06 septiembre 2015

Steins;Gate (PS3)

http://jerohiism.blogspot.com.es/2015/09/steinsgate-ps3.html

Llevaba años esperando que lanzaran este juego en inglés xD. Mucha gente me recomendaba el anime, pero yo estaba segura de que acabaría llegando el momento de poder disfrutar de la obra original. Me ha gustado tantísimo que ahora también quiero verme la serie y la peli y todo lo que exista fantraducido, pero es este el orden que debía ser, jajajaja.

Steins;Gate es una novela visual sobre viajes temporales. La premisa ya tiene todas las papeletas para gustarme, porque es uno de mis temas predilectos, pero es que encima está mega brillantemente ejecutada. Aparte de eso no sabía absolutamente NADA, porque soy una experta evitando información de aquello que ya sé que quiero consumir, así que flipé millones cuando empezaron a sacar todo el tema de John Titor y el IBM 5100. ¡¡¿En serio?!! xDDD. De verdad, es que me levantaba del sillón gritando emocionada y quedándome con la boca abierta o riendo toda feliz. Luego me pasé noches enteras (literal) leyendo sobre Titor por Internet, todos sus posts originales y esas cosas. LOL.

Vaya, que lo he disfrutado un montón =3

La trama es increíble, los personajes son todos geniales (y ya temía que el plantel femenino pecara de clichés poco desarrollados, pero qué va) y los diálogos están muy bien, aunque sí, no deja de haber contados momentos en que se hacían un pelín pesadetes dándole vueltas a algún diálogo absurdo.

Esto sucedía especialmente con el personaje de Marie Curie (bueno, así llamo yo a Makise Kurisu xD), sobre todo durante la primera mitad del juego. Parece que no sepan dónde encajar el personaje y lo usan de comodín para los rellenos de fanservice. Son diálogos tontísimos y que no vienen a cuento para ninguno de los implicados, solo para el pervertido del gordinflas. De verdad, todo eso me sobraba mucho, pero bueno, ya se sabe que en Japón los fustigan si no meten contenido de esta índole.
Luego está el hecho de que la consideren la chica "protagonista". Durante buena parte del juego te la pasas preguntándote por qué diantres es así, ya que ni siquiera se han molestado en hacerle una personalidad o darle ocasión al personaje. Luego se arregla, pero creo que se podía hacer mejor.



Otra cosita que no me ha gustado es el tema de las rutas. Las decisiones de este juego se toman a través de las acciones que hacemos mediante el teléfono móvil. Hay ciertos puntos en que podemos hacer o no hacer tal cosa y esto determina hacia qué ruta nos dirigimos. Puesto que el poder de cambio es tan pequeñito realmente, considero que se tendría que haber hecho mejor la estructura de rutas.
Al final, realmente es como el Danganronpa: hay una sola línea horizontal con pequeñas desviaciones que suponen cada ending. Pero allí era aceptable, porque es un rollo completamente distinto. Aquí NO. No es que me parezca mal el recorrido en sí, pero si van a hacer que sea todo igual no hubiera estado mal variarlo. Para la ruta de Marie Curie te hacen volver desde el capítulo 4... y solo hay DOS escenas nuevas con ella. Todo lo demás es idéntico. ¡Venga ya!

Pero bueno, esos son sus poquiños defectos. Todo lo demás es fantástico y maravilloso y hace que se lo perdones, jejeje. Confirmo que es la mejor novela visual que he jugado, mi favorita hasta la fecha, y que lo consideraría un juego de 10 si: tuviera mejor las rutas, hubiera prescindido del fanservice absurdo, el personaje de Marie Curie estuviera bien trabajado desde el principio y un par de retoques allí y allá donde el guionista tropieza un poco en mantener una coherencia mental en Okarin y la retrasada.

¡Oh! Sobre las rutas otra vez (pesadaaaa xD). Había pensado que, puesto que la propia naturaleza de las novelas visuales ya implica una especie de líneas temporales paralelas en un mismo mundo, hubiera molado UNA MILLONADA que esto se implementara en la jugabilidad y que, cuando el jugador hace las siguientes rutas, sintiera de algún modo lo que el mismo juego plantea en su trama. No sé cómo se haría, pero es una idea chula, jajaja. Entonces ya sería el MGS de las novelas visuales.

