Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4


Qué random para empezar el año, en serio.

xD.

A este Naruto le hice guía en Vandal, porque si no de qué lo tendría ni lo habría jugado. Es verdad que poseo otras entregas de la saga en mi colección, pero todas siguen precintadas. ¡Ah, espera! Tuve uno de Wii que sí jugué 15 minutos y que supuso el fin de mi Relación de Exclusividad Nintendera. Saqué el disco, encendí el portátil y me compré una Xbox 360 Elite, la PlayStation 3 limitada de Metal Gear japonesa y la PSP roja americana del God of War. ¿Cuánto dinero me gasté en menos de una hora? Dios mío, Little Jero, me das miedo xDDD.

Esa fue la última experiencia que tuve con un juego de Naruto.

En su día me vi el anime cuando lo empezaron a dar en Cuatro y me gustaba bastante, pero nunca he sido una súper fan. Ah, y una vez escribí dos artículos sobre los videojuegos de Naruto, también en Vandal (Vol. 1 y Vol. 2). ¿A que sí que parece que me encante? Jajaja.

Total. Que sé que los de la generación anterior tienen buena fama, pero no sabía si los nuevos que ya se están lanzando como churros seguían la línea o estaban en manos de los becarios de Namco como le ha pasado a la saga Tales >:)

Me sorprendió descubrir que, al menos este cuarto, es EXCELENTE. Es que ya no necesito leerme el manga ni verme los tropocientos capítulos de anime (que tampoco pensaba hacerlo~); jugárselo es la clave =D


Se omite todo excepto lo molongui, conoces toda la historia igual y te diviertes en el proceso. ¡Es una maravilla! El juego cubre solo media Shippuden hasta el final, pero como era donde me quedé, me iba perfecto. Fuah, me gustó muchísimo la historia. Súper épico todo. Disfruté mil de las escenas de anime intercaladas, pero también de cuando narran con los modelados ingame.

Los combates son una chulada, tanto a nivel estético como jugable, que se siente tremendamente fluido. Lástima que soy pésima en el género y aquí el machacar botones sirve muy por los pelos (U^_^)

Otra cosa que me encantó es el Modo Aventura, en que hay varios escenarios en los que puedes moverte libremente: coges quests, haces combates, hay tiendas, etc. Es muy sencillito, pero cumple a la perfección como post-game. Cada vez que me he puesto con él, era inevitable pensar lo mucho que molaría que hicieran un RPG entero así (*_*) Y es que el motor es precioso, pero es que además el universo de Naruto tiene carisma y mucha personalidad, para qué negarlo. Me movía por las calles y, a pesar de lo básico que es todo, se sienten llenas de vida y tremendamente atractivas.

Si fuera fan de Naruto y se me dieran bien los fighting games, el Ninja Storm 4 me parecería una joyaza. Creo que me perdería en él hasta sacar el 100%, que tiene que llevarte la vida, porque la cantidad de desbloqueables es monstruosa xDDD. Yo he llegado hasta lo que veía factible para mi capacidad y ya he tenido que decidir darle carpetazo, porque sacar rangos S o pasarme ciertas ligas intermedias es demasiado para mí.

PD: Plus de puntuación por los gatetes del Modo Aventura ♡ॢ₍⸍⸌̣ʷ̣̫⸍̣⸌₎

Con la tecnología de Blogger.