15 enero 2017

ROOM ESCAPE - Prisión (Chicken Banana)


Este fin de semana subí a BCN para celebrar mi cumple, aunque tardío, con mis amigos de allí. Fue un día fantástico y lo pasé genial. Una de las actividades que me prepararon fue una Room Escape, of course, que ya hacía algunos meses que no jugábamos ninguna (^o^)

Creo que Chicken Banana es una de las primeras que abrieron en la ciudad. Y lo creo porque el nombre me suena desde el principio de los tiempos, pero igual me lo estoy flipando, jajajaja. Ya llevamos hechas unas cuantas y esta siempre acaba descartada. Primero, porque no se puede negar que es de las carillas (17€/persona mín.). Y segundo, porque cuando vivía allí estaba en pleno barrio de las Room Escape, así que irse hasta Plaza España para hacer una era un poco tonto xP

En fin, que Phaa organizó todo y le costó encontrar para 7. Casi siempre tenemos el mismo problema, jajaja. Entonces estuvo buscando Room Escape con varias salas y que dos estuvieran disponibles en la misma franja horaria. Total, que fuimos a esta porque era la que nos permitía dividirnos en 3 y 4. ¿Lo malo? Que al salir no puedes comentar apenas nada, porque spoilearías a los que no han jugado contigo ( >_<)

Oli, Rulin y Toñi hicieron la sala de la Mafia, que es la de dificultad más baja. ¡Salieron con un minuto de margen!

Starmie, Ruka, Phaa y yo fuimos a la Prisión. En serio, primero fue porque me atraía más la temática, pero luego (por algo que no diré para no destripar nada), me dio MUY mal rollo la otra, jajajaja. Así que nada, a esta, que es la más nueva que tienen y la de dificultad más elevada.

Es una lástima que no estuviera disponible la otra sala, porque tienen dos de la Prisión, así que realmente es un buen lugar para grupos grandes que necesitan dividirse. Si se pilla con buena antelación pueden hacer todos la misma Room Escape (no hay ninguna interacción ni competición ni nada entre ambos grupos, aunque estén jugando a lo mismo).

Tienen un tercer juego llamado Psiquiatría. Creo que si llego a ir me puede dar un infarto MUY gordo xDDD.

Me lo pasé súper bien. Y sí, realmente es complicadilla. Creo que es la segunda más difícil que he jugado hasta ahora, después de The Bunker (esa siempre está en el top de todo, ya empiezo a pensar que la he idealizado, jajaja).

Creo que lo único que no me gustó fue el sistema de pistas. Jolines, es que enseguida salía por pantalla alguna pista, y era en plan "hombre, que solo llevamos 2 minutos con el interrogante sobre la cabeza". Al salir ya nos dijeron que es que lo tienen automatizado a partir de la experiencia que tiene el grupo en global. Me pareció excesivo. Es que claro, si estás encallado y te la dan por la cara, pues la miras xD. Prefiero el sistema de otros locales, en que es el grupo el que solicita la pista por walkie talkie o botoncito si se ve encalladísimo de verdad.

Todo lo demás me encantó. Es más, ha sido la primera en que la ambientación tiene sentido y realmente VIVES que estás donde te dicen que estás. Es curioso, porque todas hasta ahora nos han contado su rollo, su historia y contexto para meternos en situación, y entonces te sueltan dentro y ya no te acuerdas de nada. Tú vas a jugar, no a atender a ninguna trama (que encima son de lo más genéricas y funcionales, no es como si plantearan nada muy mindblow). En esta te sueltan cuatro líneas y sirven en su propósito contextual, no por el contenido. Es magnífico cómo han integrado todo, en serio, es que les aplaudo por conseguir que la inmersión se transmita de forma tan brillante a través de lo que sucede y las propias mecánicas, no por el decorado o párrafos tostón.

Los puzles de esta Room Escape no estaban basados en la búsqueda y recolección como sí lo están en otras, que vas con un señor "inventario" y se abren multitud de puzles a la vez. Está basaba toda la gracia en puzles más grandes y complejos. Personalmente me han ido gustando siempre más las que hacen esto que las otras. Además, en esas es muy difícil gestionar los grupos grandes xD.

¡Oh! Y me atrevo a decir que ha sido la ocasión en que mejor he jugado. Juas, es que iba haciendo todo pimpam-pimpam, jajajaja. Estoy muy orgullosa de mí misma =3

Quedaban 3 minutos cuando conseguimos salir; mi racha de victorias sigue en pie.

2 comentarios:

  1. La verdad es que el inicio fue muy bestia. No diré nada para no spoilear a nadie pero no tenía ni idea de que iba a ser así y me descuadró totalmente. Debían hacerse algunos trámites administrativos, muy simples y breves antes de empezar, pero esa gente estaba metida en el juego desde el principio y daba mucha cosa xDD.

    Fue muy divertida y original, aunque como siempre no estuve a full (a pesar de estar de finde). Creo que las Escape Rooms no son lo mío ^^U Tú lo hiciste súper bien, se nota que estás en pleno apogeo estudiandeiro :P

    Muy chula la entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, sí que lo fue. De verdad que estaba medio en shock, mi cabecita no conseguía distinguir entre si era un juego o no, medio riéndome medio llorando xD.

      Pues ya puede ser que no sean lo tuyo, porque más despierto que estabas este día ya no sé si es posible, jajaja. Tal vez lo disfrutarías más si fueras con un grupo más afín a ti y tu forma de pensar, que fuera organizado y tal. No sé, yo siempre te digo que vayamos a hacer una de 2 tú y yo solos para que veas si es el caos ajeno lo que te impide estar a full =P

      Me alegro de que te haya gustado la entrada. La he vuelto a leer ahora y está tope de mal redactada, se nota que estaba cansadita cuando la escribí, jajajajaja.

      Eliminar