(!) SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

Uy, esto va para largo xDD. Es que me ha gustado mucho, jo ( *_*)

.:·Mis teorías molonguis·:.

Lo que más me gusta de este tipo de juegos es: hacer teorías > sentir el mind blow. A veces acierto, otras no... a veces mis teorías molaban más que la resolución que luego da el juego... you know xD.
Algo que me sucede a menudo es tener una primera teoría inicial, que viene casi como un flash en la cabeza, cuando apenas hay pistas aún. Pero luego empiezan a dar información y la voy modificando porque claro, la lógica dice que puedes atinar mejor cuando tienes más conocimientos... y entonces al final resulta ser la primera que pensé, jajajaja. Es como que tengo una intuición extrasensorial a la que debería hacer más caso (o todo el mundo saca las mismas deducciones en el mismo punto y solo estoy sufriendo el "síndrome Zelda", en que te sientes el más listo de la casa por resolver el puzle de la misma exacta manera que el resto de mortales :D).

Total, que así acerté súper temprano que Nakabachi era el que mataba a su propia hija, el significado de las iniciales del pin, que la de las trenzas es John Titor y que, además, es hija del gordinflas. Y todo esto vino de buenas a primeras y luego lo fui modificando con otras ideas, pero la verdad siempre estuvo en mi corazoncito de nena mona.

~Nakabachi mata a su hija: porque no tiene sentido que Marie Curie esté en esa presentación si no es para ver a su papi, porque su papi es científico, porque el personaje ha de ser importante si tiene avatar dibujado, porque se le pueden atribuir motivaciones para ello, tanto con buena intención como mala.
En cierto punto avanzado cambié el asesino a Suzuha. Cuadraba porque entonces hay una razón por la cual le pide a Rintaro que la acompañe (¿por qué no detiene el asesino ella misma? porque encontrarse de frente con su otra "yo" no es recomendable). La de una worldline quiere salvarla para evitar la WWIII, mientras que la que conocemos desde el principio la detesta por pensar que es partidaria del SERN y puede pensar que, matándola, soluciona la distopía de su futuro.

~El significado del pin: bueno, cuando lo enseñan por primera vez en el juego, fui corriendo a mi edición especial del juego, que trae una reproducción del pin en cuestión, y pausé el juego para analizarlo. Al ratito ya tenía la solución, porque eso de sacarle significado a una serie de letras/números es algo que hago todo el tiempo de mi vida, así que era de cajón :P

~La de las trenzas es John Titor...: porque desprende todo el aire a viajera del tiempo, porque usa palabras inusuales, porque esconde un misterio, porque sabe algo importante.

~...y es hija del gordinflas: tenía que estar relacionada con alguien conocido, pero el principal y aplastante motivo es que tienen el mismo color de ojos xDD. Sep.

Algo que se queda por explicar es la activación de Reading Steiner en el año 2000, esa visita de Titor al worldline y cómo afecta a Okarin. Era una parte que yo estaba esperando especialmente, pues tenía multitud de ideas al respecto desde bien temprano en el juego. Puede que lo expliquen en la peli o el nuevo juego que van a sacar, ¡espero que sí! :P

Ay, esto va a ser complejo de explicar (>_<)

Mi teoría decía que todo el chuunibyou (es decir, las flipadas) del prota no son invenciones, sino información que le llega en el año 2000, cuando se le activa Reading Steiner por primera vez.
La idea era que hacer Time Leap te fragmenta la memoria (al igual que sucede con los D-Mails, que llegan partidos en tres). El juego explora esta idea hasta el capítulo 6, aunque luego parece que se olvide (U^_^) Como lo único que se transporta es la memoria, si la llevas a un cuerpo de otra persona o al tuyo mucho tiempo atrás, el resultado es catastrófico. La información que maneja Okarin es toda cierta, pero ha de venir de, por lo menos, 10 años desde el futuro, ¡si no más! Esto quiere decir que el pequeño del año 2000 está sobreescribiendo su memoria con conocimientos y recuerdos de su "yo" joven-adulto. Un mes en cama con fiebres y un chuunibyou agudo me parecen resultados muy acordes con la magnitud de lo que estamos manejando aquí.

