuviera que recomendar una única Room Escape a alguien, sería esta.

La sala The Bunker, de Enigmik (de momento no tienen más, pero parece que hay espacio para una segunda en el futuro), es la más mejor de todas las que he hecho hasta la fecha. ¡Y las otras también eran muy chulas, ojo! Pero es que esta es brutalísima.

Fui al finde siguiente de la anterior, pues era la que ya teníamos reservada para la visita del Sr. Luque. Escogimos Enigmik porque es de las pocas que permite hasta 6 personas y, en esta ocasión, éramos Olimar, Phaa, Ruka, Toñi, Luque y yo. Juanvi se quedó fuera (que por eso improvisamos la otra, vaya xD) y nos dio mucha pena, pero luego nos reunimos con él en el japodios y le estuvimos dando la tabarra contándole lo mega guay que había sido, jejeje. Jopelines, es que sales de una room escape y te pasas las siguientes horas y días hablando de ello. Es un síndrome general xD.

The Bunker es, efectivamente, un búnquer *tacháaaan* Y es por ello que en ambientación no es tan abrumador como otras Room Escape, ¡pero es que no lo necesita! No significa que esté vacío o desangelado, pero el ambiente es diáfano, con muy poco de accesorio. Tiene sentido teniendo en cuenta el trepidante ritmo que exige. Prácticamente todo forma parte de algún puzle. Estos son geniales, muy ingeniosos. Al contrario que en otras experiencias, en que sigues esa línea casi sin pausa de "encuentro pista - no lo pillo - pienso - relaciono", aquí había que estrujarse el cabolingo hasta límites insospechados. Cuando alguno de nosotros daba con alguna solución era bestial :P
Como ya he dicho otras veces, el jugar a videojuegos te da una perspectiva de resolución de acertijos muy amplia, por lo que agradecimos muchísimo un reto que nos llevara un poquito más allá.

Los puzles de The Bunker son su salsa: muy originales y sorprendentes. Incluso el mismo comienzo es de lo más singular. Yo me alegro de que fuéramos un grupo par, pues pienso que es idóneo para los primeros pasos (¡que no desvelaré!) ^^

Nosotros salimos con 1 minuto restante, WHAT! xDD. ¡Uffff! Si llega a cortarse mi racha de victorias me pongo a llorar, jajaja. Creo que perdimos demasiado tiempo al principio, quizá, y eso que Ruka se saltó un paso arrancando una tubería a la fuerza (U^_^) Deberían hacerle una Room Escape para él, que consistiera en ir rompiendo cosas y abriendo candados con su truco magistral —que no funcionó ni una sola vez, a pesar de que me lo encontré a menudo dándole al tema xD—. Bueno, en una de estas sí que abrió un candado antes de que diéramos con el último número, porque el tío iba probando ya todos, jajaja. Aiss....

¡Esto son cosas que no se deben hacer! Oh, el puzle final que nos abría la puerta de salida lo resolvió una servidora, jujujujuju. Estábamos los seis ahí reunidos con interrogantes gigantes sobre la cabeza desde hacía un ratete, pero mi luz princesil arrojó un flash de sabiduría en mi cabecita :D

Quiero destacar también lo bien que hace su trabajo el dueño. Todo súper bien explicado, muy bien montado con su salita de recepción, candados de muestra para que no sea eso lo que te tenga atascado... un 10. Además, durante la partida sucedió que un puzle mecánico falló (que ya es raro, no es algo que suceda habitualmente) y el chico fue muy rápido en arreglar el tema, pues estaba mirando atento y sabía que lo habíamos hecho bien, así que nos dio una réplica del objeto clave con toda la discreción.
Al finalizar, muy amable, comentó la room escape con nosotros y tal. Es que es divertido que al final te cuenten todos los entresijos :P

The Bunker apenas tiene historia y trasfondo, es todo muy funcional, pues lo importante recae sobre los puzles. Es cierto que las que se montan en otros lugares tampoco son nada del otro mundo, aunque entiendo que refuerzan el contexto. Está bien que existan ambas vertientes. A mí me gusta más así, porque cuando vas en grupo tampoco estás para meterte mucho en tramas demasiado extensas.
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