08 julio 2016

☆Evolve: The Jero Evolves☆

¿Qué ha sido de mí mientras Jerohiism lloraba mi ausencia?

Me cambié de carrera. Toda una serie de coincidencias hicieron que acabara planteándome volver a la universidad (había dejado Traducción el año anterior). Pero esta vez presencial, teniendo que salir cada día a clase y relacionarme con gente. Uhhh, qué miedito. Quizá no muchos de por aquí lo sepan, pero la princesita Jero sufría de pánico social MUY agudo. Yo sabía que no era normal no poder ni salir a comprar el pan, pero qué quieres, cada una tiene sus cositas, jajaja. Cual Rapunzel en su torrecita, me refugiaba en palacio. A veces salía al balcón y miraba a la plebe pasar. Una vez vi a uno que iba con un juego de Nintendo 64 en la mano. WHAT? Es que me dejó muy alucinada xD.

Total, que pasaron muchas cosas hace un año justo. MUCHAS. Y la mayoría malas. Me peleé, lloré y quizá me transformé en oso en algún punto en que alguien se mereció que le enseñara los colmillos. Fue muy duro, pero cuanto más duro se hacía, más convencida estaba de que la recompensa merecía la pena.

Necesitaba un cambio. Sí, vivía bien, no me faltaba de nada y podría haber seguido así hasta la Diosa sabe cuándo. Pero era un desperdicio. ¡Sí, lo era! Así que, llegado el momento, me aferré a esta oportunidad y... aquí estoy, con el primer curso (casi*) completo, con mi faceta social restaurada, sanada, en el mismo estado lustroso en el que estuvo antes de que me encerrasen con Ganon.

Estoy estudiando una carrera nueva (somos la segunda promoción) de Diseño y Producción de Videojuegos. Sep, es la que hubiera hecho de haber existido cuando salí del Bachillerato xD. A mí me gusta jugar, no crear, pero igualmente me lo estoy pasando bomba y aprendiendo mucho (^o^)/

¡Tambien han sucedido muchas otras cosas!

Jugué el Steins;Gate y me quedé FASCINADA (*_*)

He vuelto a ver anime (esto sucedió hace apenas unos meses). Me volví a ver Death Note diez años después, luego Psycho-Pass y ahora estoy con Ajin.

Poseo una colección de amiibo que se está comiendo la salita de jugar. Sep, todos, prohibido calcular el dinero invertido.

Fui a torneos presenciales de HearthStone. ¡La primera vez hice TOP 8!

Debido a la carrera, tengo un portátil nuevo súper potente. La gente suele pensar que soy consolera y odio los ordenadores xD. Si tú piensas que no me gusta jugar en PC, déjame decirte que NO TIENES NI IDEA. Es algo que adoro y me encanta desde pequeña, y algunos de sus géneros característicos son de los que más disfruto, como los RTS, las aventuras gráficas o el rol isométrico. Bien distinto es que no me vaya el boom de Steam, de los indies y lo digital, aunque cualquiera con criterio estará de acuerdo conmigo ;P

En fin, esto es solo un fragmentito de lo que me ha venido a la cabeza. Han pasado muchas más cosas, pero ahora no me acuerdo xD. Y para eso es Jerohiism, para depositar recuerdos y seguir feliz por el mundo. ¡Yey!

*Tengo que ir el martes a la recuperación de mates. Recen por mí =_D

13 comentarios:

  1. Este post es un regalo. Muchas gracias por cruzar la puerta cuando te la abrieron :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, que me voy a poner rojita. Gracias a ti por leerlo >_<

      Eliminar
  2. como dije en otro sitio.. "bienvenida a tu canal" jajajaja un abrazo jerochan! q bueno salir adelante y haber superado los obstaculos q nos pone la vida, a todos nos pasa e q no sos la unica! mencion especial q compartas algo tan personal y lo publiques aca, quizas no era necesario, pero es remarcable tenernos en cuenta y contar a cerca de tu ausencia. se te extraño ;)

    extracto del dia:
    A mí me gusta jugar, no crear,
    100% agree

    JAJAA recien leo con atencion el titulo XD. mejor momento para decirlo imposible :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, no era necesario, pero me salió así xP

      Es que muchos jugones (de antes, bah, ahora con toda la corriente de "gamers" y sus historias ya no se aplica todo tan fácil xD) era como que les apasiona y todos tienen ideas para crear sus propios juegos. Pues yo no, yo nunca he querido crear nada, me gusta jugar las obras de los demás. Pero bueno, es verdad que todo lo que tenga que ver con videojuegos me parece interesante, no importa el qué, así que la carrera que estoy haciendo es genial, jajaja.