No sé si algo de esto acabará siendo cierto. Sí sé que con la info de solo este primer juego sabemos que Okarin es el que se inventa el nombre de Steins Gate y se lo pone a la worldline que él descubre. Esto contradice un trocito guay de mi teoría, pero sigue siendo posible la idea general.

.:·Los personajes y endings·:.

▪ Suzuha 'la de las trenzas' Amane 
Este personaje es uno de los que más me han gustado. Tiene una historia interesante y cumple un papel muy chulo, claro, pero a mí ya me gustaba de antes xD. No sé explicar exactamente qué es lo que me gustaba de ella, pero en resumidas cuentas era el carácter tan... uhmm... poco explícito. Es una chica que parece súper normal y súper rara a la vez, jajajaja. Me gusta mucho cuando cobra el papel principal en la parte en la que viaja a 1975. Cuando fracasa y les escribe la carta, transmite todo el dolor, el cómo un buen día "recuerdas" tu misión y te das cuenta de que tu vida mundana ha sido un desperdicio. Ya no vale nada.
A pesar de que su tiempo con el prota sea corto, la marca que deja en él es abrumadora. Constantemente le tiene presente y siente su pérdida profundamente. Creo que esta relación representa esas veces en que acabas de conocer a alguien y conectas súper al instante y parece que seáis amigos de toda la vida. En mi opinión, ese es el lazo que los une irremediablemente, el que los lleva siempre en sincronía, en cualquier worldline y circunstancia. Me gusta muchísimo porque es una relación de amistad muy inocente y bien representada. Vamos, lo que uno se piensa que son los amigos, aquello que aprendimos con Goku de pequeños xD.

¡Ah! Me dio penita que no se lleguen a conocer en 2010 cuando ella ya es toda una mujerona. Me hacía gracia el encuentro, aunque no me parece mal que no exista.

Su ending es el segundo que más me gusta. Empieza con toda la buena intención del prota, pero acaba pasándole factura. No solo muestra el error que comete al no seguir la filosofía del "haz lo que tengas que hacer", pues claramente acaba metido en un bad ending de narices, sino también la pérdida de la causalidad (se insesibiliza a todos los niveles y despierta sus instintos más oscuros) y las repercusiones negativas del estar reescribiendo su memoria continuamente con datos cada vez más y más fragmentados. Me gusta porque este ending es pura psique del prota. Da igual lo que está pasando (de hecho, se repite todo el rato lo mismo); lo importante recae en el ser humano deshumanizado porque está viviendo sin acogerse a las leyes que nos rigen. Okarin ya no puede disfrutar de esas 24 horas de felicidad porque el aburrimiento lo ha invadido todo. Esas 24 horas están completamente mentalizadas en una psique, que encima, está fracturada.

▪ Faris 'la chica-gato' Nyannyan
Este es el típico personaje insoportable que nunca me gusta xD. Peeeeeeero, ¡no es el caso! Faris es muy, muy divertida (^o^) El personaje en sí, su trasfondo y resolución me dieron un poco igual. No es nada especial y esa apertura de telón con la chica mostrando su verdadera identidad no podía sorprender menos. Lo que sí me encantaba es cuando entabla conversación con el prota, porque me partía viendo cómo no solo le sigue el hilo de flipadas con suma facilidad, sino que las acrecenta hasta el punto de que Okarin se vea superado. Jajajaja, de verdad me reía mucho en los diálogos entre estos dos.

En concordancia a todo esto, me gustó que su ending fuera tan triste. Ellos son solo colegas, no llega ni a amistad como tal. Rintaro transmite muy bien la soledad que está experimentando de repente, habiendo hecho lo que creía mejor para todos, pero teniendo que sacrificar su presencia en todo el proceso. En este ending, Okarin se convierte en el mártir, condición que comparte con Suzuha, por el bien común. A cambio, una vida completamente vacía que hay que construir de cero, con la sola compañía de Faris, que no deja de ser una "extraña" en su terreno íntimo.

