ROOM ESCAPE - Escapa si Puedes (Apartamento 97)

http://www.jerohiism.com/2015/09/room-escape-escapa-si-puedes.html

Parece que vaya alternando las entradas entre room escapes y videojuegos (y bueno, no lo parece, está siendo así xD), ¡pero no es la intención! No es como si fuera a hacer una room escape cada semana y, de hecho, quería publicar sobre varios juegos en estos días, pero he estado hiper-ultra liada en plan que ponerme a escribir para Jerohiism era quitarle tiempo a algo urgente que debía hacerse al momento, así que nada. Aquí vengo, con la room escape que hicimos ayer con motivo del cumpleaños de Phaazi <3

Quisiera hacerme la chachi y decir que somos unos cracks, que llevamos cuatro victorias seguidas y blablibloblu, pero voy a ser mega sincera: ayer jugamos FATAL. Y sí, conseguimos salir por 2 minutos (¡ya es! otras veces fue más apurado), pero casi que diría que merecíamos quedarnos dentro xDD.
Phaa apenas había dormido 4-5 horas y le costó bastante arrancar (15 minutos cuando solo tienes una hora es perder mucho tiempo :P). Prácticamente todas las pruebas las encontró Ruka, que iba arrasando con todo y vertiéndolo sobre la mesa y, en cuanto a la resolución como tal, diría que Raúl fue la pieza clave. Las chicas asistimos aquí y allá, pero de verdad que yo salí con la sensación de "¿Pero he hecho algo?" Apenas *shame*

En cuanto a la room escape en sí, es muy similar a la primera que hicimos, la de Cronologic. Una ambientación cuidadilla, con bastante detalle, historia básica sin rodeos y el mismo tipo de puzles de lógica (menos mecánicos y más de dar con palabras o números y relacionar elementos). No es que sean más sencillas como tal, pero sí me parecen más adecuadas para grupos de gente que ahora no sé cómo describir, jajaja. Gente más mayor, mujeres... no sé, personas menos acostumbradas a "jugar" o más serias o qué sé yo cómo decirlo. Me refiero a que es un tipo de lógica muy intuitiva y fácil de conectar con ella, como los Touch Generations xD.

Por fácil, me pareció más sencilla The House of Whispers, que se lo puede permitir porque respalda la experiencia en la ambientación de miedo. Luego están Cronologic y Apartamento 97, muy similares en concepto, y a otro nivel estaría Enigmik, que es como meterse dentro de una aventura gráfica o un Layton frenético, jajaja.

Y sí, me acabo de dar cuenta de que estas reviews son acumulativas y cada vez que juego una room escape nueva vuelvo a mencionar todas las anteriores para ir clasificándolas o algo así xP

¡Ah! Un aspecto que me parece muy, muy chulo de Escapa si Puedes es que las salas que tienen siguen una misma historia. Empieza con Apartamento 97 y luego tienes Agencia 29, y no sé si luego han pensado añadir más. En cualquier caso, está claro cuál será nuestra próxima parada.

El chico que nos atendió fue muy majo y hace bien su trabajo (me gustó mucho su tono explicativo), aunque fue raro al acabar no quedarse comentando el juego con él ni nada. Nos hizo la foto de rigor y nos marchamos. Quizá porque estábamos cansados o no sé (bueno, si sé, yo tomé café y coke antes de ir para intentar despejarme, pero estaba bastante zombie). Y luego es que en los últimos 5 minutos nos desmoralizamos totalmente porque se nos atragantó el penúltimo puzle y no había forma (U^_^) Nos empezó a dar pistas y no sé... es que seguíamos haciéndolo mal y entonces era aún más explícito y... jopetas, supongo que la ayuda le resta mucho mérito a esa huida exitosa. Quiero decir, que él hizo lo que tenía que hacer, pero nosotros jugamos muy regulero. Es que ni siquiera nos dividíamos bien el trabajo, nos amontonábamos todos sobre un puzle y así no se avanza.

Luego nos pasó algo que ya fue... jajajajaja, es que no puedo decirlo aquí porque sería spoiler, pero vaya, que nos "cargamos" el medio para introducir la solución y tuvimos que "rescatarlo".
A mí me gustó especialmente el puzle que te abre la salida y el de la estatuilla. Lo que había en la pizarra también me pareció guay ^^

Resumen: la room escape es chuli (y, además, es de las más baratas que hay).
Con la tecnología de Blogger.