      Otro abracito para ti ^_^

      Eliminar
  3. Qué alegría volver a leerte ^^ Me alegro muchísimo por ti, por haber sido capaz de superar ese miedo y que ahora estés haciendo algo que te gusta, ¡mucho ánimo con todo! :)

    PD: Cuánto amiibo junto *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Shiane ^_^

      PD: Ya ves, y eso que solo es una pequeña parte de los del Smash. Hay como tropocientos más por casa xD.

      Eliminar
  4. Que penita ver que has pasado un mala época.... ¡¡Pero que alegría ver que la vida sigue y todo se supera!!

    Mucho ánimo con tu carrera y tu futuro y qué nunca te falte la motivación para seguir hacia adelante!! ^^

    No soy precisamente uno de tus seguidores más asiduos, ni de los más antiguos, ni siquiera soy tu seguidor xD Pero vamos, has despertado mi empatía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si "mala época" es la denominación correcta xDDD. A mí me gusta pensar que todo lo malo de la vida me lo puse delante para luego disfrutar el resto feliz, jajaja, como quien hace los deberes en cuanto llega a casa para luego viciar sin preocupaciones (eso hacía yo, vaya xD).

      Muchas gracias por tus ánimos (^_____^) Es guay recibir palabras bonitas de alguien que ni siquiera me sigue, jajaja ;P

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Buenas Jero, es bueno leerte después de tanto tiempo. Me alegra que hayas encontrado de nuevo una vía saludable (sobre todo mentalmente) e interesante por la que ir viviendo. Yo pasé por algo parecido, enfermé en primero de bachillerato y me encerré todo el año en casa, leyendo y jugando, perdí todo el curso, pero con el nivel de depresión que tenía poco me importó. Después de eso me costó otro año conseguir centrarme para acabar el bachillerato de una vez (dos años en los que seguía encerrándome en mí mismo, pese a salir de casa para ir al instituto y tal). Tras ello me metí en una carrera que sólo me volvió a hundir...y me pasé otro año sin hablar con nadie encerrado en casa. Por aquel entonces, con 22 años, me consideraba una mierda social la verdad, la autoestima no existía por ningún lado. Entonces pensé en intentarlo, hacer el esfuerzo por salir una vez más de toda aquella mierda; cambié de carrera y me "forcé" a relacionarme más con la gente, decir "Sí" a más cosas a las que normalmente habría dicho "no, ni de coña". Hace tres años de eso y bueno, pese a que hay momentos malos, como en todo, estoy infinitamente mejor de lo que estaba y el año que viene ya acabo de una vez algo que nunca pensé seriamente que haría, una carrera. Me veo bastante reflejado en tus palabras, y de verdad me alegra que hayas salido de ahí y estés metida en cosas interesantes. Espero leerte más a menudo, un saludo y ánimo con todo. (^____^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algo que sigues haciendo y sigo adorando es responder a todo comentario que alguien pone en tu blog xD.

      Eliminar
    2. Bueno, es lo mínimo por alguien que se ha tomado la molestia de dedicar un poquito de su tiempo para decirme algo xD.

      Gracias por compartir tu historia conmigo (>_<) Pues yo también me siento identificada con lo que has pasado, evidentemente, jejeje. Parece que diste el pasito algunos años antes que yo. En mi caso, necesité de una mano externa que me cogiera y me sacara del lodazal en el que estaba metida. Luego todo ha sido un proceso de "limpieza" de toda la porquería que tenía dentro. Ha sido largo, claro, porque más de 10 años de suciedad no se quitan solo cambiándote de ropa y durmiendo en sábanas limpias xD. Me alegra mucho saber que tú también estás en un punto de "recuperación". Creo que te estaría escribiendo por privado si me hubieras dicho que sigues encerradito y triste, porque me apena sobremanera cuando veo alguien pasando por algo mínimamente similar a lo que yo viví (U^_^)

      Un besito muy grande, espero seguir viéndote por aquí :)

      Eliminar
  6. Y bien orgullosa tienes que estar por haber sido capaz de hacer el cambio que necesitabas y ahora estar esforzándote tanto para que todo salga bien, aunque bueno, ahora el esfuerzo será un poco menos porque estarás disfrutando de las vacaciones, que es lo que toca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy, lo estoy ^o^

      Ahora vacaciones, que ninguna personita aguanta tanto seguido esforzándose a su máximo xD.

      :P

      Eliminar