▪ Lukako 'la chico-chica'
Uffff, este sí ha sido un personaje muy odioso. Su voz me irrita más que los efectos de sonido de un Ace Attorney, en serio xD. Ya no es solo que su personalidad leeeeeeeeeenta, insegura y vergonzosa propicie diálogos pesadísimos en que todo avanza a paso de tortuga y se repite mil millones, es que el cliché está llevado al extremo de la peor manera posible. Hablar con ella me recordaba a mis días en la tienda, cuando venían clientes de esos que les hablas y se quedan quietos y no dicen nada y dan ganas de cogerlos por los hombros "VAAAAAAAA, di algo, ¡estamos hablandooooo!" xDDD. De verdad, desesperante (#=_=)

Luego está el tema de que sea un chico con aspecto de chica. Ok, funciona para la trama y su historia, why not. El problema es que no paran de decir lo mega mona y femenina que es (de hecho, el prota deja claro que de todas las chicas que conoce, Lukako es la que más le gusta a nivel meramente físico), pero NO LO ES. No es mona, no es más guapa que otras, no es adorable, no es femenina. Es odioso/a y dan ganas de lanzarlo/a por la ventana para ver si saca las alas de una santa vez. *gññññ* Pero lo que quería decir es que me parece curiosa toda la parte en que Okarin le dedica pensamientos a este chico-chica, puesto que hace algunos comentarios que son homófobos que lo flipas xD. No es que yo sea una mega defensora de nada ni suelo ver ofensas gratuitas como tanto gusta hoy en día a la sociedad, pero de verdad que el prota declara abiertamente su disgusto y "lo mal que está" sentir atracción por otro chico. Está bien, porque el prota es libre de pensar como él quiera, sea correcto o no moralmente y esté de acuerdo o no el jugador, solo me parece gracioso que los gaynazis, feminazis y demás personitas defensoras de la justicia eterna denuncien hechos que no hay por dónde cogerlos, pero no se fijen en productos que se lo dan tan en bandeja, jajaja. Es todo taaaaaaan absurdo. En cualquier caso, remarco que Steins;Gate es un juego +16 y no tiene por qué cumplir ningún cometido educativo. Si el prota piensa que la atracción entre dos hombres "está mal", es su simple opinión. El prota no es un ser iluminado perfecto, es una persona con defectos, prejuicios y creencias. De hecho, uno de los puntazos del guion es lo realista que es en la representación de los diálogos, situaciones y pensamientos.
Resumiendo: que el juego no está imponiendo una idea. La gracia recae en ver cómo reacciona un hombre que está totalmente en contra de la homosexualidad y que, sin embargo, se siente terriblemente atraído, más que por ninguna otra mujer del juego, por otro chico. Más divertido aún es el hecho de que esta otra persona parece una chica al 100% y solo se sabe que es un chico porque nos dicen que tiene pitolín. Es la simple idea del pitolín lo que reprime toda una atracción desmesurada que se genera con el simple contacto sensorial al tocarla, olerla, mirarla y oírla. Todo el instinto del cuerpo de Okarin dice "me vuelve loco" y solo su cabeza, la idea de que eso que le gusta es un hombre, es lo que le reprime y dice "está mal". ¿No es genial? xD.

Aparte de todo esto, y creo que es el factor definitivo que hace que deteste tanto a este personaje, hay un tema importantísimo, y es que Lukako es, con diferencia, la peor persona de todas las que aparecen en el juego (bueno, quitando a Nakabachi, pero a ese parece que le falta un tornillo).

Ay, antes de seguir escribiendo: voy a tratarla de chica, que me canso de usar ambos géneros todo el rato (U^_^)

El capítulo 8 está prácticamente dedicado a este personaje. Okarin le cuenta lo de Mayuri, ¿y qué hace Lukako? Pedirle que salgan juntos a cambio de la información que el otro necesita. O sea, tu mejor (y única, casi) amiga va a morir y tú chantajeas a la persona que la está intentando salvar, que encima es el chico que te gusta. No se puede ser más manipuladora y más mala persona. ¿Cuánto vale tu género en comparación con la vida de una amiga? No debería valer NADA. El problema es que aquí la única amiga de verdad es Mayuri. Lukako no es amiga de nadie porque no tiene los valores ni la moral suficientes para querer a alguien desinteresadamente. Está sumida en sus complejos, en sus penas, y ha dejado que todo eso se la coma por dentro hasta convertirla en un ser desprovisto de principios. Se escuda en su condición, en sus temores, en su timidez, y lo transmuta todo escupiendo mentiras y fallando a las pocas personas que han tenido la bondad de cuidarla y ofrecerle su amistad (Okarin y Mayuri). Es, en definitiva, una persona cobarde y egoísta. Y una mentirosa de cuidado, que cuando su padre y el prota están cabilando todo lo del IBN desaparecido, la señorita no es capaz de dar un paso al frente y asumir las culpas.

En cuanto a su ending, me dejó indiferente. Creo que es el que menos me ha gustado xD. Desde luego, no se merece ser la única con la que muestran que Rintaro tuvo un hijo. Quizá con eso querían remarcar la atracción física o el dejarse llevar por la vida, jajajajaja (ya sé que no).

Ah, lo único que me gusta de Lukako es que lleva un peinado súper parecido a Mayuri. Esto, que parece una tontería, es un dato remarcable en medio de la idea generalizada de que cuando haces personajes tienen que estar muy diferenciados entre sí y tener cada uno un aspecto mega distinto. ¡Pues no! Muchas veces conoces gente que lleva el mismo corte y color que tú y eso no os hace perder identidad. No si lo que importa está trabajado :P

▪ Shining Finger
Moeka me gustó mucho. Quizá su trasfondo y desarrollo no sean de los más brillantes, pero tiene escenas buenísimas (como el forcejeo con Okarin) y ese rol de personita que vive a través de su smartphone es... quizá en 2010 se veía de otro modo xD. Ahora mismo parece una sátira de lo alienada que está la gente en general, jejeje. En cualquier caso, es un personaje coherente y que funciona muy bien. Al principio me recordaba a esas personas que por Internet son súper simpáticas y ponen mil caritas y monerías y luego en persona son la cosa más sosa del mundo (y no hablo de timidez o falta de confianza, hablo de gente SOSA).

Parece que me esté cansando de escribir tanto —también xD—, pero de verdad que no tengo nada más que decir sobre ella.

▪ Daru 'gordinflas'
Un gordo pervertido otaku, ¡qué original! Tiene gracia, porque se supone que los jugadores se identifican con el protagonista de la historia. Sin embargo, la mayoría de los japoneses que jueguen Steins;Gate se parecerán más a Daru que a Okarin. En cuaquier caso, el personaje cumple bien su triple función: elemento identificativo + mejor amigo de apoyo + portador de fanservice.

No se hace demasiado pesado, aunque me molestaba el triplete que se formaba con Marie Curie, gordinflas y Okarin en las escenas de fanservice. Solo el gordinflas estaba en contexto, los otros dos parece que estén a su servicio, a pesar de que no pegue en absoluto con la personalidad que se les atribuye. En fin, estas son las partes que más desmerecen y que, sin duda, quitaría.

Dioooos, esto no se acaba, me estoy hartando ya de escribir :D

▪ Mayuri 'la retrasada' Shiina
A pesar de que la retraten como retrasada mental durante prácticamente un 95% de sus intervenciones, Mayuri se ha acabado convirtiendo en mi chica favorita. Me parece mal el uso que le dan a veces, porque de verdad hay líneas mortales. La idea de que no tiene los pies en la Tierra es muy buena y está fantástica en sus poderes, historia y papel, pero no tiene ningún sentido trasladar eso a una comprensión oral deficiente severa. Que la usen como recurso para explicar los conceptos científicos me parece aceptable, pero a veces se pasaban del límite. Y luego, para rematar, nos la hacen la mega descubridora del misterio del pin, ¡¡bravoooo!! O sea, es retrasada pero te planta una mega deducción en esa escena que perfectamente podía resolver Marie Curie, que también estaba allí y disponible al 100% para ejercer el mismo rol. De verdad, me pareció fatal. Se supone que Mayuri es perceptiva a nivel sensorial, no tiene sentido aplicarle esos dotes detectivescos repentinos y fugaces.

Dejando de lado ese fallo, todo lo demás es perfecto. Mayuri no es una chica especialmente guapa, va a su rollo, no presenta defectos evidentes. La propia vestimenta refleja muy bien al personaje. De hecho, es la falta de identidad que presupone ese vestido, totalmente carente de ninguna gracia o seña, lo que acompaña a la personificación. Mayuri no se identifica con cosas ni ideas. Mayuri es ella en todo momento. No pide explicaciones. No exige ni necesita nada. Es libre porque no posee, ni por dentro ni por fuera.
No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que a Mayuri le gusta Okarin (como a todas, claro). Siente amor por él, pero no necesita ser su novia. Si él sale con otra, a ella le parece estupendo. No es celosa, no es rencorosa, no es nada. No es porque no le importe, ella misma lo explica cuando dice que "una chica es feliz solo por estar al lado del chico al que quiere, no necesita hablar ni hacer nada concreto". Aquí está hablando de ella misma e, ingenuamente, creyendo que eso se aplica a todas las mujeres del mundo.

Mayuri, que no es nadie ni hace nada relevante durante todo el juego, es la clave y eje principal sobre el que todo se mueve. ¿Por qué? Por Okarin. La verdadera chica protagonista siempre es Mayuri, la única que no necesita hacer ruido para ser el foco de atención, la única que cuando desaparece crea la desesperación más profunda. En este sentido me recordó muchísimo a la cuarta novela de Haruhi, "La desaparición de Haruhi Suzumiya". El protagonista es Kyon, claro, parece que Haruhi solo sea un elemento más que va moviéndose por aquí y por allá, pero a la hora de la verdad es la única que se pierde todo el cotarro extraordinario y, cuando en la cuarta novela desaparece, muestra su verdadero rol de eje absoluto y necesario. Sin ellas, los protagonistas de estas historias pierden la razón.

Para mí, Mayuri no es una simple amiga de la infancia. Uno no sacrifica todo por su amiga de la infancia. Uno no es capaz de renunciar "al amor de su vida" por su amiga de la infancia. Lo que aquí ocurre es que el señorito Okarin puede desglosar sus "personas" reflejándose en las distintas chicas. Mayuri es su amor cósmico, por decirlo de alguna manera. Algo más allá de la Tierra, una fuerza universal que escapa de la comprensión y vida humana es lo que hace que el amor que une a Mayuri y Okarin no necesite ser materializado con besos o relaciones de pareja, pero se visualiza en todo lo que hacen y son. Okarin no puede desprenderse de Mayuri, simplemente NO PUEDE elegir una opción que no sea Mayuri. Aunque él no lo sepa conscientemente, quizá porque la manifestación actual de Mayuri no es suficientemente atractiva a nivel material, su corazón siempre, siempre, siempre la elige a ella. Él mismo suele describirlo como una especie de amor fraternal, "como si fuera mi hermana pequeña", porque, de lo que conocemos, es lo que más se puede acercar a un amor desinteresado y puro. El amor entre hermanos nunca pretende nada, es entre iguales y no acarrea defectos humanos.

Makise 'Marie Curie' Kurisu
Ya he comentado lo mal llevado que está este personaje durante la primera mitad del juego. A partir de cierto punto mejora y se convierte en un apoyo fundamental para el protagonista, del cual acaba surgiendo un enamoramiento mutuo.

Siguiendo con el tema anterior expuesto en Mayuri, considero que Marie Curie es el amor terrenal que encuentra Okarin. Se gustan, se enamoran, se quieren y son amigos. Es una relación fantásticamente bien desarrollada y con un final precioso (tanto el malo como el del True Ending). Desde luego, me hicieron emocionarme mucho y soltar muchas lagrimitas, jejeje :P

El amor terrenal necesita de la mente, ya no es tan puro y implica muchas cosas. Por ejemplo, no se hubiera enamorado si Marie Curie fuera una pelotita vizca con bigote. Tampoco si no compartieran tantos intereses como las frikadas del @channel y la ciencia. Tampoco si su carácter no fuera compatible y no les permitiera chincharse mutuamente y disfrutar con ello. Tampoco si los dos no fueran suficientemente buenas personas como para querer a alguien con afecto y cariño. Vamos, que son una parejita hermosa y no tiene nada de malo, es totalmente independiente de la existencia de Mayuri.
Peeeeeero, cuando la vida se complica, cuando las situaciones extremas llegan y hay sangre, sufrimiento, decisiones vitales, viajes temporales, el destino de toda la humanidad. Cuando quitas todo lo mundano, la situación pacífica y las distracciones de este planeta, cuando solo dejas una circunstancia crítica en que has de omitir todo lo accesorio y luchar por lo importante (eso que no vive prácticamente nadie hoy en día). Entonces y solo entonces, si ha de elegir, escoge a Mayuri. Porque lo más fundamental de su ser, lo más profundo, le dice que el verdadero amor está en ella, que es eso por lo que merece luchar.

Me gustaría añadir que Rintaro toma sus decisiones también en base a la promesa que le hizo a Suzuha y a que toda la humanidad depende de él. Me gustaría, pero lo cierto es que él no para de negarlo y de afirmar que solo le importa el aquí y ahora y lo que pase con sus seres queridos. También es cierto que lo que dice no se corresponde con sus acciones (como nos pasa a todos, vaya xD) y estas van todas dirigidas siempre a hacer lo que considera más correcto y más noble. Al final, resulta que el insane mad scientist tiene un corazón de oro.

Y eso es todo. Esta es la historia de cómo Jero se creó un programa de radio para no tener que escribir NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES una entrada tan larga y monstruosa. El Psy Kongroo.

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada. Es larga, pero merece la pena leerla hasta el final ^^

    Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, por lo que he podido ver del juego y por lo que conozco (aunque he olvidado mucho) del anime. Recuerdo, en el pasado, recomendarte esta serie porque sé lo mucho que te fascinan y minblowean los viajes en el tiempo. No obstante, para mí poseía un atractivo mucho más relevante que la fantástica historia de ciencia ficción en la que se desenvuelve. En ese entonces no me atreví a mencionar nada de eso, porque era muy difícil que vieras a través de una retrasada que suelta un pitido cada vez que te saluda o de un personaje que se cree un gato; pero ahora, tras leer todo tu análisis, me alegra ver que has profundizando hasta ese nivel en el que las formas pierden sus nombres y descubres un corazón humano latiendo detrás de todas ellas. Solo había que darle una oportunidad, aunque fuera en forma de videojuego :P Gracias :)

    El Psy Kongroo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yey! Gracias por leerla, PhuuziPhuu. Me alegro de que te haya gustado. Le puse todo mi corazoncito, porque no se acababa nunca pero sentía que si no lo hacía luego me arrepentiría. Si me pasó con el Sweet Fuse, que me dio rabia no haber escrito lo que pensaba de cada ruta en su momento, ¡cómo no me iba a suceder con Steins;Gate! xD.

      Bueno, la verdad es que en tiempos muy pasados ni siquiera sabía que iba de viajes en el tiempo xDDD. Es que a veces tengo como un sexto sentido de "esto me va a gustar" sin necesidad de saber nada. De hecho, hubo un tiempo en que solo conocía el nombre, ¡ni siquiera había visto a ningún personaje! LOL. Te estoy hablando de 2010 o 2011 quizá, jajaja.

      "Aunque" no. He ido a la versión original y completa. Verse solo el anime de esto es una pena, ¡te pierdes muchas cosas! Claro, tampoco tienes que tragarte el fanservice, según me comentaste, pero creo que no compensa :P
      Igualmente quiero verme la serie, solo porque echo de menos a los personajes después de tantas semanas juntitos, jajaja. Y la peli para ver qué añaden. Y el día que anuncien el nuevo juego en inglés me dará un patatús de felicidad suprema.

      This is the choice of Steins Gate.

      Eliminar
  2. ****** no sabía absolutamente NADA, porque soy una experta evitando información de aquello que ya sé que quiero consumir****** 100% identificado (Y)

    q poquito escribiste a veer si le pones mas ganas! jaja :P
    a cerca de la critica, la verdad ya deberian ir contratandote para testear los juegos y superpulirlos antes de lanzamiento. hace unos meses q me vienen hablando mucho de steins gate y no podia ser mejor q leer una reseña aca mismo ^_^
    ya tengo el anime (cual no quise ver aun, sobre todo porq deberia ver karas primero q tambien lo tengo hace mil). ya jugare esta obrita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, *chócala*
      Claro que si viene alguien a mi cara y me dice directamente algo sin que yo me lo espere, pues eso no lo puedo evitar xD. Pero por mí misma no me spoileo nada. Soy sumamente cuidadosa :P

      No creo que sea nada común una entrada de esta proporción en Jerohiism xD. Quizá con otras novelas visuales, porque me fascina eso de analizar cada ruta y cómo cambia el/la protagonista en el devenir =3

      Gracias por leerla, a pesar de que asuste a primera vista ;P

      Me gustaría ser tester lingüístico. Supongo que también valdría como Game Evaluator en un mundo de yupis; en el mundo real me echarían pronto por ser demasiado exigente xD.

      Cuando lo juegues ya regresas a leer la parte con spoiler y me comentas tu opinión :D

      (¡Oh! En unos días publicaré una entrada que te gustará ^^)

      Eliminar
  3. mmmmmmmmm veremos.. q sera q sera.
    imagino q te gustaran bastante de los libros de elige tu propia aventura entonces jaja yo de chico tenia un monton!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene lo publico (^_^)

      Pues de pequeña muchas veces lo intentaba con los libros estos, pero siempre acababa dejándolos. Me gustaba la idea, pero luego se me hacían muy aburridos. Me gusta leer y de pequeña leía mucho más (también tenía más tiempo xD), pero estos no sé por qué, se me hacían mega pesados.

      Eliminar
  4. A mi lo que más gusta de Steins;Gate es como sabe mezclar el mundo real con la ciencia ficción, porque es una fantasía, si, pero casi todo está hilado de una manera tan inteligente y brillante que todas las cosas inventadas y teorías sin comprobar están perfectamente integradas, haciéndolas "creíbles".

    Sobre los personajes, cuando estaba jugando me hubiera sido imposible quedarme solo con uno, pero ahora, mirándolo con perspectiva y dejando a un lado a Okabe porque Okabe es Steins;Gate, de la que mejor recuerdo tengo es de Suzuha Amane.

    PD: Me estoy aguantado las ganas de decirte algo porque se podría considerar un spoiler. Cuando llegué el momento ya sabrás lo que es porque lo relacionarás o porque te lo recordaré, hasta entonces no preguntes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bueno. Yo no estoy nada puesta en temas científicos, así que me lo trago todo sin problemas, no haría ni falta tanta explicación xDD.

      El protagonista es magnífico. Siempre he pensado que hay pocos personajes masculinos realmente buenos en este tipo de productos (de hecho, no estoy hablando tanto de videojuegos, sino de producciones japonesas típicas de allí). Lo pongo en el saquito de excepciones junto a Kyon y Kamina :P

      Amane es maravillosa. Me intrigas al elegirla a ella (no lo esperaba, sinceramente, y menos después de lo que me dijiste en el último mail xD), me hubiera gustado que explicaras un poquito más el por qué ^^

      PD: AGHHHHGñññññññññ. Vale, me aguanto las ganas supremas :O

      Eliminar
    2. Pues básicamente porque dentro de lo que es el juego me parece un personaje muy bien construido, real y consecuente, que en ningún momento se me hizo cargante, inútil o que esté en escena únicamente para lucir palmito. Además de que me gustó la manera tan... ¿normal? que tenía de seguirle el rollo a Okabe (que obviamente no es el estilo Faris, pero es que eso ya es otra historia y nivel xD).

      ¿Lo de que no te lo esperabas lo dices por lo que te comenté de Luka? Porque si es por Luka aclaro que en todo momento me refería a su final, no al personaje en si.

      Eliminar
    3. Sí, a mí solo se me hizo un poquito pesadete cuando habla tonterías con Mr. Braun. Sobraban y al personaje tampoco le quedaban demasiado bien (U^_^)

      Jajaja, claro que era por eso. Oki, pensaba que tenías predilección por el personaje también. Queda claro :P

      Eliminar